El próximo 2 de febrero será día sin carro y sin moto en Bogotá

Será desde las 5:30 am, hasta las 7:30 pm. Habrá multas para quienes no acaten la medida.
COLP_0994241.jpg
Colprensa - Juan Páez

El Distrito anunció que el próximo jueves 2 de febrero se llevará a cabo, desde las 5:30 am, hasta las 7:30 pm, el primer Día Sin Carro y Sin Moto del año 2017 en Bogotá, con una jornada en la que impulsarán el uso de la bicicleta en los diferentes puntos de la ciudad.

Juan Pablo Bocarejo, secretario de Movilidad, aseguró que durante este día se establecerán diferentes ciclorutas en puntos estratégicos de Bogotá, con el fin de promover el transporte amigable con el medio ambiente.

"Para el 2 de febrero no estarán exentos los vehículos oficiales, únicamente podrán circular los de servicio público, eléctricos, Policía, Fuerzas Militares y al servicio de personas con discapacidad (...) ese día vamos a realizar un concurso de fotografía en la ciudad, con el que vamos a promover y premiar a quienes apoyen el transporte sano", dijo el funcionario.

Esta jornada estará apoyada por la Secretaría de Salud de Bogotá y por parte de funcionarios del Distrito se realizará una campaña de recuperación del espacio público en sectores como la Carrera 7, la Av Jiménez y la Calle 17; con el fin de devolverlos para el uso de ciclorutas y pasos peatonales. "Vamos a habilitar el circuito completo de ciclovía dominical, el cual incluye 42 kilómetros de calzada completa y 33 kilómetros de carril segregado, además de los 465 que existen en la red de ciclorutas (...) esperamos que sean cerca de tres millones de vehículos los que dejen de circular en la ciudad", dijo el Secretario de Movilidad.

El Distrito señaló que para ese día Transmilenio pondrá en funcionamiento la totalidad de su flota y extenderá las horas pico, para evitar traumatismos; al tiempo que recordó que las personas que no acaten el Día Sin Carro y Sin Moto recibirán una multa de 368 mil pesos.

Inseguridad

“Lo dejaron sin llantas”: periodista Luis Eduardo Maldonado denunció hurto en parqueadero del barrio El Polo en Bogotá

En cinco minutos, el vehículo quedó desvalijado en una zona concurrida del norte de la capital. El caso reaviva alertas por robo de autopartes y hechos de inseguridad.
Robo a vehículos



¡Atención! Importante vía en Caldas cerrada por deslizamiento de tierra

Transportadores y turistas quedaron atrapados tras del alud.

Tras reunión Petro–Delcy Rodríguez, Colombia y Venezuela pactan 70 acuerdos: ¿Qué implican estos puntos?

La canciller de Colombia, Rosa Villavicencio, informó que la reciente reunión de la Comisión de Vecindad con Venezuela dejó acuerdos en temas de seguridad, comercio y atención a poblaciones en frontera.

¿Quién manda en las cárceles?: "Los privados de la libertad no pierden su poder", afirma líder sindical del INPEC

El procesado aceptó los hechos que se le atribuyeron

Tras reunión Petro–Delcy Rodríguez, Colombia y Venezuela pactan 70 acuerdos: ¿Qué implican estos puntos?

Gustavo Petro llega a Venezuela para reunión con Delcy Rodríguez

Alcalde de Cali identifica posibles autores del atentado en batallón de Palmira y anuncia recompensa de $200 millones

Según el mandatario, “todo parece indicar que es un ataque perpetrado por las disidencias de las FARC, por los narcoterroristas de la Jaime Martínez”.

Regina Carrot revela la estrategia para crecer en redes sin millones de seguidores

Regina Carrot

Nicolás Maduro: ¿Cómo vive sus días en la cárcel? Revista The New Yorker dio detalles

El exdictador está esperando a que lo sentencien.

¿Clasifican Millonarios y Santa Fe? Así está el panorama en la tabla

Millonarios y Santa fe

Alcalde de Cali ofrece hasta $50 millones de recompensa tras atentado contra el Batallón Pichincha

Alejandro Eder

La pelea en redes entre las campañas de Abelardo de la Espriella y Paloma Valencia está cada vez más candente. ¿Qué dirá Uribe?

En las últimas horas, la campaña de Abelardo de la Espriella difundió un nuevo video de alto impacto.

¿Ahorro pensional está en riesgo? Colpensiones aclara destino de los $25 billones

Gobierno ordenó trasladar dinero de fondos privados a Colpensiones

Sobretasa en la factura de luz podría durar hasta 15 años, advierte el Grupo de Energía de Bogotá

Tarifa de Energía