¿A qué sanción se hace acreedor quien irrespeta a la Policía como Epa Colombia?

La instagramer escupió a un uniformado de la Policía de Tránsito.
Epa Colombia
Epa Colombia Crédito: Instagram

Irrespetar a las autoridades judiciales y de policía es una práctica muy común entre quienes tienen falta de cultura y urbanismo en sus comportamientos diarios. Y así lo demostró en las últimas horas Daneidy Barrera, conocida como ‘Epa Colombia’.

La mujer, claramente en estado energúmeno, pasó a irrespetar a los policías que le querían aplicar un comparendo por haber cometido una contravención vial. Los escupió y trató con todo tipo de palabras soeces por haberle pedido sus documentos de identidad para poder proceder, de acuerdo a lo establecido en las normas de tránsito.

(Lea: Epa Colombia, multada por escupir a un policía en Bogotá)

Los insultos de esta mujer llevaron a que debiera ser trasladada a una estación donde también continuó agrediendo verbalmente a los efectivos de la Policía que atendieron el bochornoso hecho.

Lo que tal vez pocos saben es que este tipo de conductas en las cuales incurrió ‘Epa Colombia’ no solo quedan en el traslado a una estación sino también implican sanciones económicas, de acuerdo a las normas vigentes.

(Lea: De Epa Colombia y otras ‘estrellas’ en Colombia gracias a las redes sociales)

El Código de Policía aprobado en el Congreso en diciembre de 2016 estableció una serie de circunstancias claras para proceder y sancionar a quienes eventualmente puedan irrespetar a las autoridades en cualquier procedimiento.

Artículo 35. Comportamientos que afectan las relaciones entre las personas y las autoridades. Los siguientes comportamientos afectan la relación entre las personas y las autoridades y por lo tanto no deben realizarse. Su realización dará lugar a medidas correctivas:

1. Irrespetar a las autoridades de Policía.

Por solo este punto, 'Epa Colombia' se hizo acreedora de una multa tipo dos por parte de la Policía. Por eso, deberá pagar $196.720.

(Lea: Lo escupí pero no lo agredí: 'Epa' Colombia sobre su detención)

Este tipo de facultades, de acuerdo a los promotores de la reforma al Código, siempre estuvieron encaminadas a que se mantuviera una sana convivencia entre las autoridades y los ciudadanos, algo que a todas luces ‘Epa Colombia’ no ha aprendido.


aeropuerto

Procuraduría investiga posibles irregularidades de la ANI en obras del aeropuerto de Cartagena

El ente de control advirtió diferencias de valores en el contrato por obras de modernización y ampliación.
Terminal aérea ubicada al norte de la capital de Bolívar



Fueron asesinados los cuatro jóvenes que habían sido secuestrados en Jamundí

Dos cuerpos fueron hallados en zona rural de Suárez, Cauca, y los otros dos en zona rural de Jamundí, Valle.

Confirman muerte de jóvenes secuestrados en Jamundí, Valle: fueron hallados en el Cauca

La Alcaldía de Jamundí confirmó la muerte de los jóvenes que habían sido secuestrados días atrás. Investigan las circunstancias del crimen.

Diligencia de Corte Suprema a Comisión de Acusaciones estuvo llena de actos hostiles por parte del representante Corzo

Jairo Corzo y su reacción a la diligencia de la Corte Suprema

“Se le fue la mano”: inflación en 5,5% reaviva debate sobre tasas del Banco de la República

república tasas interés inflación colombia economía desaceleración déficit fiscal

“No puedo hablar de eso”: Angie Rodríguez sobre la conexión entre el presidente Gustavo Petro y Juliana Guerrero

angie rodriguez denuncia amenazas corrupcion petro juliana guerrero

“Carrillo me dijo que me iba a llover fuego y que me iba a joder por bocona”: Angie Rodríguez expone supuestos chats con director de la UNGRD

Rodríguez explicó que sus denuncias se deben a que no aguanta más esta situación.

Angie Rodríguez envía contundente mensaje a Gustavo Petro: "Señor presidente, proteja mi vida y la de mi familia"

Angie Rodríguez, directora del Fondo de Adaptación, le mandó un mensaje al presidente Gustavo Petro en entrevista con La FM, y le pidió proteger su vida.

"Es un déspota": Fajardo rechaza constituyente y cuestiona carácter del presidente Petro

Sergio Fajardo

'Se está investigando si los jóvenes asesinados tenían alguna relación con grupos armados en Jamundí': gobernadora del Valle sobre desaparición de cuatro jóvenes

Dilian Francisca Toro, gobernadora del Valle

Angie Rodríguez asegura que Juliana Guerrero amenazaba con tener vínculos con ELN: "las personas piensan dos veces antes de hablar de ella"

La funcionaria también habló sobre lo que ella considera como señales de alerta en la contratación y el uso de dineros del Estado.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 22 de abril de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026