Epa Colombia, la mujer que hace quedar mal a Colombia
Epa Colombia, la mujer que hace quedar mal a Colombia
Instagram
7 Sep 2018 02:47 PM

¿A qué sanción se hace acreedor quien irrespeta a la Policía como Epa Colombia? 

La instagramer escupió a un uniformado de la Policía de Tránsito. 
Germán
Germán
Espejo
@gerespejo

Irrespetar a las autoridades judiciales y de policía es una práctica muy común entre quienes tienen falta de cultura y urbanismo en sus comportamientos diarios. Y así lo demostró en las últimas horas Daneidy Barrera, conocida como ‘Epa Colombia’

La mujer, claramente en estado energúmeno, pasó a irrespetar a los policías que le querían aplicar un comparendo por haber cometido una contravención vial. Los escupió y trató con todo tipo de palabras soeces por haberle pedido sus documentos de identidad para poder proceder, de acuerdo a lo establecido en las normas de tránsito. 

(Lea: Epa Colombia, multada por escupir a un policía en Bogotá)

Los insultos de esta mujer llevaron a que debiera ser trasladada a una estación donde también continuó agrediendo verbalmente a los efectivos de la Policía que atendieron el bochornoso hecho. 

Lo que tal vez pocos saben es que este tipo de conductas en las cuales incurrió ‘Epa Colombia’ no solo quedan en el traslado a una estación sino también implican sanciones económicas, de acuerdo a las normas vigentes. 

(Lea: De Epa Colombia y otras ‘estrellas’ en Colombia gracias a las redes sociales)

El Código de Policía aprobado en el Congreso en diciembre de 2016 estableció una serie de circunstancias claras para proceder y sancionar a quienes eventualmente puedan irrespetar a las autoridades en cualquier procedimiento. 

Artículo 35. Comportamientos que afectan las relaciones entre las personas y las autoridades. Los siguientes comportamientos afectan la relación entre las personas y las autoridades y por lo tanto no deben realizarse. Su realización dará lugar a medidas correctivas: 

 1. Irrespetar a las autoridades de Policía. 

Por solo este punto, 'Epa Colombia' se hizo acreedora de una multa tipo dos por parte de la Policía. Por eso, deberá pagar $196.720.  

(Lea: Lo escupí pero no lo agredí: 'Epa' Colombia sobre su detención)

Este tipo de facultades, de acuerdo a los promotores de la reforma al Código, siempre estuvieron encaminadas a que se mantuviera una sana convivencia entre las autoridades y los ciudadanos, algo que a todas luces ‘Epa Colombia’ no ha aprendido

Fuente
Sistema Integrado Digital