Quitarán transporte que va de Soacha a Bogotá: ciudadanos preocupados

Varios ciudadanos de Soacha están preocupados porque quitarán transporte hasta Bogotá.
Tenga en cuenta el pico y placa en Bogotá este sábado 9 de marzo
Tenga en cuenta el pico y placa en Bogotá este sábado 9 de marzo Crédito: Colprensa

Desde hace muchos años, entre el municipio de Soacha (Cundinamarca) y Bogotá, ha existido un convenio en materia de movilidad que se ha venido manejando a nivel interadministrativo. Sin embargo, según información que se ha suministrado, la alcaldesa, Claudia López, tramitó una carta al Ministerio de Transporte con copia a la Gobernación de Cundinamarca y la Alcaldía de Soacha, en la cual destaca que no desea hacer la renovación de dicho convenio el cual tiene un plazo máximo hasta el próximo 7 de noviembre de 2023.

Lea también: Moteros en alerta por campaña de la Alcaldía de Bogotá: Bájele a la velocidad

Por lo tanto, en caso de darse esto, seis rutas que operan entre este municipio y la capital del país podrían desaparecer, teniendo en cuenta, que a diario son más de 100.000 personas las que se desplazan entre estos corredores viales.

Según lo cita el diario Portafolio, el alcalde Juan Carlos Saldarriaga, eso es un “método de presión para que Soacha ingrese a la Región Metropolitana” y añadió que mientras lo que queda de su mandato, el municipio no se anexará a Bogotá.

Asimismo, en conversación con un reconocido medio de comunicación nacional, Saldarriaga dijo que no renovar este convenio trae efectos negativos en la economía de las personas que habitan en este municipio, pues los buses y busetas ya tendrían prohibido el ingreso a Bogotá.

Por tanto, los buses intermunicipales que hacen estos recorridos no podrán transitar más allá de la Despensa en el sentido de Soacha - Bogotá y tampoco podrán pasar de Bosa estación en el sentido contrario.

Lea también: Tenga en cuenta: Esta sería la cámara que más fotomultas saca en Bogotá

La decisión de la mandataria perjudicaría a más de 500 familias que viven del sustento del transporte público, según lo dicho por Saldarriaga.

Asimismo, el Distrito, de manera muy urgente, pidió convocar la mesa de trabajo para que se acuerden los procesos de transición y de esta manera se finalice el convenio que lleva bastantes años rigiendo en el municipio.


Temas relacionados




EE. UU. y países aliados ponen la mira a grupos criminales, incluido el ELN: ¿Cómo se combatirían?

El anuncio se produjo este martes 22 de septiembre, después de una reunión de los líderes de la alianza Escudo de las Américas.

¿Quiénes no pagarán cuota moderadora ni copago en las EPS? Así funcionará el beneficio del Gobierno

Las personas afectadas por el terremoto de San José del Palmar que figuren en los registros oficiales podrán acceder a servicios de salud sin asumir copagos ni cuotas moderadoras.

Estados Unidos niega estar detrás de los impedimentos del regreso de María Corina Machado a Venezuela

Estados Unidos no está detrás del fallido retorno de María Corina Machado a Venezuela.

Duelo gestacional: qué decir y cómo acompañar a una madre que perdió a su bebé

El duelo gestacional y perinatal se produce cuando los padres pierden a un bebé durante el embarazo, en el parto o pocos días después de su nacimiento.

“La Fuerza Pública no se retirará”: Alcalde de Santa Marta confirma cuánto tiempo seguirá militarizada la ciudad tras jornada de violencia

santa marta paro armado acsn militarización alcalde santa marta pinero seguridad sierra nevada violencia población civil

Tatiana Londoño, hija de Fernando Londoño, sería cónsul en Washington

Tatiana Londoño Camargo sería la nueva cónsul de Colombia en Washington.

Gobierno revisará el proceso de paz ante la ONU: "No creemos en el romanticismo de la paz en Colombia"

Mauricio Gaona

Santa Marta paralizada por la violencia: Comerciantes reportan pérdidas por más de $42.000 millones

violencia magdalena negocios afectados comercios santa marta balance fuerza publica

Apretón de manos con Trump y foto con Zelenski: el vicepresidente Restrepo, protagonista en la ONU

José Manuel Restrepo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 23 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

Caso Natalia Villalba: videos muestran cómo salió del edificio el presunto responsable del crimen

Natalia Villalba fue hallada sin vida en un apartamento del norte de Bogotá.