Proyecto aprobado en el Concejo abre la puerta para que comisarías de familia atiendan fines de semana

Por unanimidad el concejo de Bogotá aprobó un proyecto de acuerdo que busca fortalecer la atención de las comisarías en la ciudad. De acuerdo al proyecto, el Distrito tendrá que realizar un estudio en menos de un año, con el que se definirán cambios en los horarios de las comisarías.
martillo_2_ingimage_14026793131.jpg
Referencial Ingimage

"Parte de las facultades que nos da el acuerdo es que tenemos que utilizar los estudios que ya tenemos hechos y afinar cifras sobre las demandas en la ciudad, para mejorar los horarios y que no haya comisaría sobrecargadas y comisarías desocupadas", afirmó Matilde Mendieta,

subdirectora para la familia de la secretaría de Integración Social.

Otro de los beneficios que trae este proyecto, es que los comisarios de familia no se limitarán a la localidad donde trabajan, sino que podrán recibir casos de otras partes de la ciudad.

"Logramos ampliar los horarios en comisarías de familia en la ruralidad y algo muy importante, que cualquier persona que es víctima de un delito sexual o de violencia intrafamiliar podrá denunciar en el sitio que quiera, no como hoy estaba estipulado que tenía que ser en el lugar de residencia o en el lugar donde haya sufrido la violación", afirmó Gloria Stella Díaz, concejal ponente del proyecto.

Según cifras de la Secretaría de Integración Social, se ha atendido a más de 110 mil personas en las comisarías de familia en la capital durante el 2016 y se han generado 14. 700 medidas de protección. Las localidades que tiene más concentrada la demanda son Bosa, Kennedy, Ciudad Bolívar y Bosa.


Temas relacionados

Abelardo de la Espriella

De la Espriella confirma nuevos golpes al ELN y habla sobre reconstrucción con 'Fondo Milagro'

Desde Risaralda, el mandatario confirmó un golpe al ELN y dio inicio a la reconstrucción tras el terremoto.
Abelardo desde Pereira



MinSalud habló sobre cómo avanza el proceso con las EPS intervenidas

Los nuevos datos fueron anunciados en medio del Congreso Nacional de Cajas de Compensación Familiar.

¿Por qué le quitan la visa a Ricardo Roa? Lo que se sabe del expresidente de Ecopetrol

El también ex gerente general de la campaña de Petro Presidente protagoniza una nueva polémica.

EE.UU. revoca visas de Ricardo Roa, Wadith Manzur y varios políticos colombianos más

Un juzgado expuso que la justicia ha dilatado, de forma injustificada, una decisión concreta sobre el archivo —o no— de un proceso contra Ricardo Roa por la contratación en Ecopetrol.

¿Ordoñez en MinInterior sería cuota de Carlos Suárez?

La designación de Alejandro Ordóñez como ministro del Interior, en reemplazo de Rodrigo Lara, abrió interrogantes sobre las personas que habrían intervenido en su llegada al Gobierno de Abelardo de la Espriella.

Educación sexual y derechos de los menores: por qué buscan derogar la política de Petro

Jonathan Silva, del movimiento Con mis hijos no te metas, Colombia, y Laura Beltrán, conocida como Lalis, expusieron en La FM sus diferencias sobre la Política Nacional de Sexualidad 2026-2035.

Clemencia Vargas se le planta a Petro: va a la Fiscalía, al Congreso y pedirá ayuda a Estados Unidos

Clemencia Vargas, hija de Germán Vargas Lleras, anunció que el próximo lunes 26 de octubre, presentará una denuncia ante la Fiscalía por las declaraciones sobre un supuesto plan para desprestigiar a su padre.

La versión no oficial de la salida de Rodrigo Lara

Rodrigo Lara

Rodrigo Lara Restrepo sale del Ministerio del Interior; Alejandro Ordóñez asumirá el cargo

Rodrigo Lara Restrepo sale del Ministerio del Interior

Médico advierte sobre las dietas restrictivas: pueden alterar las hormonas y provocar efecto rebote

El médico Mauricio Londoño explicó en el programa Sin Filtro, de La FM, que el ayuno prolongado no constituye una cura demostrada contra el cáncer y que eliminar el azúcar de la alimentación tampoco impide que las células cancerígenas se desarrollen.

Dolores físicos y emociones: ¿cómo se relacionan y qué efecto tienen en el cuerpo?

Hada Luz Ángel, consteladora y facilitadora de procesos energéticos, habló en La FM sobre la relación entre las emociones y los dolores físicos.

"Se necesita un golpe de opinión muy grande": Revelan audio de Víctor de Currea a Mancuso para tratar de torcer las elecciones

Víctor de Currea-Lugo, Salvatore Mancuso y Abelardo de la Espriella

"Ya ni los correos me responden": el padre de Valeria Afanador contra la Fiscalía

Manuel Afanador y Luisa Cárdenas, padres de Valeria Afanador, reclamaron avances en la investigación por la muerte de su hija y pidieron que se determine la responsabilidad de la rectora del colegio.