Breadcrumb node

¿Quién era Javier Ordóñez, abogado que murió tras abuso policial en Bogotá?

Era padre de dos niños de 10 y 16 años; con el producido de su taxi pagaba su universidad y mantenía a su familia.

Actualizado:
Viernes, Septiembre 11, 2020 - 12:15
Javier Ordóñez, hombre que murió tras choques eléctricos de policías
Cortesía
Javier Ordóñez, hombre que murió tras choques eléctricos de policías.

Este miércoles se desarrollaron varias protestas en distintas ciudades del país en rechazo por la muerte de Javier Ordóñez, quien murió luego de recibir choques eléctricos de parte de dos policías en el occidente de Bogotá.

Repudio e indignación ha generado en el país el procedimiento de la Policía, registrado en un video que se volvió viral en redes sociales no solamente en Colombia sino en el mundo.

Lea también: La Policía le disparó y su defensa fue una puerta: pareja de menor que murió en protestas

Tras esta situación, que está en investigación por parte de las autoridades pertinentes, fueron suspendidos los uniformados involucrados en el procedimiento en el cual fue utilizada una pistola de descargas eléctricas.

Oriundo de Girardot (Cundinamarca), Javier Ordóñez tenía 45 años. Había estudiado ingeniería aeronáutica y cursaba el último semestre de derecho en la Universidad La Gran Colombia, carrera que pagaba con su diario trabajo como taxista.

Cada mañana emprendía una larga jornada en un taxi de su propiedad, al que también le tenía un conductor. El producido le permitía pagar los semestres de la universidad y, además, se encargaba de sus hijos de 10 y 16 años.

Nació en el barrio Alto de la Cruz, de Girardot, donde al parecer serán sus exequias después de que el Instituto de Medicina Legal determine cuál fue la causa de su muerte.

Vivía en el conjunto del barrio Santa Cecilia, en la localidad de Engativá, de Bogotá.

Según familiares y amigos, era un gran hombre, un dedicado padre y, además, un hombre que soñaba con tener mejores condiciones laborales y económicas para ofrecer un mejor futuro a sus hijos y familia.

La madre de Javier Ordóñez reside en Barcelona (España), y su hermana, en Argentina. A raíz de lo sucedido, están pidiendo apoyo a la Cancillería para viajar en vuelos humanitarios a Colombia y despedir al buen hijo y hermano.

Fuente:
Sistema Integrado de Información