¿Qué ruta tendrá el Regiotram de Occidente?

Le contamos cuáles son las paradas que tendrá la ruta del Regiotram de Occidente y cómo puede aprovecharlas.
Regiotram de Occidente
Regiotram de Occidente Crédito: Empresa Férrea Regional

El proyecto del Regiotram de Occidente ha despertado gran interés entre los habitantes de Bogotá y los municipios aledaños, este transporte público mejorará la calidad de vida y la conectividad de los habitantes de estas regiones. Ya que promete mejorar significativamente el transporte desde y hacia la capital, así como hacia Madrid, Mosquera, Funza y Facatativá, una vez entre en funcionamiento en 2026.

Puede ver: Regiotram de Occidente, sobre rieles: ANLA da ‘luz verde’ y culmina trámite de licencia ambiental

La Alcaldía de Bogotá y la Gobernación de Cundinamarca han financiado las obras del proyecto con una inversión que supera los 1,7 billones de pesos. Además, se espera que cuando empiece a funcionar el Regiotram de Occidente contribuya al desarrollo económico y social de la región; teniendo en cuenta que el proyecto hace parte de un plan mucho más amplio que incluye el funcionamiento de otros trenes que conecten municipios cercanos a la capital colombiana, con el ánimo de mejorar el transporte público y la infraestructura de la zona.

Se espera que el servicio del Regiotram opere con una frecuencia más organizada, con intervalos de paso de seis minutos para la ruta Bogotá-Funza-Mosquera, de doce minutos para la ruta Bogotá-Madrid y de veinticuatro minutos para la ruta Bogotá-Facatativá.

Este aspecto es muy importante, ya que la frecuencia del servicio ha sido una de las principales críticas a otros sistemas de transporte público en Bogotá. Si el Regiotram cumple con lo establecido, podría convertirse en un medio de transporte intermunicipal altamente eficiente, generando una mayor satisfacción entre los pasajeros.

Lea también: Regiotram de Occidente: Liberan licencia ambiental

En cuanto a las paradas, se han planificado un total de 17, distribuidas entre Cundinamarca y Bogotá. Cundinamarca contará con ocho paradas, mientras que Bogotá tendrá nueve, ubicadas estratégicamente en diferentes puntos de la ciudad y los municipios cercanos.

¿Cuál es la ruta exacta que tendrá el Regiotram de Occidente?

  1. Facatativá
  2. El Corzo
  3. Madrid 2
  4. Madrid 1
  5. Mosquera 2
  6. Mosquera 1
  7. Funza 2
  8. Funza 1
  9. La Ramada
  10. Fontibón
  11. Zona Franca
  12. Salitre
  13. Corferias
  14. CAN
  15. Quinta Paredes
  16. El Tiempo
  17. Calle 26

Ataque a uniformados

Dos policías heridos y un presunto asaltante muerto, dejó enfrentamiento a bala en Cali

Los uniformados frustraron un atraco cerca de una Plaza de Mercado, respondiendo a disparos el ataque de hombres que huían en motocicletas.
Hecho ocurrido en el barrio Lucero de Barranquilla



Alejandro Villanueva denuncia amenazas tras exposición de sus datos personales en un proceso judicial

El comunicador ha tenido afectaciones psicológicas por amenazas de muerte que ha recibido.

Ideam advierte probabilidad de lluvias en Bogotá durante el fin de semana

El cielo no dará tregua este fin de semana en buena parte del país; el Ideam anunció lluvias y tormentas eléctricas en las regiones Caribe, Andina y Pacífico.

Redes sociales, desinformación y emociones: así se decide la segunda vuelta en Brasil

Luiz Inácio Lula da Silva y Flávio Bolsonaro cierran sus campañas para las elecciones de este 3 de octubre

¿Por qué la gente ya no se besa? El sexólogo Ezequiel López revela qué está pasando con la intimidad

Intimidad en pareja y la falta de besos en la relación

¿Presto y El Corral se unirán? Presidente del Grupo Nutresa aclara qué pasará

Luis Felipe Baquero Saldarriaga, presidente del Negocio Alimentos al Consumidor & Atlantic FoodService de Nutresa, explicó los planes para Presto tras la compra de la cadena.

Director de la Agencia de Defensa Jurídica, Germán Calderón España, busca llegar al Consejo de Estado

Los secretos de Darcy Quinn abordaron varios asuntos sobre el Gobierno nacional, la justicia y las disputas por cargos públicos.

Carro bomba en Casanare: así actuaron los responsables del atentado en el peaje de Villanueva

El alcalde de Villanueva, Héctor Vizcaíno, entregó detalles sobre la actuación de los responsables del carrobomba en el peaje de San Pedro, en Casanare.

Piden renuncia a viceministros de Mininterior cuya idoneidad defendió en su carta Rodrigo Lara

Rodrigo Lara

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Bárbara Palvin seis semanas después del parto en pasarela: psicóloga explica el daño que esa imagen causa a otras madres

Bárbara Palvin desfila en Victoria's Secret Fashion Show 2026

EE.UU. revoca visas de Ricardo Roa, Wadith Manzur y varios políticos colombianos más

Un juzgado expuso que la justicia ha dilatado, de forma injustificada, una decisión concreta sobre el archivo —o no— de un proceso contra Ricardo Roa por la contratación en Ecopetrol.

¿Ordoñez en MinInterior sería cuota de Carlos Suárez?

La designación de Alejandro Ordóñez como ministro del Interior, en reemplazo de Rodrigo Lara, abrió interrogantes sobre las personas que habrían intervenido en su llegada al Gobierno de Abelardo de la Espriella.