¿Quién se robó la espada de Simón Bolívar?

El robo se produjo en uno de los lugares que cuenta con mayor vigilancia en la ciudad.
IMG_20180216_163847.jpg
LA FM

El robo de una parte del sable de la estatua de Simón Bolívar, ubicada en el centro de Bogotá, generó indignación en los ciudadanos.

Las autoridades investigan los videos de seguridad de la zona para ubicar a los responsables del hurto.

Según la Policía, los delincuentes solamente robaron una parte de la espada porque el resto de la misma está fundida con el monumento.

...
LA FM
"Independientemente de lo que signifique para cada uno Simón Bolívar, es un hecho atroz, porque es parte de nuestra historia. Es un robo al patrimonio", dijo una ciudadana.

Otro ciudadano sostuvo que "es curioso que en épocas de elecciones ocurra esto, falta ahora que alguien la utilice con fines electorales".

Por su parte, personal de la Sijín de la Policía Metropolitana de Bogotá inició la recolección de vídeos de las cámaras de seguridad que se encuentran alrededor de la Plaza para identificar a la persona responsable del robo.

...
LA FM

Las autoridades señalaron que, al parecer, el hurto se registró en la noche del jueves, pero solo hasta este viernes se denunció el robo por parte de un transeúnte.

La Oficina de Patrimonio Distrital reveló que la Administración Distrital ya comenzó los trámites para recuperar en el menor tiempo posible la espada.

La estatua de Simón Bolívar fue instalada el 20 de julio de 1846 en la entonces llamada Plaza Mayor de Bogotá.


Temas relacionados

Agua

“Hay gente que no quiere que Santa Marta tenga agua”: presidente denuncia presunta mafia de carrotanques

El jefe de Estado cuestionó que este mecanismo se haya convertido en una constante para miles de familias.
Presidente Abelardo De la Espriella en Santa Marta.



Capturan a joven de 20 años que ocultaba una granada de fragmentación en el centro de Bogotá

El procedimiento se realizó en la carrera 12 con calle 13, en la localidad de Santa Fe, en el centro de Bogotá.

Buscan a un niño que cayó al río Magdalena cuando jugaba con sus amigos en Barranquilla

El menor cayó al afluente cuando estaba en la orilla con otros niños en el sector conocido como La Islita, cerca del puente Pumarejo. La Armada Nacional y la Defensa Civil adelantan las labores de búsqueda.

¿Qué hará el papa León XIV en su primera gira por Sudamérica?

El papa León XIV saludó a los fieles en la plaza de San Pedro tras recibir el alta médica por la operación en el pulmón derecho.

¿Cuándo volverán a votar los venezolanos? Periodista explicó qué falta para las elecciones

Delcy Rodríguez, presidenta encargada de Venezuela

"Petro atentó contra esa Constitución": Everth Bustamante compara el legado de Navarro Wolff con el del expresidente

El exministro Antonio Navarro Wolff.

Ley de sometimiento busca desmontar la ‘paz total’: estos son los cambios que plantea el Congreso

Congreso de la República

Muerte de Antonio Navarro Wolff: estas fueron las reacciones de diferentes sectores políticos del país

Navarro Wolf murió el 1 de noviembre de 2026.

Murió Antonio Navarro Wolff: este fue su recorrido político

Navarro Wolf murió el 1 de noviembre de 2026.

Colombiano fue engañado con oferta laboral en Rusia y terminó en la guerra: familia denuncian su desaparición

Nuevos ataques de Rusia contra Ucrania el 27 de septiembre de 2026

Trump está perdiendo el respaldo de sus propios votantes: las señales antes de las midterms 2026

El Gobierno del presidente estadounidense, Donald Trump, pidió a Kimberly Guilfoyle que renunciara a su cargo como embajadora de Estados Unidos en Grecia, según confirmó este martes Katie Zacharia, secretaria de prensa de la Casa Blanca.

¿Deben prohibirse totalmente los criaderos de animales de compañía en Colombia?

criaderos animales domesticos prohibicion total colombia repercusiones

¿Puede llegar el ébola a Colombia? Esto dice un infectólogo

La enfermedad avanza con rapidez y preocupa a las entidades sanitarias.