¿Qué ruta tendrá el Regiotram de Occidente?

Le contamos cuáles son las paradas que tendrá la ruta del Regiotram de Occidente y cómo puede aprovecharlas.
Regiotram de Occidente
Regiotram de Occidente Crédito: Empresa Férrea Regional

El proyecto del Regiotram de Occidente ha despertado gran interés entre los habitantes de Bogotá y los municipios aledaños, este transporte público mejorará la calidad de vida y la conectividad de los habitantes de estas regiones. Ya que promete mejorar significativamente el transporte desde y hacia la capital, así como hacia Madrid, Mosquera, Funza y Facatativá, una vez entre en funcionamiento en 2026.

Puede ver: Regiotram de Occidente, sobre rieles: ANLA da ‘luz verde’ y culmina trámite de licencia ambiental

La Alcaldía de Bogotá y la Gobernación de Cundinamarca han financiado las obras del proyecto con una inversión que supera los 1,7 billones de pesos. Además, se espera que cuando empiece a funcionar el Regiotram de Occidente contribuya al desarrollo económico y social de la región; teniendo en cuenta que el proyecto hace parte de un plan mucho más amplio que incluye el funcionamiento de otros trenes que conecten municipios cercanos a la capital colombiana, con el ánimo de mejorar el transporte público y la infraestructura de la zona.

Se espera que el servicio del Regiotram opere con una frecuencia más organizada, con intervalos de paso de seis minutos para la ruta Bogotá-Funza-Mosquera, de doce minutos para la ruta Bogotá-Madrid y de veinticuatro minutos para la ruta Bogotá-Facatativá.

Este aspecto es muy importante, ya que la frecuencia del servicio ha sido una de las principales críticas a otros sistemas de transporte público en Bogotá. Si el Regiotram cumple con lo establecido, podría convertirse en un medio de transporte intermunicipal altamente eficiente, generando una mayor satisfacción entre los pasajeros.

Lea también: Regiotram de Occidente: Liberan licencia ambiental

En cuanto a las paradas, se han planificado un total de 17, distribuidas entre Cundinamarca y Bogotá. Cundinamarca contará con ocho paradas, mientras que Bogotá tendrá nueve, ubicadas estratégicamente en diferentes puntos de la ciudad y los municipios cercanos.

¿Cuál es la ruta exacta que tendrá el Regiotram de Occidente?

  1. Facatativá
  2. El Corzo
  3. Madrid 2
  4. Madrid 1
  5. Mosquera 2
  6. Mosquera 1
  7. Funza 2
  8. Funza 1
  9. La Ramada
  10. Fontibón
  11. Zona Franca
  12. Salitre
  13. Corferias
  14. CAN
  15. Quinta Paredes
  16. El Tiempo
  17. Calle 26

Fuerza Aérea Colombiana

Fuerza Aérea ubicó aeronave perdida que cubría la ruta Condoto - Guaymaral: este fue el punto de impacto

La aeronave estaba desaparecida en la zona de Tadó, Chocó, fue hallada por la Fuerza Aérea de Colombia.
Fuerza Aérea ubicó aeronave perdida cuando cubría la ruta Condoto - Guaymaral



Medellín levanta el racionamiento de agua en las comunas Nororiental y Centro-oriental

El alcalde explicó que la comunidad ahorro el 74% de la meta y algunas ptecipitaciones ayudaron a levantar la medida

La historia detrás de la libra de café que se vendió en 75 dólares en Chaparral, Tolima

Esto ocurrió durante la subasta en la Feria Internacional del Café, que se llevó a cabo este fin de semana.

Carta cuestiona padrinos y lobby al interior de Ecopetrol

El proceso dentro de Ecopetrol continúa dejando nuevas aristas en medio de la presidencia de Gustavo Petro.

“No es cuestión de repartir plata”: Experto revela el verdadero problema de los cultivos de coca en Colombia

Daniel Rico, experto en cultivos ilícitos, explicó en La FM que Colombia enfrenta el desafío de reducir la presencia de cultivos de coca en parques naturales, resguardos indígenas y territorios colectivos.

¿Por qué se retrasó la avenida 68? Estas son las empresas responsables del retraso de TransMilenio, según director del IDU

El IDU se pronunció y aseguró que no hay afectaciones en la estructura de las obras.

Colombia enfrenta situación crítica para garantizar el suministro de energía por Fenómeno de El Niño, advierte Acolgen

Crisis energética en Colombia por el fenómeno del niño.

Rector de la Universidad Nacional pone límite a la autonomía universitaria: así puede entrar la Policía

universidades públicas autonomía universitaria fuerza pública seguridad inteligencia violencia policía

Laura Sarabia no negociará con la Fiscalía y no acepta cargos

La Fiscalía imputará a Laura Sarabia tres delitos.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 14 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

“La tecnología avanza más que la normativa”: experto alerta por uso de drones en Colombia

Dron grupo terrorista Colombia

Desaparición de menores en Bogotá: Secretaría de Seguridad reporta 19 casos que siguen en búsqueda

Bogotá

“Me hicieron salir descalza”: trabajadora de Zara denuncia humillación tras regresar de una incapacidad

María Alejandra Rojas trabaja actualmente en Zara Unicentro, en Bogotá y hace una denuncia pública por humillación de sus jefes.