Proyecto aprobado en el Concejo abre la puerta para que comisarías de familia atiendan fines de semana

Por unanimidad el concejo de Bogotá aprobó un proyecto de acuerdo que busca fortalecer la atención de las comisarías en la ciudad. De acuerdo al proyecto, el Distrito tendrá que realizar un estudio en menos de un año, con el que se definirán cambios en los horarios de las comisarías.
martillo_2_ingimage_14026793131.jpg
Referencial Ingimage

"Parte de las facultades que nos da el acuerdo es que tenemos que utilizar los estudios que ya tenemos hechos y afinar cifras sobre las demandas en la ciudad, para mejorar los horarios y que no haya comisaría sobrecargadas y comisarías desocupadas", afirmó Matilde Mendieta,

subdirectora para la familia de la secretaría de Integración Social.

Otro de los beneficios que trae este proyecto, es que los comisarios de familia no se limitarán a la localidad donde trabajan, sino que podrán recibir casos de otras partes de la ciudad.

"Logramos ampliar los horarios en comisarías de familia en la ruralidad y algo muy importante, que cualquier persona que es víctima de un delito sexual o de violencia intrafamiliar podrá denunciar en el sitio que quiera, no como hoy estaba estipulado que tenía que ser en el lugar de residencia o en el lugar donde haya sufrido la violación", afirmó Gloria Stella Díaz, concejal ponente del proyecto.

Según cifras de la Secretaría de Integración Social, se ha atendido a más de 110 mil personas en las comisarías de familia en la capital durante el 2016 y se han generado 14. 700 medidas de protección. Las localidades que tiene más concentrada la demanda son Bosa, Kennedy, Ciudad Bolívar y Bosa.


Temas relacionados

María Claudia Tarazona

Caso Miguel Uribe: "Tengan la seguridad que Augusto Rodríguez va a ser imputado", dice María Claudia Tarazona

Tarazona afirmó que recibió información sobre una supuesta orden desde el Congreso y pidió avanzar en las investigaciones.
María Claudia Tarazona



Gobierno firma nueva directiva que reorganiza la forma de realizar las consultas previas con comunidades étnicas

El documento sustituye tres directivas anteriores, refuerza el papel de la autoridad de consulta previa del Ministerio del Interior y precisa qué pasa cuando no hay acuerdo con las comunidades.

"Orden de homicidio salió del Congreso": María Claudia Tarazona sobre crimen de Miguel Uribe, Comunes responde

En un comunicado, antiguos integrantes de la bancada de esa colectividad rechazaron las declaraciones de la viuda del senador y aseguraron que están dispuestos a atender cualquier requerimiento de las autoridades.

Cáncer de pulmón del papa León XIV: experto explica qué tan favorable es su pronóstico

Papa León XIV

Sencia pidió disculpas por cancelación de partido en El Campín y anunció que responderá a los hinchas

Sencia pidió disculpas por cancelación de partido en El Campín y anunció que responderá a los hinchas

Embajada de Colombia abre sus puertas en Jerusalén: estas son las consecuencias en seguridad e inteligencia al romper con Israel

Cancilleres de Colombia e Israel, Omar Bula y Gideo Sa'ar

Laura Sarabia dice que las responsabilidades son individuales y que cada uno debe responder por las acusaciones de Eva Ferrer

La Fiscalía imputará a Laura Sarabia tres delitos.

IDRD evalúa sanciones contra Sencia y responsabilidad de Dimayor tras suspensión de partidos en El Campín por mal estado de la gramilla

IDRD evalúa sanciones contra Sencia y responsabilidad de Dimayor tras suspensión de partidos en El Campín por mal estado de la gramilla

"La 'Paz total' fracasó y hay que cambiar el modelo": así es el proyecto de sometimiento criminal radicado por el Gobierno nacional

Mesa de diálogo sociojurídica del Gobierno Nacional con bandas criminales de Buenaventura

Mientras Petro daba día libre, hoy el Gobierno De la Espriella invita a cumplir con el horario presencial

Los contrastes entre el nuevo Gobierno y la administración anterior empiezan a reflejarse en algunas decisiones relacionadas con el funcionamiento de las entidades públicas.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 14 de octubre de 2026

Noticiero La FM - 16 de julio de 2026

Millonarios vs. Once Caldas fue cancelado: la decisión se anunció minutos antes del partido

Estadio El Campín

Laura Sarabia dice que nunca vio bolsas de dinero en Palacio y señala a Eva Ferrer por las denuncias

Laura Sarabia