Que dé la cara, la petición de los gastrobares a Claudia López

Los manifestantes piden que se cumpla con lo pactado en las mesas de trabajo realizadas en septiembre del 2020.
Protesta de gastrobares
Crédito: RCN Radio

Con la consigna de 'queremos trabajar', los comerciantes, tanto propietarios como trabajadores de los denominados gastrobares, se manifestaron nuevamente en las calles de la ciudad de Bogotá.

La jornada que inició en el Parque Nacional de la capital del país, llegó hasta la Plaza de Bolívar, donde gritaron arengas contra el Palacio de Liévano buscando que la mandataria local los atendiera.

Le puede interesar: Con delicada cirugía, intentan salvar el ojo de Joven herido en protestas en Bogotá

Según los comerciantes, la alcaldesa Claudia López se ha reunido con diferentes gremios, mientras que con ellos ha evitado el encuentro, por ello durante la protesta llevaron una silla vacía.

De igual modo, aseguran que las mesas de trabajo realizadas con la Secretaría de Gobierno han servido para pactar compromisos que no se han cumplido por el Distrito y que los tienen hoy al borde de la quiebra.

Para los comerciantes el diálogo con el Distrito es una pérdida de tiempo, ya que desde el mes de septiembre del año inmediatamente anterior se sentaron con la administración para buscar una solución a la crisis económica dejada por las medidas que se tomaron frente a la covid-19.

"En esas mismas mesas, se lograron algunos acuerdos y se pactaron compromisos como por ejemplo avisar con tiempo y acordar las medidas que se toman para evitar la propagación del virus hecho que no se ha cumplido", dijo Diego González, comerciante de estos gastrobares.

Por otro lado, los comerciantes aseguran que "es tanta la desidia de la alcaldesa Claudia López, que incluso tras la solicitud del Gobierno Nacional de expedir los protocolos para el funcionamiento de estos comercios, la mandataria no lo ha hecho por lo que la responsabiliza de nuestra complicada situación económica es de ella".

Lea además: Claudia López deberá rectractarse de señalamientos contra Enrique Peñalosa

Sobre la mesa de trabajo que se dio entre la Administración Distrital y los miembros de Asobares, los manifestantes aseguraron que esa asociación no los representa y que los acuerdos fueron 'contentillos', con los que no están de acuerdo.


Temas relacionados

Masacre

CRIC acusa a disidencias de terrorismo tras masacre de civiles en el Cauca

Las comunidades indígenas condenaron enérgicamente recientes hechos de violencia en el departamento del Cauca.
Según el documento de la CRIC, “mediante un comunicado lleno de cinismo e hipocresía, los criminales de guerra buscan justificar su barbarie”.



Plan éxodo en Bogotá: así funcionará el pico y placa regional y las medidas para la salida y entrada de la ciudad

Según la Secretaría Distrital de Movilidad, se estima que más de 1.057.000 vehículos saldrán de la ciudad y cerca de 1.031.000 regresarán durante el fin de semana.

Autopista Sur: atentos al plan de movilidad por puente festivo y obras

Se implementó una estrategia que busca garantizar la seguridad vial, mejorar la movilidad y responder de manera oportuna ante cualquier eventualidad durante estos días de alta circulación.

¿Legítima defensa u homicidio? El caso que divide a expertos tras muerte en rodaje en Bogotá

Caso por muerte de integrantes de grabación de Sin senos sí hay paraíso en Bogotá

Gustavo Bolívar revela por qué apoya a Iván Cepeda para que gane la Presidencia: "Se rodearía mejor que Gustavo Petro"

Gustavo Bolívar habló del panorama electoral, su apoyo a Iván Cepeda y posibles escenarios frente a candidatos de derecha.

La tormenta que generó anónimo entregado al expresidente Uribe

El exmandatario y el presidente han intercambiado información sobre el asesinato de Miguel Uribe.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 30 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 30 de abril de 2026

Noticiero La FM - 8 de abril de 2026

Elecciones Colombia 2026: encuestas, estrategia y polémicas marcan el cierre de campaña

Elecciones presidenciales - Iván Cepeda, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella

Medicina Legal le responde a Petro sobre por qué no ha entregado la necropsia de Kevin Acosta: “no es por un tema político”

El medicamento que recibía era Emicizumab, indicado para reducir la probabilidad de sangrados espontáneos.

Expresidente Uribe recibe anónimo que vincularía a gobernador con magnicidio de Miguel Uribe

El expresidente indicó que tendría pruebas de la participación de un gobernador en el magnicidio.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 29 de abril de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Motos en Colombia: ¿por qué crece su venta y qué hay detrás del auge del sector?

Venta de motos en Colombia aumenta