Incendio en fabrica de pinturas
Imagen de referencia
Colprensa
14 Ene 2021 10:07 PM

Quince personas afectadas por explosión en chatarrería en Bogotá

La emergencia se presentó en la calle 17 con carrera 137 A.
Alirio García García
Alirio
García García
@garciaalirio

El Cuerpo de Bomberos de la Estación de Fontibón hizo presencia en una chatarrería, en Fontibón, donde explotó una botella de sulfuro de hidrógeno. Al lugar también llegó el Grupo Especializado de Materiales Peligrosos (MATPEL), que ayudó a controlar la fuga del químico. La chatarrería también funciona como parqueadero de tractomulas.

Quince personas resultaron afectadas por la inhalación del químico, por lo que se requirió la presencia de varias ambulancias en el sitio. Los ciudadanos que estaban en el lugar ya fueron evacuados y los afectados ya se encuentran estables, según el Centro Regulador de Urgencias y Emergencias (CRUE) de la Secretaría Distrital de Salud.

Lea también: Bogotá superó el 100 % de la ocupación de UCI: Personería

En el sitio hicieron presencia miembros de la Policía Metropolitana de Bogotá que, junto a personal de la Secretaría de Salud, acordonaron la zona de la emergencia.

Por la hora en que se presentó la emergencia y la presencia de ambulancias, hubo gran congestión vehicular. Por tal razón se despejaron las vías cercanas.

La emergencia ocurrió en la calle 17 con carrera 137 A.

"Aseguraron el área y le dieron prioridad a la atención de las personas que se encontraban en el lugar y sus alrededores, mientras se determina la gravedad y se adelantan las investigaciones de cómo se produjo la emergencia", dicen las autoridades.