monicaramirezcentrobta1.jpg
vía @Bogota
10 Abr 2017 05:11 AM

Proyecto busca cambiar la cara del centro de Bogotá

23 entidades del Distrito se unirán para mejorar la percepción que se tiene sobre el centro de Bogotá.

Mónica Ramírez, gerente del proyecto Centro de Bogotá, indicó que esta zona de la ciudad es asociada al caos, por eso el reto de la administración distrital es recuperarla y revivir las actividades culturales para que los visitantes realmente quieran ir allí y no porque les toca.

Lo que necesita el centro para ser más atractivo, según la funcionaria, es mejorar las atracciones familiares; además, no hay suficientes parque para los menores. Por otro lado, está el tema de las fachadas y los grafitis, que es uno de los puntos más cuestionables ya que reflejan inseguridad y suciedad.

El daño a las fachadas se registra no solo en las entidades públicas sino en las viviendas y en los negocios comerciales de particulares, lo que genera una "sobredosis visual" con la cantidad de letreros y publicidad que se puede observar en dicha zona.

En las tres localidades del centro viven más 230 mil personas pero la población flotante supera los 2 millones y es necesario balancear las cifras. En los últimos años ha mejorado la oferta de vivienda y con ello se apuesta a fortalecer la seguridad.

Hablando de la población habitante de calle, indicó la complejidad que se tiene para la georeferenciación que se espera definir con un censo que se está realizando en la actualidad, y que se complica por la misma población flotante.

Ramírez aseguró que mientras los ciudadanos acudan con cobijas y ayudas para la población habitante de calle, se estará alimentando el deseo de estas personas para seguir viviendo en las calles y obstaculizando las vías del centro de la capital del país.