¿Qué tanto se usa la bicicleta en Bogotá?

El dato fue conocido gracias a la encuesta multipropósito de la Secretaría de Planeación y el Dane.
Biciusuarios en Bogotá
Biciusuarios en Bogotá Crédito: Colprensa

Los resultados de la encuesta multipropósito de la Secretaría de Planeación y el Dane demostraron que cada vez más bogotanos están optando por medios alternativos de transporte en la ciudad.

Uno es la bicicleta, que, según la medición, refleja un incremento de 17% en su uso.

La encuesta también muestra el porcentaje de bogotanos que se movilizan en bicicleta pasó de 5,4% en 2014 a 6,3% en 2017, lo que representa un aumento de 27 mil.

"La construcción de más ciclorrutas en la ciudad responde a este aumento", aseguró el Distrito.

Las localidades donde hay más ciudadanos que se desplazan en bicicleta a sus lugares de trabajo son Bosa, con 8,21%, y Suba, con 8,39%. San Cristóbal (1,53%) y Usme (1,54%) son las localidades donde menos usan este medio de transporte para ir al trabajo.

De otro lado, el estudio indica que el uso de Transmilenio para ir a trabajar pasó de 30% en 2014 a 33% en 2017, y el del SITP aumentó de 18,7% a 23,7%.

Pese a que el 28% de los hogares encuestados tienen carro particular, solo 14,3% se moviliza en estos vehículos para llegar al trabajo.


Temas relacionados

Pico y placa

Pico y Placa en Bogotá: restricción para la semana del 27 de abril al 1 de mayo de 2026

El horario de la restricción es de 6:00 a. m. a 9:00 p. m., de lunes a viernes.
Pico y placa en Bogotá.



Lista de EPS más endeudadas con hospitales y clínicas en Colombia: revise si está la suya

La deuda de las EPS con hospitales ya supera los $25,7 billones en Colombia.

El invierno afecta la movilidad vial en Norte de Santander

Las fuertes lluvias han originado el desbordamiento de cinco ríos y deslizamientos de tierra

'No hay capacidades suficientes': gobernadora del Valle advierte situación grave por atentados en el departamento

Gobernadora del Valle del Cauca, Dilian Francisca Toro, y ministro de Defensa, Pedro Sánchez.

“La gente corría a ayudar heridos": Conductor sobreviviente narra explosión en la vía Panamericana

Cilindro explosivo en la Vía Panamericana

“No sabíamos qué pasaba”: Periodista relata cómo vivió el tiroteo en evento de Donald Trump en Washington

Donald Trump tiroteo

¿Quién manda en las cárceles?: "Los privados de la libertad no pierden su poder", afirma líder sindical del INPEC

El procesado aceptó los hechos que se le atribuyeron

Tras reunión Petro–Delcy Rodríguez, Colombia y Venezuela pactan 70 acuerdos: ¿Qué implican estos puntos?

Gustavo Petro llega a Venezuela para reunión con Delcy Rodríguez

Alcalde de Cali identifica posibles autores del atentado en batallón de Palmira y anuncia recompensa de $200 millones

Según el mandatario, “todo parece indicar que es un ataque perpetrado por las disidencias de las FARC, por los narcoterroristas de la Jaime Martínez”.

Regina Carrot revela la estrategia para crecer en redes sin millones de seguidores

Regina Carrot

Nicolás Maduro: ¿Cómo vive sus días en la cárcel? Revista The New Yorker dio detalles

El exdictador está esperando a que lo sentencien.

¿Clasifican Millonarios y Santa Fe? Así está el panorama en la tabla

Millonarios y Santa fe

Alcalde de Cali ofrece hasta $50 millones de recompensa tras atentado contra el Batallón Pichincha

Alejandro Eder