Que dé la cara, la petición de los gastrobares a Claudia López

Los manifestantes piden que se cumpla con lo pactado en las mesas de trabajo realizadas en septiembre del 2020.
Protesta de gastrobares
Crédito: RCN Radio

Con la consigna de 'queremos trabajar', los comerciantes, tanto propietarios como trabajadores de los denominados gastrobares, se manifestaron nuevamente en las calles de la ciudad de Bogotá.

La jornada que inició en el Parque Nacional de la capital del país, llegó hasta la Plaza de Bolívar, donde gritaron arengas contra el Palacio de Liévano buscando que la mandataria local los atendiera.

Le puede interesar: Con delicada cirugía, intentan salvar el ojo de Joven herido en protestas en Bogotá

Según los comerciantes, la alcaldesa Claudia López se ha reunido con diferentes gremios, mientras que con ellos ha evitado el encuentro, por ello durante la protesta llevaron una silla vacía.

De igual modo, aseguran que las mesas de trabajo realizadas con la Secretaría de Gobierno han servido para pactar compromisos que no se han cumplido por el Distrito y que los tienen hoy al borde de la quiebra.

Para los comerciantes el diálogo con el Distrito es una pérdida de tiempo, ya que desde el mes de septiembre del año inmediatamente anterior se sentaron con la administración para buscar una solución a la crisis económica dejada por las medidas que se tomaron frente a la covid-19.

"En esas mismas mesas, se lograron algunos acuerdos y se pactaron compromisos como por ejemplo avisar con tiempo y acordar las medidas que se toman para evitar la propagación del virus hecho que no se ha cumplido", dijo Diego González, comerciante de estos gastrobares.

Por otro lado, los comerciantes aseguran que "es tanta la desidia de la alcaldesa Claudia López, que incluso tras la solicitud del Gobierno Nacional de expedir los protocolos para el funcionamiento de estos comercios, la mandataria no lo ha hecho por lo que la responsabiliza de nuestra complicada situación económica es de ella".

Lea además: Claudia López deberá rectractarse de señalamientos contra Enrique Peñalosa

Sobre la mesa de trabajo que se dio entre la Administración Distrital y los miembros de Asobares, los manifestantes aseguraron que esa asociación no los representa y que los acuerdos fueron 'contentillos', con los que no están de acuerdo.


Temas relacionados

nueva eps

Instituto de Cancerología suspenderá atención a nuevos pacientes de Nueva EPS desde mayo

La decisión fue confirmada a través de un comunicado oficial, en el que el instituto explicó la decisión.
Denuncian falta de medicamentos en la Nueva EPS



Emergencia en Itagüí (Antioquia) por incendio en bodega

Más de 100 unidades trabajan para controlar las llamas. No se reportan heridos por el momento.

Gobernadora del Valle se pronuncia ante alerta de Estados Unidos: "no estigmaticen la región"

El anuncio se da tras conocer que Estados Unidos emitió una alerta para que sus ciudadanos no viajen a zonas afectadas por la escalada terrorista de los últimos días.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 29 de abril de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Motos en Colombia: ¿por qué crece su venta y qué hay detrás del auge del sector?

Venta de motos en Colombia aumenta

MinTrabajo exige traslado de ahorros a Colpensiones tras freno del Consejo de Estado: "La plata de la gente esté donde debe estar"

MinTrabajo sostuvo que los ahorros deben trasladarse a Colpensiones cuando el sistema público asume las pensiones.

'Hace 20 años Cali no vivía una oleada terrorista de este tamaño': alcalde Alejandro Éder le responde al presidente Petro sobre seguridad

Autoridades del Valle insisten en que el Tren de Cercanías ya cuenta con factibilidad y respaldo técnico

“Yo no vengo a defender a nadie, ni siquiera funcionarios del mismo gobierno”: Superintendente Daniel Quintero

Federico Gutiérrez reacciona a posible llegada de Daniel Quintero a Nueva EPS

Partido Liberal se uniría a campaña de Paloma Valencia

Partido Liberal apoyaría a Paloma Valencia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 28 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 28 de abril de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026

“El llamado proceso de paz total es un desastre total”: dura crítica sacude al Gobierno tras escalada terrorista

Escalada terrorista en Colombia aumenta, ataques en Valle del Cauca y Cauca

¿Habrá segunda vuelta presidencial? Analista descarta victoria de Iván Cepeda en primera vuelta

Iván Cepeda, candidato presidencial.