Radican formalmente ante la Fiscalía denuncia en contra del alcalde Peñalosa por falsedad

Adicionalmente, fue trasladada a la Procuraduría una queja disciplinaria en contra del mandatario capitalino por el mismo hecho.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El abogado Augusto Ocampo Camacho, quien trabajó en la administración del exalcalde de Bogotá Gustavo Petro, radicó una denuncia de manera formal en el despacho del Fiscal General de la Nación encargado, Jorge Fernando Perdomo, en contra del actual mandatario Distrital, Enrique Peñalosa, por el delito de falsedad.

La acción penal se elevó ante el ente acusador por la supuesta falsedad de un estudio de maestría registrado por el alcalde Mayor en su hoja de vida de la función pública.

El abogado señaló que la Fiscalía General de la Nación debe investigar si como lo señaló el columnista Yohir Akerman, el alcalde incurrió en el delito de falsedad en documento público.

Por otro lado, el jurista también trasladó una queja disciplinaria en la Procuraduría General de la Nación en contra de Peñalosa.


Temas relacionados

Terremoto en Colombia

Manizales: ¿Vuelven las clases a los colegios públicos este martes tras el terremoto?

El reporte fue entregado desde el Puesto de Mando Unificado instalado en la capital de Caldas.
El alcalde de Manizales, Jorge Eduardo Rojas, explicó que los equipos continúan con las visitas de inspección.



Gobernador del Atlántico le pide a empresarios apoyar reconstrucción de la Institución Educativa San José en Chocó

El gobernador Eduardo Verano anunció que la Gobernación del Atlántico está dispuesta a apadrinar el colegio.

¿Qué papel tendrá el Gobierno en la reconstrucción de 5.000 casas? Asointermedias responde

De acuerdo con el balance presentado por Edgar Alexander Ruiz, presidente de Asointermedias y alcalde de Yumbo, estas poblaciones enfrentan ahora el desafío de recuperar viviendas, instituciones educativas e infraestructura afectada.

Fundación busca construir casas con plástico reciclado para víctimas del terremoto: así funciona

Botellas de Amor transforma residuos plásticos flexibles en perfiles usados para construir viviendas, parques, muebles y otros espacios para comunidades.

Encontraron en Pereira el cuerpo sin vida de Juan Felipe Giraldo, el hombre que se iba a casar con su prometida este fin de semana

Juan Felipe Giraldo

Eva Ferrer podría pasar de acusadora a acusada

A partir de esa documentación, se estaría contemplando iniciar acciones contra Eva Ferrer con el propósito de establecer si existe un posible enriquecimiento ilícito.

Jaime Dussán, de Colpensiones, y su pareja también recibieron notaría

Jaime Dussán y Paola Palmariny

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia hoy 14 de agosto: cifra de muertos y desaparecidos

nte la emergencia, el Gobierno de Abelardo de la Espriella puso en marcha medidas de atención y coordinación con las zonas afectadas.

Terremoto en Colombia: así puede ayudar a los damnificados si no tiene dinero para donar

Voluntarios apoyan la recepción y organización de ayudas humanitarias para los damnificados por el terremoto en Colombia.

Impactante escena en Pereira: cuerpos quedaron expuestos tras el colapso de un cementerio por terremoto

Mientras se define cómo avanzar con las labores, el cementerio ha utilizado cal sobre los cuerpos expuestos.

Reconstruir Colombia tras el terremoto costará más de $20 billones, advierten desde AmCham

María Claudia Lacouture

Gobernador revela por qué tantas edificaciones colapsaron tras el terremoto en Pereira

El gobernador explicó que el departamento también adelantaba un recorrido por las infraestructuras críticas, entre ellas hospitales, alcaldías, estaciones de bomberos y sedes de la Policía Nacional.

“No habrá persecución política y tendré toda la independencia”: nuevo contralor general

Jorge Eliécer Laverde