Protestas de universidades públicas generan caos el centro de Bogotá

Transmilenio informó el cierre de dos estaciones.
Protesta estudiantil
La protesta estudiantil tuvo presencia de alumnos de las universidades Nacional, Pedagógica y Distrital. Crédito: Secretaría de Movilidad

Este miércoles se llevaron a cabo protestas en diferentes puntos de Bogotá, organizadas por estudiantes pertenecientes a las universidades Nacional, Pedagógica y Distrital.

Según las primeras versiones, la protesta se realiza en contra de la privatización de las universidades públicas y en busca de mejoras en el presupuesto asignado por el Gobierno a estas instituciones.

La Secretaría de Movilidad dio a conocer que el primer grupo de estudiantes salió desde la sede de la Universidad Nacional, sobre la Avenida NQS y se movilizó por la Calle 45 con destino al centro de la ciudad.

Por su parte, los alumnos de la Universidad Distrital organizaron varias marchas. La primera salió desde la sede tecnológica, en el sur de Bogotá, transitando por Avenida Caracas. Por su parte, los estudiantes de la sede Bosa se concentraron en el Portal de las Américas. Además, las sedes ubicadas en el centro de la ciudad se sumaron.

La Universidad Pedagógica Nacional también participó de las manifestaciones. Los jóvenes se movilizaron por la Carrera Séptima a partir de la Calle 72, causando gran afectación en la movilidad del sector.

Se estima que aproximadamente 800 personas se encontraron a la altura de la Calle 29 con Carrera Séptima. Otros corredores afectados fueron la Calle 19, la Avenida Jiménez y la Avenida Circunvalar.

Transmilenio informó que debido a las movilizaciones se presentó el cierre de las estaciones del Museo del Oro y Aguas, por lo que se recomienda a las personas que se encuentran en el sector tomar rutas alternas en estaciones como Universidades o Jiménez.


Federico Gutiérrez

"Es increíble que después de cuatro años un presidente diga, 'me quiero reunir con los alcaldes': Fico tras reunión con Abelardo

Gutiérrez señaló que la estrategia no debe limitarse a capturas del día a día, sino apuntar a investigaciones estructurales que incluyan extinciones de dominio.
Alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez.



¿Qué pasó en el aeropuerto de Riohacha? Evacúan un vuelo por falsa alarma de explosivos

Aunque el origen del incidente es materia de investigación, las autoridades permanecen investigando. Las operaciones permanecen bajo evaluación.

Recargas de pasajes gratis en TransMilenio: quiénes aplican y requisitos para acceder

Entre los principales beneficiarios se encuentran las personas mayores y personas con discapacidad.

General Jorge Eduardo Mora López será el ministro de Defensa del gobierno de Abelardo de la Espriella

General Jorge Eduardo Mora López será el ministro de Defensa del gobierno de De la Espriella

El pulso del gobierno electo por los presidentes de Cámara y Senado

El gobierno entrante busca mayorías y apoyos en el Senado.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 6 de julio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

🔴 EN VIVO: Inglaterra golea a México rumbo a los cuartos de final del Mundial 2026

El encuentro será a las 7:00 p. m., hora de Colombia, en el Estadio Ciudad de México.

🔴EN VIVO: Haaland le da la victoria a Noruega y deja a Brasil por fuera del Mundial

Mundial 2026: Brasil vs. Noruega

¿Qué pasó con Emilio Tapia? Libro revela su poder en la cárcel y cómo opera la corrupción en Colombia

Emilio Tapia

"El problema fue más bien de acoplamiento": tía de Jhon Arias habló sobre su paso por Inglaterra

Jhon Arias invitó a los habitantes de Quibdó a reunirse para apoyar a la Selección Colombia en su debut frente a Uzbekistán en el Mundial 2026.

🔴 EN VIVO Paraguay vs. Francia: la selección francesa se quedó con el boleto a cuartos de final

Paraguay vs Francia

'Los goles de Colombia están repartidos': el análisis del equipo y figuras clave para el duelo ante Suiza

colombia jhon arias luis díaz suárez ghana suiza mundial victoria ataque goles

¿Quién es Jhon Arias? El héroe del golazo que clasificó a Colombia a octavos del Mundial 2026

jhon arias quien es el jugador del gol que llevo a colombia a octavos