Racionamiento en Bogotá: los barrios de Puente Aranda que no tendrán agua este domingo

Tenga en cuenta los barrios que estarán sin agua este domingo 14 de abril por cuenta del racionamiento. Tome nota.
¡Pilas! Habrá corte de agua
¡Pilas! Habrá corte de agua Crédito: Archivo

En las últimas semanas, la ciudad de Bogotá se ha enfrentado a una situación desafiante con la implementación del racionamiento de agua, una medida adoptada en respuesta a los niveles críticos de almacenamiento en los embalses debido al fenómeno de El Niño.

Le puede interesar: La opción que salvaría a Bogotá del racionamiento de agua

Este plan, anunciado por la Alcaldía de Bogotá y la Empresa de Acueducto de Bogotá (EAAB), implica cortes rotativos en diferentes localidades, con una duración de 24 horas cada uno, repitiéndose cada 9 días por turno.

Este domingo 14 de abril marca el cuarto turno de este plan de racionamiento. Los barrios afectados en esta ocasión se encuentran en diversas localidades, incluyendo Bosa, Ciudad Bolívar, Kennedy, Tunjuelito y Puente Aranda.

Barrios de Puente Aranda sin agua

Al ser Puente Aranda una de las localidades que aparece en varios turnos y días de racionamiento, la ciudadanía no sabe con precisión cuándo le corresponderá el corte de agua.

Para los interesados, este domingo 14 de abril los barrios de Puente Aranda que no contarán con servicio de agua este domingo son: La Alquería, Los Ángeles, Ospina Pérez Sur, Tejar, Alcalá y Ospina Pérez.

El racionamiento comenzará a las 8 de la mañana y se extenderá hasta el mismo horario del día siguiente. Sin embargo, se prevé que en algunos sectores el proceso de restablecimiento del servicio pueda tardar algunas horas adicionales. Es importante destacar que, durante este periodo, la coloración del agua podría experimentar cambios temporales sin que ello afecte su potabilidad, según advierten las autoridades.

Le puede interesar: Lista de BARRIOS que estarán sin agua cada día en Bogotá

Ante esta situación, se insta a los residentes de los barrios afectados a tomar las medidas necesarias para enfrentar el racionamiento de agua, almacenando agua para uso básico y tomando precauciones adicionales.

El llamado a la ciudadanía es a la comprensión y cooperación mientras se implementan estas medidas para hacer frente a la escasez de agua en la ciudad.


Ecuador

Ecuador subirá los aranceles a Colombia del 50 % al 100 % y recrudece guerra comercial

El alza según el gobierno ecuatoriano es en respuesta a la denominada "tasa de seguridad" impuesta por Colombia.
Daniel Noboa, presidente de Ecuador (Der) y Gustavo Petro, presidente de Colombia (Izq).



"Después de 17 años de lucha, todavía me siguen aplazando la justicia": exseñorita Bogotá sobre denuncias de acoso

Correa explicó por qué decidió continuar con el proceso judicial y afirmó: “esto es una lucha en la que llevo muchísimos años”.

Así avanzan las protestas en Colombia hoy 9 de abril: estado de las vías

En Norte de Santander, se presenta al menos seis puntos bloqueados por gremios económicos y comunidades campesinas.

¿Cómo la gratitud fortalece el sistema inmunológico y reduce el estrés? Experta explica

Bienestar mental

Fenómeno de El Niño podría ser más intenso que en 2024: alerta de la CAR por el agua en Bogotá

Alfred Ballesteros advierte sobre riesgos de escasez de agua en Bogotá por un posible El Niño más fuerte que en 2024.

“Nuestra fuerza aérea está completamente destrozada”: advierte senador por crisis en capacidades militares

Germán Rodríguez, senador electo por Salvación Nacional, durante entrevista en La FM sobre la situación de la fuerza pública.

Diputada ecuatoriana responde a Petro sobre defensa a Jorge Glas: “No es un tema político”

Diana Jácome explicó en La FM las sentencias contra Jorge Glas y la estrategia de Ecuador frente al crimen organizado.

Crisis de los pasaportes no es un accidente, es el resultado de advertencias ignoradas y de una gestión que no corrigió

Esa advertencia se produjo durante la gestión del entonces canciller Luis Gilberto Murillo.

Ecopetrol en la mira: Luis Guillermo Echeverri advierte impacto por permanencia de Ricardo Roa en juntas

Luis Guillermo Echeverri, expresidente de la junta de Ecopetrol, se refirió a los efectos de decisiones recientes en la compañía.

Vehículo de la embajada en Brasil terminó en pérdida total por cuenta del chef del embajador Saade

Alfredo Saade, embajador de Colombia en Brasil

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 9 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 9 de abril de 2026

Noticiero La FM - 8 de abril de 2026

Ricardo Bonilla quedó en libertad: ¿qué viene ahora en su proceso judicial?

Ricardo Bonilla