Protestas frente al Búnker de la Fiscalía por caso de menor indígena abusada

Decenas de mujeres se concentraron en Bogotá.
Portesta indígenas
Crédito: RCN Radio

Un grupo de personas se concentró frente al Búnker de la Fiscalía General de la Nación, para exigir justicia tras la violación de una menor indígena en el departamento de Risaralda por parte de siete soldados del Ejército Nacional.

Por varias horas, los manifestantes pidieron que los responsables de este hecho tengan una condena ejemplar, “decidí venir porque estamos en un deber en acompañar y rechazar lo que está pasando en el país”, señaló uno de los manifestantes.

“Este es un llamado a los ciudadanos para que dejemos de ser indolentes, esto tiene que acabar, pedimos justicia para este caso, es aberrante lo que ha ocurrido y sigue ocurriendo ante el silencio de un estado que no protege a las mujeres”, dijo una de las mujeres que asistió a la manifestación.

Lea: Crean grupo élite para combatir redes dedicadas al hurto en Bogotá

Por su parte Andrea Rodríguez dijo que, “estoy indignada con todo lo que esta pasando en este país, estamos en peligro, es momento de movilizarnos y hacernos sentir, esto no puede seguir ocurriendo, es un momento para movilizarnos, estamos hablando de una niña y no podemos ser indiferentes”.

Para Patricia Ruíz, “es terrible que la degradación humana esté representando en personas que se suponía que tenían que ser garantes de derecho, estamos hablando de una menor, de una niña frágil (...) al señor Fiscal le exigimos que los responsables paguen por esto, que no se les beneficie, ni se puede menospreciar el delito y cambiarlo como lo quieren hacer”.

Leer: Anuncian toque de queda en 41 municipios de Cundinamarca

Investigación de la Fiscalía

El fiscal General Francisco Barbosa, le salió al paso a las críticas formuladas tras la imputación realizada a los siete soldados procesados por la violación de la niña indígena de la comunidad embera chamí, en hechos registrados en el departamento de Risaralda.

“Este país es el país del 'palo porque bogas, palo porque no bogas'. Este es el país del cójanlo y después suéltenlo como dice el contralor general”, indicó el Fiscal General.

De acuerdo con el jefe del ente investigador, los investigadores actuaron acorde a la ley y con el mayor rigor posible en este caso al imputarle a este grupo de militares el delito acceso carnal abusivo, ya que ante la contundencia de las pruebas los soldados se declararon culpables.


Temas relacionados

restaurantes

Muere a los 91 años Eduardo Robayo, fundador de Kokoriko

Diversas personalidad como Enrique Peñalosa lamentaron su deceso.
Kokoriko



Ibagué rinde sentido homenaje al dueto Garzón y Collazos en el Día Nacional de la Música Colombiana

Con una serenata en el Cementerio San Bonifacio, se conmemoraron 40 años de tradición y se destacó el relevo generacional.

“La Fiscalía presenta como una evidencia incontrastable que quien ordenó el asesinato de Miguel Uribe fue la Nueva Marquetalia": Álvaro Uribe

Uribe señala que la Fiscalía tendría pruebas de que la Segunda Marquetalia ordenó el asesinato de Miguel Uribe Turbay, con cuestionamientos a instigadores y responsables políticos.

“Estados Unidos está socavando la autoridad de Diosdado Cabello de forma gradual”: analista

Diosdado Cabello

De la crisis a la sanación: la historia detrás del libro de Lewis Acuña

Lewis Acuña

¿Cómo cambiar su carácter? Claves de Elsa Lucía Arango sobre disciplina espiritual

Elsa Lucía Arango, médica y autora del libro hábitos espirituales

La historia oculta de la no convocatoria de Sebastián Villa a la Selección Colombia

Sebastián Villa

Selección Colombia: los jugadores que hicieron falta en la convocatoria de Néstor Lorenzo, según De Francisco

La lista dejó un sinsabor en algunas posiciones.

¿En qué etapa estarían las investigaciones federales en Nueva York contra Gustavo Petro?

El CNE ratificó la violación de topes, sancionando a Ricardo Roa, el actual presidente de Ecopetrol; a la auditora María Lucy Soto y a la tesorera Lucy Aidee Mogollón.

Arelys Henao revela detalles del Concierto por los héroes y hace anuncio sobre Andrés Cepeda

Arelys Henao habló sobre el concierto solidario en Bogotá y la participación de varios artistas invitados.

La justicia de Estados Unidos está investigando al presidente Petro por presuntos nexos con narcotraficantes, según el NYT

Gustavo Petro, presidente de Colombia.

Petro sigue sembrando dudas sobre el proceso electoral

El presidente duda de que haya transparencia en las elecciones presidenciales.

María José Pizarro reveló qué hará la campaña Cepeda de cara a la primera vuelta

La senadora tiene un papel relevante en la campaña de Iván Cepeda.