Protestas en Bogotá: galleros piden que no se prohíban peleas

Conozca los desvíos viales por las protestas de galleros en la capital del país.
Protestas de galleros en Bogotá
Protestas de galleros en Bogotá Crédito: Pantallazo video Secretaría de Movilidad

Como se había adelantado en días pasados, galleros del país se dieron cita esta mañana en Bogotá para protestar en contra de la prohibición de las peleas de estos animales, teniendo en cuenta el proyecto de ley O85 que se adelanta en el Congreso de la República para acabar con estas actividades.

Según la Secretaría de Movilidad, cerca de 500 personas se encuentran a la altura de la calle 26 (Av. Dorado) con Carrera 57 en sentido oriente – occidente, causando bloqueos en la calzada y la reducción de la movilidad en este sector.

En ese sentido, se recomienda a quienes transiten por esta vía, tomar rutas alternas como la calle 72 al Occidente para continuar al Sur por la Av. Boyacá, pues la movilización seguirá por este corredor vial hasta llegar a la Plaza de Bolívar.

Le puede interesar: Tome nota a los cierres viales por concierto de los Guns N' Roses en Bogotá

Lea también: Hombre asesinó a un niño de 14 años por pisarlo en un pie en TransMilenio

Vale la pena resaltar que además del proyecto 085, impulsado por Andrea Padilla, otro proyecto de ley liderado por la senadora Esmeralda Hernández también busca prohibir las peleas de gallos en el país.

Entretanto, galleros de la Guajira, Valle del Cauca, Pasto, Cúcuta, entre otras regiones, se han reunido este 10 de octubre en contra de esta prohibición, exponiendo que esta es una actividad que le genera cerca de $4 billones anuales para la economía del país.


Temas relacionados




Denuncia de abuso a menor en Usme derivó en disturbios: un residente fue arrollado por patrulla

Autoridades iniciaron investigación disciplinaria tras intervención policial en conjunto residencial y enfrentamientos con la comunidad.

Atentado cerca al Centro Comercial Jardín Plaza de Cúcuta deja un policía herido

El hecho se suma a nuevos ataques con drones en Norte de Santander, en medio de la violencia de grupos armados.

Misión Artemis II: ¿qué le pasa al cuerpo tras regresar del espacio?

artemis ii

VIDEO: así fue el amerizaje de Artemis II en el Pacífico tras misión lunar

artemis ii

Colombia ganó a Venezuela por la Liga de Naciones Femenina

El equipo buscará el liderato de la liga.

Ecuador: ¿Cuándo podría levantar los aranceles impuestos a Colombia?

Se señaló que, aunque se han presentado intercambios entre los presidentes y las cancilleres en los corredores del evento, “no ha habido avance”.

Artermis II fue un éxito: la Nasa ya piensa en la siguiente misión, luego de rescatar a sus astronautas

La tripulación de Artemis II fue rescatada.

Artemis II: ¿Qué pasa si falla el cohete y cuáles son los riesgos reales de la misión del regreso a la Tierra?

La reentrada y posibles fallas en sistemas clave convierten cada misión espacial en una operación de alto riesgo controlado.

Estados Unidos e Israel vs. Irán: choque de posturas por guerra y amenaza nuclear

Analistas debaten sobre las acciones militares contra Irán y sus implicaciones en el conflicto internacional.

¿Qué pasará con la segunda emergencia económica en la Corte?

Mientras el país apenas sale del primer episodio, el nuevo escenario jurídico y político anticipa un debate más intenso en la Corte Constitucional.

Tensión entre Colombia y Ecuador golpea el comercio: "Estamos preocupados por la relación bilateral"

El diputado Edwin Jarrín aseguró que las tensiones entre Colombia y Ecuador están impactando directamente a los ciudadanos de ambos países.

MinJusticia ordena medidas tras fiesta ilegal cárcel de Itagüí: "Es un abuso de las condiciones que se han pactado en la mesa de negociación”

Ministro de Justicia revela fallas en cárcel de Itagüí y suspende diálogos tras fiesta ilegal