Protestas en Bogotá: galleros piden que no se prohíban peleas

Conozca los desvíos viales por las protestas de galleros en la capital del país.
Protestas de galleros en Bogotá
Protestas de galleros en Bogotá Crédito: Pantallazo video Secretaría de Movilidad

Como se había adelantado en días pasados, galleros del país se dieron cita esta mañana en Bogotá para protestar en contra de la prohibición de las peleas de estos animales, teniendo en cuenta el proyecto de ley O85 que se adelanta en el Congreso de la República para acabar con estas actividades.

Según la Secretaría de Movilidad, cerca de 500 personas se encuentran a la altura de la calle 26 (Av. Dorado) con Carrera 57 en sentido oriente – occidente, causando bloqueos en la calzada y la reducción de la movilidad en este sector.

En ese sentido, se recomienda a quienes transiten por esta vía, tomar rutas alternas como la calle 72 al Occidente para continuar al Sur por la Av. Boyacá, pues la movilización seguirá por este corredor vial hasta llegar a la Plaza de Bolívar.

Le puede interesar: Tome nota a los cierres viales por concierto de los Guns N' Roses en Bogotá

Lea también: Hombre asesinó a un niño de 14 años por pisarlo en un pie en TransMilenio

Vale la pena resaltar que además del proyecto 085, impulsado por Andrea Padilla, otro proyecto de ley liderado por la senadora Esmeralda Hernández también busca prohibir las peleas de gallos en el país.

Entretanto, galleros de la Guajira, Valle del Cauca, Pasto, Cúcuta, entre otras regiones, se han reunido este 10 de octubre en contra de esta prohibición, exponiendo que esta es una actividad que le genera cerca de $4 billones anuales para la economía del país.


Temas relacionados

Falsos positivos

¿Quién es el polémico general del Ejército que fue llamado a comparecer ante la JEP por 'falsos positivos'?

La JEP abrió un nuevo trámite de sometimiento contra un general activo y quien ocupó, hasta hace cuatro meses, el cargo más importante de la institución.
General Luis Emilio Cardozo Santamaría, excomandante del Ejército Nacional.



Gobernador de Antioquia exigió a la Fiscalía reactivar orden de captura contra alias “El Montañero”

El anuncio se dio durante un consejo de seguridad en el oriente antioqueño donde se definieron nuevas restricciones.

Tres muertos dejó nuevo caso de intolerancia en la avenida Circunvalar en Bogotá: otra persona resultó herida

Fue conformado un grupo especial para esclarecer esos hechos, Hay cuatro capturados.

En bicicleta: así huyó el asesino de funcionaria de Parques Naturales en Cali

Homicidio - imágn referencia

¿Qué tan siniestra es Delcy Rodríguez? Experta revela cómo ejerce el poder y sus relaciones diplomáticas con Colombia

Delcy-Rodríguez-AFP.jpg

"Los violentos no pueden decidir quién gobierna el país": Paloma Valencia cuestiona respuesta del Gobierno ante amenazas en su contra

Paloma Valencia en el Congreso Nacional de Municipios que se desarrolla en Cartagena por estos días.

Duelo gestacional: el dolor invisible de perder un hijo antes de nacer y cómo tratarlo

Las pérdidas pueden ocasionar el distanciamiento de la pareja.

ICA confirma fallas críticas en Sinigan: hay registros irregulares en vacunación y movilización de la ganadería

Paula Andrea Cepeda, gerente del ICA, confirmó inconsistencias en el sistema Sinigan y anunció ajustes en la trazabilidad ganadera.

“Todo es responsabilidad del Gobierno”: Fedegán sobre fallas de trazabilidad y vacunación ganadera en Colombia

José Felix Lafaurie

Crecen dudas por elecciones en Perú: “Hubo irregularidades que orientaban el voto”

Jorge Montoya señaló fallas logísticas, mencionó irregularidades y se refirió a la estabilidad económica en Perú.

La relación entre el expresidente Uribe y la campaña de Abelardo de la Espriella, cada vez más tensa

Álvaro Uribe reaccionó a un video de la campaña de Abelardo de la Espriella que menciona a Paloma Valencia y generó tensión política.

¿Exceso de viajes? Viajes internacionales de Petro dividen al Congreso

Representantes Julio César Triana y Alirio Uribe debatieron en Rounds FM sobre los viajes internacionales del presidente Gustavo Petro.

7.4 millones de cabezas de ganado aparecen sin vacunación de aftosa en Colombia: así es la pelea por el control de los datos del sector

ganado vacuno