Puntos de recargas para carros eléctricos en Bogotá

Cada vez más las personas compran vehículos electicos, pero desconocen los puntos de carga.
Carga para carros eléctricos
Carga para carros eléctricos Crédito: Colprensa

Muchas más personas están interesadas están comprar carros eléctricos que se lanzan al mercado, pero es complicado conseguir puntos de carga en las ciudades de Colombia, especialmente, porque aún no existe una red masiva de estaciones de carga, como sí sucede con las bombas de gasolina.

Por esta razón, la empresa Evsy entregó una radiografía de las zonas de la capital del país con mayor concentración de puntos de carga públicos.

Con esta información se busca que los usuarios de carros eléctricos identifiquen los sectores a los que deben acudir cuando los niveles de energía en la batería empiezan a alcanzar mínimos.

Le puede interesar: ¿Cómo mantener seguro su vehículo eléctrico?: no permita que ciberdelincuentes lo conduzcan

Pese a no ser una red suficiente, Bogotá ha empezado a consolidarse como un referente latinoamericano en electromovilidad. El hecho de que ya estemos hablando de clústeres de carga pública, no es un dato menor ni debe darse por sentado. Muchas otras capitales de la región no cuentan aún con este tipo de oferta, ni están cerca de tenerla, sencillamente porque no tienen todavía una demanda consolidada”, señaló Pablo Maturana, CEO y cofundador de Evsy.

Puntos de recargas en Bogotá

Existen 4 clústeres definidos, dentro de los cuales están las 5 áreas con más cantidad de terminales. Estos clústeres son: (1) Usaquén-Unicentro, con 25 cargadores públicos; (2) Ciudad Salitre, con 18 cargadores públicos; (3) Chicó-Chapinero, con 14 puntos; y (4) La Floresta, con 9 terminales.

Lea también: ¿Cómo saber los puntos de carga para carros eléctricos en carretera?

Las 5 zonas con más oferta son: (1) Unicentro, con 9 estaciones y 3 puntos adicionales solo para taxis, en donde también está el único cargador rápido disponible dentro de la ciudad; (2) Usaquén, que sumados a los de Unicentro completan 25 en toda la zona, más que todo en supermercados, centros comerciales y concesionarios; (3) Ciudad Salitre, que reúne 18 terminales en un perímetro muy reducido; (4) la ‘Zona T’ y Chapinero, con 14 cargadores, principalmente, en los centros comerciales de la zona; y (5) La Floresta, con 9 puntos, en los alrededores del Centro Comercial Cafam Floresta.


Temas relacionados

cierre total

Vía al Llano está cerrada por accidente de tránsito: hay varios heridos

Las autoridades atienden la emergencia. Los lesionados son remitidos a centros asistenciales cercanos.
Accidente de tránsito en la vía al Llano.



Pico y placa en Cali Semana Santa 2026: así opera del 30 de marzo al 3 de abril

La restricción operará de lunes a miércoles; jueves y viernes no aplica. Consulte rotación y horarios vigentes en Cali.

Pico y placa en Bucaramanga: esta será la restricción del 30 de marzo al 4 de abril

El pico y placa en Bucaramanga rige del 30 de marzo al 4 de abril de 2026, con rotación diaria de dos dígitos y horarios definidos de lunes a sábado.

Colombia perdió 3-1 frente a Francia por fecha FIFA

seleccion colombia francia amistoso partido en vivo mundial 2026

“Esto va a empeorar”: la alerta sobre adicción digital que impulsa ley en Colombia

La representante Olga Lucía Velásquez explicó los alcances del proyecto sobre uso de celulares y atención al ciudadano.

¿Crisis o transformación? Lo que nadie dice sobre cumplir 60, según un psicólogo

60 años

Néstor Lorenzo desata polémica por sus declaraciones tras derrota de Colombia: “Estoy contento”

Néstor Lorenzo

Universidades se quejan de la falta de ejecución de MinCiencias

Básicamente, se cayeron convocatorias de ciencia y tecnología financiadas con regalías por $2,7 billones; esto equivale al 93 % de los recursos del bienio pasado y al doble del presupuesto de Minciencias en todo el gobierno.

¿Es pendejo el que compra casa en Colombia? Presidente de Camacol responde a Petro por polémica en el sector vivienda

El sistema de compra de casas en Colombia está en crisis.

MinDefensa y Cúpula intentan que no se cometa una injusticia contra el comandante de la FAC

El presidente insiste en que el avión era una"chatarra".

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 27 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 26 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 27 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 26 de marzo de 2026

Croacia aprovechó los despistes de Colombia, remontó y se llevó la victoria en la fecha FIFA

Ambas selecciones quieren saber en qué nivel se encuentran de cara al mundial.