¿Quién es Andrés Nieto, el nuevo subsecretario de Seguridad de Bogotá?

Andrés Nieto llega como remplazo del entonces subsecretario Alejandro Londoño.
Andrés Nieto
Andrés Nieto Crédito: Secretaría de Seguridad de Bogotá

La Secretaría de Seguridad de Bogotá informó que el profesor universitario, Andrés Nieto, será el nuevo subsecretario de seguridad de la ciudad.

Lo anterior, luego de haber ocupado este cargo unos años antes en la administración actual, para estar en el puesto hasta finales de diciembre de este año.

De acuerdo con la entidad, Nieto lideró la Política Pública de Seguridad de la capital y fue condecorado cinco veces por la Policía Nacional de Colombia. Diseñó el modelo de participación para la seguridad, pionero en Latinoamérica, denominado 'Redes Ciudadanas', dejando más de 800 grupos activos en la ciudad.

“Generó núcleos de trabajo con casi 3.000 jóvenes y fomentó el primer plan integral de bienestar para la fuerza pública, con la oferta de todas las entidades distritales. Recibió el Premio Internacional de Safer Cities de ONU-Hábitat en la edición de 2021 en Barcelona, como estrategia revelación en medio del Covid-19”, sostuvo.

Lea también: Alerta en Bogotá: Instalan pancartas alusivas a las Farc en diferentes puntos de la ciudad

Nieto estuvo a cargo del equipo Distrital de cultura ciudadana de la Política Pública de Seguridad y Convivencia en la Secretaría de Gobierno de Bogotá, proceso reconocido por Naciones Unidas y varios medios de comunicación por la recolección voluntaria de más de 1.000.000 de armas blancas en la capital colombiana.

“En la Gobernación de Cundinamarca, recibió el Premio Nacional a la Alta Gerencia por la creación del SIMOVIC (Sistema de Información y Monitoreo de Violencias de Cundinamarca). Además, es conferencista internacional en temas de seguridad y comunicación estratégica y participa constantemente en la Cumbre Mundial de Comunicación Política, liderada por el Político Argentino Daniel Ivoskus”, dijo la entidad.

Le puede interesar: (Video) Vuelve y juega: roban a conductor en pleno semáforo del norte de Bogotá

Andrés Nieto llega como remplazo del entonces subsecretario Alejandro Londoño, quien ocupó el puesto hasta finales de Junio de este año, por lo tanto, tomará el cargo mientras se desempeña como docente en la Universidad Central, Universidad Pedagógica Nacional de Colombia.


Cauca

Cayó red que delinquía en la vía Panamericana, Cauca: estaba al servicio de las disidencias de las Farc

Los capturados delinquían al servicio de los frentes 'Carlos Patiño' y 'Jaime Martínez' de las disidencias de las Farc.
Los detenidos delinquían al servicio de las disidencias de las farc en el Cauca



Capturados por robar cargamento de café en una finca de Caicedonia, Valle

Los detenidos habrían participado en el hurto de cinco cargas de café y otros elementos de valor en una finca de la vereda Samaria. La Policía recuperó la mercancía.

Destruyen artefacto explosivo en Santander de Quilichao, Cauca: esto se sabe

El artefacto elaborado en PVC y con cerca de dos kilogramos de pólvora negra fue destruido de manera controlada por expertos antiexplosivos de la Policía en el barrio Lourdes Bajo.

Elecciones 2026: errores que podrían hacer perder la Presidencia en la última semana

Las elecciones se realizarán el 31 de mayo y hay tres favoritos.

¿Diosdado Cabello podría ser capturado en Venezuela? Experto dice que es "viable"

El poder del chavismo es cada vez menor.

"Responsabilizamos al Estado": pueblo Misak denuncia exterminio tras violenta confrontación en Cauca

Enfrentamiento entre pueblos indígenas en Silvia, Cauca

Egan Bernal en el Giro de Italia 2026: así quedó en la general tras la etapa 14

Egan Bernal

Vehículo escolar cayó a un río en Cali: conductor murió y tres menores resultaron heridos

Accidente zona rural de Cali

"A Dios le preguntaría si somos su proyecto fallido": Nacarid Portal sobre sus creencias y la labor de escribir

La autora habló sobre sus libros y la relación de estos con su vida.

VIDEO | Revelan última imagen con vida de Yulixa Toloza antes de liposucción en 'clínica de garaje'

Yulixa Toloza

Colombia buscará que los asesinos de Yulixa Toloza respondan ante la justicia de este país

Desde distintos escenarios jurídicos se ha señalado que la Fiscalía, la Procuraduría y la Defensoría del Pueblo podrían asumir un papel activo frente al caso.

Experto aseguró que Cuba estaría más cerca que nunca del fin de la dictadura

Cuba

La pena máxima de cárcel que recibirían en Venezuela responsables del caso Yulixa Toloza

Yulixa Toloza