¿Qué ruta tendrá el Regiotram de Occidente?

Le contamos cuáles son las paradas que tendrá la ruta del Regiotram de Occidente y cómo puede aprovecharlas.
Regiotram de Occidente
Regiotram de Occidente Crédito: Empresa Férrea Regional

El proyecto del Regiotram de Occidente ha despertado gran interés entre los habitantes de Bogotá y los municipios aledaños, este transporte público mejorará la calidad de vida y la conectividad de los habitantes de estas regiones. Ya que promete mejorar significativamente el transporte desde y hacia la capital, así como hacia Madrid, Mosquera, Funza y Facatativá, una vez entre en funcionamiento en 2026.

Puede ver: Regiotram de Occidente, sobre rieles: ANLA da ‘luz verde’ y culmina trámite de licencia ambiental

La Alcaldía de Bogotá y la Gobernación de Cundinamarca han financiado las obras del proyecto con una inversión que supera los 1,7 billones de pesos. Además, se espera que cuando empiece a funcionar el Regiotram de Occidente contribuya al desarrollo económico y social de la región; teniendo en cuenta que el proyecto hace parte de un plan mucho más amplio que incluye el funcionamiento de otros trenes que conecten municipios cercanos a la capital colombiana, con el ánimo de mejorar el transporte público y la infraestructura de la zona.

Se espera que el servicio del Regiotram opere con una frecuencia más organizada, con intervalos de paso de seis minutos para la ruta Bogotá-Funza-Mosquera, de doce minutos para la ruta Bogotá-Madrid y de veinticuatro minutos para la ruta Bogotá-Facatativá.

Este aspecto es muy importante, ya que la frecuencia del servicio ha sido una de las principales críticas a otros sistemas de transporte público en Bogotá. Si el Regiotram cumple con lo establecido, podría convertirse en un medio de transporte intermunicipal altamente eficiente, generando una mayor satisfacción entre los pasajeros.

Lea también: Regiotram de Occidente: Liberan licencia ambiental

En cuanto a las paradas, se han planificado un total de 17, distribuidas entre Cundinamarca y Bogotá. Cundinamarca contará con ocho paradas, mientras que Bogotá tendrá nueve, ubicadas estratégicamente en diferentes puntos de la ciudad y los municipios cercanos.

¿Cuál es la ruta exacta que tendrá el Regiotram de Occidente?

  1. Facatativá
  2. El Corzo
  3. Madrid 2
  4. Madrid 1
  5. Mosquera 2
  6. Mosquera 1
  7. Funza 2
  8. Funza 1
  9. La Ramada
  10. Fontibón
  11. Zona Franca
  12. Salitre
  13. Corferias
  14. CAN
  15. Quinta Paredes
  16. El Tiempo
  17. Calle 26




Director del DNP revela el plan para reconstruir las zonas afectadas por el terremoto

El director del DNP indicó que el costo estimado de la reconstrucción asciende a 30 billones de pesos.

Iniciativa de la primera dama recolecta 300 toneladas de ayuda para damnificados por el terremoto

El Gobierno señaló que la atención de la emergencia se ha dividido en tres fases.

“Es un momento para abastecerse de dólares”: asesor financiero explica qué podría hacer si tiene $50 millones

Dólar

Preocupación en la junta de Ecopetrol por demoras en los nombramientos

Ecopetrol

Gobernador de Antioquia explica la propuesta de obras por impuestos: así funcionaría el mecanismo para reconstruir Colombia tras el terremoto

El proceso de reconstrucción podría tardar años, dada la magnitud del terremoto.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 20 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Francisco José Chaux será el próximo vicecontralor

Francisco José Chaux será el próximo vice contralor.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 20 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Terremoto en Colombia: inmobiliaria de Manizales responde a denuncias por alzas en los arriendos

María Leonor Restrepo habló sobre los arriendos en Manizales y rechazó señalamientos de aumentos generalizados tras el terremoto.

Puja en el Centro Democrático por la Vicecontraloría

Contraloría Centro Democrático

"No hay una sola entidad limpia del gobierno de Gustavo Petro", dice congresista por revelaciones del 'Libro de la Verdad'

Libro de la verdad

“Viene un segundo tomo del libro con casos de presunta corrupción del gobierno anterior”: José Manuel Restrepo

Jose Manuel Restrepo libro blanco