¿Qué tanto se usa la bicicleta en Bogotá?

El dato fue conocido gracias a la encuesta multipropósito de la Secretaría de Planeación y el Dane.
Biciusuarios en Bogotá
Biciusuarios en Bogotá Crédito: Colprensa

Los resultados de la encuesta multipropósito de la Secretaría de Planeación y el Dane demostraron que cada vez más bogotanos están optando por medios alternativos de transporte en la ciudad.

Uno es la bicicleta, que, según la medición, refleja un incremento de 17% en su uso.

La encuesta también muestra el porcentaje de bogotanos que se movilizan en bicicleta pasó de 5,4% en 2014 a 6,3% en 2017, lo que representa un aumento de 27 mil.

"La construcción de más ciclorrutas en la ciudad responde a este aumento", aseguró el Distrito.

Las localidades donde hay más ciudadanos que se desplazan en bicicleta a sus lugares de trabajo son Bosa, con 8,21%, y Suba, con 8,39%. San Cristóbal (1,53%) y Usme (1,54%) son las localidades donde menos usan este medio de transporte para ir al trabajo.

De otro lado, el estudio indica que el uso de Transmilenio para ir a trabajar pasó de 30% en 2014 a 33% en 2017, y el del SITP aumentó de 18,7% a 23,7%.

Pese a que el 28% de los hogares encuestados tienen carro particular, solo 14,3% se moviliza en estos vehículos para llegar al trabajo.


Temas relacionados

TransMilenio

Video | Dos funcionarias de la Alcaldía de Bogotá fueron grabadas colándose en TransMilenio: ¿Qué dice el Distrito?

LA FM pudo establecer que las dos mujeres que portan chaquetas de la Alcaldía, sí son funcionarias del Distrito.
Dos funcionarias de la Alcaldía fueron sorprendidas colándose en TransMilenio.



Red hospitalaria del Atlántico en crisis: denuncian que lleva más de $200 mil millones acumulados en pérdidas

La asamblea Departamental prepara una solicitud formal a la Contraloría General de la República para que investigue la situación.

Así puede descargar el certificado de nacionalidad desde el celular con cédula digital

El certificado de nacionalidad con la cédula digital ya se puede tramitar en línea sin filas.

Primicia | Cartel de las regalías: “Esa plata se la comieron con los indios”, revela interceptación a capturado por caso Aremca

El cartel de las regalías y el alcalde de Santa Marta, Carlos Pinedo.

Ricardo Roa dice que no está buscando asilo en ningún país y que dará la cara siempre en Colombia

El propio Ricardo Roa fue consultado directamente y respondió: “No me voy del país, amo mi país".

“Coosalud pasó deudas de la EPS a la cooperativa y pidió un préstamo millonario irregular”: Superintendente solidaria

La funcionaria explicó que el entonces gerente, Jaime González, actuaba simultáneamente como representante legal de varias de estas entidades.

Corte estudiará la suspensión del impuesto al patrimonio el lunes

Corte Constitucional Petro

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 23 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 23 de abril de 2026

Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026

"Petro tiene dos candidatos: Cepeda y De la Espriella”: Sergio Fajardo

Sergio Fajardo promete ir a la Presidencia sin polarización

“Son intocables”: lanzan dura hipótesis tras denuncias de Angie Rodríguez

¿Angie Rodríguez es intocable porque conoce secretos de Petro?

Las cinco denuncias de Angie Rodríguez que sacuden al Gobierno del presidente Petro

Angie Rodirguez, Gustavo Petro

Sentirse insuficiente: por qué cada vez más mujeres y hombres viven con esta carga invisible

Estrés laboral - burnout