Protestas de taxistas en Bogotá: 16 detenidos y 4 policías lesionados dejan disturbios

Una grave situación de orden público se vivió en el centro de Bogotá luego de que taxistas se enfrentaran a las autoridades tras la ruptura de los diálogos entre el gremio y el Gobierno Distrital.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Según las cifras del Puesto de Mando Unificado, los disturbios que se presentaron en diferentes puntos de Bogotá durante la protesta de taxistas que se llevó a cabo dejó 16 personas capturadas, 9 vehículos inmovilizados y 4 policías con lesiones leves.

Los manifestantes se enfrentaron durante varios minutos a miembros de la Policía y el Esmad, quienes intentaron recuperar el control de la calle 19, sitio en el que se apostaron los conductores debido a que se les impidió el acceso a la Plaza de Bolívar. Para lograr dispersar a los manifestantes fue necesario el uso de gases lacrimógenos y bombas aturdidoras.

La protesta de taxistas en Bogotá, en imágenes

Debido a los disturbios, la movilidad por la calle 19, desde la avenida Caracas hasta la carrera 3, se vio colapsada y las autoridades cerraron el paso para poder controlar la situación.

El detonante para que la jornada de protestas, fue la llegada de unas ocho grúas con las que se pretendía desbloquear el paso por esa importante vía del centro de la ciudad, hecho que enfureció a los manifestantes que de inmediato procedieron a lanzar objetos contundentes contra las autoridades.

A esta hora la situación comienza a regresar a la normalidad, pero en el sitio permanecen unidades de la Policía y el Esmad para garantizar la seguridad en la zona.

Con información de Noticias RCN


Temas relacionados

becas

Más de 1.400 universitarios de Puerto Colombia temen perder sus becas por disputa territorial

La preocupación radica en que buena parte de los recursos que recibe el municipio proviene de los impuestos recaudados en sectores cuya jurisdicción está en disputa.
El programa ‘Becas a la Excelencia Porteña’ beneficia a más de 1.400 jóvenes y cuenta con una inversión anual superior a los 8.500 millones de pesos.



Vendaval y fuertes lluvias causan emergencias en Cali y Jamundí: reportan inundaciones y daños en viviendas

Se reportaron árboles caídos, vías inundadas, daños en viviendas, cortes de energía y caída de granizo.

Gobierno declara oficialmente el fenómeno de El Niño: se pronostica una intensidad de fuerte a muy fuerte

El IDEAM confirmó que las anomalías en la temperatura superficial del océano Pacífico rompieron récords con incrementos de hasta +3.49 °C, cumpliendo los criterios técnicos para declarar el inicio del fenómeno climáticos.

No es solo besar y acariciar: sexóloga explica qué significan realmente los preliminares

Durante una conversación en el programa Sin Filtro, la sexóloga Laura Natalia Lozano, explicó qué significan los preliminares, cómo se construye el deseo y qué papel tienen la comunicación en la vida sexual.

Perros abandonados en El Dorado: Dueños de Milo y Rimmy aclaran que no dejaron a sus mascotas en el aeropuerto

Jefferson Chacón y Rene Silva explicaron qué ocurrió con Milo y Rimi y aseguraron que contrataron una empresa para trasladar a sus mascotas.

"Está libre por ahí, esperando acechar a otra persona; esa gente es enferma": Hija de Blanca Pardo

Jenny Pardo pidió a las autoridades avanzar en la investigación por la muerte de su madre, Blanca Pardo, en Nariño.

Ella es Blanca Pardo, el símbolo de las víctimas de la violencia contra las mujeres adultas mayores

Blanca Pardo

Así se prepara Shakira con sus bailarinas antes de cada concierto de 'Las mujeres ya no lloran World Tour'

Darina Littleton, capitana de baile y coreógrafa de Shakira, habló sobre la preparación del equipo para Las mujeres ya no lloran World Tour.

Los problemas de salud que enfrentaba Piero antes de morir: mánager reveló cómo fueron sus últimos días de vida

Sergio Perata, mánager de Piero durante 40 años, contó cómo fueron los últimos meses y días de vida del cantante argentino.

Contraloría le pone el ojo al proceso de licitación de alumbrado público en Cali y pide información

Alumbrado público de Cali

Gobernador de Antioquia expuso cuánto crecieron las FARC y el Clan del Golfo durante el gobierno Petro

Andrés Julián Rendón y Gustavo Petro

Militarización de Bogotá: ¿qué pueden hacer los militares frente a la delincuencia en la ciudad?

José Jaime Uscátegui y Andrés Nieto debatieron sobre la asistencia militar y las estrategias de seguridad para Bogotá.

Drones Reaper en Colombia: ¿qué tan efectivos serían contra los ataques con explosivos?

El uso de drones con explosivos por parte de grupos armados se ha extendido a distintos departamentos de Colombia.