Protestas en Bogotá ya dejan 581 heridos: 331 civiles y 250 policías

Además, diez personas han perdido la vida en una semana.
Violentas protestas en Bogotá por muerte de Javier Ordóñez
Crédito: Inaldo Pérez - Sistema Integrado Digital

La Secretaría de Salud informa que en Bogotá continúan aumentando las cifras de personas heridas en medio de las protestas y disturbios que se han registrado desde la muerte de Javier Ordóñez en medio de un procedimiento policial.

Según lo dio a conocer el distrito, ya son 581 los heridos tras los desmanes. De esta cifra, 331 son civiles, de los cuales 75 resultaron heridos por arma de fuego, 43 con armas cortopunzantes y 187 por otro tipo de heridas, mientras que 250 uniformados de la Policía Metropolitana de la ciudad también resultaron afectados por estos hechos.

Lea también: Fiscalía imputaría cargos a policías implicados en muerte de Javier Ordóñez

En la tarde de este lunes, las movilizaciones para rechazar el abuso policial continuaron. Más de 200 personas marcharon por toda la carrera Séptima desde la calle 32 hasta la calle 72 para pedir justicia en estos casos.

“Asesinaron a 10 personas en Bogotá. Nadie responde, nadie dice quiénes dispararon, quién dio la orden. Estamos aquí para pedir que los responsables paguen (...)", dijo una de las manifestantes.

Lea también: "Necesitamos saber qué pasó en el CAI de Villa Luz": tío de Javier Ordóñez

Por su parte, Jairo Ocampo: "Pedimos que se dé a conocer la verdad. Todos los jóvenes que murieron estaban protestando por sus derechos, exigiendo que se acabara este abuso. Están muertos y el Gobierno guarda silencio. Sus familias, sus amigos y todo el país necesitan saber por qué hubo disparos y esa represión por parte de la alcaldía y el gobierno.”

Sobre estos hechos, el ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo, indicó que desde el 9 de septiembre hay 41 investigaciones disciplinarias.

En contexto: Javier Ordóñez tenía nueve fracturas en el cráneo: Medicina Legal

Según Trujillo, en esas investigaciones internas hay un total de 65 policías involucrados. "Estas investigaciones que se adelantan de manera interna, lo mismo que las sanciones que impongan la Policía, no los excluye del accionar de las autoridades competentes" destacó Carlos Holmes Trujillo.

En lo que tiene que ver con las muertes por disparos que se registraron en las manifestaciones, el ministro destacó que se identificaron a los uniformados que se encontraban en los sectores donde se presentaron esos hechos y que su arma de dotación fue dejada en custodia.

disidentes de las Farc

Unos 1.400 estudiantes no han podido iniciar clases en el Catatumbo por enfrentamientos de grupos armados

El alcalde de Tibú solicitó al Gobierno generar estrategias para avanzar en el calendario académico.
Situación de orden público en el Catatumbo.



Policía captura a tres presuntos cabecillas del Clan del Golfo en Urrao, Antioquia

El operativo permitió la incautación de armas de fuego, munición y equipos de comunicación.

Un paseo millonario: la hipótesis más fuerte en la muerte del profesor Neill Cubides, según autoridades

Neill Cubides profesor de la Universidad El Externado cuyo cuerpo fue hallado en el sur de Bogotá

Estas son las hipótesis sobre el atentado con granada en el barrio Santa Fe; autoridades confirman

Atentado con granada en el barrio Santa Fe

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 23 de enero de 2026

Noticiero La FM - 6 de enero de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 23 de enero de 2026

Estas son las noticias más importantes de este viernes en La FM.

Primicia La FM | Fiscalía cita a interrogatorio a amiga de Zulma Guzmán por caso de frambuesas envenenadas

Zulma Guzmán

España vs. Portugal en Sudáfrica 2010: Baldassi cuenta por qué el partido marcó su carrera

Héctor Baldassi recordó su actuación en el España vs. Portugal de Sudáfrica 2010 y detalló los criterios arbitrales que marcaron ese partido.

La culpa en las relaciones: por qué aparece y cómo influye en la forma de vincularse, según la psicología

La especialista también señaló que la culpa puede relacionarse con dinámicas de manipulación emocional, especialmente desde etapas tempranas

El conflicto de los Beckham, bajo análisis psicológico: claves emocionales, roles familiares y el impacto mediático

El conflicto de Brooklyn Beckham y los roles dentro de la familia

Aerolíneas alertan desorden si el Gobierno cambia las reglas de los turnos aéreos en El Dorado; Aerocivil responde

IATA advierte efectos por reasignación de slots en aeropuertos de Colombia

María Corina Machado tras caída de Maduro: "Estamos lidiando con los saqueadores más grandes de la historia"

María Corina Machado