Radican denuncia contra policías por agredir a vendedores ambulantes en Bogotá

Señalan que a una de las mujeres le propinaron dos puños en la cara.
Vendedores ambulantes de Kennedy fueron desalojados
Autoridades desalojando a vendedores ambulantes ubicados en Kennedy. Crédito: Suministrada a La FM

Ante la Fiscalía General fue radicada una denuncia contra los nueve uniformados que agredieron a varias mujeres en medio de un operativo de recuperación del espacio público contra un vendedor ambulante en la Plaza de San Victorino en el centro de Bogotá, el pasado jueves.

La denuncia fue instaurada por parte del abogado defensor de derechos humanos, David Flórez, representante de las mujeres y el vendedor ambulante quienes fueron objeto de abuso de autoridad por parte de los uniformados.

En la denuncia se pide judicializar a los policías que participaron del operativo por la supuesta comisión en los delitos de hostigamiento, abuso de autoridad por acto arbitrario injusto, lesiones personales y actos de discriminación.

Vea también: Policía niega estar persiguiendo a quienes le compran a vendedores ambulantes

Es un acto bochornoso que quedó consignado en un video que se hizo viral en las redes sociales en el cual efectivos de la policía agreden a mujeres y hombres que simplemente están ejerciendo su derecho al trabajo y otras rechazando la manera en que se desarrollaba el operativo”, dijo el abogado Florez.

El jurista señaló que existen los correspondientes elementos probatorios que evidencian los actos irregulares cometidos por los miembros de la Policía Metropolitana de Bogotá, quienes incluso le propinaron dos puños en la cara a una de las mujeres que cuestionó el operativo.

Agregó que una de las mujeres que resultó lesionada por estas agresiones de la fuerza pública recibió constancia del Instituto de Medicina Legal de 15 días de incapacidad luego de que se le practicará una valoración médico legal.

Lea también: Fotógrafo denunció abuso de autoridad por parte de un policía en Bogotá

La ciudadanía requiere contar con policía que respete los derechos humanos, el derecho al trabajo, que no agreda a las mujeres, y evidentemente, este tipo de actos deben parar en la ciudad”, señaló el abogado Florez.

Enfatizó que tres de los uniformados señalados de presuntamente cometer las agresiones ya están plenamente identificados.

Por su parte, la Policía Metropolitana de Bogotá lamentó los hechos registrados durante el operativo de recuperación del espacio publico y señaló que la "agresión contra una ciudadana no está ajustada a los protocolos policiales".

La institución agregó que ya se abrió una investigación disciplinaria preliminar contra los dos uniformados señalados de agredir al grupo de vendedores.


Temas relacionados

Fuerzas Militares

Filbo 2026: así es la participación de la Fuerza Pública en la feria del libro más importante del país

La Policía Nacional, la Armada de Colombia, el Ejército Nacional y la Fuerza Aeroespacial Colombiana llevaron sus ofertas y diferentes actividades culturales a Corferias.
Ejército Nacional participa en la Filbo 2026.



Autopista Sur: atentos al plan de movilidad por puente festivo y obras

Se implementó una estrategia que busca garantizar la seguridad vial, mejorar la movilidad y responder de manera oportuna ante cualquier eventualidad durante estos días de alta circulación.

Proponen ampliar primera línea del Metro de Bogotá hasta la Calle 100

La multinacional China Harbour Engineering Company presentó una propuesta para ampliar la Primera Línea del Metro hasta la calle 100 ya está sobre la mesa y avanza como una de las apuestas más ambiciosas para transformar el transporte en el norte de la ciudad.

¿Legítima defensa u homicidio? El caso que divide a expertos tras muerte en rodaje en Bogotá

Caso por muerte de integrantes de grabación de Sin senos sí hay paraíso en Bogotá

Gustavo Bolívar revela por qué apoya a Iván Cepeda para que gane la Presidencia: "Se rodearía mejor que Gustavo Petro"

Gustavo Bolívar habló del panorama electoral, su apoyo a Iván Cepeda y posibles escenarios frente a candidatos de derecha.

La tormenta que generó anónimo entregado al expresidente Uribe

El exmandatario y el presidente han intercambiado información sobre el asesinato de Miguel Uribe.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 30 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 30 de abril de 2026

Noticiero La FM - 8 de abril de 2026

Elecciones Colombia 2026: encuestas, estrategia y polémicas marcan el cierre de campaña

Elecciones presidenciales - Iván Cepeda, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella

Medicina Legal le responde a Petro sobre por qué no ha entregado la necropsia de Kevin Acosta: “no es por un tema político”

El medicamento que recibía era Emicizumab, indicado para reducir la probabilidad de sangrados espontáneos.

Expresidente Uribe recibe anónimo que vincularía a gobernador con magnicidio de Miguel Uribe

El expresidente indicó que tendría pruebas de la participación de un gobernador en el magnicidio.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 29 de abril de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Motos en Colombia: ¿por qué crece su venta y qué hay detrás del auge del sector?

Venta de motos en Colombia aumenta