¿Quién es Andrés Nieto, el nuevo subsecretario de Seguridad de Bogotá?

Andrés Nieto llega como remplazo del entonces subsecretario Alejandro Londoño.
Andrés Nieto
Andrés Nieto Crédito: Secretaría de Seguridad de Bogotá

La Secretaría de Seguridad de Bogotá informó que el profesor universitario, Andrés Nieto, será el nuevo subsecretario de seguridad de la ciudad.

Lo anterior, luego de haber ocupado este cargo unos años antes en la administración actual, para estar en el puesto hasta finales de diciembre de este año.

De acuerdo con la entidad, Nieto lideró la Política Pública de Seguridad de la capital y fue condecorado cinco veces por la Policía Nacional de Colombia. Diseñó el modelo de participación para la seguridad, pionero en Latinoamérica, denominado 'Redes Ciudadanas', dejando más de 800 grupos activos en la ciudad.

“Generó núcleos de trabajo con casi 3.000 jóvenes y fomentó el primer plan integral de bienestar para la fuerza pública, con la oferta de todas las entidades distritales. Recibió el Premio Internacional de Safer Cities de ONU-Hábitat en la edición de 2021 en Barcelona, como estrategia revelación en medio del Covid-19”, sostuvo.

Lea también: Alerta en Bogotá: Instalan pancartas alusivas a las Farc en diferentes puntos de la ciudad

Nieto estuvo a cargo del equipo Distrital de cultura ciudadana de la Política Pública de Seguridad y Convivencia en la Secretaría de Gobierno de Bogotá, proceso reconocido por Naciones Unidas y varios medios de comunicación por la recolección voluntaria de más de 1.000.000 de armas blancas en la capital colombiana.

“En la Gobernación de Cundinamarca, recibió el Premio Nacional a la Alta Gerencia por la creación del SIMOVIC (Sistema de Información y Monitoreo de Violencias de Cundinamarca). Además, es conferencista internacional en temas de seguridad y comunicación estratégica y participa constantemente en la Cumbre Mundial de Comunicación Política, liderada por el Político Argentino Daniel Ivoskus”, dijo la entidad.

Le puede interesar: (Video) Vuelve y juega: roban a conductor en pleno semáforo del norte de Bogotá

Andrés Nieto llega como remplazo del entonces subsecretario Alejandro Londoño, quien ocupó el puesto hasta finales de Junio de este año, por lo tanto, tomará el cargo mientras se desempeña como docente en la Universidad Central, Universidad Pedagógica Nacional de Colombia.


TransMilenio

Adjudican contrato para adquisición de 269 buses eléctricos para TransMilenio

El anuncio lo hizo el alcalde de Bogotá, Carlos Fernando Galán, quien aseguró que esta flota costará $363 mil millones menos de lo que se tenía estimado.
Carlos Fernando Galán



Pico y placa en Medellín: Así regirá el 3 de julio de 2026 para carros, motos y taxis

Conozca cómo funcionará el pico y placa en Medellín durante la primera semana de julio de 2026 para particulares y taxis.

Estos son los subsidios suspendidos que la Corte Constitucional ordenó al ICETEX pagarle a miles de estudiantes

La decisión judicial establece que los giros adicionales hacen parte de la renovación del crédito educativo y no eliminan el derecho al subsidio previamente aprobado.

🔴 En vivo | Suiza vs Argelia; juego por 16avos de final del mundial 2026

El duelo definitivo cerrará la noche del 2 de julio del mundial.

🔴 En vivo | Croacia vs. Portugal; por un cupo en 8avos

El ganador jugará contra España.

En vivo | España venció a Austria y sigue en la pelea por la copa del mundo

Los españoles buscan una victoria ante sus pares europeos para continuar en competencia.

"Escuché cuando dieron su último respiro": sobreviviente al terremoto de Venezuela relata que perdió a toda su familia

El joven afirmó que, al enterarse de lo qué pasó, corrió hasta el edificio donde vivía su familia para intentar ayudarlos; los encontró con vida, pero no pudo liberarlos.

Cerro Matoso en riesgo por corte de gas: miles de toneladas de carbón podrían perderse

La mina de Cerro Matoso está ubicada en Montelíbano.

"Entregaremos al gobierno electo una deuda del 57,9 % del PIB": Germán Ávila

Germán Ávila

ONU Mujeres: ¿Por qué la generación más preparada aún gana menos y tiene más obstáculos laborales?

ONU Mujeres aseguró que la autonomía económica y la distribución de los cuidados siguen frenando la igualdad de las mujeres en Colombia.

Alerta por contrato en ciencia y tecnología de 140 mil millones de pesos que sería adjudicado irregularmente

Según la Federación Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación de Colombia, los procesos se estarían acelerando en la etapa final de la administración.

"Ha venido aumentando desde el año 2022": Medicina Legal alerta por los homicidios en Colombia durante el gobierno Petro

El director de Medicina Legal, Ariel Emilio Cortés, presentó las cifras sobre menores fallecidos, homicidios y accidentes de tránsito durante la rendición de cuentas de la entidad.

“Hay cinco millones de pobres menos en Colombia”: Germán Ávila defiende la gestión económica del Gobierno

Germán Ávila