Radican denuncia contra policías por agredir a vendedores ambulantes en Bogotá

Señalan que a una de las mujeres le propinaron dos puños en la cara.
Vendedores ambulantes de Kennedy fueron desalojados
Autoridades desalojando a vendedores ambulantes ubicados en Kennedy. Crédito: Suministrada a La FM

Ante la Fiscalía General fue radicada una denuncia contra los nueve uniformados que agredieron a varias mujeres en medio de un operativo de recuperación del espacio público contra un vendedor ambulante en la Plaza de San Victorino en el centro de Bogotá, el pasado jueves.

La denuncia fue instaurada por parte del abogado defensor de derechos humanos, David Flórez, representante de las mujeres y el vendedor ambulante quienes fueron objeto de abuso de autoridad por parte de los uniformados.

En la denuncia se pide judicializar a los policías que participaron del operativo por la supuesta comisión en los delitos de hostigamiento, abuso de autoridad por acto arbitrario injusto, lesiones personales y actos de discriminación.

Vea también: Policía niega estar persiguiendo a quienes le compran a vendedores ambulantes

Es un acto bochornoso que quedó consignado en un video que se hizo viral en las redes sociales en el cual efectivos de la policía agreden a mujeres y hombres que simplemente están ejerciendo su derecho al trabajo y otras rechazando la manera en que se desarrollaba el operativo”, dijo el abogado Florez.

El jurista señaló que existen los correspondientes elementos probatorios que evidencian los actos irregulares cometidos por los miembros de la Policía Metropolitana de Bogotá, quienes incluso le propinaron dos puños en la cara a una de las mujeres que cuestionó el operativo.

Agregó que una de las mujeres que resultó lesionada por estas agresiones de la fuerza pública recibió constancia del Instituto de Medicina Legal de 15 días de incapacidad luego de que se le practicará una valoración médico legal.

Lea también: Fotógrafo denunció abuso de autoridad por parte de un policía en Bogotá

La ciudadanía requiere contar con policía que respete los derechos humanos, el derecho al trabajo, que no agreda a las mujeres, y evidentemente, este tipo de actos deben parar en la ciudad”, señaló el abogado Florez.

Enfatizó que tres de los uniformados señalados de presuntamente cometer las agresiones ya están plenamente identificados.

Por su parte, la Policía Metropolitana de Bogotá lamentó los hechos registrados durante el operativo de recuperación del espacio publico y señaló que la "agresión contra una ciudadana no está ajustada a los protocolos policiales".

La institución agregó que ya se abrió una investigación disciplinaria preliminar contra los dos uniformados señalados de agredir al grupo de vendedores.


Temas relacionados

Colpensiones

Diego Urrego fue designado presidente de Colpensiones: perfil y trayectoria

El abogado lleva varios años vinculado a Colpensiones y llega a la dirección de la entidad en medio de la preparación para la reforma pensional.
Diego Urrego presidente Colpensiones



Gobierno modificó el Decreto de Emergencia Económica: Incluyó a Caquetá y Santander y excluyó al Putumayo

Con la inclusión de Caquetá y Santander serían 16 los departamentos en los que se declara la emergencia.

Esto es lo que han pagado las aseguradoras por terremoto en Colombia: Ya han recibido 66.370 reclamaciones

Con corte al 28 de agosto, las compañías de seguros habían pagado $42.992 millones de pesos.

Boris Johnson, en La FM, sobre gobierno De la Espriella: “Siento una profunda simpatía” por su respuesta al terremoto

boris johnson colombia vuelos directos comercio turismo brexit reino unido

"Petro nos terminó dando la razón": Centro Democrático prepara contrarreforma pensional y estos serían los cambios

reforma pensional colombia cotizantes ahorro pensiones contrarreforma centro democrático

Defensa de Uribe pide aplazar indagatoria, pero sí asistirá a declaración de Mancuso

El exmandatario tiene un nuevo episodio judicial.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 1 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

"No ser escuchados era nuestro mayor temor": madres de Lucas y Liam cuentan su lucha para lograr atención médica para sus hijos

Madres de Liam Santiago y Lucas Francesco

Michelle Dayana Chavarría, la niña de 6 años desaparecida en Antioquia, fue hallada sin vida

Michelle Dayana

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 31 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

Reducir multas al 50%, eliminar los CIA y las técnico mecánica a los 6 años, principales cambios del gobierno

Reducción de multas para conductores.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 31 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Guerrillas colombianas y bandas venezolanas: SOS Orinoco revela cómo se reparten el sur de Venezuela

ELN.