Fiscalía imputa cargos a alcalde menor de la administración de Gustavo Petro
Imputan cargos a exalcalde menor de la administración del alcalde de Bogotá , Gustavo Petro por el delito de peculado
Cortesía Fiscalía
19 Mar 2021 09:13 AM

¿Quiere trabajar con el Estado? Institución oferta nuevas vacantes de empleo

Las mismas aplican para el nivel profesional, técnico y asistencial.
Mauricio Collazos
Mauricio
Collazos
@CollazosMao

La Fiscalía General de la Nación informó que para la vigencia 2021, se llevará a cabo la provisión de 500 empleos en los niveles profesional, técnico y asistencial.

El organismo de investigación precisó que esta convocatoria se realizará mediante concurso de méritos en las modalidades de ingreso y ascenso.

Lea también: Así puede postularse a los miles de empleos que ofertará Arena del Río

La Comisión de la Carrera Especial de la Fiscalía General, tiene la competencia para definir los aspectos técnicos, procedimentales y normativos, bajo los cuales se desarrollarán los concursos o procesos de selección para la provisión de las vacantes definitivas que se encuentran en la planta de personal de la entidad.

"La Comisión de la Carrera Especial, en la cual hay dos representantes de los servidores, ha adelantado la estructuración del proceso público para seleccionar la institución educativa que apoyará de manera técnica, objetiva y transparente a la Fiscalía General de la Nación, en la definición de las reglas de la convocatoria y el desarrollo de las etapas propias del concurso de méritos", explicó la Fiscalía.

Los fiscales explicaron que este proceso contará con dos fases: la primera será el diseño del concurso y las pruebas que deberían presentar los aspirantes y la segunda será el desarrollo y aplicación de las etapas del concurso, conforme a los términos de la convocatoria, hasta la conformación de las listas de elegibles en firme.

Lea también: Universidad EAN ofrece 50.000 cupos para estudiar gratis

El informe de la Fiscalía señala que para la selección de los empleos que serán convocados a concurso se tuvo en cuenta la garantía de la continuidad de los procesos misionales de la entidad, así como la protección de los derechos y expectativas laborales de los funcionarios y empleados provisionales que actualmente prestan sus servicios al organismo acusador.

Fuente
Sistema Integrado de Información