¿Qué tanto se usa la bicicleta en Bogotá?

El dato fue conocido gracias a la encuesta multipropósito de la Secretaría de Planeación y el Dane.
Biciusuarios en Bogotá
Biciusuarios en Bogotá Crédito: Colprensa

Los resultados de la encuesta multipropósito de la Secretaría de Planeación y el Dane demostraron que cada vez más bogotanos están optando por medios alternativos de transporte en la ciudad.

Uno es la bicicleta, que, según la medición, refleja un incremento de 17% en su uso.

La encuesta también muestra el porcentaje de bogotanos que se movilizan en bicicleta pasó de 5,4% en 2014 a 6,3% en 2017, lo que representa un aumento de 27 mil.

"La construcción de más ciclorrutas en la ciudad responde a este aumento", aseguró el Distrito.

Las localidades donde hay más ciudadanos que se desplazan en bicicleta a sus lugares de trabajo son Bosa, con 8,21%, y Suba, con 8,39%. San Cristóbal (1,53%) y Usme (1,54%) son las localidades donde menos usan este medio de transporte para ir al trabajo.

De otro lado, el estudio indica que el uso de Transmilenio para ir a trabajar pasó de 30% en 2014 a 33% en 2017, y el del SITP aumentó de 18,7% a 23,7%.

Pese a que el 28% de los hogares encuestados tienen carro particular, solo 14,3% se moviliza en estos vehículos para llegar al trabajo.


Temas relacionados

Cartagena

Apagón en Cartagena: el 70% de la ciudad amaneció sin energía y también hay fallas en el servicio de agua

Entre las subestaciones afectadas se encuentran Zaragocilla, Ternera, Mamonal, Nueva Cospique y Candelaria, lo que ha dejado amplias zonas sin energía.
Afinia



Defensoría del Pacífico pide la liberación de secuestrados en Buenaventura: "No podemos estar de manos cruzadas"

La difusión de un video de supervivencia incrementó la preocupación por el paradero de las víctimas.

Lista actualizada de los tratamientos y medicamentos que las EPS ya no darán este 2026 por orden del Gobierno

La Resolución 695 de 2026 redefine los servicios que no pagará el sistema de salud en Colombia.

La pelea en redes entre las campañas de Abelardo de la Espriella y Paloma Valencia está cada vez más candente. ¿Qué dirá Uribe?

En las últimas horas, la campaña de Abelardo de la Espriella difundió un nuevo video de alto impacto.

¿Ahorro pensional está en riesgo? Colpensiones aclara destino de los $25 billones

Gobierno ordenó trasladar dinero de fondos privados a Colpensiones

Sobretasa en la factura de luz podría durar hasta 15 años, advierte el Grupo de Energía de Bogotá

Tarifa de Energía

Estos son los favoritos para ocupar la Contraloría General de la República

Contraloría General de la República

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 24 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 24 de abril de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026

¿Por qué Juliana Guerrero tiene esquema de seguridad si no es funcionaria?: UNP da explicaciones

Juliana Guerrero

Presidente Petro rompió el silencio: negó relación sentimental con Juliana Guerrero tras denuncias de Angie Rodríguez

Gustavo Petro

Reír en medio de la crisis: así influye el humor en la salud emocional, según expertos

Hoy, las sociedades toman decisiones basadas en emociones, aseguró la autora.

Caso Carolina Flores: qué es el “incesto simbólico” y por qué genera conflictos, psicóloga explica

Carolina Flores Gómez fue asesinada por su suegra Erika Herrera; el caso expuso conflictos dentro del sistema familiar.