Radican en el Concejo de Bogotá proyecto para que barras bravas sean vetadas de por vida

La iniciativa busque que los integrantes de estos grupos que incurran en actos violentos sean vetados de por vida.
COLP_146471.jpg
Colprensa

En el Concejo de Bogotá fue radicado un proyecto de acuerdo, que pretende que los integrantes de las barras bravas que incurran en actos violentos en escenarios deportivos o fuera de estos, sean vetados de por vida para evitar su ingreso a un estadio.

José David Castellanos, concejal de Bogotá y autor del proyecto, señaló que la medida pretende disminuir los casos riñas en el estadio el Campín y en sus alrededores.

El cabildante explicó que el veto de por vida es para quienes hayan sido juidicializados por actos de violencia o que sean reincidentes en ese tipo de hechos.

Castellanos recalcó que en los países en que ha aplicado esta medida, hubo una considerable disminución en los casos de violencia en los escenarios deportivos .

El concejal Castellanos solicitará a la Mesa Directiva de la Comisión de Gobierno del Concejo de Bogotá, que priorice la discusión de ese proyecto para endurecer las sanciones en contra de los violentos en el fútbol.

Cabe recordar que hace un par de días se registraron en el Campín varios desmanes y agresiones a uniformados de la policía, por parte de integrantes de la barra brava de fútbol Millonarios, en un partido que se disputó en contra de Junior.


Temas relacionados

Jaguares

Descartan robo del jaguar rescatado que desapareció de la universidad Nacional: “Rompió la reja y se escapó”

Desaparece jaguar en Leticia tras romper una reja; autoridades mantienen la vigilancia en la zona.
Jaguar encontrado en la UNAL Sede Amazonia



Quién es Martha Peralta, la senadora del Pacto Histórico capturada en investigación de la UNGRD

La senadora del Pacto Histórico Martha Peralta fue capturada luego de una indagatoria en la Corte Suprema dentro de la investigación por el escándalo de la UNGRD.

Segunda vuelta presidencial ¿Qué descuentos tengo en el pasaporte o la libreta militar si presento el certificado de votación?

Los colombianos que voten en la segunda vuelta presidencial del 21 de junio de 2026 podrán acceder a descuentos en el pasaporte, la libreta militar y otros trámites oficiales.

Choque sobre posibles riesgos del orden público en elecciones presidenciales: "Toda denuncia debe investigarse"

Diego Molano defendió medidas preventivas ante posibles alteraciones del orden público, mientras León Valencia descartó una nueva ola de violencia.

¿Los tentáculos del catalán Manuel Grau en Ecopetrol?

Manuel Grau Verónica Alcocer

“Llegaron unos hombres armados a atemorizar a la campaña en Viotá”: Enrique Gómez

Enrique Gómez

“La principal preocupación son los simpatizantes electorales radicales”: ministro Pedro Sánchez sobre elecciones

Pedro Sánchez

Sneyder Pinilla pidió ampliación de principio de oportunidad contra Martha Peralta

Ese nuevo material se sumaría a las pruebas que ya reposan en poder de la Corte Suprema de Justicia, instancia que, según lo señalado, ya solicitó la detención de la congresista.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 19 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 19 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

¿Por qué está bajando el dólar en Colombia? Estas son las claves de la caída en el precio de la divisa

Con esta nueva medida, los ciudadanos de ciertos países deben pagar hasta 15.000 dólares de fianza para la visa.

🔴 EN VIVO | México clasificó a dieciseisavos tras vencer a Corea por la mínima

Los equipos buscarán la clasificación anticipada.

🔴 EN VIVO | Suiza goleó a Bosnia y lidera el grupo B

Bosnia y Suiza buscan el liderato del grupo B.