Radican denuncia contra policías por agredir a vendedores ambulantes en Bogotá

Señalan que a una de las mujeres le propinaron dos puños en la cara.
Vendedores ambulantes de Kennedy fueron desalojados
Autoridades desalojando a vendedores ambulantes ubicados en Kennedy. Crédito: Suministrada a La FM

Ante la Fiscalía General fue radicada una denuncia contra los nueve uniformados que agredieron a varias mujeres en medio de un operativo de recuperación del espacio público contra un vendedor ambulante en la Plaza de San Victorino en el centro de Bogotá, el pasado jueves.

La denuncia fue instaurada por parte del abogado defensor de derechos humanos, David Flórez, representante de las mujeres y el vendedor ambulante quienes fueron objeto de abuso de autoridad por parte de los uniformados.

En la denuncia se pide judicializar a los policías que participaron del operativo por la supuesta comisión en los delitos de hostigamiento, abuso de autoridad por acto arbitrario injusto, lesiones personales y actos de discriminación.

Vea también: Policía niega estar persiguiendo a quienes le compran a vendedores ambulantes

Es un acto bochornoso que quedó consignado en un video que se hizo viral en las redes sociales en el cual efectivos de la policía agreden a mujeres y hombres que simplemente están ejerciendo su derecho al trabajo y otras rechazando la manera en que se desarrollaba el operativo”, dijo el abogado Florez.

El jurista señaló que existen los correspondientes elementos probatorios que evidencian los actos irregulares cometidos por los miembros de la Policía Metropolitana de Bogotá, quienes incluso le propinaron dos puños en la cara a una de las mujeres que cuestionó el operativo.

Agregó que una de las mujeres que resultó lesionada por estas agresiones de la fuerza pública recibió constancia del Instituto de Medicina Legal de 15 días de incapacidad luego de que se le practicará una valoración médico legal.

Lea también: Fotógrafo denunció abuso de autoridad por parte de un policía en Bogotá

La ciudadanía requiere contar con policía que respete los derechos humanos, el derecho al trabajo, que no agreda a las mujeres, y evidentemente, este tipo de actos deben parar en la ciudad”, señaló el abogado Florez.

Enfatizó que tres de los uniformados señalados de presuntamente cometer las agresiones ya están plenamente identificados.

Por su parte, la Policía Metropolitana de Bogotá lamentó los hechos registrados durante el operativo de recuperación del espacio publico y señaló que la "agresión contra una ciudadana no está ajustada a los protocolos policiales".

La institución agregó que ya se abrió una investigación disciplinaria preliminar contra los dos uniformados señalados de agredir al grupo de vendedores.


Temas relacionados

TransMilenio

Tarjeta TuLlave en TransMilenio: este sería el nuevo tiempo para hacer transbordos sin pagar más

La medida beneficiaría a miles de usuarios que hoy terminan pagando doble pasaje por los retrasos y trancones en la ciudad.
Tarjeta Tu Llave



Caso Yulixa Toloza: la nueva pista sobre el anestesiólogo apunta a un ciudadano cubano

El hombre conocido como “Leo” sigue siendo una de las piezas más buscadas dentro de la investigación.

Laura Sarabia por denuncias de colombianos en Londres: “No existe ninguna queja formal de fraude”

La ex primera mano derecha de Petro afirmó que no se han reportado denuncias formales.

"Sé que el presidente opina que una embajada es un castigo; para mí no lo ha sido": Laura Sarabia

Laura Sarabia

Cepeda sigue haciendo grandes manifestaciones en medio de polémica por incumplimiento de la ley

El candidato roza el incumplimiento de la ley.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 27 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 27 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 4 de mayo de 2026

"Lorenzo le hace un favor a River Plate": críticas de Peláez por convocatoria de Selección Colombia

El técnico fue criticado por el llamado de Kevin Castaño.

Madre del piloto de Yeison Jiménez denunció a médico por cirugía de lipolaser : “me amenazó con el accidente de mi hijo”

Gabriel Cubillos- Mamá de Yeison Jiménez

Fajardo revela qué le incomodó del polémico café con Paloma Valencia en Barranquilla

Paloma Valencia y Sergio Fajardo

Medicina Legal investiga similitudes entre el crimen del profesor Kevin Santiago Ángel y el de Neill Cubides

Niell Cubides y Kevin Santiago Ángel

PRIMICIA | Medicina Legal reveló escalofriantes detalles sobre la muerte del profesor Kevin Santiago Ángel

Profesor Kevin Santiago ángel