Protestas de universidades públicas generan caos el centro de Bogotá

Transmilenio informó el cierre de dos estaciones.
Protesta estudiantil
La protesta estudiantil tuvo presencia de alumnos de las universidades Nacional, Pedagógica y Distrital. Crédito: Secretaría de Movilidad

Este miércoles se llevaron a cabo protestas en diferentes puntos de Bogotá, organizadas por estudiantes pertenecientes a las universidades Nacional, Pedagógica y Distrital.

Según las primeras versiones, la protesta se realiza en contra de la privatización de las universidades públicas y en busca de mejoras en el presupuesto asignado por el Gobierno a estas instituciones.

La Secretaría de Movilidad dio a conocer que el primer grupo de estudiantes salió desde la sede de la Universidad Nacional, sobre la Avenida NQS y se movilizó por la Calle 45 con destino al centro de la ciudad.

Por su parte, los alumnos de la Universidad Distrital organizaron varias marchas. La primera salió desde la sede tecnológica, en el sur de Bogotá, transitando por Avenida Caracas. Por su parte, los estudiantes de la sede Bosa se concentraron en el Portal de las Américas. Además, las sedes ubicadas en el centro de la ciudad se sumaron.

La Universidad Pedagógica Nacional también participó de las manifestaciones. Los jóvenes se movilizaron por la Carrera Séptima a partir de la Calle 72, causando gran afectación en la movilidad del sector.

Se estima que aproximadamente 800 personas se encontraron a la altura de la Calle 29 con Carrera Séptima. Otros corredores afectados fueron la Calle 19, la Avenida Jiménez y la Avenida Circunvalar.

Transmilenio informó que debido a las movilizaciones se presentó el cierre de las estaciones del Museo del Oro y Aguas, por lo que se recomienda a las personas que se encuentran en el sector tomar rutas alternas en estaciones como Universidades o Jiménez.


Tratamiento médico

¿Cirugía para tratar la depresión?: científicos lo lograron en el Hospital Internacional en Santander

El Instituto Neurológico del HIC, en Bucaramanga, realizó su primera cirugía de estimulación cerebral profunda para tratar la depresión refractaria. Ronald Rodríguez, quien no obtuvo los resultados esperados con tratamientos convencionales.
Cirugía contra la depresión



RegioTram del Norte en la mira del nuevo Plan de Desarrollo: Zipaquirá pidió respaldo del Gobierno

El proyecto contempla 17 estaciones, 26 trenes eléctricos y una inversión de $17,4 billones.

“No dimensionamos la magnitud”: pareja colombiana cuenta cómo sobrevivieron al accidente de trenes en España

La magnitud del evento ha provocado la reacción de la población contra el Gobierno Sánchez.

De las canchas internacionales a la gestión deportiva: el nuevo proyecto de la Roca Sánchez

Carlos Sánchez

¿Control a las caravanas o golpe a los motociclistas? El debate por las medidas de Galán en Bogotá

Los motocicletas tienen restricciones en Bogotá durante el próximo puente festivo.

Luz Stella Murgas cada vez más cerca de la ANDI

Las fuerzas dentro de la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI) se estarían inclinando hacia Luz Stella Murgas.

¿Contrabando técnico? La fuerte acusación contra el negocio de TEMU y SHEIN en Colombia

La discusión es por la interpretación del tratado de libre comercio entre Colombia y Estados Unidos, según la cual los bienes con un valor inferior a 200 dólares que ingresan mediante tráfico postal y envíos urgentes no pagan arancel ni IVA.

“Es una jurisdicción de victimarios, no de víctimas”: Senador Enrique Gómez propone terminar la JEP en 2028

JEP

“No dimensionamos la magnitud”: pareja colombiana cuenta cómo sobrevivieron al accidente de trenes en España

Las autoridades aún buscan a pasajeros desaparecidos en el lugar del incidente.

Galán sobre el megaoperativo en Bogotá: “El Ejército apoyará la seguridad, pero no reemplazará a la Policía”

El mandatario local afirmó que la seguridad ciudadana es responsabilidad de la Policía.

¿Petro sería candidato a la alcaldía de Barranquilla y Claudia López de Bogotá?

El exalcalde de Bogotá buscaría ser mandatario en el norte de Colombia.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 29 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 29 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.