Protestas de universidades públicas generan caos el centro de Bogotá

Transmilenio informó el cierre de dos estaciones.
Protesta estudiantil
La protesta estudiantil tuvo presencia de alumnos de las universidades Nacional, Pedagógica y Distrital. Crédito: Secretaría de Movilidad

Este miércoles se llevaron a cabo protestas en diferentes puntos de Bogotá, organizadas por estudiantes pertenecientes a las universidades Nacional, Pedagógica y Distrital.

Según las primeras versiones, la protesta se realiza en contra de la privatización de las universidades públicas y en busca de mejoras en el presupuesto asignado por el Gobierno a estas instituciones.

La Secretaría de Movilidad dio a conocer que el primer grupo de estudiantes salió desde la sede de la Universidad Nacional, sobre la Avenida NQS y se movilizó por la Calle 45 con destino al centro de la ciudad.

Por su parte, los alumnos de la Universidad Distrital organizaron varias marchas. La primera salió desde la sede tecnológica, en el sur de Bogotá, transitando por Avenida Caracas. Por su parte, los estudiantes de la sede Bosa se concentraron en el Portal de las Américas. Además, las sedes ubicadas en el centro de la ciudad se sumaron.

La Universidad Pedagógica Nacional también participó de las manifestaciones. Los jóvenes se movilizaron por la Carrera Séptima a partir de la Calle 72, causando gran afectación en la movilidad del sector.

Se estima que aproximadamente 800 personas se encontraron a la altura de la Calle 29 con Carrera Séptima. Otros corredores afectados fueron la Calle 19, la Avenida Jiménez y la Avenida Circunvalar.

Transmilenio informó que debido a las movilizaciones se presentó el cierre de las estaciones del Museo del Oro y Aguas, por lo que se recomienda a las personas que se encuentran en el sector tomar rutas alternas en estaciones como Universidades o Jiménez.


ICBF

Subred de Salud entregó a las autoridades resultados de exámenes a tres menores presuntas víctimas de abuso en Bogotá

Los resultados de la atención a los tres menores por posible violencia sexual fueron remitidos a ICBF, Medicina Legal y Fiscalía para seguimiento y protección.
Referencia abuso de menores.
Ver



Petro propuso “visas de sanidad” para estadounidenses que quieran ingresar a Colombia

El presidente Gustavo Petro planteó crear visas de sanidad para ciudadanos de Estados Unidos y solicitó revisar las condiciones de ingreso de estadounidenses a Colombia.

Sincelejo se consolida como la ciudad con menos hurtos a personas en Colombia

En 2025 se reportaban 261 casos de hurto a personas, en 2026 la cifra descendió a 191 hecho

Partido Irán vs. Nueva Zelanda enciende alertas por protestas y seguridad: ¿Qué está pasando?

irán nueva zelanda partido seguridad protestas los ángeles advertencia delegación suspensión fifa

🔴EN VIVO | Finaliza el primer tiempo con triunfo de Arabia Saudita frente a Uruguay

Uruguay vs Arabia

Subred de Salud entregó a las autoridades resultados de exámenes a tres menores presuntas víctimas de abuso en Bogotá

Referencia abuso de menores.

¿Keiko Fujimori sería la próxima presidenta de Perú? Esta es la ventaja que le lleva a Roberto Sánchez

Elecciones en Perú 2026

Caso de presunto abuso en Usaquén, Bogotá: tres menores hallados en vivienda serían hermanos, según Policía

La Policía de Bogotá indicó que, al parecer, los tres menores serían hermanos.

🔴EN VIVO | España y Cabo Verde no se sacan diferencias y empatan 0-0

España vs Cabo Verde

¿Qué pasa si gana el voto en blanco en Colombia? Esto explicó un exregistrador sobre el proceso electoral

Galindo señaló que el voto en blanco tiene un tratamiento independiente. “Es la manifestación de que no está de acuerdo con ninguno de los dos candidatos”, indicó.

Traslado de pensión sin demanda será posible hasta julio de 2026: así funciona

Uno de los puntos más importantes dentro de estas reglas tiene que ver con quienes reciben pensión por invalidez.

Policía revela nuevos detalles del caso de presunto abuso a menor en Usaquén: esto se sabe del extranjero investigado

Así fue capturado el extranjero señalado por presunto abuso de un menor

🔴 EN VIVO | Costa de Marfil derrotó 1-0 a Ecuador en su debut

Los equipos están preparados para el duelo inicial en su grupo.