Protestas en Bogotá: galleros piden que no se prohíban peleas

Conozca los desvíos viales por las protestas de galleros en la capital del país.
Protestas de galleros en Bogotá
Protestas de galleros en Bogotá Crédito: Pantallazo video Secretaría de Movilidad

Como se había adelantado en días pasados, galleros del país se dieron cita esta mañana en Bogotá para protestar en contra de la prohibición de las peleas de estos animales, teniendo en cuenta el proyecto de ley O85 que se adelanta en el Congreso de la República para acabar con estas actividades.

Según la Secretaría de Movilidad, cerca de 500 personas se encuentran a la altura de la calle 26 (Av. Dorado) con Carrera 57 en sentido oriente – occidente, causando bloqueos en la calzada y la reducción de la movilidad en este sector.

En ese sentido, se recomienda a quienes transiten por esta vía, tomar rutas alternas como la calle 72 al Occidente para continuar al Sur por la Av. Boyacá, pues la movilización seguirá por este corredor vial hasta llegar a la Plaza de Bolívar.

Le puede interesar: Tome nota a los cierres viales por concierto de los Guns N' Roses en Bogotá

Lea también: Hombre asesinó a un niño de 14 años por pisarlo en un pie en TransMilenio

Vale la pena resaltar que además del proyecto 085, impulsado por Andrea Padilla, otro proyecto de ley liderado por la senadora Esmeralda Hernández también busca prohibir las peleas de gallos en el país.

Entretanto, galleros de la Guajira, Valle del Cauca, Pasto, Cúcuta, entre otras regiones, se han reunido este 10 de octubre en contra de esta prohibición, exponiendo que esta es una actividad que le genera cerca de $4 billones anuales para la economía del país.


Temas relacionados

Accidente

Emergencia vial en Cundinamarca tras accidente de bus en vía Bogotá - La Vega

Emergencia vial en Cundinamarca por volcamiento de bus en la curva El Chilim; autoridades atienden, hay lesionados y se investigan causas, mientras avanza la asistencia.
Emergencia vial en el departamento de Cundinamarca



Armada Nacional intensifica controles y dispositivos de seguridad en Semana Santa; estas son las zonas priorizadas

Miles de marinos de la Armada Nacional fueron desplegados en cuatro zonas estratégicas del país, las cuales fueron priorizadas para el desarrollo de operaciones de control, prevención y vigilancia.

Video | Vendedor informal intimidó a pasajero del SITP con destornillador por no pago de pasaje

Algunos usuarios tuvieron que intervenir para evitar que el vendedor hiriera al ciudadano que lo increpó por no pagar el pasaje.

Gobernador de Antioquia: "Lo que hace la resolución es prácticamente convertir al Valle de Aburrá en un Caguán para criminales"

Andrés Julián Rendón, gobernador de Antioquia

¿Conservadores con Iván Cepeda?

El partido azul podría analizar la posibilidad de apoyar al candidato de izquierda.

¿Cuáles son las consecuencias de la ruptura entre el Gobierno y el Banco de la República?

Germán Ávila y Leonardo Villar

"Hay fallecidos; algunos murieron por el choque, otros incinerados": Gobernador de Cundinamarca, tras incendio en peaje de Zipaquirá

La explosión ocurrió en la madrugada del 1 de abril.

Último sorteo Lotería de la Cruz Roja: resultado y lista completa de ganadores1 de abril de 2026

Lotería de la Cruz Roja

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 1 de abril de 2026

Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026

“El presidente prohibió votar por mí”: Roy Barreras lanza crítica a Petro

Roy Barreras y Marta Lucía Zamora

¿Endeudarse o esperar? Economista advierte impacto de tasas de interés en Colombia

El aumento de tasas busca frenar la inflación, pero eleva el costo de tarjetas, préstamos y consumo diario.

🔴 EN VIVO | Lanzamiento de Artemis II, la misión que lleva al ser humano a la Luna después de 50 años

Misión Artemis II de la NASA

Misión Artemis II: La Nasa vuelve a orbitar la Luna 50 años después; así puede verlo en vivo

La Nasa iniciará su misión hacia la Luna.