¿Quién era Javier Ordóñez, abogado que murió tras abuso policial en Bogotá?

Era padre de dos niños de 10 y 16 años; con el producido de su taxi pagaba su universidad y mantenía a su familia.
Javier Ordóñez, hombre que murió tras choques eléctricos de policías
Javier Ordóñez, hombre que murió tras choques eléctricos de policías. Crédito: Cortesía

Este miércoles se desarrollaron varias protestas en distintas ciudades del país en rechazo por la muerte de Javier Ordóñez, quien murió luego de recibir choques eléctricos de parte de dos policías en el occidente de Bogotá.

Repudio e indignación ha generado en el país el procedimiento de la Policía, registrado en un video que se volvió viral en redes sociales no solamente en Colombia sino en el mundo.

Lea también: La Policía le disparó y su defensa fue una puerta: pareja de menor que murió en protestas

Tras esta situación, que está en investigación por parte de las autoridades pertinentes, fueron suspendidos los uniformados involucrados en el procedimiento en el cual fue utilizada una pistola de descargas eléctricas.

Oriundo de Girardot (Cundinamarca), Javier Ordóñez tenía 45 años. Había estudiado ingeniería aeronáutica y cursaba el último semestre de derecho en la Universidad La Gran Colombia, carrera que pagaba con su diario trabajo como taxista.

Cada mañana emprendía una larga jornada en un taxi de su propiedad, al que también le tenía un conductor. El producido le permitía pagar los semestres de la universidad y, además, se encargaba de sus hijos de 10 y 16 años.

Nació en el barrio Alto de la Cruz, de Girardot, donde al parecer serán sus exequias después de que el Instituto de Medicina Legal determine cuál fue la causa de su muerte.

Vivía en el conjunto del barrio Santa Cecilia, en la localidad de Engativá, de Bogotá.

Según familiares y amigos, era un gran hombre, un dedicado padre y, además, un hombre que soñaba con tener mejores condiciones laborales y económicas para ofrecer un mejor futuro a sus hijos y familia.

La madre de Javier Ordóñez reside en Barcelona (España), y su hermana, en Argentina. A raíz de lo sucedido, están pidiendo apoyo a la Cancillería para viajar en vuelos humanitarios a Colombia y despedir al buen hijo y hermano.

Licencia de maternidad

Trabajadoras embarazadas podrían ser despedidas en este caso

El fuero de maternidad protege a las trabajadoras embarazadas y exige autorización del Ministerio de Trabajo para despidos, incluso con justa causa.
Mujer embarazada



Nuevo frente frío en Colombia: Ideam confirma fecha y departamentos afectados

De acuerdo con el reporte, durante estos días se presentarán precipitaciones en gran parte del territorio nacional.

¿Cuáles son las siete EPS que serían liquidadas tras anuncio de Petro?

El mandatario anunció que las prestadoras de salud que se encuentren en mal estado financiero, deberán ser trasladadas hacia la liquidación.

Crisis en Cuba: salario de 20 dólares y apagones marcan la vida diaria; testimonio de joven que vive en La Habana

El entrevistado afirmó que frente a la falta de gas y electricidad, explicó que algunas familias cocinan con “madera o carbón”, adaptándose a las condiciones disponibles.

“El equipo nos va a sacar adelante”: Daniel Ossa y su plan para superar la crisis del DIM

Daniel Ossa

Declaraciones del rey de España sobre la conquista de América generan controversia; Sheinbaum reconoce el "gesto de acercamiento"

Rey Felipe VI y Claudia Sheinbaum

¿Es seguro salir de fiesta en Bogotá? Expertos revelan cómo protegerse

Rumba en Bogotá

‘V de Vinilo’: Karol Márquez revela cambios en el show y nuevas canciones

Karol Márquez y Juan Manuel Mendoza detallan el show ‘V de Vinilo’, con música bailable y funciones el 18 y 19 de marzo.

¿James y Quintero están para jugar con la Selección Colombia ante Francia y Croacia?

La dupla de volantes jugarían su último mundial con la Selección Colombia.

Basuras y aumento de roedores en Bogotá: crecen las denuncias en cuatro localidades

Crecen las denuncias por presencia de roedores en varias zonas de Bogotá.

Denuncia por licitación sospechosa en el SENA llega a la Procuraduria

Fachada de la Procuraduría General de la Nación

“No se consideraron pruebas clave”: Juan Pablo Barrientos cuestiona decisión de fiscal en caso San Carlos por presunto abuso a menor

colegio san carlos juan pablo barrientos abuso menor nulidad proceso

“Hay con qué”: Benedetti sobre su intención de lanzarse como candidato a la Alcaldía de Barranquilla

armando benedetti alcaldia barranquilla pacto historico casa char ministerio interior elecciones colombia