Radican en el Concejo de Bogotá proyecto para que barras bravas sean vetadas de por vida

La iniciativa busque que los integrantes de estos grupos que incurran en actos violentos sean vetados de por vida.
COLP_146471.jpg
Colprensa

En el Concejo de Bogotá fue radicado un proyecto de acuerdo, que pretende que los integrantes de las barras bravas que incurran en actos violentos en escenarios deportivos o fuera de estos, sean vetados de por vida para evitar su ingreso a un estadio.

José David Castellanos, concejal de Bogotá y autor del proyecto, señaló que la medida pretende disminuir los casos riñas en el estadio el Campín y en sus alrededores.

El cabildante explicó que el veto de por vida es para quienes hayan sido juidicializados por actos de violencia o que sean reincidentes en ese tipo de hechos.

Castellanos recalcó que en los países en que ha aplicado esta medida, hubo una considerable disminución en los casos de violencia en los escenarios deportivos .

El concejal Castellanos solicitará a la Mesa Directiva de la Comisión de Gobierno del Concejo de Bogotá, que priorice la discusión de ese proyecto para endurecer las sanciones en contra de los violentos en el fútbol.

Cabe recordar que hace un par de días se registraron en el Campín varios desmanes y agresiones a uniformados de la policía, por parte de integrantes de la barra brava de fútbol Millonarios, en un partido que se disputó en contra de Junior.


Temas relacionados

Policía Nacional

Day Vásquez denuncia agresión y robo contra su hijo

Hasta el momento, no se conocen detalles sobre las circunstancias en las que ocurrió el hecho ni sobre la identidad de los responsables.
Day Vásquez pidió a la Fiscalía General de la Nación y a la Policía Nacional intervenir tras lo ocurrido.



Enfrentar la “bomba de tiempo” fiscal y reconstruir: los compromisos al cierre del Congreso de Camacol

En la jornada de clausura, Camacol respaldó el ajuste fiscal del Ejecutivo y reveló que existen más de 1.400 proyectos listos para movilizar 98 billones de pesos en el país.

Alejandro Villanueva denuncia amenazas tras exposición de sus datos personales en un proceso judicial

El comunicador ha tenido afectaciones psicológicas por amenazas de muerte que ha recibido.

Redes sociales, desinformación y emociones: así se decide la segunda vuelta en Brasil

Luiz Inácio Lula da Silva y Flávio Bolsonaro cierran sus campañas para las elecciones de este 3 de octubre

¿Por qué la gente ya no se besa? El sexólogo Ezequiel López revela qué está pasando con la intimidad

Intimidad en pareja y la falta de besos en la relación

¿Presto y El Corral se unirán? Presidente del Grupo Nutresa aclara qué pasará

Luis Felipe Baquero Saldarriaga, presidente del Negocio Alimentos al Consumidor & Atlantic FoodService de Nutresa, explicó los planes para Presto tras la compra de la cadena.

Director de la Agencia de Defensa Jurídica, Germán Calderón España, busca llegar al Consejo de Estado

Los secretos de Darcy Quinn abordaron varios asuntos sobre el Gobierno nacional, la justicia y las disputas por cargos públicos.

Carro bomba en Casanare: así actuaron los responsables del atentado en el peaje de Villanueva

El alcalde de Villanueva, Héctor Vizcaíno, entregó detalles sobre la actuación de los responsables del carrobomba en el peaje de San Pedro, en Casanare.

Piden renuncia a viceministros de Mininterior cuya idoneidad defendió en su carta Rodrigo Lara

Rodrigo Lara

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Bárbara Palvin seis semanas después del parto en pasarela: psicóloga explica el daño que esa imagen causa a otras madres

Bárbara Palvin desfila en Victoria's Secret Fashion Show 2026

EE.UU. revoca visas de Ricardo Roa, Wadith Manzur y varios políticos colombianos más

Un juzgado expuso que la justicia ha dilatado, de forma injustificada, una decisión concreta sobre el archivo —o no— de un proceso contra Ricardo Roa por la contratación en Ecopetrol.

¿Ordoñez en MinInterior sería cuota de Carlos Suárez?

La designación de Alejandro Ordóñez como ministro del Interior, en reemplazo de Rodrigo Lara, abrió interrogantes sobre las personas que habrían intervenido en su llegada al Gobierno de Abelardo de la Espriella.