¿Quién se robó la espada de Simón Bolívar?

El robo se produjo en uno de los lugares que cuenta con mayor vigilancia en la ciudad.
IMG_20180216_163847.jpg
LA FM

El robo de una parte del sable de la estatua de Simón Bolívar, ubicada en el centro de Bogotá, generó indignación en los ciudadanos.

Las autoridades investigan los videos de seguridad de la zona para ubicar a los responsables del hurto.

Según la Policía, los delincuentes solamente robaron una parte de la espada porque el resto de la misma está fundida con el monumento.

...
LA FM
"Independientemente de lo que signifique para cada uno Simón Bolívar, es un hecho atroz, porque es parte de nuestra historia. Es un robo al patrimonio", dijo una ciudadana.

Otro ciudadano sostuvo que "es curioso que en épocas de elecciones ocurra esto, falta ahora que alguien la utilice con fines electorales".

Por su parte, personal de la Sijín de la Policía Metropolitana de Bogotá inició la recolección de vídeos de las cámaras de seguridad que se encuentran alrededor de la Plaza para identificar a la persona responsable del robo.

...
LA FM

Las autoridades señalaron que, al parecer, el hurto se registró en la noche del jueves, pero solo hasta este viernes se denunció el robo por parte de un transeúnte.

La Oficina de Patrimonio Distrital reveló que la Administración Distrital ya comenzó los trámites para recuperar en el menor tiempo posible la espada.

La estatua de Simón Bolívar fue instalada el 20 de julio de 1846 en la entonces llamada Plaza Mayor de Bogotá.


Temas relacionados

pico y placa en Bucaramanga

Pico y placa en Bucaramanga: esta será la restricción del 6 al 11 de julio con nueva rotación

La nueva rotación del pico y placa en Bucaramanga entra en vigor el 6 de julio de 2026. Conozca cómo queda la restricción de lunes a sábado.
Tránsito Bucaramanga



"Solo quiero enterrarlo": madre de turista desaparecido en La Bocana ofrece gratificación para hallar su cuerpo

El pasado 18 de mayo, Nicolás Valencia desapareció luego de ser retenido por hombres armados junto a su padre mientras se encontraban de turismo en La Bocana, zona rural de Buenaventura.

Nuevo pico y placa en Cali HOY 3 de julio: así aplica para carros este viernes

Pico y placa en Cali hoy 3 de julio estará vigente entre las 6:00 a. m. y las 7:00 p. m.

Gustavo Petro habló con Donald Trump: pidió su retiro y el de Verónica Alcocer de la lista OFAC

Gustavo Petro y Donald Trump, llamada diplomática

¿Hija de Germán Vargas Lleras estaría en la baraja para un ministerio?

Según la información conocida, una de las personas que también estaría interesada en asumir el eventual Ministerio de la Creatividad sería Clemencia Vargas, hija del fallecido Germán Vargas Lleras.

'Teníamos dos opciones, sacarlo con vida o aliviar su sufrimiento humano': bombero que rescató al vigilante Hernán Gil

Hernán Gil, de 43 años, fue rescatado con vida tras permanecer casi ocho días bajo un edificio colapsado por los sismos registrados en Venezuela.

Fabio Arjona, ministro designado de Ambiente, fija su posición sobre el fracking: "No hay ninguna barrera tecnológica insalvable"

Uno de los primeros temas abordados durante la entrevista fue la política frente al fracking.

Se siguen confirmando nombres para el gabinete de Abelardo de la Espriella, anticipados por La FM

Abelardo de la Espriella

🔴 En vivo | Suiza vs Argelia; juego por 16avos de final del mundial 2026

El duelo definitivo cerrará la noche del 2 de julio del mundial.

🔴 En vivo | Croacia vs. Portugal; por un cupo en 8avos

El ganador jugará contra España.

En vivo | España venció a Austria y sigue en la pelea por la copa del mundo

Los españoles buscan una victoria ante sus pares europeos para continuar en competencia.

"Escuché cuando dieron su último respiro": sobreviviente al terremoto de Venezuela relata que perdió a toda su familia

El joven afirmó que, al enterarse de lo qué pasó, corrió hasta el edificio donde vivía su familia para intentar ayudarlos; los encontró con vida, pero no pudo liberarlos.

Cerro Matoso en riesgo por corte de gas: miles de toneladas de carbón podrían perderse

La mina de Cerro Matoso está ubicada en Montelíbano.