¿Quién se robó la espada de Simón Bolívar?

El robo se produjo en uno de los lugares que cuenta con mayor vigilancia en la ciudad.
IMG_20180216_163847.jpg
LA FM

El robo de una parte del sable de la estatua de Simón Bolívar, ubicada en el centro de Bogotá, generó indignación en los ciudadanos.

Las autoridades investigan los videos de seguridad de la zona para ubicar a los responsables del hurto.

Según la Policía, los delincuentes solamente robaron una parte de la espada porque el resto de la misma está fundida con el monumento.

...
LA FM
"Independientemente de lo que signifique para cada uno Simón Bolívar, es un hecho atroz, porque es parte de nuestra historia. Es un robo al patrimonio", dijo una ciudadana.

Otro ciudadano sostuvo que "es curioso que en épocas de elecciones ocurra esto, falta ahora que alguien la utilice con fines electorales".

Por su parte, personal de la Sijín de la Policía Metropolitana de Bogotá inició la recolección de vídeos de las cámaras de seguridad que se encuentran alrededor de la Plaza para identificar a la persona responsable del robo.

...
LA FM

Las autoridades señalaron que, al parecer, el hurto se registró en la noche del jueves, pero solo hasta este viernes se denunció el robo por parte de un transeúnte.

La Oficina de Patrimonio Distrital reveló que la Administración Distrital ya comenzó los trámites para recuperar en el menor tiempo posible la espada.

La estatua de Simón Bolívar fue instalada el 20 de julio de 1846 en la entonces llamada Plaza Mayor de Bogotá.


Temas relacionados

Energía eléctrica

¿Aguantar calor o pagar la luz? El dilema de las familias costeñas por el precio de energía

“Ahorrar sí, pero sin castigar al Caribe”, envían carta abierta al Gobierno que alerta sobre el impacto de las medidas de ahorro de energía.
"Sobretasa de $8 pesos en energía afectaría la competitividad empresarial y al empleo en Colombia": Intergremial Atlántico



Atacan con drones subestación de Policía en zona rural de El Cairo, Valle del Cauca

Las autoridades desplegaron a la Fuerza Pública en la zona. Hasta el momento, no se reportan civiles ni uniformados lesionados.

Salario mínimo 2027: ¿debe subir dos dígitos? Choque entre sindicatos y expertos por el porcentaje

El aumento sería del 38,5% y representaría cerca de $674.098 mensuales, llevando el salario básico de $1.750.905 a aproximadamente $2.425.003, sin incluir el auxilio de transporte.

Luz Stella Murgas es la que menos le disgusta al Gobierno de la Espriella para la ANDI

La selección de los cinco finalistas para reemplazar a Bruce Mac Master al frente de la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI) habría generado inconformidad en el Gobierno.

Inteligencia investiga vehículo que grabó la frontera desde Ureña -Venezuela, previo a ataque contra CAI de Policía

cierre de zona de la frontera.jpg

Contrarreforma pensional: senadora Claudia Zuleta explica los cambios que propone para Colpensiones y los ahorros

En el régimen privado existe una cuenta personal asociada al afiliado, mientras que en el Régimen de Prima Media los aportes ingresan a un fondo común.

¿Tropas de EE. UU. combatirán a grupos armados en Colombia? Esto dice experto

Militares de EE. UU. aterrizan en Tolemaida

Atentado contra una estación de policía de Cúcuta deja tres policías y cuatro civiles heridos

Atentado en Cúcuta contra estación de policía

Viceministra de Alejandro Ordóñez será María Eugenia Carreño, ex procuradora delegada para lo electoral

Ordoñez tiene definida su mano derecha.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 27 de octubre de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 27 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

¿Trump permitió el regreso de María Corina Machado por el voto latino?

María Corina Machado