Breadcrumb node

¿Qué pasará con los tanques de agua de los conjuntos residenciales en Bogotá?

El alcalde Carlos Fernando Galán aseguró que se empezarán a imponer sanciones económicas.

Publicado:
Actualizado:
Lunes, Abril 15, 2024 - 10:02
Agua
Agua
Freepik

Debido a la difícil situación que atraviesa Bogotá frente a los críticos niveles de los embalses que surten de agua a la capital del país, la Alcaldía de Bogotá anunció nuevas medidas para intentar ponerle freno a esta situación.

El alcalde Carlos Fernando Galán aseguró que se empezarán a imponer sanciones económicas si el ciudadano llega a consumir más de 22 metros cúbicos por segundo.

Lea también: Municipio del Valle de Aburrá entra en racionamiento de agua

"Vamos a aprovechar esa herramienta que existe en el marco regulatorio para poder promover un desincentivo de consumo de agua en Bogotá en este momento", explicó Galán.

Para los hogares que desperdicien agua por primera vez tendrán una sanción de $700.000, mientras que para los reincidentes será de $1.200.000.

¿Qué pasará con los tanques de agua de los conjuntos residenciales en Bogotá?

"Hemos solicitado a la Lonja de Propiedad Raíz de Bogotá y a la Asociación Colombiana de Propiedad Horizontal que tomen el liderazgo y nos apoyen en ese sentido de trabajar con todos los usuarios que tienen este tipo de tanques y lancen campañas dentro del marco de su responsabilidad de ahorro de agua, de abstenerse a utilizar agua en todas las copropiedades que tienen estas herramientas de agua potable para actividades de lavado de fachadas, lavado de andenes, lavado de balcones, parqueaderos, de vehículos, entre otras", añadió.

Lea más: Racionamiento en Bogotá: La Macarena, Parque Nacional Oriental y otros barrios que estarán sin agua el lunes

Por su parte, el Acueducto de Bogotá suspenderá el lavado de zonas públicas, "excepto en aquellas que realmente se requieran", concluyó el alcalde Carlos Fernando Galán.

Asimismo, recordaron durante el proceso de restablecimiento que puede presentarse coloración de agua sin afectar las condiciones para el consumo, e invitaron a los usuarios a no botarla y usarla en actividades propias dentro del hogar.

Fuente:
Sistema Integrado Digital