Protestas frente al Búnker de la Fiscalía por caso de menor indígena abusada

Decenas de mujeres se concentraron en Bogotá.
Portesta indígenas
Crédito: RCN Radio

Un grupo de personas se concentró frente al Búnker de la Fiscalía General de la Nación, para exigir justicia tras la violación de una menor indígena en el departamento de Risaralda por parte de siete soldados del Ejército Nacional.

Por varias horas, los manifestantes pidieron que los responsables de este hecho tengan una condena ejemplar, “decidí venir porque estamos en un deber en acompañar y rechazar lo que está pasando en el país”, señaló uno de los manifestantes.

“Este es un llamado a los ciudadanos para que dejemos de ser indolentes, esto tiene que acabar, pedimos justicia para este caso, es aberrante lo que ha ocurrido y sigue ocurriendo ante el silencio de un estado que no protege a las mujeres”, dijo una de las mujeres que asistió a la manifestación.

Lea: Crean grupo élite para combatir redes dedicadas al hurto en Bogotá

Por su parte Andrea Rodríguez dijo que, “estoy indignada con todo lo que esta pasando en este país, estamos en peligro, es momento de movilizarnos y hacernos sentir, esto no puede seguir ocurriendo, es un momento para movilizarnos, estamos hablando de una niña y no podemos ser indiferentes”.

Para Patricia Ruíz, “es terrible que la degradación humana esté representando en personas que se suponía que tenían que ser garantes de derecho, estamos hablando de una menor, de una niña frágil (...) al señor Fiscal le exigimos que los responsables paguen por esto, que no se les beneficie, ni se puede menospreciar el delito y cambiarlo como lo quieren hacer”.

Leer: Anuncian toque de queda en 41 municipios de Cundinamarca

Investigación de la Fiscalía

El fiscal General Francisco Barbosa, le salió al paso a las críticas formuladas tras la imputación realizada a los siete soldados procesados por la violación de la niña indígena de la comunidad embera chamí, en hechos registrados en el departamento de Risaralda.

“Este país es el país del 'palo porque bogas, palo porque no bogas'. Este es el país del cójanlo y después suéltenlo como dice el contralor general”, indicó el Fiscal General.

De acuerdo con el jefe del ente investigador, los investigadores actuaron acorde a la ley y con el mayor rigor posible en este caso al imputarle a este grupo de militares el delito acceso carnal abusivo, ya que ante la contundencia de las pruebas los soldados se declararon culpables.


Temas relacionados

Corte Suprema de Justicia

Wadith Manzur acata fallo y se pone a disposición de las autoridades

Manzur es uno de los senadores implicados en el escándalo de la UNGRD. Dijo que confía en la justicia y que demostrará su inocencia.
Senador Wadith Manzur



Esta fue la causa de la muerte de mujer que cayó de tobogán en Chinácota, según Medicina Legal

El informe forense reveló qué lesiones sufrió la joven de 29 años tras el accidente en una atracción turística en Norte de Santander.

Indignación en Bogotá: hombre fue grabado pisando la cola de una perrita en panadería de Chapinero

El video se ha hecho viral en redes sociales y ha causado críticas contra el agresor.

"Lidiar con tus viejos": el libro que abre el debate sobre cuidar a los padres en la vejez

Cuidado de padres ancianos

Paloma Valencia sobre su fórmula vicepresidencial: ‘puedo llegar a acuerdos con quien piensa distinto’

Valencia explicó que su campaña analiza varios nombres para su fórmula vicepresidencial y confirmó que mantiene conversaciones con el exdirector del DANE, Juan Daniel Oviedo.

Abogado de Karen Manrique anuncia que se entregará a la justicia tras medida de aseguramiento

Karen Manrique

"Cepeda es el único candidato que puede ganar en primera vuelta", dice congresista del Pacto Histórico

Heráclito Landínez habló sobre la fórmula de Iván Cepeda y Aida Quilcué y el escenario electoral frente a Paloma Valencia.

Caso Gestión del Riesgo: Corte Suprema de Justicia envía a la cárcel a Wadith Manzur y Karen Manrique y acusa a otros tres congresistas

Juan Diego Muñoz, Karen Manrique, Juan Pablo Gallo, Liliana Bitar, Wadith Manzur y Julián Peinado, investigados en caso UNGRD.

¿Qué pasará con las curules de Wadith Manzur y Karen Manrique tras la medida de prisión por escándalo de la UNGRD?

Wadith Manzur y Karen Manrique

¿Crisis en el Tottenham? La derrota ante el Atlético y los errores de Kinski desatan el debate

champions league tottenham atletico bayern munich

Acoso laboral: cómo identificarlo, probarlo y qué hacer si lo sufres

Acoso laboral

Reforma a la salud desata choque entre Aida Avella y Carlos Meisel: “Tenemos el triple de quejas en salud”

centro democratico pacto historico reforma salud choque politico rounds fm

Crisis en la frontera con Ecuador: camioneros denuncian parálisis del 90% del transporte en Rumichaca

frontera ecuador crisis camiones paralisis tranporte