Que dé la cara, la petición de los gastrobares a Claudia López

Los manifestantes piden que se cumpla con lo pactado en las mesas de trabajo realizadas en septiembre del 2020.
Protesta de gastrobares
Crédito: RCN Radio

Con la consigna de 'queremos trabajar', los comerciantes, tanto propietarios como trabajadores de los denominados gastrobares, se manifestaron nuevamente en las calles de la ciudad de Bogotá.

La jornada que inició en el Parque Nacional de la capital del país, llegó hasta la Plaza de Bolívar, donde gritaron arengas contra el Palacio de Liévano buscando que la mandataria local los atendiera.

Le puede interesar: Con delicada cirugía, intentan salvar el ojo de Joven herido en protestas en Bogotá

Según los comerciantes, la alcaldesa Claudia López se ha reunido con diferentes gremios, mientras que con ellos ha evitado el encuentro, por ello durante la protesta llevaron una silla vacía.

De igual modo, aseguran que las mesas de trabajo realizadas con la Secretaría de Gobierno han servido para pactar compromisos que no se han cumplido por el Distrito y que los tienen hoy al borde de la quiebra.

Para los comerciantes el diálogo con el Distrito es una pérdida de tiempo, ya que desde el mes de septiembre del año inmediatamente anterior se sentaron con la administración para buscar una solución a la crisis económica dejada por las medidas que se tomaron frente a la covid-19.

"En esas mismas mesas, se lograron algunos acuerdos y se pactaron compromisos como por ejemplo avisar con tiempo y acordar las medidas que se toman para evitar la propagación del virus hecho que no se ha cumplido", dijo Diego González, comerciante de estos gastrobares.

Por otro lado, los comerciantes aseguran que "es tanta la desidia de la alcaldesa Claudia López, que incluso tras la solicitud del Gobierno Nacional de expedir los protocolos para el funcionamiento de estos comercios, la mandataria no lo ha hecho por lo que la responsabiliza de nuestra complicada situación económica es de ella".

Lea además: Claudia López deberá rectractarse de señalamientos contra Enrique Peñalosa

Sobre la mesa de trabajo que se dio entre la Administración Distrital y los miembros de Asobares, los manifestantes aseguraron que esa asociación no los representa y que los acuerdos fueron 'contentillos', con los que no están de acuerdo.


Temas relacionados

Valle del Cauca

Caso Luz Mery Tristán: nuevo giro en la pena de Andrés Ricci, ¿Qué decidió el Tribunal?

El Tribunal Superior de Cali mantuvo la responsabilidad de Andrés Gustavo Ricci por el feminicidio de Luz Mery Tristán, pero modificó la pena impuesta en primera instancia.
El Tribunal Superior de Cali ratificó la condena contra Andrés Ricci por el feminicidio de Luz Mery Tristán



EE.UU. revoca la visas de Euclides Torres y Martha Peralta y establece restricciones para sus familias

La decisión fue anunciada por el Gobierno estadounidense dentro de una estrategia que busca, según el Departamento de Estado, defender la gobernanza democrática en el hemisferio.

Alcalde de Medellín advierte que regulación de viviendas turísticas será pública: hay más de 8.000 en la ciudad

El alcalde de Medellín defendió la propuesta de modificación del Plan de Ordenamiento Territorial (POT), que actualmente se encuentra en discusión en el Concejo de Medellín y aseguró que las nuevas reglas para las viviendas destinadas a renta corta no buscan prohibir la actividad turística, sino regularla.

Revelan los millonarios gastos de la JEP: arriendo, eventos y viajes a Miami

JEP

¿Por qué cada vez más parejas se separan después de los 50?

Giovanna Molina, creadora de contenido de la marca 50 y pico, habló sobre el divorcio canoso y los cambios en las relaciones después de los 50 años.

¿Se viene patrullaje del presidente en Bogotá?

El mandatario también participaría en operativos contra el crimen organizado en la capital.

Estudiante colombiano cuenta el secreto detrás de su puntaje perfecto en el ICFES Saber 11

El Ministerio de Educación Nacional ha explicado que la falta de uniforme por razones económicas no puede convertirse en un motivo para negar el cupo o impedir la asistencia de un estudiante.

Petro "sabe" quién está detrás del asesinato de Miguel Uribe Turbay, asegura Uribe Londoño

El caso de Uribe Turbay continúa avanzando; según el excandidato, Gustavo Petro tiene información.

PepsiCo, Tesla y $76 billones: vicepresidente Restrepo revela el plan para atraer inversión a Colombia en 2026

Vicepresidente José Manuel Restrepo intervino en la plenaria de la 81.a Asamblea General de las Naciones Unidas,

“Es mentira que los escoltas de Miguel hayan participado en su asesinato”: Miguel Uribe Londoño

Uribe Londoño aseguró que la investigación por el asesinato de Miguel debe esclarecerse en este gobierno.

¿Cambios en la Procuraduría para acercarse al presidente De La Espriella?

La Procuraduría tendría un nuevo movimiento en una de sus dependencias.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 28 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 28 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.