Protestas en Bogotá: galleros piden que no se prohíban peleas

Conozca los desvíos viales por las protestas de galleros en la capital del país.
Protestas de galleros en Bogotá
Protestas de galleros en Bogotá Crédito: Pantallazo video Secretaría de Movilidad

Como se había adelantado en días pasados, galleros del país se dieron cita esta mañana en Bogotá para protestar en contra de la prohibición de las peleas de estos animales, teniendo en cuenta el proyecto de ley O85 que se adelanta en el Congreso de la República para acabar con estas actividades.

Según la Secretaría de Movilidad, cerca de 500 personas se encuentran a la altura de la calle 26 (Av. Dorado) con Carrera 57 en sentido oriente – occidente, causando bloqueos en la calzada y la reducción de la movilidad en este sector.

En ese sentido, se recomienda a quienes transiten por esta vía, tomar rutas alternas como la calle 72 al Occidente para continuar al Sur por la Av. Boyacá, pues la movilización seguirá por este corredor vial hasta llegar a la Plaza de Bolívar.

Le puede interesar: Tome nota a los cierres viales por concierto de los Guns N' Roses en Bogotá

Lea también: Hombre asesinó a un niño de 14 años por pisarlo en un pie en TransMilenio

Vale la pena resaltar que además del proyecto 085, impulsado por Andrea Padilla, otro proyecto de ley liderado por la senadora Esmeralda Hernández también busca prohibir las peleas de gallos en el país.

Entretanto, galleros de la Guajira, Valle del Cauca, Pasto, Cúcuta, entre otras regiones, se han reunido este 10 de octubre en contra de esta prohibición, exponiendo que esta es una actividad que le genera cerca de $4 billones anuales para la economía del país.


Temas relacionados

tratamientos estéticos

Yulixa salió de una ‘lipo’ y luego desapareció: sus últimos mensajes generan dudas

Uno de los puntos que más inquieta a sus allegados son los últimos mensajes enviados desde su celular.
Uno de los puntos que más inquieta a sus allegados son los últimos mensajes enviados desde su celular, en los que aseguraba sentirse mal después de la intervención.



Neutralizado alias "Fernando Gómez" cabecilla de las disidencias de las Farc en el oriente del Cauca

Durante el jueves se presentaron intensos combates en el sector rural del corregimiento de Riochiquito.

Fiscalía mantiene negativa a suspender órdenes de captura contra integrantes del Clan del Golfo

La Fiscalía insistió en que antes de cualquier beneficio judicial deben existir acciones concretas por parte del Clan del Golfo.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 15 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

Nuevo ataque del presidente a la Corte Suprema de Justicia

El mandatario se fue contra la Corte por sus decisiones.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 15 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Shakira la 'saca del estadio' y vuelve oficialmente al Mundial: así suena completa la canción 'Dai, Dai'

Shakira revela la versión completa de 'Dai, Dai', canción para el Mundial 2026

Sandra Ortiz habló tras quedar libre y lanzó petición urgente a la justicia colombiana: “Pido seguridad y garantías”

Sandra Ortiz

Premios Nuestra Tierra 2026: hora y dónde ver en vivo la gala de premiación

La alfombra roja y la gala de los Premios Nuestra Tierra 2026 podrán seguirse desde distintas plataformas.

Misteriosa salida en 'clínica de garage': video clave podría revelar qué pasó con Yulixa Toloza, la mujer desaparecida en Bogotá

Fachada de la 'clínica de garage' de donde desapareció Yulixa Tolosa, en Bogotá.

Corte Suprema de Justicia abre investigación formal contra Senadora del Pacto, Marta Peralta

La senadora estaría incluida en el caso de corrupción.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 14 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 14 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026