¿Qué sería lo primero que haría Mario Hernández en el Concejo o la Alcaldía de Bogotá?

Mario Hernández habló en La Fm sobre las propuestas que haría en caso de ser parte del Concejo o la Alcaldía de Bogotá.
Mario Hernández
Mario Hernández, empresario colombiano Crédito: Colprensa

En diálogo con La Fm, el empresario de la marroquinería, Mario Hernández, habló de la propuesta que le hizo el expresidente Álvaro Uribe para ser la cabeza de la lista del Centro Democrático para el Concejo de Bogotá.

Frente a esto, mencionó que aún está pensando la respuesta, pues serían más de 500 60 años que tendría que abandonar, al igual que cientos de empleados.

Aunque no dio un no rotundo, el empresario afirmó que considera que estaría mejor en el exterior, opinando desde afuera y no en un cargo como este que le daría tanta responsabilidad.

Puede leer: A Uribe le suena que Mario Hernández para el Concejo de Bogotá y ya tendría candidato para la Alcaldía

De este mismo modo habló de la poca importancia que le tiene al tener un alto cargo, pues afirmó que nunca ha vivido para destacar por un cargo, al contrario, lo que le interesa es dejar una huella en el país y luchar para que esté cada día sea mejor.

“Igual cuando nos morimos no nos llevamos nada”, dijo.

Sin embargo, al ser una de las figuras que más opinan acerca de la política, su nombre ha sonado para ser candidato de la Alcaldía de Bogotá, fórmula presidencial e incluso, candidato presidencial, por lo que se cree que tal vez esta designación puede ser “muy pequeña” para Hernández.

Le puede interesar: Mario Hernández no descarta ser cabeza de la lista del Centro Democrático para el Concejo de Bogotá

Frente a esto, reiteró que “a mi no me interesan los cargos, ya con 82 años que tengo no me interesa figurar, yo quiero ayudar a mejorar mi país, uno se muere y eso es lo que se lleva, lo que ayudó a su gente, la figuración no me interesa”.

No obstante, habló de lo que haría, en primer lugar, en caso de hacer parte de la política enfatizando que no buscaría beneficio propio.

“Lo primero que haría es tapar todos los huecos, es lo más fácil, Bogotá es casi el 30% del país, somos la primera ciudad del turismo, se puede trabajar mucho y se puede generar empleo arreglando las zonas del turismo, son muchas las cosas que se podrían hacer”, dijo.


Fomag

Gobierno anuncia nuevo esquema de administración para atención en salud de los maestros

Se pondrá fin al contrato con Fiduprevisora y los recursos del FOMAG tendrán nueva administradora.
FOMAG



Abelardo de la Espriella destina más de $170.000 millones para extensión del Malecón del Mar en Cartagena

Esta adición presupuestal financiará las próximas etapas que conectarán Las Tenazas, El Boquetillo y el tramo entre La Marina y Bocagrande.

TransMilenio reabre siete estaciones por la Caracas tras bloqueos en la calle 63

Trabajadores del Metro de Bogotá bloquearon tres veces este viernes 30 de octubre la avenida Caracas con calle 63, lo que llevó a TransMilenio a cerrar siete estaciones

Habla el abogado de Deicy Jiménez: “Vamos a conocer más nombres, pueden ser ministros, pueden ser superintendentes”

Deicy Jiménez

Exclusivo | Un año del crimen de Jaime Esteban Moreno: “Bien hecho, se lo tenía merecido”, le dijo ‘Kitana’ al universitario mientras agonizaba

Un año del asesinato de Jaime Esteban Moreno

Las 48 podrían ser más de 60, dice Deicy Jiménez sobre contratos a cambio de sexo

La denunciante asegura que serían, al menos, 60 mujeres en este proceso de contratación.

EXCLUSIVO | "Quiero que me respondan si conducía borracho": la historia de la camioneta que atropelló un hombre en la calle 170 y se fugó

"Quiero que me respondan si conducía borracho": la historia de la camioneta que atropelló un hombre en la calle 170 y se fugó

Corficolombiana y Alberto Carrasquilla analizan Ley de Rescate Fiscal propuesta por Gobierno ADLE

El vicepresidente presentó las generalidades del proyecto de Ley.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 30 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

Deicy Jiménez habló de otra joven de las 48 que está desaparecida

La declaración de Deicy Jiménez ante la Corte Suprema de Justicia, el pasado 29 de octubre, dejó un nuevo interrogante sobre el caso que involucra al expresidente Gustavo Petro.

El ABC de la Ley de Rescate Fiscal: qué impuestos suben, cuáles bajan y qué se mantiene

Ley de Rescate Fiscal

De las canchas internacionales a la gestión deportiva: el nuevo proyecto de la Roca Sánchez

Carlos Sánchez

¿Control a las caravanas o golpe a los motociclistas? El debate por las medidas de Galán en Bogotá

Los motocicletas tienen restricciones en Bogotá durante el próximo puente festivo.