¿Quién es el prófugo por el que asesinaron a un policía en Bogotá?

Las autoridades están ofreciendo hasta $200 millones de recompensa.
Ataque con explosivos a la Policía en el Huila.
Siete Policías asesinados en Neiva - Huila Crédito: MENEV

La Policía Metropolitana de Bogotá está ofreciendo hasta 200 millones de pesos en efectivo como recompensa para quien informe el paradero de los delincuentes que asesinaron a un patrullero, dentro de un consultorio del barrio Olaya, localidad Antonio Nariño.

Las autoridades competentes esperan la colaboración ciudadana para dar con el paradero de Carlos Alberto Torres Cruz, un peligroso fletero, quien había sido capturado en mayo de este año 2022.

Le puede interesar: Investigan el asesinato de un policía en la localidad de Suba en Bogotá

El pasado 6 de octubre tres de sus 'compinches' utilizando armas de fuego, dispararon contra los custodios que conducían al preso a una cita odontológica, desde la localidad de Suba a ese sitio cercano al barrio Restrepo.

En el cumplimiento del deber, el patrullero Einer Beltrán Arrieta de 33 años de edad, recibió un disparo en la cabeza que le quitó la vida.

De acuerdo al informe de la autoridades, los criminales se fugaron entres motos con el preso y, al parecer con las armas de dotación del uniformado muerto y el herido.

¿Quién es el prófugo?

Carlos Alberto Torres Cruz tiene antecedentes criminales por hurto en la modalidad de fleteo y por homicidio, dijo el general Carlos Triana, comandante de la Policía de Bogotá, a un medio nacional.

De su interés: Claudia López se va del país, ¿quién quedará a cargo de la Alcaldía de Bogotá?

Torres Cruz fue imputado, el 24 de mayo, junto a otro hombre por fabricación y porte de armas, hurto calificado y agravado; ninguno de los dos aceptó cargos y el 28 de septiembre pasado había sido la audiencia de formulación de acusación.

De igual manera, este prófugo tiene registrado otro cargo por hurto calificado y agravado, por el cual fue imputado en junio de 2018 junto a otras personas. en donde fue condenado a 23 meses de cárcel el 14 de septiembre de 2018.

También, ante un juzgado de familia registra otro expediente, de 2021, por violencia intrafamiliar.

Hasta el momento , las autoridades continúan en la búsqueda del prófugo así como en la de los hombres que lo ayudaron a huir y que además asesinaron al patrullero.


Temas relacionados

Gustavo Petro

Expresidente Álvaro Uribe defiende derecho de Gustavo Petro a salir del país

El líder del Centro Democrático indicó que es un derecho que tienen todos los exmandatarios si no hay razones judiciales que lo impidan.
Expresidente Uribe defiende a Gustavo Petro



Gobierno anuncia segunda fase de atención de los damnificados por el terremoto

El anuncio lo hizo el ministro del Interior, Rodrigo Lara, desde el Chocó.

Terremoto en Colombia: Gobierno y alcaldes de zonas afectadas serán citados al Congreso

Será una sesión informativa para conocer el plan de acción que se implementará para superar esta tragedia.

Terremoto en Colombia: así puede ayudar a los damnificados si no tiene dinero para donar

Voluntarios apoyan la recepción y organización de ayudas humanitarias para los damnificados por el terremoto en Colombia.

Impactante escena en Pereira: cuerpos quedaron expuestos tras el colapso de un cementerio por terremoto

Mientras se define cómo avanzar con las labores, el cementerio ha utilizado cal sobre los cuerpos expuestos.

Reconstruir Colombia tras el terremoto costará más de $20 billones, advierten desde AmCham

María Claudia Lacouture

Gobernador revela por qué tantas edificaciones colapsaron tras el terremoto en Pereira

El gobernador explicó que el departamento también adelantaba un recorrido por las infraestructuras críticas, entre ellas hospitales, alcaldías, estaciones de bomberos y sedes de la Policía Nacional.

“No habrá persecución política y tendré toda la independencia”: nuevo contralor general

Jorge Eliécer Laverde

“Lo que hemos visto hasta ahora es la punta del iceberg”: gobernador de Risaralda sobre el terremoto

egún explicó, los reportes disponibles todavía son parciales y el balance se actualiza tres veces al día.

Miguel Uribe Londoño será el próximo embajador en el Reino Unido

Miguel Uribe Reino Unido

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia hoy 13 de agosto: hay nuevo balance de víctimas

La ayuda comenzó a llegar también desde otros países. Ecuador ofreció enviar 47 rescatistas, junto con perros especializados y equipos con capacidad para funcionar durante siete días.

“20 segundos más y la tragedia habría sido mayor”: Alejandro Eder sobre sismo que afectó a Cali

Alejandro Eder entregó un balance de las labores de rescate y los daños registrados en Cali tras el terremoto.

VIDEO | “¡Hay vida!”: momento exacto en que rescatistas detectan señales entre los escombros en el parque La Libertad de Pereira

Rescate Pereira