Protestas en Bogotá afectan la troncal de Transmilenio en el 20 de Julio

Bogotá registra algunas manifestaciones que afectan por momentos la movilidad, especialmente por los carriles de Transmilenio.
Protestas 20 de Julio
Crédito: RCN Radio

Más de un mes llevan las protestas a nivel nacional y en la capital del país no cesan. En el sector del 20 de Julio, más de 50 manifestantes hicieron un plantón, en la mitad de la troncal de Transmilenio, con lo cual se afectó la movilidad para los ciudadanos que buscaban tomar el transporte masivo.

La inconformidad se evidencia en sus arengas, son varios los jóvenes que de manera pacífica expresan su descontento con la situación actual del país. Lo hacen con banderas blancas yondeando una bandera Colombiana al revés, y exigen a cada conductor que toque la bocina y apoye la protesta para permitir el paso.,

Le puede interesar: Mientras yo sea alcaldesa no habrá militarización de Bogotá: Claudia López

“Estamos mamados de no estudiar, de no trabajar que no garanticen el derecho a la protesta, siempre nos estigmatizan y nos llaman vándalos pero no comprenden que no están robando los sueños y las ganas de salir adelante, los representantes del paro no nos representan, ellos siempre han estado arriba y nosotros hemos estado abajo, queremos es que el presidente Iván Duque se unte de pueblo, como lo hacía cuando fue a hacer campaña presidencial”, asegura una de las manifestantes.

En la zona hay presencia de agentes del Esmad que tratan de dispersar la protesta y hablar con los manifestantes. Los trancones son evidentes y mucha gente ha resultado afectada en sus horarios de trabajo, debido a los bloqueos generados, algunas personas muy disgustadas gritan a los protestantes para que los deje pasar y es allí donde entran los gestores de convivencia para evitar peleas y golpes en medio de la protesta pacífica.

Lea además: Policía ofrece $30 millones por autores del asesinato de una patrullera en Bogotá

“En horas de la tarde llegará nuestra primera línea y nos vamos a movilizar por toda la décima, vamos mientras tanto hacer canelazo, jugaremos fútbol y de aquí no nos vamos a mover, nos tendrán que quitar a la fuerza, pero aquí estaremos hasta que nos cansemos y volveremos mañana”, asegura una de las manifestantes que asegura trabajar para la Cruz Roja.


Temas relacionados

Adultos mayores

Balacera en el centro de Medellín: hirieron a un comerciante por robarle $64 millones de la nómina

Un hombre de 60 años recibió dos impactos de arma de fuego cuando retiraba el dinero para pagarles a sus trabajadores, en el sector de Junín con avenida Colombia.
Atraco a adulto mayor cerca al edificio Coltejer, Medellín



Bombardeo contra el Clan del Golfo en Chocó: esta es la estructura afectada y el punto exacto de la operación

La FM conoció nuevos detalles del bombardeo llevado a cabo por el Ejército Nacional y la Fuerza Aérea Colombiana contra el Clan del Golfo en el departamento de Chocó, tras la orden dada por el presidente Abelardo De la Espriella.

Megatoma en Palmira deja 32 capturados: golpe a la banda Los 300

En el operativo fueron detenidas personas señaladas de participar en delitos como homicidio, extorsión y tráfico de estupefacientes. Las autoridades reportaron una reducción del 77 % en los homicidios durante octubre

De las canchas internacionales a la gestión deportiva: el nuevo proyecto de la Roca Sánchez

Carlos Sánchez

¿Control a las caravanas o golpe a los motociclistas? El debate por las medidas de Galán en Bogotá

Los motocicletas tienen restricciones en Bogotá durante el próximo puente festivo.

Luz Stella Murgas cada vez más cerca de la ANDI

Las fuerzas dentro de la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI) se estarían inclinando hacia Luz Stella Murgas.

¿Contrabando técnico? La fuerte acusación contra el negocio de TEMU y SHEIN en Colombia

La discusión es por la interpretación del tratado de libre comercio entre Colombia y Estados Unidos, según la cual los bienes con un valor inferior a 200 dólares que ingresan mediante tráfico postal y envíos urgentes no pagan arancel ni IVA.

“Es una jurisdicción de victimarios, no de víctimas”: Senador Enrique Gómez propone terminar la JEP en 2028

JEP

“No dimensionamos la magnitud”: pareja colombiana cuenta cómo sobrevivieron al accidente de trenes en España

Las autoridades aún buscan a pasajeros desaparecidos en el lugar del incidente.

Galán sobre el megaoperativo en Bogotá: “El Ejército apoyará la seguridad, pero no reemplazará a la Policía”

El mandatario local afirmó que la seguridad ciudadana es responsabilidad de la Policía.

¿Petro sería candidato a la alcaldía de Barranquilla y Claudia López de Bogotá?

El exalcalde de Bogotá buscaría ser mandatario en el norte de Colombia.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 29 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 29 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.