¿Quién es el prófugo por el que asesinaron a un policía en Bogotá?

Las autoridades están ofreciendo hasta $200 millones de recompensa.
Ataque con explosivos a la Policía en el Huila.
Siete Policías asesinados en Neiva - Huila Crédito: MENEV

La Policía Metropolitana de Bogotá está ofreciendo hasta 200 millones de pesos en efectivo como recompensa para quien informe el paradero de los delincuentes que asesinaron a un patrullero, dentro de un consultorio del barrio Olaya, localidad Antonio Nariño.

Las autoridades competentes esperan la colaboración ciudadana para dar con el paradero de Carlos Alberto Torres Cruz, un peligroso fletero, quien había sido capturado en mayo de este año 2022.

Le puede interesar: Investigan el asesinato de un policía en la localidad de Suba en Bogotá

El pasado 6 de octubre tres de sus 'compinches' utilizando armas de fuego, dispararon contra los custodios que conducían al preso a una cita odontológica, desde la localidad de Suba a ese sitio cercano al barrio Restrepo.

En el cumplimiento del deber, el patrullero Einer Beltrán Arrieta de 33 años de edad, recibió un disparo en la cabeza que le quitó la vida.

De acuerdo al informe de la autoridades, los criminales se fugaron entres motos con el preso y, al parecer con las armas de dotación del uniformado muerto y el herido.

¿Quién es el prófugo?

Carlos Alberto Torres Cruz tiene antecedentes criminales por hurto en la modalidad de fleteo y por homicidio, dijo el general Carlos Triana, comandante de la Policía de Bogotá, a un medio nacional.

De su interés: Claudia López se va del país, ¿quién quedará a cargo de la Alcaldía de Bogotá?

Torres Cruz fue imputado, el 24 de mayo, junto a otro hombre por fabricación y porte de armas, hurto calificado y agravado; ninguno de los dos aceptó cargos y el 28 de septiembre pasado había sido la audiencia de formulación de acusación.

De igual manera, este prófugo tiene registrado otro cargo por hurto calificado y agravado, por el cual fue imputado en junio de 2018 junto a otras personas. en donde fue condenado a 23 meses de cárcel el 14 de septiembre de 2018.

También, ante un juzgado de familia registra otro expediente, de 2021, por violencia intrafamiliar.

Hasta el momento , las autoridades continúan en la búsqueda del prófugo así como en la de los hombres que lo ayudaron a huir y que además asesinaron al patrullero.


Temas relacionados

Corrupción

Defensa de Miguel Quintero acusa persecución de Federico Gutiérrez: 86 publicaciones sobre robo y 40 sobre el “Pabellón Q”

Para sustentarlo, el abogado presentó un análisis de las publicaciones del alcalde, elaborado por la defensa.
Miguel Andrés Quintero Calle y Santiago Tres Palacios



Uribismo descarta alianza con Salvación Nacional: “nos cansamos de las descalificaciones y actitud displicente”

Asegura que no tienen interés en construir coaliciones con quienes insisten en dividir a los colombianos desde una visión sectaria.

Presidente De La Espriella destacó medida que le quitó la visa a la congresista Martha Peralta y al empresario Euclides Torres

La acción de revocar las visas de estas dos personas fue una medida adoptada por el denominado "Escudo de las Américas".

Revelan los millonarios gastos de la JEP: arriendo, eventos y viajes a Miami

JEP

¿Por qué cada vez más parejas se separan después de los 50?

Giovanna Molina, creadora de contenido de la marca 50 y pico, habló sobre el divorcio canoso y los cambios en las relaciones después de los 50 años.

¿Se viene patrullaje del presidente en Bogotá?

El mandatario también participaría en operativos contra el crimen organizado en la capital.

Estudiante colombiano cuenta el secreto detrás de su puntaje perfecto en el ICFES Saber 11

El Ministerio de Educación Nacional ha explicado que la falta de uniforme por razones económicas no puede convertirse en un motivo para negar el cupo o impedir la asistencia de un estudiante.

Petro "sabe" quién está detrás del asesinato de Miguel Uribe Turbay, asegura Uribe Londoño

El caso de Uribe Turbay continúa avanzando; según el excandidato, Gustavo Petro tiene información.

PepsiCo, Tesla y $76 billones: vicepresidente Restrepo revela el plan para atraer inversión a Colombia en 2026

Vicepresidente José Manuel Restrepo intervino en la plenaria de la 81.a Asamblea General de las Naciones Unidas,

“Es mentira que los escoltas de Miguel hayan participado en su asesinato”: Miguel Uribe Londoño

Uribe Londoño aseguró que la investigación por el asesinato de Miguel debe esclarecerse en este gobierno.

¿Cambios en la Procuraduría para acercarse al presidente De La Espriella?

La Procuraduría tendría un nuevo movimiento en una de sus dependencias.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 28 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 28 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.