Que dé la cara, la petición de los gastrobares a Claudia López

Los manifestantes piden que se cumpla con lo pactado en las mesas de trabajo realizadas en septiembre del 2020.
Protesta de gastrobares
Crédito: RCN Radio

Con la consigna de 'queremos trabajar', los comerciantes, tanto propietarios como trabajadores de los denominados gastrobares, se manifestaron nuevamente en las calles de la ciudad de Bogotá.

La jornada que inició en el Parque Nacional de la capital del país, llegó hasta la Plaza de Bolívar, donde gritaron arengas contra el Palacio de Liévano buscando que la mandataria local los atendiera.

Le puede interesar: Con delicada cirugía, intentan salvar el ojo de Joven herido en protestas en Bogotá

Según los comerciantes, la alcaldesa Claudia López se ha reunido con diferentes gremios, mientras que con ellos ha evitado el encuentro, por ello durante la protesta llevaron una silla vacía.

De igual modo, aseguran que las mesas de trabajo realizadas con la Secretaría de Gobierno han servido para pactar compromisos que no se han cumplido por el Distrito y que los tienen hoy al borde de la quiebra.

Para los comerciantes el diálogo con el Distrito es una pérdida de tiempo, ya que desde el mes de septiembre del año inmediatamente anterior se sentaron con la administración para buscar una solución a la crisis económica dejada por las medidas que se tomaron frente a la covid-19.

"En esas mismas mesas, se lograron algunos acuerdos y se pactaron compromisos como por ejemplo avisar con tiempo y acordar las medidas que se toman para evitar la propagación del virus hecho que no se ha cumplido", dijo Diego González, comerciante de estos gastrobares.

Por otro lado, los comerciantes aseguran que "es tanta la desidia de la alcaldesa Claudia López, que incluso tras la solicitud del Gobierno Nacional de expedir los protocolos para el funcionamiento de estos comercios, la mandataria no lo ha hecho por lo que la responsabiliza de nuestra complicada situación económica es de ella".

Lea además: Claudia López deberá rectractarse de señalamientos contra Enrique Peñalosa

Sobre la mesa de trabajo que se dio entre la Administración Distrital y los miembros de Asobares, los manifestantes aseguraron que esa asociación no los representa y que los acuerdos fueron 'contentillos', con los que no están de acuerdo.


Temas relacionados

Valle del Cauca

¿Qué pasó con el turista desaparecido en La Bocana? Gobierno cuestiona a 'Los Shottas' tras crimen en Buenaventura

El Gobierno Nacional cuestionó el actuar de las bandas criminales tras el secuestro y asesinato de turistas en Buenaventura. El joven de 22 años continúa desaparecido.
El joven continúa desaparecido tras ser llevado junto a su padre por hombres armados en La Bocana



Cayó red que delinquía en la vía Panamericana, Cauca: estaba al servicio de las disidencias de las Farc

Los capturados delinquían al servicio de los frentes 'Carlos Patiño' y 'Jaime Martínez' de las disidencias de las Farc.

Violencia en Cauca: Gobierno anuncia medidas tras choque entre Misak y Nasa en Silvia

Las autoridades anunciaron acciones humanitarias y propuestas para avanzar en la solución del conflicto que dejó seis muertos y más de 120 heridos.

Elecciones 2026: errores que podrían hacer perder la Presidencia en la última semana

Las elecciones se realizarán el 31 de mayo y hay tres favoritos.

¿Diosdado Cabello podría ser capturado en Venezuela? Experto dice que es "viable"

El poder del chavismo es cada vez menor.

"Responsabilizamos al Estado": pueblo Misak denuncia exterminio tras violenta confrontación en Cauca

Enfrentamiento entre pueblos indígenas en Silvia, Cauca

Egan Bernal en el Giro de Italia 2026: así quedó en la general tras la etapa 14

Egan Bernal

Vehículo escolar cayó a un río en Cali: conductor murió y tres menores resultaron heridos

Accidente zona rural de Cali

"A Dios le preguntaría si somos su proyecto fallido": Nacarid Portal sobre sus creencias y la labor de escribir

La autora habló sobre sus libros y la relación de estos con su vida.

VIDEO | Revelan última imagen con vida de Yulixa Toloza antes de liposucción en 'clínica de garaje'

Yulixa Toloza

Colombia buscará que los asesinos de Yulixa Toloza respondan ante la justicia de este país

Desde distintos escenarios jurídicos se ha señalado que la Fiscalía, la Procuraduría y la Defensoría del Pueblo podrían asumir un papel activo frente al caso.

Experto aseguró que Cuba estaría más cerca que nunca del fin de la dictadura

Cuba

La pena máxima de cárcel que recibirían en Venezuela responsables del caso Yulixa Toloza

Yulixa Toloza