Quitarán transporte que va de Soacha a Bogotá: ciudadanos preocupados

Varios ciudadanos de Soacha están preocupados porque quitarán transporte hasta Bogotá.
Tenga en cuenta el pico y placa en Bogotá este sábado 9 de marzo
Tenga en cuenta el pico y placa en Bogotá este sábado 9 de marzo Crédito: Colprensa

Desde hace muchos años, entre el municipio de Soacha (Cundinamarca) y Bogotá, ha existido un convenio en materia de movilidad que se ha venido manejando a nivel interadministrativo. Sin embargo, según información que se ha suministrado, la alcaldesa, Claudia López, tramitó una carta al Ministerio de Transporte con copia a la Gobernación de Cundinamarca y la Alcaldía de Soacha, en la cual destaca que no desea hacer la renovación de dicho convenio el cual tiene un plazo máximo hasta el próximo 7 de noviembre de 2023.

Lea también: Moteros en alerta por campaña de la Alcaldía de Bogotá: Bájele a la velocidad

Por lo tanto, en caso de darse esto, seis rutas que operan entre este municipio y la capital del país podrían desaparecer, teniendo en cuenta, que a diario son más de 100.000 personas las que se desplazan entre estos corredores viales.

Según lo cita el diario Portafolio, el alcalde Juan Carlos Saldarriaga, eso es un “método de presión para que Soacha ingrese a la Región Metropolitana” y añadió que mientras lo que queda de su mandato, el municipio no se anexará a Bogotá.

Asimismo, en conversación con un reconocido medio de comunicación nacional, Saldarriaga dijo que no renovar este convenio trae efectos negativos en la economía de las personas que habitan en este municipio, pues los buses y busetas ya tendrían prohibido el ingreso a Bogotá.

Por tanto, los buses intermunicipales que hacen estos recorridos no podrán transitar más allá de la Despensa en el sentido de Soacha - Bogotá y tampoco podrán pasar de Bosa estación en el sentido contrario.

Lea también: Tenga en cuenta: Esta sería la cámara que más fotomultas saca en Bogotá

La decisión de la mandataria perjudicaría a más de 500 familias que viven del sustento del transporte público, según lo dicho por Saldarriaga.

Asimismo, el Distrito, de manera muy urgente, pidió convocar la mesa de trabajo para que se acuerden los procesos de transición y de esta manera se finalice el convenio que lleva bastantes años rigiendo en el municipio.


Temas relacionados

TransMilenio

Así quedan las rutas de TransMilenio con la nueva estación Calle 26 - Atrio

La estación Calle 26 - Atrio amplía su operación y contará con 16 servicios que conectarán siete troncales de TransMilenio.
La estación Calle 26 - Atrio operará con 16 rutas que conectarán distintas troncales de TransMilenio en Bogotá.



SuperSalud reporta más de 500 inspecciones a dispensarios y una reducción del 22 % en quejas por entrega de medicamentos

La entidad señaló que los operativos han permitido detectar problemas recurrentes en los procesos de dispensación, e imponer medidas cautelares.

Pronóstico de lluvias para este fin de semana de elecciones en Colombia; así estará el clima, según el Ideam

El Ideam prevé un panorama diferente en algunos sectores del norte del Caribe colombiano.

Errores al votar: Lo que debe hacer si comete un error al marcar su tarjetón

Jaime Hernando Suárez explicó el procedimiento para solicitar un nuevo tarjetón en caso de error durante la votación.

🔴 EN VIVO | Alemania vs. Costa de Marfil, este sábado: duelo del Grupo E que promete ser un espectáculo

alemania vs costa de marfil en vivo mundial 2026 grupo e 20 de junio

¿Qué papel habría tenido la congresista Martha Peralta en el escándalo de la UNGRD?

La Corte Suprema de Justicia capturó a la senadora Martha Peralta mientras respondía en indagatoria por su presunto rol en el entramado de corrupción de la UNGRD.

🔴 En vivo | Países Bajos golea a Suecia y salva su presencia en el mundial

Los europeos buscarán la clasificación anticipada; ambos deben ganar.

Relación con Estados Unidos podría cambiar drásticamente después de las elecciones, advierte politóloga

Donald Trump, presidente de Estados Unidos.

Brasil goleó a Haíti y buscará el liderato de tabla en la última jornada

Los sudamericanos buscarán un buen resultado ante los isleños.

Choque sobre posibles riesgos del orden público en elecciones presidenciales: "Toda denuncia debe investigarse"

Diego Molano defendió medidas preventivas ante posibles alteraciones del orden público, mientras León Valencia descartó una nueva ola de violencia.

¿Los tentáculos del catalán Manuel Grau en Ecopetrol?

Manuel Grau Verónica Alcocer

“Llegaron unos hombres armados a atemorizar a la campaña en Viotá”: Enrique Gómez

Enrique Gómez

“La principal preocupación son los simpatizantes electorales radicales”: ministro Pedro Sánchez sobre elecciones

Pedro Sánchez