El próximo 2 de febrero será día sin carro y sin moto en Bogotá

Será desde las 5:30 am, hasta las 7:30 pm. Habrá multas para quienes no acaten la medida.
COLP_0994241.jpg
Colprensa - Juan Páez

El Distrito anunció que el próximo jueves 2 de febrero se llevará a cabo, desde las 5:30 am, hasta las 7:30 pm, el primer Día Sin Carro y Sin Moto del año 2017 en Bogotá, con una jornada en la que impulsarán el uso de la bicicleta en los diferentes puntos de la ciudad.

Juan Pablo Bocarejo, secretario de Movilidad, aseguró que durante este día se establecerán diferentes ciclorutas en puntos estratégicos de Bogotá, con el fin de promover el transporte amigable con el medio ambiente.

"Para el 2 de febrero no estarán exentos los vehículos oficiales, únicamente podrán circular los de servicio público, eléctricos, Policía, Fuerzas Militares y al servicio de personas con discapacidad (...) ese día vamos a realizar un concurso de fotografía en la ciudad, con el que vamos a promover y premiar a quienes apoyen el transporte sano", dijo el funcionario.

Esta jornada estará apoyada por la Secretaría de Salud de Bogotá y por parte de funcionarios del Distrito se realizará una campaña de recuperación del espacio público en sectores como la Carrera 7, la Av Jiménez y la Calle 17; con el fin de devolverlos para el uso de ciclorutas y pasos peatonales. "Vamos a habilitar el circuito completo de ciclovía dominical, el cual incluye 42 kilómetros de calzada completa y 33 kilómetros de carril segregado, además de los 465 que existen en la red de ciclorutas (...) esperamos que sean cerca de tres millones de vehículos los que dejen de circular en la ciudad", dijo el Secretario de Movilidad.

El Distrito señaló que para ese día Transmilenio pondrá en funcionamiento la totalidad de su flota y extenderá las horas pico, para evitar traumatismos; al tiempo que recordó que las personas que no acaten el Día Sin Carro y Sin Moto recibirán una multa de 368 mil pesos.

Muere menor de edad

Menor de 5 años murió tras caer desde un piso 15 en Fontibón, occidente de Bogotá

La Policía activó los protocolos de investigación y una menor de cuatro años quedó bajo protección de las autoridades competentes.
Conjuntos residenciales en Colombia se alistan para las asambleas de copropietarios



Siguen las manifestaciones y bloqueos en la vía Manizales - Pereira ¿Cuándo se levantará la protesta?

Inicia la tercera jornada de protestas y bloqueos en la vía Manizales – Pereira por el cobro de peajes en La Autopista del Café. Delegados del gobierno nacional y manifestantes iniciaron diálogos para llegar a acuerdos sobre la futura operación de este corredor nacional.

“Como un pico y placa”: así viven miles de cartageneros los racionamientos de agua en plena ola de calor

Los ciudadanos tienen cortes del servicio de agua de 10 horas, hasta dos veces por semana.

Relaciones tóxicas: las excusas que impiden soltar y seguir adelante

Sara Bojanini reflexionó sobre relaciones tóxicas, apego emocional y el proceso de elegir el bienestar personal.

“Vamos a matar un facho”: Se agudizan amenazas contra profesores en la Universidad Nacional

El profesor Diego Torres aseguró que recibió amenazas tras cuestionar la politización dentro de la Universidad Nacional.

Fenómeno de El Niño podría durar nueve meses; la CAR tomaría medidas: "Les vamos a cerrar la llave"

La CAR advirtió que un fenómeno de El Niño prolongado podría afectar los niveles de embalses y el suministro de agua.

Alex Saab es la "ficha destinada a hundir a Maduro": Roberto Deniz, sobre su deportación a EE. UU.

Roberto Deniz habló sobre el posible papel de Alex Saab en investigaciones judiciales adelantadas en Estados Unidos.

¿Quién nos va a cuidar? El envejecimiento abre debate sobre pensiones, salud y empleo

Colombia registra desde hace tres años menos de 500.000 nacimientos anuales y una esperanza de vida que pasó de 47 años en 1950 a 77 años en la actualidad.

“Me ofrecieron pago por mi silencio”: habla mujer operada en la misma estética de Yulixa Toloza

La entrevistada explicó que conoció el establecimiento por medio de Instagram y por la recomendación de una vecina que se había realizado un procedimiento en el mismo lugar.

Álvaro Uribe denuncia presión armada en elecciones: “Obligan a votar por Iván Cepeda”

Durante la entrevista, el exmandatario afirmó que ha recorrido distintos municipios promoviendo las propuestas de la campaña y mencionó actividades realizadas en Fundación, Santa Marta y Floridablanca.

Las historias de dos mujeres que transformaron sus ideas en negocios millonarios

Luisa Chimá y Catalina Sánchez compartieron detalles sobre sus procesos empresariales y crecimiento profesional.

Medio campista colombiano convocado al mundial saldría de La Liga por problemas con directivos: ¿Qué sucedió?

El jugador diría adiós, pese a solo tener una temporada en el club bético.

'La lipólisis láser es una liposucción': médico advirtió que procedimientos estéticos con anestesia local pueden ser más peligrosos

Cirugía estética en Colombia