¿Quién es Andrés Nieto, el nuevo subsecretario de Seguridad de Bogotá?

Andrés Nieto llega como remplazo del entonces subsecretario Alejandro Londoño.
Andrés Nieto
Andrés Nieto Crédito: Secretaría de Seguridad de Bogotá

La Secretaría de Seguridad de Bogotá informó que el profesor universitario, Andrés Nieto, será el nuevo subsecretario de seguridad de la ciudad.

Lo anterior, luego de haber ocupado este cargo unos años antes en la administración actual, para estar en el puesto hasta finales de diciembre de este año.

De acuerdo con la entidad, Nieto lideró la Política Pública de Seguridad de la capital y fue condecorado cinco veces por la Policía Nacional de Colombia. Diseñó el modelo de participación para la seguridad, pionero en Latinoamérica, denominado 'Redes Ciudadanas', dejando más de 800 grupos activos en la ciudad.

“Generó núcleos de trabajo con casi 3.000 jóvenes y fomentó el primer plan integral de bienestar para la fuerza pública, con la oferta de todas las entidades distritales. Recibió el Premio Internacional de Safer Cities de ONU-Hábitat en la edición de 2021 en Barcelona, como estrategia revelación en medio del Covid-19”, sostuvo.

Lea también: Alerta en Bogotá: Instalan pancartas alusivas a las Farc en diferentes puntos de la ciudad

Nieto estuvo a cargo del equipo Distrital de cultura ciudadana de la Política Pública de Seguridad y Convivencia en la Secretaría de Gobierno de Bogotá, proceso reconocido por Naciones Unidas y varios medios de comunicación por la recolección voluntaria de más de 1.000.000 de armas blancas en la capital colombiana.

“En la Gobernación de Cundinamarca, recibió el Premio Nacional a la Alta Gerencia por la creación del SIMOVIC (Sistema de Información y Monitoreo de Violencias de Cundinamarca). Además, es conferencista internacional en temas de seguridad y comunicación estratégica y participa constantemente en la Cumbre Mundial de Comunicación Política, liderada por el Político Argentino Daniel Ivoskus”, dijo la entidad.

Le puede interesar: (Video) Vuelve y juega: roban a conductor en pleno semáforo del norte de Bogotá

Andrés Nieto llega como remplazo del entonces subsecretario Alejandro Londoño, quien ocupó el puesto hasta finales de Junio de este año, por lo tanto, tomará el cargo mientras se desempeña como docente en la Universidad Central, Universidad Pedagógica Nacional de Colombia.





Catedral de Cali: más de dos siglos de historia a punto de venirse al suelo

Esta sería la tercera vez que la Catedral logra afrontar a un terremoto.

¿Cómo se traduce “dar papaya”? expertos hablan de los significados de expresiones populares colombianas

Aunque algunas palabras tienen un significado reconocible para los colombianos, su traducción depende del contexto, la intención de quien habla y los códigos culturales.

Corte Constitucional salva la mayoría de la reforma pensional del gobierno Petro

Corte Constitucional

Gobierno no reglamentará el alquiler de vientres en Colombia y lo dejará en manos del Congreso

Congreso Abelardo de la Espriella

“Tenemos indicios de que aquí hay manos criminales de grupos armados”: gobernadora del Tolima sobre incendios

La mandataria estableció que cualquier tipo de acto que amenace o ponga en riesgo el ejercicio político que llevan a cabo los candidatos, tanto al Congreso como a la Presidencia, representa una amenaza en contra de las instituciones y del país, como tal.

“Nadie se va a robar un peso”: así enfrentará Juan Manuel Muñoz la reconstrucción del Valle tras el terremoto

reconstrucción valle cauca juan manuel muñoz buenaventura viviendas donadas transparencia terremoto

Alcaldesa de Suárez pide no retirar las ayudas contra incendios en el Tolima: “Son zonas de difícil acceso”

Incendios en Colombia: ¿Qué los provocan?

Dos mujeres se diputan la Cámara de Comercio de Bogotá

Fachada del edificio de la Cámara de Comercio de Bogotá

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 25 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

La testosterona de los hombres estaría disminuyendo: médico explica qué está pasando

El médico dijo que la difusión de información sobre salud sexual por parte de profesionales ha ayudado a que algunos hombres identifiquen que tienen una dificultad que debe ser revisada.

Casas Colombia de la Cancillería serán investigadas por el actual Gobierno

A un mes de la entrega de poder, el Gobierno sigue mencionando funcionarios.

Reclutamiento de menores se cuadruplicó en Colombia: grupos armados usan TikTok y Facebook para captarlos

Reclutamiento de menores de edad y redes sociales