¿Quiere trabajar con el Estado? Institución oferta nuevas vacantes de empleo

Las mismas aplican para el nivel profesional, técnico y asistencial.
Fiscalía imputa cargos a alcalde menor de la administración de Gustavo Petro
Imputan cargos a exalcalde menor de la administración del alcalde de Bogotá , Gustavo Petro por el delito de peculado Crédito: Cortesía Fiscalía

La Fiscalía General de la Nación informó que para la vigencia 2021, se llevará a cabo la provisión de 500 empleos en los niveles profesional, técnico y asistencial.

El organismo de investigación precisó que esta convocatoria se realizará mediante concurso de méritos en las modalidades de ingreso y ascenso.

Lea también: Así puede postularse a los miles de empleos que ofertará Arena del Río

La Comisión de la Carrera Especial de la Fiscalía General, tiene la competencia para definir los aspectos técnicos, procedimentales y normativos, bajo los cuales se desarrollarán los concursos o procesos de selección para la provisión de las vacantes definitivas que se encuentran en la planta de personal de la entidad.

"La Comisión de la Carrera Especial, en la cual hay dos representantes de los servidores, ha adelantado la estructuración del proceso público para seleccionar la institución educativa que apoyará de manera técnica, objetiva y transparente a la Fiscalía General de la Nación, en la definición de las reglas de la convocatoria y el desarrollo de las etapas propias del concurso de méritos", explicó la Fiscalía.

Los fiscales explicaron que este proceso contará con dos fases: la primera será el diseño del concurso y las pruebas que deberían presentar los aspirantes y la segunda será el desarrollo y aplicación de las etapas del concurso, conforme a los términos de la convocatoria, hasta la conformación de las listas de elegibles en firme.

Lea también: Universidad EAN ofrece 50.000 cupos para estudiar gratis

El informe de la Fiscalía señala que para la selección de los empleos que serán convocados a concurso se tuvo en cuenta la garantía de la continuidad de los procesos misionales de la entidad, así como la protección de los derechos y expectativas laborales de los funcionarios y empleados provisionales que actualmente prestan sus servicios al organismo acusador.


pico y placa en Bucaramanga

Pico y placa en Bucaramanga: esta será la restricción del 6 al 11 de julio con nueva rotación

La nueva rotación del pico y placa en Bucaramanga entra en vigor el 6 de julio de 2026. Conozca cómo queda la restricción de lunes a sábado.
Tránsito Bucaramanga



"Solo quiero enterrarlo": madre de turista desaparecido en La Bocana ofrece gratificación para hallar su cuerpo

El pasado 18 de mayo, Nicolás Valencia desapareció luego de ser retenido por hombres armados junto a su padre mientras se encontraban de turismo en La Bocana, zona rural de Buenaventura.

Nuevo pico y placa en Cali HOY 3 de julio: así aplica para carros este viernes

Pico y placa en Cali hoy 3 de julio estará vigente entre las 6:00 a. m. y las 7:00 p. m.

Colombia vs. Ghana: las figuras que podrían complicar a la 'tricolor' en el juego por 16avos del Mundial 2026

Martín De Francisco analizó las fortalezas de Ghana, el momento de Luis Díaz y la posible formación de Colombia antes del partido del Mundial.

Exclusivo: este sería el nuevo jefe de las disidencias en Cauca tras la baja de alias Marlon

Alias Marlon, cabecilla de las disidencias de las Farc en Cauca.

Gustavo Petro habló con Donald Trump: pidió su retiro y el de Verónica Alcocer de la lista OFAC

Gustavo Petro y Donald Trump, llamada diplomática

¿Hija de Germán Vargas Lleras estaría en la baraja para un ministerio?

Según la información conocida, una de las personas que también estaría interesada en asumir el eventual Ministerio de la Creatividad sería Clemencia Vargas, hija del fallecido Germán Vargas Lleras.

'Teníamos dos opciones, sacarlo con vida o aliviar su sufrimiento humano': bombero que rescató al vigilante Hernán Gil

Hernán Gil, de 43 años, fue rescatado con vida tras permanecer casi ocho días bajo un edificio colapsado por los sismos registrados en Venezuela.

Fabio Arjona, ministro designado de Ambiente, fija su posición sobre el fracking: "No hay ninguna barrera tecnológica insalvable"

Uno de los primeros temas abordados durante la entrevista fue la política frente al fracking.

Se siguen confirmando nombres para el gabinete de Abelardo de la Espriella, anticipados por La FM

Abelardo de la Espriella

🔴 En vivo | Suiza vs Argelia; juego por 16avos de final del mundial 2026

El duelo definitivo cerrará la noche del 2 de julio del mundial.

🔴 En vivo | Croacia vs. Portugal; por un cupo en 8avos

El ganador jugará contra España.

En vivo | España venció a Austria y sigue en la pelea por la copa del mundo

Los españoles buscan una victoria ante sus pares europeos para continuar en competencia.