Protestas en Bogotá: galleros piden que no se prohíban peleas

Conozca los desvíos viales por las protestas de galleros en la capital del país.
Protestas de galleros en Bogotá
Protestas de galleros en Bogotá Crédito: Pantallazo video Secretaría de Movilidad

Como se había adelantado en días pasados, galleros del país se dieron cita esta mañana en Bogotá para protestar en contra de la prohibición de las peleas de estos animales, teniendo en cuenta el proyecto de ley O85 que se adelanta en el Congreso de la República para acabar con estas actividades.

Según la Secretaría de Movilidad, cerca de 500 personas se encuentran a la altura de la calle 26 (Av. Dorado) con Carrera 57 en sentido oriente – occidente, causando bloqueos en la calzada y la reducción de la movilidad en este sector.

En ese sentido, se recomienda a quienes transiten por esta vía, tomar rutas alternas como la calle 72 al Occidente para continuar al Sur por la Av. Boyacá, pues la movilización seguirá por este corredor vial hasta llegar a la Plaza de Bolívar.

Le puede interesar: Tome nota a los cierres viales por concierto de los Guns N' Roses en Bogotá

Lea también: Hombre asesinó a un niño de 14 años por pisarlo en un pie en TransMilenio

Vale la pena resaltar que además del proyecto 085, impulsado por Andrea Padilla, otro proyecto de ley liderado por la senadora Esmeralda Hernández también busca prohibir las peleas de gallos en el país.

Entretanto, galleros de la Guajira, Valle del Cauca, Pasto, Cúcuta, entre otras regiones, se han reunido este 10 de octubre en contra de esta prohibición, exponiendo que esta es una actividad que le genera cerca de $4 billones anuales para la economía del país.


Temas relacionados

conflicto armado

Un muerto y dos mujeres desaparecidas por combates en la Sierra Nevada

La Defensoría denunció que el Clan del Golfo y Los Conquistadores de la Sierra son los responsables de estos hechos que además dejaron un niño herido.
Combates entre grupos ilegales en la Sierra Nevada.



Combates dejan tres disidentes neutralizados en zona rural de Buenaventura, Valle

Los enfrentamientos se registraron en el marco de las elecciones legislativas.

Autoridades interceptan 77 vehículos por presunta trashumancia electoral en Norte de Santander

El presidente Petro también hizo eco de esta denuncia y afirmó que se registró una "avalancha de votantes" en la frontera.

Paloma Valencia tras ganar la consulta: “Vamos a acabar con la paz total para imponer la seguridad total”

Paloma Valencia se consolida como candidata presidencial para 2026

María José Pizarro sobre el Pacto Histórico: “Si la tendencia sigue así, aumentaremos nuestra representación en el Senado”

María José Pizarro

🔴EN VIVO | Elecciones en Colombia: Minuto a minuto de los boletines de la Registraduría hoy 8 de marzo

Las elecciones en Colombia se llevaron con tranquilidad.

Así se votará en las elecciones: claves del tarjetón y errores que pueden invalidar el voto

elecciones 2026 claves del tarjeton errores comunes votos invalidos

Elecciones 8 de marzo: ¿si se equivoca, puede pedir un nuevo tarjetón?

Elecciones legislativas del 8 de marzo

"En una guerra de desgaste, Irán gana": analista advierte el mayor riesgo para EE.UU. e Israel

estados unidos iran guardia revolucionaria ofensiva militar

Caso Stephany Rodríguez: justicia pide al ICE explicar motivos de la detención

estados unidos ice detencion stephany rodriguez

“A veces hay que perderlo todo para despertar”: Teresa Salazar explica qué se necesita realmente para manifestar cambios en la vida

Teresa Salazar presenta 'Despierta, ya es hora'

Reforma al Icetex: la batalla que Catherine Juvinao planea llevar al Senado de ser reelegida en la Cámara

Catherine Juvinao

Deportivo Cali necesita extremos, ¿Cuéllar es la solución? Peláez y De Francisco opinan

El volante jugará en la Liga Betplay.