Quitarán transporte que va de Soacha a Bogotá: ciudadanos preocupados

Varios ciudadanos de Soacha están preocupados porque quitarán transporte hasta Bogotá.
Tenga en cuenta el pico y placa en Bogotá este sábado 9 de marzo
Tenga en cuenta el pico y placa en Bogotá este sábado 9 de marzo Crédito: Colprensa

Desde hace muchos años, entre el municipio de Soacha (Cundinamarca) y Bogotá, ha existido un convenio en materia de movilidad que se ha venido manejando a nivel interadministrativo. Sin embargo, según información que se ha suministrado, la alcaldesa, Claudia López, tramitó una carta al Ministerio de Transporte con copia a la Gobernación de Cundinamarca y la Alcaldía de Soacha, en la cual destaca que no desea hacer la renovación de dicho convenio el cual tiene un plazo máximo hasta el próximo 7 de noviembre de 2023.

Lea también: Moteros en alerta por campaña de la Alcaldía de Bogotá: Bájele a la velocidad

Por lo tanto, en caso de darse esto, seis rutas que operan entre este municipio y la capital del país podrían desaparecer, teniendo en cuenta, que a diario son más de 100.000 personas las que se desplazan entre estos corredores viales.

Según lo cita el diario Portafolio, el alcalde Juan Carlos Saldarriaga, eso es un “método de presión para que Soacha ingrese a la Región Metropolitana” y añadió que mientras lo que queda de su mandato, el municipio no se anexará a Bogotá.

Asimismo, en conversación con un reconocido medio de comunicación nacional, Saldarriaga dijo que no renovar este convenio trae efectos negativos en la economía de las personas que habitan en este municipio, pues los buses y busetas ya tendrían prohibido el ingreso a Bogotá.

Por tanto, los buses intermunicipales que hacen estos recorridos no podrán transitar más allá de la Despensa en el sentido de Soacha - Bogotá y tampoco podrán pasar de Bosa estación en el sentido contrario.

Lea también: Tenga en cuenta: Esta sería la cámara que más fotomultas saca en Bogotá

La decisión de la mandataria perjudicaría a más de 500 familias que viven del sustento del transporte público, según lo dicho por Saldarriaga.

Asimismo, el Distrito, de manera muy urgente, pidió convocar la mesa de trabajo para que se acuerden los procesos de transición y de esta manera se finalice el convenio que lleva bastantes años rigiendo en el municipio.


Temas relacionados

Fedegan

Incendios y sequías golpean sector ganadero: estas son las millonarias pérdidas

Por causa de estas emergencias van 15.515 animales muertos y las afectaciones superan los $75.327 millones.
Tolima bajo incendios | Incendios Forestales | Tolima emergencia



¿Dónde están los $730 mil millones para el agua de Santa Marta? Piden vigilar el proyecto para desalinizadoras

La senadora Isabel Zuleta anunció seguimiento desde el Congreso a los recursos destinados al abastecimiento de agua potable y cuestionó el retraso del proyecto de desalinización para Santa Marta.

La historia detrás del video de Lucas Murillo: su mamá cuenta cómo nació el llamado que conmovió al país

Andrea García, mamá de Lucas, relató el difícil camino que han enfrentado para conseguir atención médica para su hijo y contó cómo, en medio de la desesperación, surgió la idea de grabar el video con el que el niño pidió ayuda al Gobierno Nacional.

"No ser escuchados era nuestro mayor temor": madres de Lucas y Liam cuentan su lucha para lograr atención médica para sus hijos

Madres de Liam Santiago y Lucas Francesco

Michelle Dayana Chavarría, la niña de 6 años desaparecida en Antioquia, fue hallada sin vida

Michelle Dayana

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 31 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

Reducir multas al 50%, eliminar los CIA y las técnico mecánica a los 6 años, principales cambios del gobierno

Reducción de multas para conductores.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 31 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Guerrillas colombianas y bandas venezolanas: SOS Orinoco revela cómo se reparten el sur de Venezuela

ELN.

Caso Gustavo Aponte: Fiscalía prepara nuevas capturas tras avance de la investigación

gautavo aponte homicidio identidad equivocada sicarios oliver peñaranda fiscalía

¿Qué pasaría si Colombia abandona la Corte Penal Internacional?

colombia fuera corte penal internacional implicaciones gobierno de la espriella

La Fiscalía prepara una imputación contra Laura Sarabia: "Deseo que Marelbys Meza recupere su tranquilidad"

La Fiscalía General de la Nación investiga a la exjefa del Despacho Presidencial Laura Sarabia por la prueba irregular de polígrafo a la exniñera de su hijo Marelbys Meza.

Revelan chats de ‘Los Gladiadores’: así coordinaron el crimen de Gustavo Aponte

Gustavo Aponte , chats los gladiadores