Racionamiento en Bogotá: los barrios de Puente Aranda que no tendrán agua este domingo

Tenga en cuenta los barrios que estarán sin agua este domingo 14 de abril por cuenta del racionamiento. Tome nota.
¡Pilas! Habrá corte de agua
¡Pilas! Habrá corte de agua Crédito: Archivo

En las últimas semanas, la ciudad de Bogotá se ha enfrentado a una situación desafiante con la implementación del racionamiento de agua, una medida adoptada en respuesta a los niveles críticos de almacenamiento en los embalses debido al fenómeno de El Niño.

Le puede interesar: La opción que salvaría a Bogotá del racionamiento de agua

Este plan, anunciado por la Alcaldía de Bogotá y la Empresa de Acueducto de Bogotá (EAAB), implica cortes rotativos en diferentes localidades, con una duración de 24 horas cada uno, repitiéndose cada 9 días por turno.

Este domingo 14 de abril marca el cuarto turno de este plan de racionamiento. Los barrios afectados en esta ocasión se encuentran en diversas localidades, incluyendo Bosa, Ciudad Bolívar, Kennedy, Tunjuelito y Puente Aranda.

Barrios de Puente Aranda sin agua

Al ser Puente Aranda una de las localidades que aparece en varios turnos y días de racionamiento, la ciudadanía no sabe con precisión cuándo le corresponderá el corte de agua.

Para los interesados, este domingo 14 de abril los barrios de Puente Aranda que no contarán con servicio de agua este domingo son: La Alquería, Los Ángeles, Ospina Pérez Sur, Tejar, Alcalá y Ospina Pérez.

El racionamiento comenzará a las 8 de la mañana y se extenderá hasta el mismo horario del día siguiente. Sin embargo, se prevé que en algunos sectores el proceso de restablecimiento del servicio pueda tardar algunas horas adicionales. Es importante destacar que, durante este periodo, la coloración del agua podría experimentar cambios temporales sin que ello afecte su potabilidad, según advierten las autoridades.

Le puede interesar: Lista de BARRIOS que estarán sin agua cada día en Bogotá

Ante esta situación, se insta a los residentes de los barrios afectados a tomar las medidas necesarias para enfrentar el racionamiento de agua, almacenando agua para uso básico y tomando precauciones adicionales.

El llamado a la ciudadanía es a la comprensión y cooperación mientras se implementan estas medidas para hacer frente a la escasez de agua en la ciudad.


Fiscalía General de la Nación

Caso Yulixa Toloza: Fiscalía revela la identidad de quien habría ordenado abandonar el cuerpo

Según la investigación, el médico habría participado en el procedimiento estético practicado a la víctima y actualmente tendría una orden de captura. Las autoridades creen que salió de Colombia y estaría oculto en Argentina
La muerte de Yulixa Toloza ocurrió dentro de un establecimiento estético que operaba de manera ilegal en Bogotá.



Capturan presunto integrante de las disidencias en el Cauca: sería responsable de acciones terroristas

Sería uno de los principales articuladores de una red de apoyo al terrorismo de los frentes 'Dagoberto Ramos' y 'Carlos Patiño' de las disidencias de las farc.

¿Por qué La Guajira es clave para la transición energética? Gobierno anuncia recta final en proyectos eólicos

Los ministros de Ambiente y de Minas y Energía, aseguraron desde La Guajira que la línea de transmisión Colectora entrará en su etapa final de construcción.

Ideam alerta por temperaturas extremas y menos disponibilidad de agua: ¿Colombia está preparada?

Altas temperaturas en Risaralda

"El país vive un descontrol intolerable": general Ospina sobre el Plan Patriota 2.0 de De La Espriella

plan patriota seguridad fuerzas militares abelardo de la espriella inteligencia control territorial

Del desarraigo a reencontrarse: Andrea Sarmiento cuenta su experiencia tras migrar

Andrea Sarmiento, escritora colombiana, sobre su experiencia tras migrar

Aranceles de EE. UU. a Colombia: ¿Por qué la caída del dólar agrava el impacto en exportadores?

Javier Díaz, presidente de Analdex, explicó que la caída del dólar reduce la competitividad de los exportadores justo cuando entran en vigor los nuevos aranceles de Estados Unidos.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 24 de julio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Justicia premial no, justicia negociada: ¿qué cambios se proponen para agilizar los procesos penales?

Iván Cancino, ministro de justicia designado por Abelardo de la Espriella

Las seis de las 6 con Juan Lozano |viernes 24 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

Exclusivo | Fentanilo, la sustancia letal que marca un nuevo negocio en el mercado negro de los 'cocteles de la muerte'

Fentanilo.

Madre de María Camila Potosí afirma que la bebé no estaba en el cuerpo de la joven: "Pido que me ayuden a encontrar a mi niña"

María Camila Potosí

¿Se debería posesionar el Presidente ante los militares?

La duda está en que falta una proposición para esclarecer su De la Espriella puede o no posesionarse en una guarnición militar.