¿Qué sería lo primero que haría Mario Hernández en el Concejo o la Alcaldía de Bogotá?

Mario Hernández habló en La Fm sobre las propuestas que haría en caso de ser parte del Concejo o la Alcaldía de Bogotá.
Mario Hernández
Mario Hernández, empresario colombiano Crédito: Colprensa

En diálogo con La Fm, el empresario de la marroquinería, Mario Hernández, habló de la propuesta que le hizo el expresidente Álvaro Uribe para ser la cabeza de la lista del Centro Democrático para el Concejo de Bogotá.

Frente a esto, mencionó que aún está pensando la respuesta, pues serían más de 500 60 años que tendría que abandonar, al igual que cientos de empleados.

Aunque no dio un no rotundo, el empresario afirmó que considera que estaría mejor en el exterior, opinando desde afuera y no en un cargo como este que le daría tanta responsabilidad.

Puede leer: A Uribe le suena que Mario Hernández para el Concejo de Bogotá y ya tendría candidato para la Alcaldía

De este mismo modo habló de la poca importancia que le tiene al tener un alto cargo, pues afirmó que nunca ha vivido para destacar por un cargo, al contrario, lo que le interesa es dejar una huella en el país y luchar para que esté cada día sea mejor.

“Igual cuando nos morimos no nos llevamos nada”, dijo.

Sin embargo, al ser una de las figuras que más opinan acerca de la política, su nombre ha sonado para ser candidato de la Alcaldía de Bogotá, fórmula presidencial e incluso, candidato presidencial, por lo que se cree que tal vez esta designación puede ser “muy pequeña” para Hernández.

Le puede interesar: Mario Hernández no descarta ser cabeza de la lista del Centro Democrático para el Concejo de Bogotá

Frente a esto, reiteró que “a mi no me interesan los cargos, ya con 82 años que tengo no me interesa figurar, yo quiero ayudar a mejorar mi país, uno se muere y eso es lo que se lleva, lo que ayudó a su gente, la figuración no me interesa”.

No obstante, habló de lo que haría, en primer lugar, en caso de hacer parte de la política enfatizando que no buscaría beneficio propio.

“Lo primero que haría es tapar todos los huecos, es lo más fácil, Bogotá es casi el 30% del país, somos la primera ciudad del turismo, se puede trabajar mucho y se puede generar empleo arreglando las zonas del turismo, son muchas las cosas que se podrían hacer”, dijo.


Jornada laboral

Ley ordena que estos trabajadores solo laboren entre 30 y 40 horas semanales en Colombia

El Gobierno fijó nuevos límites de jornada para practicantes y menores de edad en el país.
Jornada laboral en Colombia



VIDEO: así fue el amerizaje de Artemis II en el Pacífico tras misión lunar

Artemis II regresó a la Tierra con un amerizaje exitoso en el Pacífico tras una misión de 10 días alrededor de la Luna. Así fue el reingreso.

¿Quiénes recibieron a los astronautas de Artemis II tras su amerizaje?

La misión Artemis II fue todo un éxito y ya se piensa en la tercera parte del programa de la Nasa que busca instalar bases en la Luna.

VIDEO: así fue el amerizaje de Artemis II en el Pacífico tras misión lunar

artemis ii

Colombia ganó a Venezuela por la Liga de Naciones Femenina

El equipo buscará el liderato de la liga.

Ecuador: ¿Cuándo podría levantar los aranceles impuestos a Colombia?

Se señaló que, aunque se han presentado intercambios entre los presidentes y las cancilleres en los corredores del evento, “no ha habido avance”.

Artermis II fue un éxito: la Nasa ya piensa en la siguiente misión, luego de rescatar a sus astronautas

La tripulación de Artemis II fue rescatada.

Artemis II: ¿Qué pasa si falla el cohete y cuáles son los riesgos reales de la misión del regreso a la Tierra?

La reentrada y posibles fallas en sistemas clave convierten cada misión espacial en una operación de alto riesgo controlado.

Estados Unidos e Israel vs. Irán: choque de posturas por guerra y amenaza nuclear

Analistas debaten sobre las acciones militares contra Irán y sus implicaciones en el conflicto internacional.

¿Qué pasará con la segunda emergencia económica en la Corte?

Mientras el país apenas sale del primer episodio, el nuevo escenario jurídico y político anticipa un debate más intenso en la Corte Constitucional.

Tensión entre Colombia y Ecuador golpea el comercio: "Estamos preocupados por la relación bilateral"

El diputado Edwin Jarrín aseguró que las tensiones entre Colombia y Ecuador están impactando directamente a los ciudadanos de ambos países.

MinJusticia ordena medidas tras fiesta ilegal cárcel de Itagüí: "Es un abuso de las condiciones que se han pactado en la mesa de negociación”

Ministro de Justicia revela fallas en cárcel de Itagüí y suspende diálogos tras fiesta ilegal

Así se planeó la rumba clandestina de los narcos en la cárcel de Itagüí, según la concejal Carrasquilla

Carrasquilla indicó que en los registros visuales se evidencian botellas de licor, lo que coincide con un informe preliminar del director regional del INPEC.