Proyecto aprobado en el Concejo abre la puerta para que comisarías de familia atiendan fines de semana

Por unanimidad el concejo de Bogotá aprobó un proyecto de acuerdo que busca fortalecer la atención de las comisarías en la ciudad. De acuerdo al proyecto, el Distrito tendrá que realizar un estudio en menos de un año, con el que se definirán cambios en los horarios de las comisarías.
martillo_2_ingimage_14026793131.jpg
Referencial Ingimage

"Parte de las facultades que nos da el acuerdo es que tenemos que utilizar los estudios que ya tenemos hechos y afinar cifras sobre las demandas en la ciudad, para mejorar los horarios y que no haya comisaría sobrecargadas y comisarías desocupadas", afirmó Matilde Mendieta,

subdirectora para la familia de la secretaría de Integración Social.

Otro de los beneficios que trae este proyecto, es que los comisarios de familia no se limitarán a la localidad donde trabajan, sino que podrán recibir casos de otras partes de la ciudad.

"Logramos ampliar los horarios en comisarías de familia en la ruralidad y algo muy importante, que cualquier persona que es víctima de un delito sexual o de violencia intrafamiliar podrá denunciar en el sitio que quiera, no como hoy estaba estipulado que tenía que ser en el lugar de residencia o en el lugar donde haya sufrido la violación", afirmó Gloria Stella Díaz, concejal ponente del proyecto.

Según cifras de la Secretaría de Integración Social, se ha atendido a más de 110 mil personas en las comisarías de familia en la capital durante el 2016 y se han generado 14. 700 medidas de protección. Las localidades que tiene más concentrada la demanda son Bosa, Kennedy, Ciudad Bolívar y Bosa.


Temas relacionados

Fiscalía General de la Nación

Candidato a la Contraloría presentó denuncia en la Fiscalía por difamación

Advierte que al menos ocho cuentas de redes sociales estarían lanzando acusaciones falsas en su contra sobre presunto acoso sexual.
Jorge Laverde



Uribismo advierte que Petro dejaría “desfinanciada” la salud: presupuesto asigna $77 billones, pero se necesitan $118 billones

La senadora del Centro Democrático, Zandra Bernal, denunció que el déficit comprometería la atención de millones de colombianos.

Estratega de Abelardo de la Espriella revela cómo venció a la “casta política” en campaña: “Estaba completamente seguro”

Carlos Suárez reveló las claves de la campaña de Abelardo de la Espriella y aseguró que siempre creyó en sus posibilidades de llegar a la Presidencia.

¿Por qué De la Espriella gobernará desde Barranquilla? Experto explica la razón

Hay más de 10 países con dos o más capitales.

Estratega de Abelardo de la Espriella revela cómo venció a la “casta política” en campaña: “Estaba completamente seguro”

Estratega

Alias ‘Calarcá’ habría pagado $60 millones al mes a un supuesto coronel para filtrar información del Ejército

Alias Calarcá, jefes de las disidencias de las Farc.

Las razones para escoger al nuevo director de la Policía

La definición del nuevo director de la Policía se dio tras evaluar la trayectoria y experiencia de los dos generales considerados para el cargo.

"Prohibir es la salida fácil": ¿Qué futuro les espera a las cabalgatas en Colombia?

Andrea Padilla y Héctor Olimpo Espinosa expusieron posturas opuestas sobre el futuro de las cabalgatas y las medidas para proteger a los caballos.

Ministro de Defensa no descarta el uso de la UNDMO ante posibles disturbios durante la posesión

Mindefensa saliente se refirió al operativo de seguridad para la posesión presidencial.

"No hubo fraude ni posibilidad de fraude": Auditoría respondió a señalamientos de Petro sobre elección de Abelardo de La Espriella

Alejandro Tulio aseguró que la auditoría de Capel no encontró evidencia de fraude ni manipulación en las elecciones de Colombia.

Tras su posesión, presidente De la Espriella empieza gira por regiones donde perdió

El mandatario dio a conocer el inicio de su agenda como mandatario.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 5 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 5 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.