El próximo 2 de febrero será día sin carro y sin moto en Bogotá

Será desde las 5:30 am, hasta las 7:30 pm. Habrá multas para quienes no acaten la medida.
COLP_0994241.jpg
Colprensa - Juan Páez

El Distrito anunció que el próximo jueves 2 de febrero se llevará a cabo, desde las 5:30 am, hasta las 7:30 pm, el primer Día Sin Carro y Sin Moto del año 2017 en Bogotá, con una jornada en la que impulsarán el uso de la bicicleta en los diferentes puntos de la ciudad.

Juan Pablo Bocarejo, secretario de Movilidad, aseguró que durante este día se establecerán diferentes ciclorutas en puntos estratégicos de Bogotá, con el fin de promover el transporte amigable con el medio ambiente.

"Para el 2 de febrero no estarán exentos los vehículos oficiales, únicamente podrán circular los de servicio público, eléctricos, Policía, Fuerzas Militares y al servicio de personas con discapacidad (...) ese día vamos a realizar un concurso de fotografía en la ciudad, con el que vamos a promover y premiar a quienes apoyen el transporte sano", dijo el funcionario.

Esta jornada estará apoyada por la Secretaría de Salud de Bogotá y por parte de funcionarios del Distrito se realizará una campaña de recuperación del espacio público en sectores como la Carrera 7, la Av Jiménez y la Calle 17; con el fin de devolverlos para el uso de ciclorutas y pasos peatonales. "Vamos a habilitar el circuito completo de ciclovía dominical, el cual incluye 42 kilómetros de calzada completa y 33 kilómetros de carril segregado, además de los 465 que existen en la red de ciclorutas (...) esperamos que sean cerca de tres millones de vehículos los que dejen de circular en la ciudad", dijo el Secretario de Movilidad.

El Distrito señaló que para ese día Transmilenio pondrá en funcionamiento la totalidad de su flota y extenderá las horas pico, para evitar traumatismos; al tiempo que recordó que las personas que no acaten el Día Sin Carro y Sin Moto recibirán una multa de 368 mil pesos.

Presidencia de la República

La primera decisión que tomaría María Fernanda Cabal si llegara al nuevo Gobierno de Abelardo De la Espriella

María Fernanda Cabal advirtió que durante el empalme podrían adoptarse decisiones sobre contratos y nombramientos.
María Fernanda Cabal



Tormenta en Fiduprevisora: Junta Directiva removió por unanimidad a su presidente Diego Andrés Salcedo en medio de escándalo de contratación

La drástica decisión se tomó en una sesión extraordinaria este viernes 26 de junio, detonada por investigaciones sobre dos millonarios procesos contractuales opacos en la entidad.

"La solidaridad no conoce fronteras": Gobernación del Valle lidera campaña para enviar ayudas a Venezuela

Dilian Francisca Toro convocó a los vallecaucanos a apoyar la campaña de donaciones económicas de la Cruz Roja Colombiana para atender a las familias afectadas por el terremoto en Venezuela.

"Nunca había visto mi apartamento girar": el testimonio de un periodista tras el temblor en Venezuela

Marcos Morín, corresponsal de La FM en Venezuela, relató cómo vivió los sismos y las dificultades que, según denunció, enfrenta La Guaira tras la emergencia.

🔴 EN VIVO | Francia vs. Noruega, Mundial 2026: partidazo en el Grupo I este viernes

Los equipos europeos disputan el liderato del grupo I.

Así sería el plan de Abelardo de la Espriella para enfrentar la crisis de salud en Colombia

Abelardo de la Espriella y salud

¿Será María Fernanda Cabal la próxima ministra de Defensa de Colombia?

Abelardo de la Espriella y María Fernanda Cabal

Rodrigo Lara será el ministro del Interior en el gobierno de De la Espriella

Rodrigo Lara

Habla abogado de Abelardo de la Espriella: habrá denuncias contra funcionarios del gobierno Petro si hubo alianzas con criminales

Abelardo de la Espriella

El martes, el presidente De la Espriella instala comisión de empalme de 400 personas

El presidente electo iniciará el empalme a finales de junio.

🔴 Terremoto en Venezuela EN VIVO: suman 1.000 muertos y más de 50.000 desaparecidos

Terremoto en Venezuela

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 26 de junio de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

El cerebro detrás de la victoria de Abelardo De La Espriella: así nació el fenómeno de 'El Tigre'

Abelardo De La Espriella, nuevo presidente de Colombia