Puntos de recargas para carros eléctricos en Bogotá

Cada vez más las personas compran vehículos electicos, pero desconocen los puntos de carga.
Carga para carros eléctricos
Carga para carros eléctricos Crédito: Colprensa

Muchas más personas están interesadas están comprar carros eléctricos que se lanzan al mercado, pero es complicado conseguir puntos de carga en las ciudades de Colombia, especialmente, porque aún no existe una red masiva de estaciones de carga, como sí sucede con las bombas de gasolina.

Por esta razón, la empresa Evsy entregó una radiografía de las zonas de la capital del país con mayor concentración de puntos de carga públicos.

Con esta información se busca que los usuarios de carros eléctricos identifiquen los sectores a los que deben acudir cuando los niveles de energía en la batería empiezan a alcanzar mínimos.

Le puede interesar: ¿Cómo mantener seguro su vehículo eléctrico?: no permita que ciberdelincuentes lo conduzcan

Pese a no ser una red suficiente, Bogotá ha empezado a consolidarse como un referente latinoamericano en electromovilidad. El hecho de que ya estemos hablando de clústeres de carga pública, no es un dato menor ni debe darse por sentado. Muchas otras capitales de la región no cuentan aún con este tipo de oferta, ni están cerca de tenerla, sencillamente porque no tienen todavía una demanda consolidada”, señaló Pablo Maturana, CEO y cofundador de Evsy.

Puntos de recargas en Bogotá

Existen 4 clústeres definidos, dentro de los cuales están las 5 áreas con más cantidad de terminales. Estos clústeres son: (1) Usaquén-Unicentro, con 25 cargadores públicos; (2) Ciudad Salitre, con 18 cargadores públicos; (3) Chicó-Chapinero, con 14 puntos; y (4) La Floresta, con 9 terminales.

Lea también: ¿Cómo saber los puntos de carga para carros eléctricos en carretera?

Las 5 zonas con más oferta son: (1) Unicentro, con 9 estaciones y 3 puntos adicionales solo para taxis, en donde también está el único cargador rápido disponible dentro de la ciudad; (2) Usaquén, que sumados a los de Unicentro completan 25 en toda la zona, más que todo en supermercados, centros comerciales y concesionarios; (3) Ciudad Salitre, que reúne 18 terminales en un perímetro muy reducido; (4) la ‘Zona T’ y Chapinero, con 14 cargadores, principalmente, en los centros comerciales de la zona; y (5) La Floresta, con 9 puntos, en los alrededores del Centro Comercial Cafam Floresta.


Temas relacionados

lluvias

Emergencia nacional por lluvias: colapsos viales, inundaciones y miles de familias afectadas

Las lluvias intensas por un frente frío dejan emergencias en varias regiones: vías cerradas, inundaciones, oleaje fuerte y miles de familias afectadas.
Lluvias



CUT rechaza nuevas amenazas de Estados Unidos contra Cuba y expresa solidaridad con su pueblo

Según la CUT la solidaridad con el pueblo y el gobierno cubano no solo es un deber político, sino también un compromiso ético.

Avianca advierte posibles demoras y cancelaciones en vuelos por anuncios sindicales en Migración Colombia

Avianca informó que realiza un seguimiento permanente a la situación y que continuará trabajando de manera coordinada.

La escena que el público vio y el contexto que no: Sofía Jaramillo explica su eliminación de La Casa de los Famosos

Sofía Jaramillo

Deep Web: qué es y por qué representa un riesgo para menores, según experto

Un experto explicó en La FM cómo funciona la Deep Web y los riesgos asociados a su uso.

¿Fue justa la expulsión? Jugada del Deportivo Pasto genera discusión por exageraciones y sanciones

jugada del deportivo pasto ante deportivo cali genera discusion por exageraciones y sanciones

Inseguridad en Puente Aranda: aumentan homicidios y presencia de habitantes de calle que se camuflan en los caños

Hechos de violencia y asaltos en Puente Aranda.

¿Cuándo es el Gran Fondo del Giro de Italia en Colombia y cómo realizar la inscripción?

todo sobre el gran fondo del giro de italia en colombia fechas horario y rutas

Elecciones 2026: Clara López explica por qué no participará en la consulta del 8 de marzo

por que clara lopez no ira a consulta la candidata responde

¿Se reactivará un proceso judicial contra Álvaro Uribe antes de las elecciones? Jaime Granados responde

se reabre un proceso contra alvaro uribe antes de elecciones granados responde

El presidente Petro lleva como “ofrenda” a Trump la extradición de alias Pipe Tuluá

Trump y Petro

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 2 de febrero de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes de enero de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 2 de febrero de 2026

Noticiero La FM - 6 de enero de 2026