¿Qué ruta tendrá el Regiotram de Occidente?

Le contamos cuáles son las paradas que tendrá la ruta del Regiotram de Occidente y cómo puede aprovecharlas.
Regiotram de Occidente
Regiotram de Occidente Crédito: Empresa Férrea Regional

El proyecto del Regiotram de Occidente ha despertado gran interés entre los habitantes de Bogotá y los municipios aledaños, este transporte público mejorará la calidad de vida y la conectividad de los habitantes de estas regiones. Ya que promete mejorar significativamente el transporte desde y hacia la capital, así como hacia Madrid, Mosquera, Funza y Facatativá, una vez entre en funcionamiento en 2026.

Puede ver: Regiotram de Occidente, sobre rieles: ANLA da ‘luz verde’ y culmina trámite de licencia ambiental

La Alcaldía de Bogotá y la Gobernación de Cundinamarca han financiado las obras del proyecto con una inversión que supera los 1,7 billones de pesos. Además, se espera que cuando empiece a funcionar el Regiotram de Occidente contribuya al desarrollo económico y social de la región; teniendo en cuenta que el proyecto hace parte de un plan mucho más amplio que incluye el funcionamiento de otros trenes que conecten municipios cercanos a la capital colombiana, con el ánimo de mejorar el transporte público y la infraestructura de la zona.

Se espera que el servicio del Regiotram opere con una frecuencia más organizada, con intervalos de paso de seis minutos para la ruta Bogotá-Funza-Mosquera, de doce minutos para la ruta Bogotá-Madrid y de veinticuatro minutos para la ruta Bogotá-Facatativá.

Este aspecto es muy importante, ya que la frecuencia del servicio ha sido una de las principales críticas a otros sistemas de transporte público en Bogotá. Si el Regiotram cumple con lo establecido, podría convertirse en un medio de transporte intermunicipal altamente eficiente, generando una mayor satisfacción entre los pasajeros.

Lea también: Regiotram de Occidente: Liberan licencia ambiental

En cuanto a las paradas, se han planificado un total de 17, distribuidas entre Cundinamarca y Bogotá. Cundinamarca contará con ocho paradas, mientras que Bogotá tendrá nueve, ubicadas estratégicamente en diferentes puntos de la ciudad y los municipios cercanos.

¿Cuál es la ruta exacta que tendrá el Regiotram de Occidente?

  1. Facatativá
  2. El Corzo
  3. Madrid 2
  4. Madrid 1
  5. Mosquera 2
  6. Mosquera 1
  7. Funza 2
  8. Funza 1
  9. La Ramada
  10. Fontibón
  11. Zona Franca
  12. Salitre
  13. Corferias
  14. CAN
  15. Quinta Paredes
  16. El Tiempo
  17. Calle 26

Pico y placa

Pico y placa regional Bogotá del 18 de mayo de 2026: horarios, vías y restricciones

Bogotá aplicará pico y placa regional este 18 de mayo en nueve corredores de acceso durante el plan retorno.
El pico y placa regional en Bogotá operará este lunes 18 de mayo en nueve corredores de acceso a la capital.



Así fue la lucha de Claribel Moreno por encontrar a su hija desaparecida en Cartagena: "No estamos todas"

Fue asesinada en Jamundí tras más de cuatro años exigiendo verdad y justicia por la desaparición de su hija Natalia Buitrago Moreno.

Alcaldía de Medellín se pronunció tras muerte de joven que se tatuó en Expotatuaje: investigan posible infección

La Secretaría de Salud aseguró que el evento sí tenía exigencias sanitarias y lamentó el fallecimiento de Juan Felipe Palacio, de 26 años.

Las historias de dos mujeres que transformaron sus ideas en negocios millonarios

Luisa Chimá y Catalina Sánchez compartieron detalles sobre sus procesos empresariales y crecimiento profesional.

Medio campista colombiano convocado al mundial saldría de La Liga por problemas con directivos: ¿Qué sucedió?

El jugador diría adiós, pese a solo tener una temporada en el club bético.

'La lipólisis láser es una liposucción': médico advirtió que procedimientos estéticos con anestesia local pueden ser más peligrosos

Cirugía estética en Colombia

“Les pedimos que le pusieran oxígeno y nos dijeron que no tenían”: amiga de Yulixa Toloza reveló nuevos detalles

Yulixa Toloza

Esta fue la cirugía y el valor que pagó Yulixa Toloza en centro de estética en Bogotá

Yulixa Toloza

“La decisión final es del Presidente, pero hay obligaciones internacionales”: Corte Suprema alerta por posible incumplimiento en proceso de paz

La Delegación de Gobierno anunció que acata las directrices impartidas por el presidente Gustavo Petro en relación con el proceso de Paz Urbana

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 15 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

Nuevo ataque del presidente a la Corte Suprema de Justicia

El mandatario se fue contra la Corte por sus decisiones.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 15 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Shakira la 'saca del estadio' y vuelve oficialmente al Mundial: así suena completa la canción 'Dai, Dai'

Shakira revela la versión completa de 'Dai, Dai', canción para el Mundial 2026