¿Quién es el prófugo por el que asesinaron a un policía en Bogotá?

Las autoridades están ofreciendo hasta $200 millones de recompensa.
Ataque con explosivos a la Policía en el Huila.
Siete Policías asesinados en Neiva - Huila Crédito: MENEV

La Policía Metropolitana de Bogotá está ofreciendo hasta 200 millones de pesos en efectivo como recompensa para quien informe el paradero de los delincuentes que asesinaron a un patrullero, dentro de un consultorio del barrio Olaya, localidad Antonio Nariño.

Las autoridades competentes esperan la colaboración ciudadana para dar con el paradero de Carlos Alberto Torres Cruz, un peligroso fletero, quien había sido capturado en mayo de este año 2022.

Le puede interesar: Investigan el asesinato de un policía en la localidad de Suba en Bogotá

El pasado 6 de octubre tres de sus 'compinches' utilizando armas de fuego, dispararon contra los custodios que conducían al preso a una cita odontológica, desde la localidad de Suba a ese sitio cercano al barrio Restrepo.

En el cumplimiento del deber, el patrullero Einer Beltrán Arrieta de 33 años de edad, recibió un disparo en la cabeza que le quitó la vida.

De acuerdo al informe de la autoridades, los criminales se fugaron entres motos con el preso y, al parecer con las armas de dotación del uniformado muerto y el herido.

¿Quién es el prófugo?

Carlos Alberto Torres Cruz tiene antecedentes criminales por hurto en la modalidad de fleteo y por homicidio, dijo el general Carlos Triana, comandante de la Policía de Bogotá, a un medio nacional.

De su interés: Claudia López se va del país, ¿quién quedará a cargo de la Alcaldía de Bogotá?

Torres Cruz fue imputado, el 24 de mayo, junto a otro hombre por fabricación y porte de armas, hurto calificado y agravado; ninguno de los dos aceptó cargos y el 28 de septiembre pasado había sido la audiencia de formulación de acusación.

De igual manera, este prófugo tiene registrado otro cargo por hurto calificado y agravado, por el cual fue imputado en junio de 2018 junto a otras personas. en donde fue condenado a 23 meses de cárcel el 14 de septiembre de 2018.

También, ante un juzgado de familia registra otro expediente, de 2021, por violencia intrafamiliar.

Hasta el momento , las autoridades continúan en la búsqueda del prófugo así como en la de los hombres que lo ayudaron a huir y que además asesinaron al patrullero.


Temas relacionados

Abelardo de la Espriella

“No cuenten conmigo”: Abelardo De la Espriella rechaza posible respaldo del Partido de la U

El candidato afirma que dicha colectividad es de Santos y en su momento fue partido de gobierno de Gustavo Petro.
El político afirmó que uno de los principales logros de su movimiento fue la elección de la llamada “lista del tigre” al Senado.



Abelardo de la Espriella reta a Gustavo Petro a sacar las grabaciones de las supuestas interceptaciones

Abelardo de la Espriella dirigió señalamientos contra el presidente Gustavo Petro, a quien acusó de haber tenido conocimiento de interceptaciones en su contra.

Ricardo Bonilla quedó en libertad: ¿qué viene ahora en su proceso judicial?

Ricardo Bonilla

¿Dónde rinde más su dinero? Entidades con mejor rentabilidad en sus bolsillos en Colombia

Bancos en Colombia con mayor rentabilidad en bolsillos

¿Cómo la NASA convierte desechos en agua y oxígeno? Ingeniera colombiana de la agencia lo explica

El sistema ECLSS permite reciclar fluidos, generar oxígeno y mantener condiciones habitables dentro de las misiones espaciales.

“Perdonar no es olvidar”: Sofía Espaguiari cuestiona la forma en que enfrentamos el dolor

Las personas deben afrontar el dolor, intentando dejar de pensar en ello.

TransMilenio por la carrera Séptima en Bogotá divide al Concejo por ambiente y costos: "Es una obra necesaria"

El tramo entre calles 99 y 200 concentra la discusión por traslado de árboles, adiciones presupuestales y tiempos de ejecución.

Avanza proceso para elegir próximo contralor: 244 admitidos

La elección se realizará después de las elecciones presidenciales, en un escenario en el que el próximo presidente o presidenta tendrá un papel determinante en la definición final.

“Si se llevan la Nueva EPS, el sistema se revienta todo”: Paloma Valencia advierte sobre la crisis en salud

Valencia planteó que, además de identificar las cifras reales, es necesario evaluar las obligaciones pendientes entre el Estado y las EPS.

“Petristas arrepentidos o no arrepentidos serán bienvenidos en mi campaña, no recibiremos a quienes tengan las manos manchadas de sangre”: Paloma Valencia

Valencia también señaló que decidió “renunciar al Congreso de la República si el senador Cepeda tampoco renuncia y tampoco va a los debates”.

“La Nueva EPS es un Titanic sin comandante”: presidenta de ACEMI

Nueva EPS es un Titanic sin comandante, según Ana María Vesga, presidenta de ACEMI

Contralor General dirá qué manejo de las finanzas públicas se ha hecho con irresponsabilidad

Contralor Carlos Hernán Rodríguez