El próximo 2 de febrero será día sin carro y sin moto en Bogotá

Será desde las 5:30 am, hasta las 7:30 pm. Habrá multas para quienes no acaten la medida.
COLP_0994241.jpg
Colprensa - Juan Páez

El Distrito anunció que el próximo jueves 2 de febrero se llevará a cabo, desde las 5:30 am, hasta las 7:30 pm, el primer Día Sin Carro y Sin Moto del año 2017 en Bogotá, con una jornada en la que impulsarán el uso de la bicicleta en los diferentes puntos de la ciudad.

Juan Pablo Bocarejo, secretario de Movilidad, aseguró que durante este día se establecerán diferentes ciclorutas en puntos estratégicos de Bogotá, con el fin de promover el transporte amigable con el medio ambiente.

"Para el 2 de febrero no estarán exentos los vehículos oficiales, únicamente podrán circular los de servicio público, eléctricos, Policía, Fuerzas Militares y al servicio de personas con discapacidad (...) ese día vamos a realizar un concurso de fotografía en la ciudad, con el que vamos a promover y premiar a quienes apoyen el transporte sano", dijo el funcionario.

Esta jornada estará apoyada por la Secretaría de Salud de Bogotá y por parte de funcionarios del Distrito se realizará una campaña de recuperación del espacio público en sectores como la Carrera 7, la Av Jiménez y la Calle 17; con el fin de devolverlos para el uso de ciclorutas y pasos peatonales. "Vamos a habilitar el circuito completo de ciclovía dominical, el cual incluye 42 kilómetros de calzada completa y 33 kilómetros de carril segregado, además de los 465 que existen en la red de ciclorutas (...) esperamos que sean cerca de tres millones de vehículos los que dejen de circular en la ciudad", dijo el Secretario de Movilidad.

El Distrito señaló que para ese día Transmilenio pondrá en funcionamiento la totalidad de su flota y extenderá las horas pico, para evitar traumatismos; al tiempo que recordó que las personas que no acaten el Día Sin Carro y Sin Moto recibirán una multa de 368 mil pesos.




Caen 'Los del Punto', banda señalada de amenazar a servidores públicos en Cali

La Policía capturó a 14 presuntos integrantes de ‘Los del Punto’, una estructura criminal que, según las investigaciones, también controlaba el microtráfico y estaría vinculada a 12 homicidios.

Más de 2.000 trozos de madera incautados en operativos contra delitos ambientales en Chocó

La Armada Nacional capturó a cinco personas por delitos ambientales en el Bajo Baudó.

EN VIVO | Países Bajos vs Japón, Mundial 2026: Siga el encuentro hoy domingo 14 de junio

Dos equipos con posibilidades de llegar lejos en el torneo se enfrentarán en la primera fecha.

¿Por qué Brasil y Paraguay generan dudas? Las señales que preocupan a Sudamérica en el Mundial 2026

estados unidos rendimiento destacado mundial 2026 falencias paraguay brasil problemas tacticos marruecos

🔴EN VIVO |Alemania golea a Curazao 7 - 1 pese a la defensa del equipo debutante

Alemania vs Curazao

¿Quién va ganando las elecciones en Perú hoy 14 de junio? Analista explica el conteo y la demora del resultado

Keiko Fujimori y Roberto Sánchez

Liquidación de Air-e: gremios alertan posible suspensión del servicio eléctrico en Colombia, ¿qué implica?

El primer mandatario de izquierda del país.

🔴 EN VIVO | Brasil y Marruecos se reparten puntos en el grupo C del Mundial 2026

Marruecos le gana 1 - 0 a Brasil en el primer tiempo.

¿Quién lidera las encuestas presidenciales en Colombia a una semana de elecciones? De la Espriella o Cepeda, analista responde

Ambos candidatos se critican por, presuntamente, pensar en "autoatentados".

Capturan a alias “Víctor Chalá”, señalado por el asesinato del periodista Mateo Pérez Rueda

El periodista Mateo Pérez fue asesinado en Antioquia.

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 en EE.UU.: Katy Perry y Anitta encabezan el evento musical

Katy Perry y Anitta encabezan el espectáculo musical de la inauguración de Estados Unidos en el Mundial 2026, en Los Ángeles.

En Catatumbo, grupos armados reclutan menores venezolanos para traerlos al conflicto en Colombia

Catatumbo