Quitarán transporte que va de Soacha a Bogotá: ciudadanos preocupados

Varios ciudadanos de Soacha están preocupados porque quitarán transporte hasta Bogotá.
Tenga en cuenta el pico y placa en Bogotá este sábado 9 de marzo
Tenga en cuenta el pico y placa en Bogotá este sábado 9 de marzo Crédito: Colprensa

Desde hace muchos años, entre el municipio de Soacha (Cundinamarca) y Bogotá, ha existido un convenio en materia de movilidad que se ha venido manejando a nivel interadministrativo. Sin embargo, según información que se ha suministrado, la alcaldesa, Claudia López, tramitó una carta al Ministerio de Transporte con copia a la Gobernación de Cundinamarca y la Alcaldía de Soacha, en la cual destaca que no desea hacer la renovación de dicho convenio el cual tiene un plazo máximo hasta el próximo 7 de noviembre de 2023.

Lea también: Moteros en alerta por campaña de la Alcaldía de Bogotá: Bájele a la velocidad

Por lo tanto, en caso de darse esto, seis rutas que operan entre este municipio y la capital del país podrían desaparecer, teniendo en cuenta, que a diario son más de 100.000 personas las que se desplazan entre estos corredores viales.

Según lo cita el diario Portafolio, el alcalde Juan Carlos Saldarriaga, eso es un “método de presión para que Soacha ingrese a la Región Metropolitana” y añadió que mientras lo que queda de su mandato, el municipio no se anexará a Bogotá.

Asimismo, en conversación con un reconocido medio de comunicación nacional, Saldarriaga dijo que no renovar este convenio trae efectos negativos en la economía de las personas que habitan en este municipio, pues los buses y busetas ya tendrían prohibido el ingreso a Bogotá.

Por tanto, los buses intermunicipales que hacen estos recorridos no podrán transitar más allá de la Despensa en el sentido de Soacha - Bogotá y tampoco podrán pasar de Bosa estación en el sentido contrario.

Lea también: Tenga en cuenta: Esta sería la cámara que más fotomultas saca en Bogotá

La decisión de la mandataria perjudicaría a más de 500 familias que viven del sustento del transporte público, según lo dicho por Saldarriaga.

Asimismo, el Distrito, de manera muy urgente, pidió convocar la mesa de trabajo para que se acuerden los procesos de transición y de esta manera se finalice el convenio que lleva bastantes años rigiendo en el municipio.


Temas relacionados

Drones

Así es el dron que tenía explosivos y encontraron cerca del Aeropuerto El Dorado

Fuentes confirmaron a La FM que es el primer artefacto de estas características hallado en Colombia y que presenta un riesgo para la seguridad nacional.
Dron hallado con explosivos a 5 kilómetros del Aeropuerto El Dorado.



Defensoría alerta expansión de disidencias de las Farc hacia zonas urbanas de Jamundí, Valle

La defensora de Pueblo denunció extorsiones, reclutamiento de menores, desplazamientos forzados y prácticas de "gobernanza criminal" en zonas rurales y suburbanas del municipio.

Asesinan a presidenta del Concejo de Obando, Valle: había sido mencionada en panfletos intimidatorios

Mileidy Villada González, militante del partido Centro Democrático, fue asesinada a disparos en el barrio El Jardín.

Así funciona la inteligencia artificial creada por David Camacho, niño prodigio que supera IQ de Albert Einstein

David Camacho, conocido como David Davinchi, es un joven mexicano con altas capacidades radicado en Querétaro, México.

¿El hantavirus podría ser pandémico? Experto aclara el nivel real de riesgo

Ya se han reportado varios muertos por contagio de hantavirus.

“Órdenes no recibimos de la Presidencia de la República”: presidente del Congreso

El senador afirmó que “órdenes no recibimos de la Presidencia de la República” y sostuvo que cualquier requerimiento puede tramitarse mediante mecanismos institucionales.

“La alerta se mantiene”: ACEMI advierte posibles nuevos traslados de usuarios tras fallo del Consejo de Estado

La presidenta de ACEMI, Ana María Vesga, sostuvo que el fallo mantiene a los usuarios en sus entidades actuales.

Galán dice que espera poder llegar a acuerdos sobre el Regiotram: “Hay que hacerlo bien”

Carlos Fernando Galán no cedió ante los moteros en Halloween

¿Habrían hackeado celular de la candidata Paloma Valencia?

Paloma Valencia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 7 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 7 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Donación de células madre en Colombia: ¿cómo hacerlo y para qué enfermedades se usa?

La doctora Claudia Sossa explicó cómo se realiza la donación de células madre y cuáles son los requisitos.

'Mi hijo pidió ayuda y el Gobierno no responde': madre de policía secuestrado exige gestión rápida para liberación

Agentes y Policías secuestrados por el ELN en Arauca