¿Qué ruta tendrá el Regiotram de Occidente?

Le contamos cuáles son las paradas que tendrá la ruta del Regiotram de Occidente y cómo puede aprovecharlas.
Regiotram de Occidente
Regiotram de Occidente Crédito: Empresa Férrea Regional

El proyecto del Regiotram de Occidente ha despertado gran interés entre los habitantes de Bogotá y los municipios aledaños, este transporte público mejorará la calidad de vida y la conectividad de los habitantes de estas regiones. Ya que promete mejorar significativamente el transporte desde y hacia la capital, así como hacia Madrid, Mosquera, Funza y Facatativá, una vez entre en funcionamiento en 2026.

Puede ver: Regiotram de Occidente, sobre rieles: ANLA da ‘luz verde’ y culmina trámite de licencia ambiental

La Alcaldía de Bogotá y la Gobernación de Cundinamarca han financiado las obras del proyecto con una inversión que supera los 1,7 billones de pesos. Además, se espera que cuando empiece a funcionar el Regiotram de Occidente contribuya al desarrollo económico y social de la región; teniendo en cuenta que el proyecto hace parte de un plan mucho más amplio que incluye el funcionamiento de otros trenes que conecten municipios cercanos a la capital colombiana, con el ánimo de mejorar el transporte público y la infraestructura de la zona.

Se espera que el servicio del Regiotram opere con una frecuencia más organizada, con intervalos de paso de seis minutos para la ruta Bogotá-Funza-Mosquera, de doce minutos para la ruta Bogotá-Madrid y de veinticuatro minutos para la ruta Bogotá-Facatativá.

Este aspecto es muy importante, ya que la frecuencia del servicio ha sido una de las principales críticas a otros sistemas de transporte público en Bogotá. Si el Regiotram cumple con lo establecido, podría convertirse en un medio de transporte intermunicipal altamente eficiente, generando una mayor satisfacción entre los pasajeros.

Lea también: Regiotram de Occidente: Liberan licencia ambiental

En cuanto a las paradas, se han planificado un total de 17, distribuidas entre Cundinamarca y Bogotá. Cundinamarca contará con ocho paradas, mientras que Bogotá tendrá nueve, ubicadas estratégicamente en diferentes puntos de la ciudad y los municipios cercanos.

¿Cuál es la ruta exacta que tendrá el Regiotram de Occidente?

  1. Facatativá
  2. El Corzo
  3. Madrid 2
  4. Madrid 1
  5. Mosquera 2
  6. Mosquera 1
  7. Funza 2
  8. Funza 1
  9. La Ramada
  10. Fontibón
  11. Zona Franca
  12. Salitre
  13. Corferias
  14. CAN
  15. Quinta Paredes
  16. El Tiempo
  17. Calle 26

EPS

EPS: Supersalud Daniel Quintero hace denuncia y Petro ordena medidas

Ante un presunto mensaje de directivas de una IPS que buscaría manipular influencias, el jefe de Estado ordenó que a las peores EPS se les quite la licencia de funcionamiento.
Presidente Petro anuncia dura medida para las EPS.



Pasaportes en Colombia no se detienen: Cancillería garantiza servicio pese a cambio de operador

Más de 132 mil documentos han sido entregados este mes y el servicio sigue sin interrupciones.

Nuevas cámaras de fotomultas en Bogotá: estos son los puntos y las infracciones que castiga

Bogotá refuerza el control vial con nuevas cámaras de fotodetección en la carrera 13 para sancionar infracciones y mejorar la movilidad urbana.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 28 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 28 de abril de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026

“El llamado proceso de paz total es un desastre total”: dura crítica sacude al Gobierno tras escalada terrorista

Escalada terrorista en Colombia aumenta, ataques en Valle del Cauca y Cauca

¿Habrá segunda vuelta presidencial? Analista descarta victoria de Iván Cepeda en primera vuelta

Iván Cepeda, candidato presidencial.

Andrea Guerrero revela cómo enfrentó el cáncer de piel: “Se activaron miedos que antes no tenía”

La intervención incluyó la extracción de tejido afectado y un proceso posterior de reconstrucción en la zona comprometida.

Luis Díaz en Bayern: ¿exceso de minutos pone en riesgo su rendimiento en el Mundial?

El colombiano se adaptó bien al equipo alemán.

Elecciones 2026: Iván Cepeda 36 %; Abelardo De la Espriella 21%; Paloma Valencia 13 %; según GAD 3

Iván Cepeda lidera la intención de voto.

Hoy la Corte podría suspender impuesto al patrimonio

Ministro de Hacienda, Germán Ávila Plazas.

"Son enfermos mentales": ministro de Defensa asegura que seguridad en Valle del Cauca ha aumentado

El general en retiro indicó que los delincuentes eran cobardes.

Periodista del NYT da detalles de la minería ilegal en Caucasia: 'Le dije al coronel que fuéramos caminando y encontramos la mina dentro del batallón'

Vista aérea que muestra el impacto ambiental de la minería ilegal en el municipio de Caucasia, en el departamento de Antioquia.