¿Qué sería lo primero que haría Mario Hernández en el Concejo o la Alcaldía de Bogotá?

Mario Hernández habló en La Fm sobre las propuestas que haría en caso de ser parte del Concejo o la Alcaldía de Bogotá.
Mario Hernández
Mario Hernández, empresario colombiano Crédito: Colprensa

En diálogo con La Fm, el empresario de la marroquinería, Mario Hernández, habló de la propuesta que le hizo el expresidente Álvaro Uribe para ser la cabeza de la lista del Centro Democrático para el Concejo de Bogotá.

Frente a esto, mencionó que aún está pensando la respuesta, pues serían más de 500 60 años que tendría que abandonar, al igual que cientos de empleados.

Aunque no dio un no rotundo, el empresario afirmó que considera que estaría mejor en el exterior, opinando desde afuera y no en un cargo como este que le daría tanta responsabilidad.

Puede leer: A Uribe le suena que Mario Hernández para el Concejo de Bogotá y ya tendría candidato para la Alcaldía

De este mismo modo habló de la poca importancia que le tiene al tener un alto cargo, pues afirmó que nunca ha vivido para destacar por un cargo, al contrario, lo que le interesa es dejar una huella en el país y luchar para que esté cada día sea mejor.

“Igual cuando nos morimos no nos llevamos nada”, dijo.

Sin embargo, al ser una de las figuras que más opinan acerca de la política, su nombre ha sonado para ser candidato de la Alcaldía de Bogotá, fórmula presidencial e incluso, candidato presidencial, por lo que se cree que tal vez esta designación puede ser “muy pequeña” para Hernández.

Le puede interesar: Mario Hernández no descarta ser cabeza de la lista del Centro Democrático para el Concejo de Bogotá

Frente a esto, reiteró que “a mi no me interesan los cargos, ya con 82 años que tengo no me interesa figurar, yo quiero ayudar a mejorar mi país, uno se muere y eso es lo que se lleva, lo que ayudó a su gente, la figuración no me interesa”.

No obstante, habló de lo que haría, en primer lugar, en caso de hacer parte de la política enfatizando que no buscaría beneficio propio.

“Lo primero que haría es tapar todos los huecos, es lo más fácil, Bogotá es casi el 30% del país, somos la primera ciudad del turismo, se puede trabajar mucho y se puede generar empleo arreglando las zonas del turismo, son muchas las cosas que se podrían hacer”, dijo.


Inundaciones

Calamidad pública en Arauca: más de 9.000 familias damnificadas

Las inundaciones dejan millonarias pérdidas para agricultores y ganaderos.
Inundaciones en Arauca.



Patinetas y bicicletas eléctricas tendrían nuevas reglas en Colombia: límite de 25 km/h y casco obligatorio

MinTransporte reglamenta patinetas y bicis eléctricas: casco obligatorio, 16+ y 25 km/h; sin licencia ni SOAT y registro RUNT desde 2027.

Caso Adriana Manotas: Vecinos revelan lo que ocurría en la clínica clandestina de Puente Aranda

Adriana Manotas murió en Puente Aranda tras un procedimiento estético clandestino: registrado como peluquería y sin habilitación. Verifica REPS/RETUS.

Fingir una enfermedad para extender un puente festivo: ¿delito o falta disciplinaria?

incapacidades médicas falsificación cárcel eps salud total denuncias

🔴 En vivo | Noruega vs Inglaterra; mundial 2026: el tercer cupo a semis en juego

El duelo definirá el tercer semifinalista.

¿Por qué los jóvenes son los que más se quejan de vivir cansados? La psiquiatra Vicky Pérez responde

cansancio crónico en jóvenes y adultos jóvenes

¿Por qué Colombia podría perder apoyo de EE. UU. si Trump cambia sus prioridades militares? Analista político explica

Rafael Camilo Gutiérrez analizó los resultados de la cumbre de la OTAN y la postura de Donald Trump.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 10 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 En vivo | España vs. Bélgica por un cupo en semifinales

El equipo ibérico se postula como el favorito para quedarse con el cupo a la semifinal.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano- 9 de julio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

¿Puede el presidente electo posesionarse en una guarnición militar? Esto dice la Constitución

Posesión de Abelardo de la Espriella en vilo

María Clara Posada respalda a Abelardo de la Espriella, aunque lamenta que el Centro Democrático no tenga ministros: 'Nos interesa tener una voz'

María Clara Posada se refirió a la ausencia de representantes del Centro Democrático en el gabinete de Abelardo de la Espriella.

En vivo | Francia ganó, con solvencia a Marruecos

El equipo ganador ocupará el primer cupo en semifinales del mundial 2026.