Protestas en Bogotá ya dejan 581 heridos: 331 civiles y 250 policías

Además, diez personas han perdido la vida en una semana.
Violentas protestas en Bogotá por muerte de Javier Ordóñez
Crédito: Inaldo Pérez - Sistema Integrado Digital

La Secretaría de Salud informa que en Bogotá continúan aumentando las cifras de personas heridas en medio de las protestas y disturbios que se han registrado desde la muerte de Javier Ordóñez en medio de un procedimiento policial.

Según lo dio a conocer el distrito, ya son 581 los heridos tras los desmanes. De esta cifra, 331 son civiles, de los cuales 75 resultaron heridos por arma de fuego, 43 con armas cortopunzantes y 187 por otro tipo de heridas, mientras que 250 uniformados de la Policía Metropolitana de la ciudad también resultaron afectados por estos hechos.

Lea también: Fiscalía imputaría cargos a policías implicados en muerte de Javier Ordóñez

En la tarde de este lunes, las movilizaciones para rechazar el abuso policial continuaron. Más de 200 personas marcharon por toda la carrera Séptima desde la calle 32 hasta la calle 72 para pedir justicia en estos casos.

“Asesinaron a 10 personas en Bogotá. Nadie responde, nadie dice quiénes dispararon, quién dio la orden. Estamos aquí para pedir que los responsables paguen (...)", dijo una de las manifestantes.

Lea también: "Necesitamos saber qué pasó en el CAI de Villa Luz": tío de Javier Ordóñez

Por su parte, Jairo Ocampo: "Pedimos que se dé a conocer la verdad. Todos los jóvenes que murieron estaban protestando por sus derechos, exigiendo que se acabara este abuso. Están muertos y el Gobierno guarda silencio. Sus familias, sus amigos y todo el país necesitan saber por qué hubo disparos y esa represión por parte de la alcaldía y el gobierno.”

Sobre estos hechos, el ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo, indicó que desde el 9 de septiembre hay 41 investigaciones disciplinarias.

En contexto: Javier Ordóñez tenía nueve fracturas en el cráneo: Medicina Legal

Según Trujillo, en esas investigaciones internas hay un total de 65 policías involucrados. "Estas investigaciones que se adelantan de manera interna, lo mismo que las sanciones que impongan la Policía, no los excluye del accionar de las autoridades competentes" destacó Carlos Holmes Trujillo.

En lo que tiene que ver con las muertes por disparos que se registraron en las manifestaciones, el ministro destacó que se identificaron a los uniformados que se encontraban en los sectores donde se presentaron esos hechos y que su arma de dotación fue dejada en custodia.

Semana Santa

Operación retorno de Semana Santa: Mintransporte reporta más de 2,7 millones de pasajeros movilizados

Estrategias de Min Transporte entrega balance positivo de movilización nacional en Semana Santa
Tránsito en Semana Santa



Cárcel para implicados en red de hurto de vehículos y fleteo en el norte de Bogotá

La Policía Metropolitana de Bogotá logró interceptar el vehículo utilizado por delincuentes para perpetrar el robo a una familia a la salida de un McDonald’s, en la calle 127 con Autopista Norte.

'Vivir con miedo es casi estar muerto': alcalde de Bajo Baudó denuncia enfrentamientos armados pese a anuncio de fin de paro

Durante la conversación, el mandatario explicó que en las últimas horas se han registrado choques entre la fuerza pública y un grupo al margen de la ley en esta zona ubicada sobre el río Campadó.

Cómo aplicar la gratitud para sobrellevar enfermedades, crisis y momentos difíciles

Gratitud

¿Milagro o ciencia? Experto explica casos de hostias consagradas que presentan sangre y tejido humano

milagros eucaristicos investigacion cientifica sangre tejido humano transustanciacion

'Vivir con miedo es casi estar muerto': alcalde de Bajo Baudó denuncia enfrentamientos armados pese a anuncio de fin de paro

Fuerza pública y autoridades

El poder de la gratitud: así puede cambiar la forma de enfrentar la adversidad

gratitud practica momentos dificiles enfoque mental bienestar emocional

Alerta por pico respiratorio en Bogotá: Secretaría de Salud advierte sobre síntomas y vacunación

Vacuna sarampión

Accidente vía Bogotá-Girardot: ¿qué se sabe del siniestro que dejó dos muertos?

accidente silvania camion cisterna incendio muertos via bogota girardot

¿Cómo se vive la Semana Santa en Jerusalén en medio de restricciones de seguridad?

Protestas en Tel Aviv contra Netanyahu

Capturas por atraco en Bogotá destapan fallas del sistema judicial, explica secretario de Seguridad

bogota robo vehiculos capturas sistema judicial inseguridad

Tragedia en vía Zipaquirá–Ubaté: quiénes eran los integrantes de la familia de Santander que fallecieron en el incendio

El suceso provocó la muerte de cinco personas y un perro.

¿Por qué la Luna es el primer paso para conquistar otros planetas? Astrofísica colombiana responde

artemis nasa exploración espacial luna marte tecnología cápsula