¿Quién es el prófugo por el que asesinaron a un policía en Bogotá?

Las autoridades están ofreciendo hasta $200 millones de recompensa.
Ataque con explosivos a la Policía en el Huila.
Siete Policías asesinados en Neiva - Huila Crédito: MENEV

La Policía Metropolitana de Bogotá está ofreciendo hasta 200 millones de pesos en efectivo como recompensa para quien informe el paradero de los delincuentes que asesinaron a un patrullero, dentro de un consultorio del barrio Olaya, localidad Antonio Nariño.

Las autoridades competentes esperan la colaboración ciudadana para dar con el paradero de Carlos Alberto Torres Cruz, un peligroso fletero, quien había sido capturado en mayo de este año 2022.

Le puede interesar: Investigan el asesinato de un policía en la localidad de Suba en Bogotá

El pasado 6 de octubre tres de sus 'compinches' utilizando armas de fuego, dispararon contra los custodios que conducían al preso a una cita odontológica, desde la localidad de Suba a ese sitio cercano al barrio Restrepo.

En el cumplimiento del deber, el patrullero Einer Beltrán Arrieta de 33 años de edad, recibió un disparo en la cabeza que le quitó la vida.

De acuerdo al informe de la autoridades, los criminales se fugaron entres motos con el preso y, al parecer con las armas de dotación del uniformado muerto y el herido.

¿Quién es el prófugo?

Carlos Alberto Torres Cruz tiene antecedentes criminales por hurto en la modalidad de fleteo y por homicidio, dijo el general Carlos Triana, comandante de la Policía de Bogotá, a un medio nacional.

De su interés: Claudia López se va del país, ¿quién quedará a cargo de la Alcaldía de Bogotá?

Torres Cruz fue imputado, el 24 de mayo, junto a otro hombre por fabricación y porte de armas, hurto calificado y agravado; ninguno de los dos aceptó cargos y el 28 de septiembre pasado había sido la audiencia de formulación de acusación.

De igual manera, este prófugo tiene registrado otro cargo por hurto calificado y agravado, por el cual fue imputado en junio de 2018 junto a otras personas. en donde fue condenado a 23 meses de cárcel el 14 de septiembre de 2018.

También, ante un juzgado de familia registra otro expediente, de 2021, por violencia intrafamiliar.

Hasta el momento , las autoridades continúan en la búsqueda del prófugo así como en la de los hombres que lo ayudaron a huir y que además asesinaron al patrullero.


Temas relacionados

Actos terroristas

Atentados son “consecuencia de la paz total”: Paloma Valencia sobre crisis de orden público en suroccidente del país

La candidata presidencial cuestionó al presidente Gustavo Petro por no atender personalmente la situación.
Candidata presidencial Paloma Valencia (Centro Democrático).



Atentado en Cauca: Petro afirma que disidencias de las FARC quieren producir miedo para que la derecha gane las elecciones

El mandatario calificó a los autores del atentado como terroristas y criminales contra la humanidad.

Paloma Valencia pidió a los antioqueños convencer a Uribe para que sea su ministro de Defensa en un eventual Gobierno

"Quiero al presidente Uribe repitiendo la seguridad democrática”, afirmó la candidata del Centro Democrático.

¿Quién manda en las cárceles?: "Los privados de la libertad no pierden su poder", afirma líder sindical del INPEC

El procesado aceptó los hechos que se le atribuyeron

Tras reunión Petro–Delcy Rodríguez, Colombia y Venezuela pactan 70 acuerdos: ¿Qué implican estos puntos?

Gustavo Petro llega a Venezuela para reunión con Delcy Rodríguez

Alcalde de Cali identifica posibles autores del atentado en batallón de Palmira y anuncia recompensa de $200 millones

Según el mandatario, “todo parece indicar que es un ataque perpetrado por las disidencias de las FARC, por los narcoterroristas de la Jaime Martínez”.

Regina Carrot revela la estrategia para crecer en redes sin millones de seguidores

Regina Carrot

Nicolás Maduro: ¿Cómo vive sus días en la cárcel? Revista The New Yorker dio detalles

El exdictador está esperando a que lo sentencien.

¿Clasifican Millonarios y Santa Fe? Así está el panorama en la tabla

Millonarios y Santa fe

Alcalde de Cali ofrece hasta $50 millones de recompensa tras atentado contra el Batallón Pichincha

Alejandro Eder

La pelea en redes entre las campañas de Abelardo de la Espriella y Paloma Valencia está cada vez más candente. ¿Qué dirá Uribe?

En las últimas horas, la campaña de Abelardo de la Espriella difundió un nuevo video de alto impacto.

¿Ahorro pensional está en riesgo? Colpensiones aclara destino de los $25 billones

Gobierno ordenó trasladar dinero de fondos privados a Colpensiones

Sobretasa en la factura de luz podría durar hasta 15 años, advierte el Grupo de Energía de Bogotá

Tarifa de Energía