Radican en el Concejo de Bogotá proyecto para que barras bravas sean vetadas de por vida

La iniciativa busque que los integrantes de estos grupos que incurran en actos violentos sean vetados de por vida.
COLP_146471.jpg
Colprensa

En el Concejo de Bogotá fue radicado un proyecto de acuerdo, que pretende que los integrantes de las barras bravas que incurran en actos violentos en escenarios deportivos o fuera de estos, sean vetados de por vida para evitar su ingreso a un estadio.

José David Castellanos, concejal de Bogotá y autor del proyecto, señaló que la medida pretende disminuir los casos riñas en el estadio el Campín y en sus alrededores.

El cabildante explicó que el veto de por vida es para quienes hayan sido juidicializados por actos de violencia o que sean reincidentes en ese tipo de hechos.

Castellanos recalcó que en los países en que ha aplicado esta medida, hubo una considerable disminución en los casos de violencia en los escenarios deportivos .

El concejal Castellanos solicitará a la Mesa Directiva de la Comisión de Gobierno del Concejo de Bogotá, que priorice la discusión de ese proyecto para endurecer las sanciones en contra de los violentos en el fútbol.

Cabe recordar que hace un par de días se registraron en el Campín varios desmanes y agresiones a uniformados de la policía, por parte de integrantes de la barra brava de fútbol Millonarios, en un partido que se disputó en contra de Junior.


Temas relacionados

Estadio El Campín

¿Se aplazará el concierto de Fonseca para recuperar la gramilla de El Campín? Esto se sabe

El concierto del artista bogotanos está previsto para el próximo 24 de octubre.
Sencia busca mover el concierto de Fonseca para recuperar la gramilla de El Campín



Se elevó a cinco la cifra de policías heridos tras ataque con granada en Cali

Las autoridades reportaron la captura de un presunto implicado en el hecho.

Presidente De la Espriella se comprometió a garantizar la libertad de prensa en Colombia

El presidente Abelardo de la Espriella también pidió a los medios de comunicación no dejarse utilizar por el terrorismo.

Ana Lucía Pineda cuenta cómo cambió su vida familiar desde que Abelardo De La Espriella asumió la Presidencia

La primera dama de Colombia, Ana Lucía Pineda, contó cómo su esposo, Abelardo de la Espriella, tomó la decisión de aspirar a la Presidencia y cómo ha vivido los cambios en su familia desde que asumió esta responsabilidad.

"Ni me intimidan, ni me detienen": primera dama por críticas en su contra por recursos para damnificados

Ana lucía Pineda respondió a las críticas que le hicieron por los recursos para los damnificados.

Congresistas podrían perder beneficios si intervienen en contratos, según nuevo proyecto de ley

Miguel Ángel Pinto Rueda, el representante a la Cámara, participó en la radicación de un proyecto de ley para transparentar las relaciones entre el Gobierno nacional y el Congreso de la República.

Obras de importantes pintores colombianos que estaban en palacio de Nariño no aparecen

Algunas obras de los artistas estarían desaparecidas.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 16 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 16 de octubre de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

Héctor Palau sobre el Clásico RCN Sistecrédito 2026: “Se convierte en una gran vitrina internacional”

Héctor Palau, director del Clásico RCN, explicó la programación de la edición 66, la presentación de los equipos en Facatativá y el componente social de la carrera.

TransMilenio: el 95% de las estaciones tendría vendedores informales, según la Personería de Bogotá

Crisis en Transmilenio

¿Cuántas citas necesita para saber si es la persona adecuada? Casamentera dio algunas pistas

María Paula Salinas, CEO de Daily Lover, habló en La FM sobre las dificultades para encontrar pareja y recomendó darse al menos tres citas para conocer mejor a una persona.

Jorge Barón Jr. denuncia agresión durante las protestas del 14 de octubre en Bogotá: esto contó

El joven denunció malos tratos en las protestas.