Radican en el Concejo de Bogotá proyecto para que barras bravas sean vetadas de por vida

La iniciativa busque que los integrantes de estos grupos que incurran en actos violentos sean vetados de por vida.
COLP_146471.jpg
Colprensa

En el Concejo de Bogotá fue radicado un proyecto de acuerdo, que pretende que los integrantes de las barras bravas que incurran en actos violentos en escenarios deportivos o fuera de estos, sean vetados de por vida para evitar su ingreso a un estadio.

José David Castellanos, concejal de Bogotá y autor del proyecto, señaló que la medida pretende disminuir los casos riñas en el estadio el Campín y en sus alrededores.

El cabildante explicó que el veto de por vida es para quienes hayan sido juidicializados por actos de violencia o que sean reincidentes en ese tipo de hechos.

Castellanos recalcó que en los países en que ha aplicado esta medida, hubo una considerable disminución en los casos de violencia en los escenarios deportivos .

El concejal Castellanos solicitará a la Mesa Directiva de la Comisión de Gobierno del Concejo de Bogotá, que priorice la discusión de ese proyecto para endurecer las sanciones en contra de los violentos en el fútbol.

Cabe recordar que hace un par de días se registraron en el Campín varios desmanes y agresiones a uniformados de la policía, por parte de integrantes de la barra brava de fútbol Millonarios, en un partido que se disputó en contra de Junior.


Temas relacionados

Inpec

Asesinan a dragoneante del Inpec en Cúcuta

El crimen ocurrió este lunes 12 de octubre y generó el rechazo de las autoridades, en medio de una serie de hechos violentos contra integrantes del sistema penitenciario.
El ministro de Justicia, Iván Cancino, condenó el homicidio de Bryan Rangel y aseguró que el Gobierno nacional adelantará acciones para identificar a los responsables de este hecho.



¿Qué está pasando con aguas residuales en Malambo? Procuraduría lanza ultimátum y exige planta de tratamiento

El Ministerio Público alertó sobre pérdidas de agua, conexiones fraudulentas, inundaciones y deficiencias en el servicio de aseo.

Lluvias en Medellín: más de 1.000 personas reciben atención en La Iguaná

Autoridades han entregado a la fecha más de 2600 ayudas humanitarias

Farmear aura: la tendencia viral que puede exponer los datos personales de niños y adolescentes

La tendencia de farmear aura, que circula en redes sociales por medio de videos en los que los jóvenes buscan mostrar su popularidad, estilo y carisma, puede poner en riesgo la privacidad de los menores.

América de Cali cayó ante Medellín y crece la polémica por el penal que revisó el VAR en el partido

América de Cali

¿Puede Timochenko ser extraditado? Abogada explica qué dice el Acuerdo de Paz

Rodrigo Londoño tuvo que suscribir un acta con la Jurisdicción Especial para la Paz luego de regresar al país, tras un viaje a España que el tribunal transicional le autorizó.

La estrategia de China que preocupa a Estados Unidos y deja a Colombia rezagada en América Latina

La estrategia de China que preocupa a Estados Unidos y deja a Colombia rezagada en América Latina

🔴 Terremoto de 7,7 este viernes: epicentro, profundidad y ciudades de Colombia donde se sintió

Terremoto hoy

Antonio Ledezma recordó cómo fue su detención por orden de Nicolás Maduro: “No fue una captura, fue un secuestro”

Antonio Ledezma, exalcalde mayor de Caracas, recordó en entrevista con La FM su detención en 2015 y las denuncias sobre los centros de reclusión en Venezuela.

No está enredado el beneplácito del Reino Unido a Miguel Uribe Londoño

Miguel Uribe Londoño, Gustavo Petro, Carlos Fernando Galán e Ingrid Betancourt protagonizaron los temas abordados en Los Secretos de D’arcy Quinn.

Proyecto de ley busca que escoltas de la UNP tengan los mismos beneficios pensionales que otros trabajadores de alto riesgo

Rafael Nieto, senador del Centro Democrático, explicó los alcances del proyecto de ley que busca reconocer la labor de los escoltas de la UNP como una actividad de alto riesgo.

Gobierno le habría dado el guiño a María Paula Correa para la ANDI

María Paula Correa

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 9 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.