Racionamiento en Bogotá: los barrios de Puente Aranda que no tendrán agua este domingo

Tenga en cuenta los barrios que estarán sin agua este domingo 14 de abril por cuenta del racionamiento. Tome nota.
¡Pilas! Habrá corte de agua
¡Pilas! Habrá corte de agua Crédito: Archivo

En las últimas semanas, la ciudad de Bogotá se ha enfrentado a una situación desafiante con la implementación del racionamiento de agua, una medida adoptada en respuesta a los niveles críticos de almacenamiento en los embalses debido al fenómeno de El Niño.

Le puede interesar: La opción que salvaría a Bogotá del racionamiento de agua

Este plan, anunciado por la Alcaldía de Bogotá y la Empresa de Acueducto de Bogotá (EAAB), implica cortes rotativos en diferentes localidades, con una duración de 24 horas cada uno, repitiéndose cada 9 días por turno.

Este domingo 14 de abril marca el cuarto turno de este plan de racionamiento. Los barrios afectados en esta ocasión se encuentran en diversas localidades, incluyendo Bosa, Ciudad Bolívar, Kennedy, Tunjuelito y Puente Aranda.

Barrios de Puente Aranda sin agua

Al ser Puente Aranda una de las localidades que aparece en varios turnos y días de racionamiento, la ciudadanía no sabe con precisión cuándo le corresponderá el corte de agua.

Para los interesados, este domingo 14 de abril los barrios de Puente Aranda que no contarán con servicio de agua este domingo son: La Alquería, Los Ángeles, Ospina Pérez Sur, Tejar, Alcalá y Ospina Pérez.

El racionamiento comenzará a las 8 de la mañana y se extenderá hasta el mismo horario del día siguiente. Sin embargo, se prevé que en algunos sectores el proceso de restablecimiento del servicio pueda tardar algunas horas adicionales. Es importante destacar que, durante este periodo, la coloración del agua podría experimentar cambios temporales sin que ello afecte su potabilidad, según advierten las autoridades.

Le puede interesar: Lista de BARRIOS que estarán sin agua cada día en Bogotá

Ante esta situación, se insta a los residentes de los barrios afectados a tomar las medidas necesarias para enfrentar el racionamiento de agua, almacenando agua para uso básico y tomando precauciones adicionales.

El llamado a la ciudadanía es a la comprensión y cooperación mientras se implementan estas medidas para hacer frente a la escasez de agua en la ciudad.





🔴 Temblor en Colombia EN VIVO: Fuerte sismo de 4.6 se registró este sábado en Chocó

Conozca la actividad sísmica en Colombia, cómo consultar los reportes en vivo y las claves para actuar a tiempo.

ANT denuncia posibles irregularidades en entrega de predios durante la anterior administración

En Colombia solo 99.477 hectáreas fueron entregadas con título de propiedad, tres millones de hectáreas habían sido prometidas inicialmente.

¿Vende por Marketplace? Así pueden estafarlo con falsos pagos y domiciliarios

Robo digital.

Ayudas para damnificados del terremoto en Cali: ¿por qué se han demorado?

Terremoto Cali

Elecciones en Rusia: el escenario que enfrenta Putin tras cuatro años de guerra

Vladimir Putin

Rejuvenecimiento de la zona íntima femenina: beneficios y en qué casos se recomienda

Jorge Alberto García, médico cirujano y ginecólogo, explicó las razones para consultar por procedimientos en la zona íntima femenina.

¿Enjambre o nido sísmico? Experto explica por qué está temblando todos los días en Chocó

Enjambre o nido sísmico en Colombia

Presidente de la JEP lanza alerta por recorte de $185.000 millones: “No tendríamos ni siquiera sede”

Magistrado Alejandro Ramelli sobre el posible recorte de la JEP.

Convocatoria Selección Colombia: ¿quiénes faltaron en la lista de Néstor Lorenzo?

El equipo colombiano pasará por una renovación tras el mundial de 2026.

Candidatos de la fiscal derrotados en la Corte Suprema de Justicia

Darcy Quinn se refirió al nombramiento que hizo la Corte Suprema de Justicia de cuatro mujeres y un hombre para integrar la nueva Sala de Instrucción.

¿Qué pasa con los presos políticos en Venezuela? ONU denuncia falta de cambios tras anuncios del Gobierno

En el país vecino se mantienen presos, aunque ya hayan cumplido condena; denuncia ONU.

“En Colombia abusan al año a 16.000 menores y el 80 % de las víctimas son niñas”: Medicina Legal

El director general del Instituto de Medicina Legal, Ariel Emilio Cortés, señaló en La FM que en Colombia se registra un aumento en las situaciones de violencia contra menores de edad, entre ellas los delitos sexuales.