¿Qué tanto se usa la bicicleta en Bogotá?

El dato fue conocido gracias a la encuesta multipropósito de la Secretaría de Planeación y el Dane.
Biciusuarios en Bogotá
Biciusuarios en Bogotá Crédito: Colprensa

Los resultados de la encuesta multipropósito de la Secretaría de Planeación y el Dane demostraron que cada vez más bogotanos están optando por medios alternativos de transporte en la ciudad.

Uno es la bicicleta, que, según la medición, refleja un incremento de 17% en su uso.

La encuesta también muestra el porcentaje de bogotanos que se movilizan en bicicleta pasó de 5,4% en 2014 a 6,3% en 2017, lo que representa un aumento de 27 mil.

"La construcción de más ciclorrutas en la ciudad responde a este aumento", aseguró el Distrito.

Las localidades donde hay más ciudadanos que se desplazan en bicicleta a sus lugares de trabajo son Bosa, con 8,21%, y Suba, con 8,39%. San Cristóbal (1,53%) y Usme (1,54%) son las localidades donde menos usan este medio de transporte para ir al trabajo.

De otro lado, el estudio indica que el uso de Transmilenio para ir a trabajar pasó de 30% en 2014 a 33% en 2017, y el del SITP aumentó de 18,7% a 23,7%.

Pese a que el 28% de los hogares encuestados tienen carro particular, solo 14,3% se moviliza en estos vehículos para llegar al trabajo.


Temas relacionados

indígenas

Integrantes de la Minga Indígena intentaron ingresar a la fuerza a la Cancillería en Bogotá

Integrantes de la Minga Indígena permanecen en la sede del Ministerio de Relaciones Exteriores, mientras algunos intentan ingresar por la fuerza al edificio.
Minga indigena



Desmienten toque de queda en Yarumal (Antioquia), tras registrarse violento ataque armado por control territorial

Las autoridades aclaran que el panfleto viral sobre restricciones en Yarumal es viejo y falso. La seguridad se refuerza, tras ataque atribuido a las disidencias.

Menores heridos en Nariño por mina antipersonal evolucionan satisfactoriamente

Los tres menores permanecen bajo atención especializada en Cali tras varias cirugías. Ninguno ha requerido amputación.

"Es un déspota": Fajardo rechaza constituyente y cuestiona carácter del presidente Petro

Sergio Fajardo

'Se está investigando si los jóvenes asesinados tenían alguna relación con grupos armados en Jamundí': gobernadora del Valle sobre desaparición de cuatro jóvenes

Dilian Francisca Toro, gobernadora del Valle

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 22 de abril de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026

"Los colombianos son cada día más inteligentes al comprar": gerente del Grupo Éxito

Carlos Mario Giraldo

¿Distancia con Petro? "Vi a un Iván Cepeda más separado del Presidente"

El candidato aseguró que Petro no interviene en su candidatura.

Eduardo Luis 'se calentó' con oyente defendiendo a James: "me puedo sentar media hora a darle datos"

Eduardo Luis James

PAE en Colombia no mide estado nutricional de niños y piden seguimiento obligatorio

El PAE no evalúa el estado nutricional de los niños antes ni después de recibir la alimentación escolar.

Educación en casa: ¿formación o aislamiento social? Expertos debaten

homeschooling colombia vacío legal educación debate ventajas desventajas socialización aprendizaje familias regulación

Ministro de Salud deberá declarar ante la Comisión de Acusaciones o sería conducido por la Policía

En este caso, la Comisión argumenta que el ministro actuaba como ministro delegatario, reemplazando al presidente, lo que habilitaría su investigación.