¿Qué sería lo primero que haría Mario Hernández en el Concejo o la Alcaldía de Bogotá?

Mario Hernández habló en La Fm sobre las propuestas que haría en caso de ser parte del Concejo o la Alcaldía de Bogotá.
Mario Hernández
Mario Hernández, empresario colombiano Crédito: Colprensa

En diálogo con La Fm, el empresario de la marroquinería, Mario Hernández, habló de la propuesta que le hizo el expresidente Álvaro Uribe para ser la cabeza de la lista del Centro Democrático para el Concejo de Bogotá.

Frente a esto, mencionó que aún está pensando la respuesta, pues serían más de 500 60 años que tendría que abandonar, al igual que cientos de empleados.

Aunque no dio un no rotundo, el empresario afirmó que considera que estaría mejor en el exterior, opinando desde afuera y no en un cargo como este que le daría tanta responsabilidad.

Puede leer: A Uribe le suena que Mario Hernández para el Concejo de Bogotá y ya tendría candidato para la Alcaldía

De este mismo modo habló de la poca importancia que le tiene al tener un alto cargo, pues afirmó que nunca ha vivido para destacar por un cargo, al contrario, lo que le interesa es dejar una huella en el país y luchar para que esté cada día sea mejor.

“Igual cuando nos morimos no nos llevamos nada”, dijo.

Sin embargo, al ser una de las figuras que más opinan acerca de la política, su nombre ha sonado para ser candidato de la Alcaldía de Bogotá, fórmula presidencial e incluso, candidato presidencial, por lo que se cree que tal vez esta designación puede ser “muy pequeña” para Hernández.

Le puede interesar: Mario Hernández no descarta ser cabeza de la lista del Centro Democrático para el Concejo de Bogotá

Frente a esto, reiteró que “a mi no me interesan los cargos, ya con 82 años que tengo no me interesa figurar, yo quiero ayudar a mejorar mi país, uno se muere y eso es lo que se lleva, lo que ayudó a su gente, la figuración no me interesa”.

No obstante, habló de lo que haría, en primer lugar, en caso de hacer parte de la política enfatizando que no buscaría beneficio propio.

“Lo primero que haría es tapar todos los huecos, es lo más fácil, Bogotá es casi el 30% del país, somos la primera ciudad del turismo, se puede trabajar mucho y se puede generar empleo arreglando las zonas del turismo, son muchas las cosas que se podrían hacer”, dijo.


Ataque a uniformados

Dos agentes de tránsito fueron agredidos en medio de operativo de control en Bogotá: esto se sabe

Ya son varios los casos registrados este año, por lo que la Alcaldía pidió a los ciudadanos respetar a las autoridades de tránsito.
Dos agentes de tránsito fueron atropellados en operativo de control en Bogotá



Encapuchados causan disturbios dentro y fuera de la Universidad Nacional de Palmira, Valle

Han sido destruidas varias cámaras de seguridad dentro del campus y fue afectado un bus de servicio público.

"No hay un solo señalamiento por corrupción": alcalde de Cartago, Valle, tras anulación de su elección por el Consejo de Estado

El Consejo de Estado dejó en firme la nulidad de la elección del alcalde de Cartago, Juan David Piedrahíta, por doble militancia.

María José Pizarro: campaña de Iván Cepeda entregará pruebas sobre supuesto autoatentado de De la Espriella

Abelardo de la Espriella con la camiseta de la Selección Colombia

FLIP exige resultados: Estas son las alertas ignoradas antes del asesinato de Cristian Herrera

asesinato periodista cristian herrera cucuta sicario disparos amenazas libertad prensa violencia norte santander

Fiscalía no puede afirmar que caso Miguel Uribe sea un crimen de Estado

El excandidato presidencial fue atacado el 7 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 9 de junio 2026

Noticiero La FM - 9 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 9 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

Junior de Barranquilla campeón de la Liga Betplay

Nacional recibe a Junior por la vuelta de la final de la Liga Betplay.

“Las autoridades la encontrarán”: abogado sobre mujer buscada por Interpol en caso Jaime Esteban Moreno

Mujer buscada por homicidio de Jaime Esteban Moreno.

“Está cantado el racionamiento”: Exministro da como un hecho que habrá apagón por cuenta del fenómeno del Niño

¿Hay posibilidad de un apagón en Colombia?

Colombia venció a Jordania por fecha FIFA previo al mundial 2026

Los equipos estudiarán rivales gracias al enfrentamiento entre sí.

Segunda vuelta presidencial 2026: ¿Por qué el candidato que va ganando evita debatir?

abelardo cepeda polarizacion politica desarmar palabra elecciones colombia conferencia episcopal