Protestas de universidades públicas generan caos el centro de Bogotá

Transmilenio informó el cierre de dos estaciones.
Protesta estudiantil
La protesta estudiantil tuvo presencia de alumnos de las universidades Nacional, Pedagógica y Distrital. Crédito: Secretaría de Movilidad

Este miércoles se llevaron a cabo protestas en diferentes puntos de Bogotá, organizadas por estudiantes pertenecientes a las universidades Nacional, Pedagógica y Distrital.

Según las primeras versiones, la protesta se realiza en contra de la privatización de las universidades públicas y en busca de mejoras en el presupuesto asignado por el Gobierno a estas instituciones.

La Secretaría de Movilidad dio a conocer que el primer grupo de estudiantes salió desde la sede de la Universidad Nacional, sobre la Avenida NQS y se movilizó por la Calle 45 con destino al centro de la ciudad.

Por su parte, los alumnos de la Universidad Distrital organizaron varias marchas. La primera salió desde la sede tecnológica, en el sur de Bogotá, transitando por Avenida Caracas. Por su parte, los estudiantes de la sede Bosa se concentraron en el Portal de las Américas. Además, las sedes ubicadas en el centro de la ciudad se sumaron.

La Universidad Pedagógica Nacional también participó de las manifestaciones. Los jóvenes se movilizaron por la Carrera Séptima a partir de la Calle 72, causando gran afectación en la movilidad del sector.

Se estima que aproximadamente 800 personas se encontraron a la altura de la Calle 29 con Carrera Séptima. Otros corredores afectados fueron la Calle 19, la Avenida Jiménez y la Avenida Circunvalar.

Transmilenio informó que debido a las movilizaciones se presentó el cierre de las estaciones del Museo del Oro y Aguas, por lo que se recomienda a las personas que se encuentran en el sector tomar rutas alternas en estaciones como Universidades o Jiménez.


Fotomultas

Concejal Julián Forero impulsa carta para suspender operación de nuevas cámaras de fotomultas en Bogotá

Con una carta, más de 30 cabildantes se sumaron a la iniciativa en la que destaca que ese tipo de tecnología no es más que un abuso con los conductores.
Concejal "Fuchi"



Presidente Abelardo De La Espriella ordena extradición a Estados Unidos de cinco cabecillas de grupos armados

Abelardo de la Espriella ordenó extraditar a EE. UU. a 5 cabecillas: autorizadas en 2025, se suspendieron por dialogar en la “paz total”.

Terremoto en Cali: cuatro centros de salud están cerrados y tres podrían ser demolidos para reconstrucción

La Alcaldía de Cali proyecta una inversión cercana a $478.512 millones para recuperar la red de servicios de salud afectada por el terremoto.

No fue un terremoto: Confirman la verdadera causa que provocó las inundaciones en Nepal

Inundaciones en Nepal

[Videos] Así se vivió el temblor en diferentes zonas de Colombia: personas evacuaron los edificios

Fuerte temblor sacudió a varias regiones de Colombia este miércoles 26 de agosto

Tatyana Orozco sería la próxima presidenta de la Cámara de la Infraestructura tras declinación de Carolina Soto

Cámara colombiana de infraestructura

Galán defiende reforma tributaria y busca $1,2 billones para transformar Bogotá: así los invertirá

reforma tributaria bogotá predial endeudamiento alumbrado metro galán asi los invertira

“No nos vamos a poner a pelear”: Nueva gerente de Bogotá revela el plan del Gobierno para Metro y obras

clara lucía sandoval gerente bogotá gobierno nacional proyectos estratégicos galán

¿Qué sucedió con la elección de la presidenta de la Cámara Colombiana de la Infraestructura?

Carolina Soto

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 26 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 26 de agosto de 2026

Noticiero La FM - 26 de agosto de 2026

Incendios en Colombia: estas son las pruebas que apuntarían a que fueron provocados

La emergencia también afecta a comunidades de municipios como Coello, donde el fuego llegó a zonas rurales y dejó daños en cultivos, terrenos y ganado.

Estos son los artículos de la reforma pensional del Gobierno Petro que tendrán que debatirse en Cámara

La Cámara de representantes deberá resolver artículos de la reforma del Gobierno Petro.