¿Quién era Javier Ordóñez, abogado que murió tras abuso policial en Bogotá?

Era padre de dos niños de 10 y 16 años; con el producido de su taxi pagaba su universidad y mantenía a su familia.
Javier Ordóñez, hombre que murió tras choques eléctricos de policías
Javier Ordóñez, hombre que murió tras choques eléctricos de policías. Crédito: Cortesía

Este miércoles se desarrollaron varias protestas en distintas ciudades del país en rechazo por la muerte de Javier Ordóñez, quien murió luego de recibir choques eléctricos de parte de dos policías en el occidente de Bogotá.

Repudio e indignación ha generado en el país el procedimiento de la Policía, registrado en un video que se volvió viral en redes sociales no solamente en Colombia sino en el mundo.

Lea también: La Policía le disparó y su defensa fue una puerta: pareja de menor que murió en protestas

Tras esta situación, que está en investigación por parte de las autoridades pertinentes, fueron suspendidos los uniformados involucrados en el procedimiento en el cual fue utilizada una pistola de descargas eléctricas.

Oriundo de Girardot (Cundinamarca), Javier Ordóñez tenía 45 años. Había estudiado ingeniería aeronáutica y cursaba el último semestre de derecho en la Universidad La Gran Colombia, carrera que pagaba con su diario trabajo como taxista.

Cada mañana emprendía una larga jornada en un taxi de su propiedad, al que también le tenía un conductor. El producido le permitía pagar los semestres de la universidad y, además, se encargaba de sus hijos de 10 y 16 años.

Nació en el barrio Alto de la Cruz, de Girardot, donde al parecer serán sus exequias después de que el Instituto de Medicina Legal determine cuál fue la causa de su muerte.

Vivía en el conjunto del barrio Santa Cecilia, en la localidad de Engativá, de Bogotá.

Según familiares y amigos, era un gran hombre, un dedicado padre y, además, un hombre que soñaba con tener mejores condiciones laborales y económicas para ofrecer un mejor futuro a sus hijos y familia.

La madre de Javier Ordóñez reside en Barcelona (España), y su hermana, en Argentina. A raíz de lo sucedido, están pidiendo apoyo a la Cancillería para viajar en vuelos humanitarios a Colombia y despedir al buen hijo y hermano.

Valle del Cauca

Aumenta angustia por secuestrados en Buenaventura: Defensoría no ha sido contactada para mediación

La entidad aseguró que permanece atenta ante cualquier contacto que permita adelantar gestiones humanitarias para la liberación de los secuestrados.
Dos personas continúan secuestradas en Buenaventura, Valle



Misteriosa salida en 'clínica de garage': video clave podría revelar qué pasó con Yulixa Toloza, la mujer desaparecida en Bogotá

El video muestra cómo sacan a esa persona del establecimiento médico y posteriormente es ingresada a un vehículo.

Policía da nuevos detalles sobre desaparición de mujer tras cirugía estética en Bogotá

En entrevista con La FM, la Policía de Tunjuelito reveló detalles de la inspección al establecimiento y confirmó que otra paciente fue encontrada dentro del lugar.

Premios Nuestra Tierra 2026: hora y dónde ver en vivo la gala de premiación

La alfombra roja y la gala de los Premios Nuestra Tierra 2026 podrán seguirse desde distintas plataformas.

Misteriosa salida en 'clínica de garage': video clave podría revelar qué pasó con Yulixa Toloza, la mujer desaparecida en Bogotá

Fachada de la 'clínica de garage' de donde desapareció Yulixa Tolosa, en Bogotá.

Corte Suprema de Justicia abre investigación formal contra Senadora del Pacto, Marta Peralta

La senadora estaría incluida en el caso de corrupción.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 14 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 14 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

Mauricio Lizcano se desmarcó de Petro y la oposición: “Ninguna de las tres opciones le conviene a Colombia”

Mauricio Lizcano denunció que recibió amenazas en contra de su padre

Acción popular por tema de pasaportes sigue más viva que nunca

Visa Costarricense para colombianos

Gobierno de EEUU habría llamado la atención a Fiscalía y gobierno por levantamiento de órdenes de captura a Chiquito malo y otros

El proceso habría llamado la atención de EE.UU.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 13 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 5 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 13 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026