Que dé la cara, la petición de los gastrobares a Claudia López

Los manifestantes piden que se cumpla con lo pactado en las mesas de trabajo realizadas en septiembre del 2020.
Protesta de gastrobares
Crédito: RCN Radio

Con la consigna de 'queremos trabajar', los comerciantes, tanto propietarios como trabajadores de los denominados gastrobares, se manifestaron nuevamente en las calles de la ciudad de Bogotá.

La jornada que inició en el Parque Nacional de la capital del país, llegó hasta la Plaza de Bolívar, donde gritaron arengas contra el Palacio de Liévano buscando que la mandataria local los atendiera.

Le puede interesar: Con delicada cirugía, intentan salvar el ojo de Joven herido en protestas en Bogotá

Según los comerciantes, la alcaldesa Claudia López se ha reunido con diferentes gremios, mientras que con ellos ha evitado el encuentro, por ello durante la protesta llevaron una silla vacía.

De igual modo, aseguran que las mesas de trabajo realizadas con la Secretaría de Gobierno han servido para pactar compromisos que no se han cumplido por el Distrito y que los tienen hoy al borde de la quiebra.

Para los comerciantes el diálogo con el Distrito es una pérdida de tiempo, ya que desde el mes de septiembre del año inmediatamente anterior se sentaron con la administración para buscar una solución a la crisis económica dejada por las medidas que se tomaron frente a la covid-19.

"En esas mismas mesas, se lograron algunos acuerdos y se pactaron compromisos como por ejemplo avisar con tiempo y acordar las medidas que se toman para evitar la propagación del virus hecho que no se ha cumplido", dijo Diego González, comerciante de estos gastrobares.

Por otro lado, los comerciantes aseguran que "es tanta la desidia de la alcaldesa Claudia López, que incluso tras la solicitud del Gobierno Nacional de expedir los protocolos para el funcionamiento de estos comercios, la mandataria no lo ha hecho por lo que la responsabiliza de nuestra complicada situación económica es de ella".

Lea además: Claudia López deberá rectractarse de señalamientos contra Enrique Peñalosa

Sobre la mesa de trabajo que se dio entre la Administración Distrital y los miembros de Asobares, los manifestantes aseguraron que esa asociación no los representa y que los acuerdos fueron 'contentillos', con los que no están de acuerdo.


Temas relacionados

Fedegan

ICA confirma fallas críticas en Sinigan: hay registros irregulares en vacunación y movilización de la ganadería

Gerente del ICA confirma fallas en Sinigan, admite datos inconsistentes y anuncia nuevo sistema para corregir la trazabilidad ganadera.
Paula Andrea Cepeda, gerente del ICA, confirmó inconsistencias en el sistema Sinigan y anunció ajustes en la trazabilidad ganadera.
Ver



"Por favor, sáquennos de aquí": en video secuestrados claman por su liberación en Buenaventura, Valle

Las autoridades señalan que los móviles del hecho estarían relacionados con disputas entre organizaciones criminales por dinero.

7.4 millones de cabezas de ganado aparecen sin vacunación de aftosa en Colombia: así es la pelea por el control de los datos del sector

Una bomba está por estallar entre el Instituto Colombiano Agropecuario y Fedegan por el control y los hallazgos de irregularidades en el Sistema Nacional de Identificación e Información del Ganado Bovino (SINIGAN).

ICA confirma fallas críticas en Sinigan: hay registros irregulares en vacunación y movilización de la ganadería

Paula Andrea Cepeda, gerente del ICA, confirmó inconsistencias en el sistema Sinigan y anunció ajustes en la trazabilidad ganadera.

“Todo es responsabilidad del Gobierno”: Fedegán sobre fallas de trazabilidad y vacunación ganadera en Colombia

José Felix Lafaurie

Crecen dudas por elecciones en Perú: “Hubo irregularidades que orientaban el voto”

Jorge Montoya señaló fallas logísticas, mencionó irregularidades y se refirió a la estabilidad económica en Perú.

La relación entre el expresidente Uribe y la campaña de Abelardo de la Espriella, cada vez más tensa

Álvaro Uribe reaccionó a un video de la campaña de Abelardo de la Espriella que menciona a Paloma Valencia y generó tensión política.

¿Exceso de viajes? Viajes internacionales de Petro dividen al Congreso

Representantes Julio César Triana y Alirio Uribe debatieron en Rounds FM sobre los viajes internacionales del presidente Gustavo Petro.

7.4 millones de cabezas de ganado aparecen sin vacunación de aftosa en Colombia: así es la pelea por el control de los datos del sector

ganado vacuno

El 'jalón de orejas' de la Corte Suprema a la Fiscalía por el caso Colmenares: "Pésimo trabajo", dice Jaime Granados

Jaime Granados

Paro armado en La Guajira: ¿Qué está pasando en Riohacha?

Riohacaha

Procesos penales, disciplinarios y prejuzgamientos impedirían que Quintero pueda ser Supersalud

Daniel Quintero

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 17 de abril de 2026

Noticiero La FM - 8 de abril de 2026