Racionamiento en Bogotá: los barrios de Puente Aranda que no tendrán agua este domingo

Tenga en cuenta los barrios que estarán sin agua este domingo 14 de abril por cuenta del racionamiento. Tome nota.
¡Pilas! Habrá corte de agua
¡Pilas! Habrá corte de agua Crédito: Archivo

En las últimas semanas, la ciudad de Bogotá se ha enfrentado a una situación desafiante con la implementación del racionamiento de agua, una medida adoptada en respuesta a los niveles críticos de almacenamiento en los embalses debido al fenómeno de El Niño.

Le puede interesar: La opción que salvaría a Bogotá del racionamiento de agua

Este plan, anunciado por la Alcaldía de Bogotá y la Empresa de Acueducto de Bogotá (EAAB), implica cortes rotativos en diferentes localidades, con una duración de 24 horas cada uno, repitiéndose cada 9 días por turno.

Este domingo 14 de abril marca el cuarto turno de este plan de racionamiento. Los barrios afectados en esta ocasión se encuentran en diversas localidades, incluyendo Bosa, Ciudad Bolívar, Kennedy, Tunjuelito y Puente Aranda.

Barrios de Puente Aranda sin agua

Al ser Puente Aranda una de las localidades que aparece en varios turnos y días de racionamiento, la ciudadanía no sabe con precisión cuándo le corresponderá el corte de agua.

Para los interesados, este domingo 14 de abril los barrios de Puente Aranda que no contarán con servicio de agua este domingo son: La Alquería, Los Ángeles, Ospina Pérez Sur, Tejar, Alcalá y Ospina Pérez.

El racionamiento comenzará a las 8 de la mañana y se extenderá hasta el mismo horario del día siguiente. Sin embargo, se prevé que en algunos sectores el proceso de restablecimiento del servicio pueda tardar algunas horas adicionales. Es importante destacar que, durante este periodo, la coloración del agua podría experimentar cambios temporales sin que ello afecte su potabilidad, según advierten las autoridades.

Le puede interesar: Lista de BARRIOS que estarán sin agua cada día en Bogotá

Ante esta situación, se insta a los residentes de los barrios afectados a tomar las medidas necesarias para enfrentar el racionamiento de agua, almacenando agua para uso básico y tomando precauciones adicionales.

El llamado a la ciudadanía es a la comprensión y cooperación mientras se implementan estas medidas para hacer frente a la escasez de agua en la ciudad.


Feminicidio

Ella es Blanca Pardo, el símbolo de las víctimas de la violencia contra las mujeres adultas mayores

Su hija, Jenny Pardo, dio detalles de cómo era la vida de Blanca, quien falleció en las últimas horas.
Blanca Pardo



Semana de tormentas en Bogotá: persistirán las descargas eléctricas y posibles granizadas

Los organismos de emergencia se preparan ante anuncios de nuevas precipitaciones durante este puente festivo. En las últimas horas se han presentado más de 250 descargas elécticas.

Contraloría le pone el ojo al proceso de licitación de alumbrado público en Cali y pide información

La Contraloría pidió el expediente, un informe sobre el estado actual del proceso y la información relacionada con las guías y procedimientos utilizados.

Así se prepara Shakira con sus bailarinas antes de cada concierto de 'Las mujeres ya no lloran World Tour'

Darina Littleton, capitana de baile y coreógrafa de Shakira, habló sobre la preparación del equipo para Las mujeres ya no lloran World Tour.

Los problemas de salud que enfrentaba Piero antes de morir: mánager reveló cómo fueron sus últimos días de vida

Sergio Perata, mánager de Piero durante 40 años, contó cómo fueron los últimos meses y días de vida del cantante argentino.

Contraloría le pone el ojo al proceso de licitación de alumbrado público en Cali y pide información

Alumbrado público de Cali

Gobernador de Antioquia expuso cuánto crecieron las FARC y el Clan del Golfo durante el gobierno Petro

Andrés Julián Rendón y Gustavo Petro

Militarización de Bogotá: ¿qué pueden hacer los militares frente a la delincuencia en la ciudad?

José Jaime Uscátegui y Andrés Nieto debatieron sobre la asistencia militar y las estrategias de seguridad para Bogotá.

Drones Reaper en Colombia: ¿qué tan efectivos serían contra los ataques con explosivos?

El uso de drones con explosivos por parte de grupos armados se ha extendido a distintos departamentos de Colombia.

Según Ingrid Betancourt, las FARC mintieron y la JEP se debe acabar por estar del lado de los victimarios

Ingrid Betancourt

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 8 de octubre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Flávio Bolsonaro invita a Abelardo de la Espriella a Brasil para una alianza contra el crimen

Flávio Bolsonaro y Abelardo Espriella hablaron sobre el futuro de Colombia y Brasil en medio de una alianza contra el crimen

Ingrid Betancourt pide acabar con la JEP: "Se volvieron protectores de los victimarios"

Ingrid Betancourt pide acabar con la JEP: "La justicia se volvió protectora de los victimarios"