¿Quién es Andrés Nieto, el nuevo subsecretario de Seguridad de Bogotá?

Andrés Nieto llega como remplazo del entonces subsecretario Alejandro Londoño.
Andrés Nieto
Andrés Nieto Crédito: Secretaría de Seguridad de Bogotá

La Secretaría de Seguridad de Bogotá informó que el profesor universitario, Andrés Nieto, será el nuevo subsecretario de seguridad de la ciudad.

Lo anterior, luego de haber ocupado este cargo unos años antes en la administración actual, para estar en el puesto hasta finales de diciembre de este año.

De acuerdo con la entidad, Nieto lideró la Política Pública de Seguridad de la capital y fue condecorado cinco veces por la Policía Nacional de Colombia. Diseñó el modelo de participación para la seguridad, pionero en Latinoamérica, denominado 'Redes Ciudadanas', dejando más de 800 grupos activos en la ciudad.

“Generó núcleos de trabajo con casi 3.000 jóvenes y fomentó el primer plan integral de bienestar para la fuerza pública, con la oferta de todas las entidades distritales. Recibió el Premio Internacional de Safer Cities de ONU-Hábitat en la edición de 2021 en Barcelona, como estrategia revelación en medio del Covid-19”, sostuvo.

Lea también: Alerta en Bogotá: Instalan pancartas alusivas a las Farc en diferentes puntos de la ciudad

Nieto estuvo a cargo del equipo Distrital de cultura ciudadana de la Política Pública de Seguridad y Convivencia en la Secretaría de Gobierno de Bogotá, proceso reconocido por Naciones Unidas y varios medios de comunicación por la recolección voluntaria de más de 1.000.000 de armas blancas en la capital colombiana.

“En la Gobernación de Cundinamarca, recibió el Premio Nacional a la Alta Gerencia por la creación del SIMOVIC (Sistema de Información y Monitoreo de Violencias de Cundinamarca). Además, es conferencista internacional en temas de seguridad y comunicación estratégica y participa constantemente en la Cumbre Mundial de Comunicación Política, liderada por el Político Argentino Daniel Ivoskus”, dijo la entidad.

Le puede interesar: (Video) Vuelve y juega: roban a conductor en pleno semáforo del norte de Bogotá

Andrés Nieto llega como remplazo del entonces subsecretario Alejandro Londoño, quien ocupó el puesto hasta finales de Junio de este año, por lo tanto, tomará el cargo mientras se desempeña como docente en la Universidad Central, Universidad Pedagógica Nacional de Colombia.


Audiencia judicial

Eva Ferrer y Verónica Alcocer no lograron acuerdo en conciliación por pago de asesorías

La audiencia de conciliación entre Eva Ferrer, Verónica Alcocer y Manel Grau terminó sin acuerdo en la Cámara de Comercio de Bogotá. Ferrer reclama más de 640 millones de pesos por servicios que, según su defensa, prestó a Alcocer en estrategia de publicidad, manejo de agenda y acompañamiento en viajes.
conciliación entre Eva Ferrer, Verónica Alcocer y Manel Grau ante la Cámara de Comercio de Bogotá



Gobierno y Confecoop abren diálogo para una agenda de desarrollo cooperativo

El Ministerio del Trabajo y Confecoop revisaron propuestas para fortalecer la institucionalidad cooperativa, impulsar la formalización empresarial y laboral, y evaluar el papel del cooperativismo de trabajo asociado en el próximo Plan Nacional de Desarrollo.

“No es un chistecito”: secretario de Seguridad de Bogotá advierte sobre el acoso sexual contra mujeres en las calles

El funcionario se refirió a las campañas contra el acoso sexual y los reportes de desaparición de menores.

¿Enjambre o nido sísmico? Experto explica por qué está temblando todos los días en Chocó

Enjambre o nido sísmico en Colombia

Presidente de la JEP lanza alerta por recorte de $185.000 millones: “No tendríamos ni siquiera sede”

Magistrado Alejandro Ramelli sobre el posible recorte de la JEP.

Convocatoria Selección Colombia: ¿quiénes faltaron en la lista de Néstor Lorenzo?

El equipo colombiano pasará por una renovación tras el mundial de 2026.

Candidatos de la fiscal derrotados en la Corte Suprema de Justicia

Darcy Quinn se refirió al nombramiento que hizo la Corte Suprema de Justicia de cuatro mujeres y un hombre para integrar la nueva Sala de Instrucción.

¿Qué pasa con los presos políticos en Venezuela? ONU denuncia falta de cambios tras anuncios del Gobierno

En el país vecino se mantienen presos, aunque ya hayan cumplido condena; denuncia ONU.

“En Colombia abusan al año a 16.000 menores y el 80 % de las víctimas son niñas”: Medicina Legal

El director general del Instituto de Medicina Legal, Ariel Emilio Cortés, señaló en La FM que en Colombia se registra un aumento en las situaciones de violencia contra menores de edad, entre ellas los delitos sexuales.

En Sierras Del Moral tampoco quieren que Petro sea su vecino

El mandatario tiene dificultades para conseguir una nueva residencia tras salir de la Casa de Nariño.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano -18 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

VIDEO | Fuerte discusión de Epa Colombia con Wadith Manzur: "Lo que ustedes me hacen es persecución"

Wadith Manzur Epa Colombia

“Me pusieron a mi esposa, a mis hijos y a mí un láser en la frente”: Luis Carlos Reyes denuncia amenazas por ser testigo contra Pitufo

El exdirector de la DIAN explicó que su esquema de seguridad incluye a su núcleo familiar, pero que ha recibido notificaciones sobre una reducción.