Radican denuncia contra policías por agredir a vendedores ambulantes en Bogotá

Señalan que a una de las mujeres le propinaron dos puños en la cara.
Vendedores ambulantes de Kennedy fueron desalojados
Autoridades desalojando a vendedores ambulantes ubicados en Kennedy. Crédito: Suministrada a La FM

Ante la Fiscalía General fue radicada una denuncia contra los nueve uniformados que agredieron a varias mujeres en medio de un operativo de recuperación del espacio público contra un vendedor ambulante en la Plaza de San Victorino en el centro de Bogotá, el pasado jueves.

La denuncia fue instaurada por parte del abogado defensor de derechos humanos, David Flórez, representante de las mujeres y el vendedor ambulante quienes fueron objeto de abuso de autoridad por parte de los uniformados.

En la denuncia se pide judicializar a los policías que participaron del operativo por la supuesta comisión en los delitos de hostigamiento, abuso de autoridad por acto arbitrario injusto, lesiones personales y actos de discriminación.

Vea también: Policía niega estar persiguiendo a quienes le compran a vendedores ambulantes

Es un acto bochornoso que quedó consignado en un video que se hizo viral en las redes sociales en el cual efectivos de la policía agreden a mujeres y hombres que simplemente están ejerciendo su derecho al trabajo y otras rechazando la manera en que se desarrollaba el operativo”, dijo el abogado Florez.

El jurista señaló que existen los correspondientes elementos probatorios que evidencian los actos irregulares cometidos por los miembros de la Policía Metropolitana de Bogotá, quienes incluso le propinaron dos puños en la cara a una de las mujeres que cuestionó el operativo.

Agregó que una de las mujeres que resultó lesionada por estas agresiones de la fuerza pública recibió constancia del Instituto de Medicina Legal de 15 días de incapacidad luego de que se le practicará una valoración médico legal.

Lea también: Fotógrafo denunció abuso de autoridad por parte de un policía en Bogotá

La ciudadanía requiere contar con policía que respete los derechos humanos, el derecho al trabajo, que no agreda a las mujeres, y evidentemente, este tipo de actos deben parar en la ciudad”, señaló el abogado Florez.

Enfatizó que tres de los uniformados señalados de presuntamente cometer las agresiones ya están plenamente identificados.

Por su parte, la Policía Metropolitana de Bogotá lamentó los hechos registrados durante el operativo de recuperación del espacio publico y señaló que la "agresión contra una ciudadana no está ajustada a los protocolos policiales".

La institución agregó que ya se abrió una investigación disciplinaria preliminar contra los dos uniformados señalados de agredir al grupo de vendedores.


Temas relacionados

Valle del Cauca

Bloqueo en vía hacia Buenaventura: pérdidas económicas ascienden a $100 mil millones

Transportadores denuncian pérdidas millonarias, robos y altos costos para los conductores atrapados en el bloqueo de la vía.
Más de 24 horas lleva bloqueada la vía Cali- Buenaventura en ambos sentidos



Vehículo escolar cayó a un río en Cali: conductor murió y tres menores resultaron heridos

La comunidad pidió intervención urgente en las vías y mayor seguridad para el transporte escolar.

Así terminó el avión de la Policía tras ataque con fusil en Norte de Santander: revelan imágenes

La aeronave fue baleada en un viaje que realizaba entre Ocaña y Bogotá en la tarde del 22 de mayo de 2026.

Vehículo escolar cayó a un río en Cali: conductor murió y tres menores resultaron heridos

Accidente zona rural de Cali

"A Dios le preguntaría si somos su proyecto fallido": Nacarid Portal sobre sus creencias y la labor de escribir

La autora habló sobre sus libros y la relación de estos con su vida.

VIDEO | Revelan última imagen con vida de Yulixa Toloza antes de liposucción en 'clínica de garaje'

Yulixa Toloza

Colombia buscará que los asesinos de Yulixa Toloza respondan ante la justicia de este país

Desde distintos escenarios jurídicos se ha señalado que la Fiscalía, la Procuraduría y la Defensoría del Pueblo podrían asumir un papel activo frente al caso.

Experto aseguró que Cuba estaría más cerca que nunca del fin de la dictadura

Cuba

La pena máxima de cárcel que recibirían en Venezuela responsables del caso Yulixa Toloza

Yulixa Toloza

Los dos escenarios que tendría Raúl Castro y el régimen en Cuba ante la presión de EE. UU.

Estados Unidos presiona a Cuba para acabar con el poder Castrista en la isla del caribe.

Escalofriantes chats revelarían cómo ocultaron muerte de Yulixa Toloza y huyeron a Venezuela

Yulixa Toloza

🔴EN VIVO: Marchas en Bogotá hoy 21 de mayo de 2026; así avanza la movilidad, minuto a minuto

Manifestaciones Bogotá HOY 21 de mayo 2026

Yulixa Toloza: ¿Qué es una embolia pulmonar?

La muerte de Yulixa Toloza ocurrió dentro de un establecimiento estético que operaba de manera ilegal en Bogotá.