Racionamiento en Bogotá: los barrios de Puente Aranda que no tendrán agua este domingo

Tenga en cuenta los barrios que estarán sin agua este domingo 14 de abril por cuenta del racionamiento. Tome nota.
¡Pilas! Habrá corte de agua
¡Pilas! Habrá corte de agua Crédito: Archivo

En las últimas semanas, la ciudad de Bogotá se ha enfrentado a una situación desafiante con la implementación del racionamiento de agua, una medida adoptada en respuesta a los niveles críticos de almacenamiento en los embalses debido al fenómeno de El Niño.

Le puede interesar: La opción que salvaría a Bogotá del racionamiento de agua

Este plan, anunciado por la Alcaldía de Bogotá y la Empresa de Acueducto de Bogotá (EAAB), implica cortes rotativos en diferentes localidades, con una duración de 24 horas cada uno, repitiéndose cada 9 días por turno.

Este domingo 14 de abril marca el cuarto turno de este plan de racionamiento. Los barrios afectados en esta ocasión se encuentran en diversas localidades, incluyendo Bosa, Ciudad Bolívar, Kennedy, Tunjuelito y Puente Aranda.

Barrios de Puente Aranda sin agua

Al ser Puente Aranda una de las localidades que aparece en varios turnos y días de racionamiento, la ciudadanía no sabe con precisión cuándo le corresponderá el corte de agua.

Para los interesados, este domingo 14 de abril los barrios de Puente Aranda que no contarán con servicio de agua este domingo son: La Alquería, Los Ángeles, Ospina Pérez Sur, Tejar, Alcalá y Ospina Pérez.

El racionamiento comenzará a las 8 de la mañana y se extenderá hasta el mismo horario del día siguiente. Sin embargo, se prevé que en algunos sectores el proceso de restablecimiento del servicio pueda tardar algunas horas adicionales. Es importante destacar que, durante este periodo, la coloración del agua podría experimentar cambios temporales sin que ello afecte su potabilidad, según advierten las autoridades.

Le puede interesar: Lista de BARRIOS que estarán sin agua cada día en Bogotá

Ante esta situación, se insta a los residentes de los barrios afectados a tomar las medidas necesarias para enfrentar el racionamiento de agua, almacenando agua para uso básico y tomando precauciones adicionales.

El llamado a la ciudadanía es a la comprensión y cooperación mientras se implementan estas medidas para hacer frente a la escasez de agua en la ciudad.


La Guajira

¿Hay sospechosos identificados en el intento de homicidio contra la mujer embarazada baleada en La Guajira?

La mujer tuvo que dar a luz por cesárea debido a las heridas que le provocaron los disparos.
La mujer indicó que no sabe quién mandó a matarla.



FILBo 2026 en Bogotá: fechas, precios, horarios y programación completa en Corferias

La FILBo 2026 inicia el 21 de abril en Corferias con India como invitado y más de 2300 actividades para el público.

Alcaldía de Cali ofrece $20 millones por responsables de amenazas contra secretario de Movilidad

El mandatario señaló que el mensaje amenazante habría sido enviado por un grupo que se hace pasar por las disidencias de las Farc.

"Todos necesitamos saber qué es lo que tiene ese candidato en su cabeza": campaña de Abelardo de la Espriella a la de Iván Cepeda

Abelardo de la Espriella

"Al gobierno y al Pacto Histórico les interesa que la segunda vuelta sea con Abelardo": Analista sobre elecciones presidenciales

El candidato ahora asistirá a debates.

'Nos tuvieron amarrados durante 24 horas': así viven colombianos que denuncian desacato de ICE en deportaciones masivas hacia el Congo

Servicio de Inmigración y Aduanas de Estados Unidos

Campaña presidencial bajo tensión: enfrentamiento entre Clara López y Rafael Nieto sobre seguridad en elecciones

clara lópez rafael nieto garantías seguridad candidatos presidenciales amenazas campaña electoral

Policía revela trastornos y adicciones a drogas del agresor en set de grabación de "Sin senos sí hay paraíso"

Acompañamiento Policia.j

Magistrada Lombana insiste en que la Comisión de Acusaciones entregue el expediente del caso Petro

La indagación no se centra en el jefe de Estado, sino en el procedimiento y en los representantes encargados del caso.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 20 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 7 de abril marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 20 de abril de 2026

Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026

Identifican al responsable del ataque en el centro de Bogotá: así ocurrió la violenta agresión que dejó tres muertos

Las víctimas fueron dos hombres de la producción.

'El Papa es un problema para Trump': amiga de León XIV da luces sobre su pontificado

papa león xiv tensiones donald trump migrantes discurso paz liderazgo iglesia política