¿Quién es Andrés Nieto, el nuevo subsecretario de Seguridad de Bogotá?

Andrés Nieto llega como remplazo del entonces subsecretario Alejandro Londoño.
Andrés Nieto
Andrés Nieto Crédito: Secretaría de Seguridad de Bogotá

La Secretaría de Seguridad de Bogotá informó que el profesor universitario, Andrés Nieto, será el nuevo subsecretario de seguridad de la ciudad.

Lo anterior, luego de haber ocupado este cargo unos años antes en la administración actual, para estar en el puesto hasta finales de diciembre de este año.

De acuerdo con la entidad, Nieto lideró la Política Pública de Seguridad de la capital y fue condecorado cinco veces por la Policía Nacional de Colombia. Diseñó el modelo de participación para la seguridad, pionero en Latinoamérica, denominado 'Redes Ciudadanas', dejando más de 800 grupos activos en la ciudad.

“Generó núcleos de trabajo con casi 3.000 jóvenes y fomentó el primer plan integral de bienestar para la fuerza pública, con la oferta de todas las entidades distritales. Recibió el Premio Internacional de Safer Cities de ONU-Hábitat en la edición de 2021 en Barcelona, como estrategia revelación en medio del Covid-19”, sostuvo.

Lea también: Alerta en Bogotá: Instalan pancartas alusivas a las Farc en diferentes puntos de la ciudad

Nieto estuvo a cargo del equipo Distrital de cultura ciudadana de la Política Pública de Seguridad y Convivencia en la Secretaría de Gobierno de Bogotá, proceso reconocido por Naciones Unidas y varios medios de comunicación por la recolección voluntaria de más de 1.000.000 de armas blancas en la capital colombiana.

“En la Gobernación de Cundinamarca, recibió el Premio Nacional a la Alta Gerencia por la creación del SIMOVIC (Sistema de Información y Monitoreo de Violencias de Cundinamarca). Además, es conferencista internacional en temas de seguridad y comunicación estratégica y participa constantemente en la Cumbre Mundial de Comunicación Política, liderada por el Político Argentino Daniel Ivoskus”, dijo la entidad.

Le puede interesar: (Video) Vuelve y juega: roban a conductor en pleno semáforo del norte de Bogotá

Andrés Nieto llega como remplazo del entonces subsecretario Alejandro Londoño, quien ocupó el puesto hasta finales de Junio de este año, por lo tanto, tomará el cargo mientras se desempeña como docente en la Universidad Central, Universidad Pedagógica Nacional de Colombia.


Imagen del Show Section Secretos de D'Arcy Quinn Secretos de D'Arcy Quinn

Luz Stella Murgas es la que menos le disgusta al Gobierno de la Espriella para la ANDI

De acuerdo con lo expuesto por Quinn, algunos integrantes del Gobierno verían la lista como una afrenta por los vínculos que atribuyen a varios de los candidatos.
La selección de los cinco finalistas para reemplazar a Bruce Mac Master al frente de la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI) habría generado inconformidad en el Gobierno.



Atacan con drones subestación de Policía en zona rural de El Cairo, Valle del Cauca

Las autoridades desplegaron a la Fuerza Pública en la zona. Hasta el momento, no se reportan civiles ni uniformados lesionados.

¿Tropas de EE. UU. combatirán a grupos armados en Colombia? Esto dice experto

Militares de EE. UU. aterrizan en Tolemaida

Atentado contra una estación de policía de Cúcuta deja tres policías y cuatro civiles heridos

Atentado en Cúcuta contra estación de policía

Viceministra de Alejandro Ordóñez será María Eugenia Carreño, ex procuradora delegada para lo electoral

Ordoñez tiene definida su mano derecha.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 27 de octubre de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 27 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

¿Trump permitió el regreso de María Corina Machado por el voto latino?

María Corina Machado

Paz total vs. Ley de sometimiento: el choque político por la estrategia contra el crimen

ley sometimiento conflicto armado paz total debate beneficios testaferros lavado activos

María Clara Posada lanza cuestionamientos a la JEP por bienes de las FARC entregados para reparar víctimas

maria clara posada cuestiona jep bienes farc victimas reparacion

PRIMICIA | El caso de las 48: Fiscalía citará a declarar a ex directoras del DAPRE Angie Rodríguez y Laura Sarabia

Angie Rodríguez, Laura Sarabia y Gustavo Petro, en medio de denuncias, videos y chantajes.

“No queremos una transición indefinida”: oposición venezolana exige garantías y elecciones tras el regreso de Machado

El regreso de María Corina Machado a Venezuela abre una nueva etapa para la oposición, que busca avanzar hacia elecciones presidenciales con garantías, la independencia de las instituciones y la liberación de los presos políticos.