¿Qué sería lo primero que haría Mario Hernández en el Concejo o la Alcaldía de Bogotá?

Mario Hernández habló en La Fm sobre las propuestas que haría en caso de ser parte del Concejo o la Alcaldía de Bogotá.
Mario Hernández
Mario Hernández, empresario colombiano Crédito: Colprensa

En diálogo con La Fm, el empresario de la marroquinería, Mario Hernández, habló de la propuesta que le hizo el expresidente Álvaro Uribe para ser la cabeza de la lista del Centro Democrático para el Concejo de Bogotá.

Frente a esto, mencionó que aún está pensando la respuesta, pues serían más de 500 60 años que tendría que abandonar, al igual que cientos de empleados.

Aunque no dio un no rotundo, el empresario afirmó que considera que estaría mejor en el exterior, opinando desde afuera y no en un cargo como este que le daría tanta responsabilidad.

Puede leer: A Uribe le suena que Mario Hernández para el Concejo de Bogotá y ya tendría candidato para la Alcaldía

De este mismo modo habló de la poca importancia que le tiene al tener un alto cargo, pues afirmó que nunca ha vivido para destacar por un cargo, al contrario, lo que le interesa es dejar una huella en el país y luchar para que esté cada día sea mejor.

“Igual cuando nos morimos no nos llevamos nada”, dijo.

Sin embargo, al ser una de las figuras que más opinan acerca de la política, su nombre ha sonado para ser candidato de la Alcaldía de Bogotá, fórmula presidencial e incluso, candidato presidencial, por lo que se cree que tal vez esta designación puede ser “muy pequeña” para Hernández.

Le puede interesar: Mario Hernández no descarta ser cabeza de la lista del Centro Democrático para el Concejo de Bogotá

Frente a esto, reiteró que “a mi no me interesan los cargos, ya con 82 años que tengo no me interesa figurar, yo quiero ayudar a mejorar mi país, uno se muere y eso es lo que se lleva, lo que ayudó a su gente, la figuración no me interesa”.

No obstante, habló de lo que haría, en primer lugar, en caso de hacer parte de la política enfatizando que no buscaría beneficio propio.

“Lo primero que haría es tapar todos los huecos, es lo más fácil, Bogotá es casi el 30% del país, somos la primera ciudad del turismo, se puede trabajar mucho y se puede generar empleo arreglando las zonas del turismo, son muchas las cosas que se podrían hacer”, dijo.


aerolineas

¿Qué pasó en el aeropuerto de Riohacha? Evacúan un vuelo por falsa alarma de explosivos

Aunque el origen del incidente es materia de investigación, las autoridades permanecen investigando. Las operaciones permanecen bajo evaluación.
Pasajeros desde aeropuerto de Santa Marta



Abelardo de la Espriella anuncia su primer decreto del 7 de agosto: creará el Bloque de Seguridad Urbana en estas ciudades

Abelardo de la Espriella anunció que el 7 de agosto firmará el decreto para crear el Bloque de Defensa para la Seguridad Urbana

"Estaremos al frente para defender la vida de los santandereanos" Petro sobre delimitación del páramo de Santurbán

El mandatario se pronunció sobre la delimitación del páramo de Santurbán y afirmó que defenderá a los santandereanos ante una eventual afectación del recurso hídrico por la minería.

🔴 EN VIVO: Inglaterra golea a México rumbo a los cuartos de final del Mundial 2026

El encuentro será a las 7:00 p. m., hora de Colombia, en el Estadio Ciudad de México.

🔴EN VIVO: Haaland le da la victoria a Noruega y deja a Brasil por fuera del Mundial

Mundial 2026: Brasil vs. Noruega

¿Qué pasó con Emilio Tapia? Libro revela su poder en la cárcel y cómo opera la corrupción en Colombia

Emilio Tapia

"El problema fue más bien de acoplamiento": tía de Jhon Arias habló sobre su paso por Inglaterra

Jhon Arias invitó a los habitantes de Quibdó a reunirse para apoyar a la Selección Colombia en su debut frente a Uzbekistán en el Mundial 2026.

🔴 EN VIVO Paraguay vs. Francia: la selección francesa se quedó con el boleto a cuartos de final

Paraguay vs Francia

'Los goles de Colombia están repartidos': el análisis del equipo y figuras clave para el duelo ante Suiza

colombia jhon arias luis díaz suárez ghana suiza mundial victoria ataque goles

¿Quién es Jhon Arias? El héroe del golazo que clasificó a Colombia a octavos del Mundial 2026

jhon arias quien es el jugador del gol que llevo a colombia a octavos

Déficit fiscal en Colombia: economista revela las claves que deberá aplicar el nuevo Gobierno

deficit fiscal en colombia economista revela claves gobierno de la espriella

🔴 EN VIVO: Marruecos le gana 3-0 a Canadá y se clasifica a cuartos de final en el Mundial 2026

Canadá afronta este compromiso después de un recorrido en el que combinó buenos resultados con algunos tropiezos.

"Aquí va a haber más de 10.000 muertos": Ingeniero que sobrevivió al terremoto cuestiona cifra oficial de víctimas en Venezuela

Edificios destruidos terremotos en Venezuela