¿Quiere comprar casa? La feria de vivienda en Bogotá ofrecerá subsidios

Esto es todo lo que debe saber de la feria de vivienda que se llevará a cabo en Bogotá.
Compra de vivienda
Compra de vivienda Crédito: Pexels / Alexandr Podvalny

La secretaria de Hábitat, Nadya Milena Rangel dio apertura a una nueva versión de la gran feria de vivienda 2023, la cual espera a más de 18.000 visitantes en los tres días que estará abierta al público.

Serán más de dos mil subsidios que se entregarán durante los tres días de feria, que se destacan por generar un impacto en las comunidades que más lo necesitan.

"Esta feria tiene un propósito, que los hogares no solamente hagan el cierre financiero para adquirir su vivienda, sino que se lleven la información, porque sabemos que no todo el mundo tiene la capacidad de hacerlo. Hoy tenemos disponibles 2.600 viviendas o para las personas que se inscribieron y quieren comprar su casa", comentó la secretaria de Hábitat", Nadya Milena Rangel.

Le podría interesar: Universidad Pedagógica rechazó las declaraciones de Enrique Gómez sobre manifestantes

Uno de los aspectos que más interesó a las familias inscritas fue el subsidio distrital Oferta Preferente, un programa por medio del cual la Secretaría Distrital del Hábitat separa las mejores unidades de vivienda VIP y VIS de la ciudad y las asigna a las familias que cumplan los requisitos con subsidios que oscilan entre los diez y los 30 salarios mínimos mensuales legales vigentes, dependiendo de las condiciones de cada familia.

El subsidio que ofrece Oferta Preferente es acumulable con otros subsidios, por lo que La Gran Feria de Vivienda se convierte en el espacio ideal para que miles de bogotanos adquieran vivienda en Bogotá.

Varias de las personas que salieron beneficiadas de estos subsidios celebraron tener esta oportunidad y cumplir su sueño de tener casa propia.

Por si se lo perdió: Ley de humanización de cárceles: Alertan regreso a las calles de más de 6.000 delincuentes

"Me siento feliz y orgullosa, ser madres solteras, sacar a mis ojos adelante y hoy poder decir que tenemos casa propia es una alegría inmensa, mi hija lloró y yo estoy muy emocionada, fue un año de muchos sacrificios que hoy tienen sus resultados", comentó Keyla, una de las persona que tocó la campana que notifica en el evento la compra de una casa.

Se espera que durante estos tres días se logren vender el total de casas disponibles y que las personas que no lo logren hacer, conozcan la hoja de ruta para adquirir su vivienda para las próximas ediciones de la feria de la vivienda.


Temas relacionados

Elecciones presidenciales

¿Paloma Valencia y Claudia López estarán en la Gran Consulta por Colombia?

Desde el equipo promotor de la consulta se ha señalado que este no es un listado cerrado y que en los próximos días otros podrían sumarse.
Precandidatos presidenciales.



🛑 Medellín vs Nacional EN VIVO, final Copa Betplay 2025: último clásico paisa para salvar el semestre

Los equipos paisas definen el título de Copa.

“Una recomendación de Armando Benedetti nunca es una simple recomendación”: Luis Carlos Reyes sobre señalamientos de Benedetti

vinculos con narcotrafico luis carlos reyes niega vinculos con contrabando tras senalamientos de benedetti

"Yo creo que Carrillo está participando en coimas en la UNGRD": Benedetti

armando benedetti afirma que carlos carrillo participa en coimas en la ungrd

"La crisis humanitaria lleva más de tres años”: Pacientes Colombia alerta sobre impacto del hundimiento de la reforma a la salud

reforma a la salud vocero de pacientes colombia alerta impacto de hundimiento de la reforma

Fitch rebaja la calificación crediticia de Colombia por preocupaciones sobre el déficit fiscal

Fitch Ratings

“Siempre quiso ser policía”: Testimonio de padre de uniformado que murió tras ataque contra un CAI en Cali

atentado cai en cali padre de policia narra su vida y habla sobre los ultimos momentos con su hijo

ACEMI señala falta de financiación como causa de la caída de la reforma a la salud

reforma salud acemi senala falta de financiacion como causa de la caida del proyecto en el senado

Hoy nace oficialmente la Consulta por Colombia con Cárdenas, Dávila, Luna, Oviedo, Galán y Gaviria

Consulta por Colombia

Ataques armados dejan destrucción y desplazamientos en Buenos Aires, Cauca

Durante varias horas habitantes de Buenos Aries, Cauca, debieron esconderse para no quedar en medio del fuego cruzado.

🔴 En vivo | Noticiero La FM - 17 de diciembre 2025

Portada Noticiero