Protesta estudiantil
La protesta estudiantil tuvo presencia de alumnos de las universidades Nacional, Pedagógica y Distrital.
Secretaría de Movilidad
5 Sep 2018 03:27 PM

Protestas de universidades públicas generan caos el centro de Bogotá

Transmilenio informó el cierre de dos estaciones.
Mateo Chacón
Mateo
Chacón
@DMateoChacon

Este miércoles se llevaron a cabo protestas en diferentes puntos de Bogotá, organizadas por estudiantes pertenecientes a las universidades Nacional, Pedagógica y Distrital

Según las primeras versiones, la protesta se realiza en contra de la privatización de las universidades públicas y en busca de mejoras en el presupuesto asignado por el Gobierno a estas instituciones.

La Secretaría de Movilidad dio a conocer que el primer grupo de estudiantes salió desde la sede de la Universidad Nacional, sobre la Avenida NQS  y se movilizó por la Calle 45 con destino al centro de la ciudad. 

Por su parte, los alumnos de la Universidad Distrital organizaron varias marchas. La primera salió desde la sede tecnológica, en el sur de Bogotá, transitando por Avenida Caracas. Por su parte, los estudiantes de la sede Bosa se concentraron en el Portal de las Américas. Además, las sedes ubicadas en el centro de la ciudad se sumaron.

La Universidad Pedagógica Nacional también participó de las  manifestaciones. Los jóvenes se movilizaron por la Carrera Séptima a partir de la Calle 72, causando gran afectación en la movilidad del sector.

Se estima que aproximadamente 800 personas se encontraron a la altura de la Calle 29 con Carrera Séptima. Otros corredores afectados fueron la Calle 19, la Avenida Jiménez y la Avenida Circunvalar.

Transmilenio informó que debido a las movilizaciones se presentó el cierre de las estaciones del Museo del Oro y Aguas, por lo que se recomienda a las personas que se encuentran en el sector tomar rutas alternas en estaciones como Universidades o Jiménez.