Protestas de taxistas en Bogotá: 16 detenidos y 4 policías lesionados dejan disturbios

Una grave situación de orden público se vivió en el centro de Bogotá luego de que taxistas se enfrentaran a las autoridades tras la ruptura de los diálogos entre el gremio y el Gobierno Distrital.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Según las cifras del Puesto de Mando Unificado, los disturbios que se presentaron en diferentes puntos de Bogotá durante la protesta de taxistas que se llevó a cabo dejó 16 personas capturadas, 9 vehículos inmovilizados y 4 policías con lesiones leves.

Los manifestantes se enfrentaron durante varios minutos a miembros de la Policía y el Esmad, quienes intentaron recuperar el control de la calle 19, sitio en el que se apostaron los conductores debido a que se les impidió el acceso a la Plaza de Bolívar. Para lograr dispersar a los manifestantes fue necesario el uso de gases lacrimógenos y bombas aturdidoras.

La protesta de taxistas en Bogotá, en imágenes

Debido a los disturbios, la movilidad por la calle 19, desde la avenida Caracas hasta la carrera 3, se vio colapsada y las autoridades cerraron el paso para poder controlar la situación.

El detonante para que la jornada de protestas, fue la llegada de unas ocho grúas con las que se pretendía desbloquear el paso por esa importante vía del centro de la ciudad, hecho que enfureció a los manifestantes que de inmediato procedieron a lanzar objetos contundentes contra las autoridades.

A esta hora la situación comienza a regresar a la normalidad, pero en el sitio permanecen unidades de la Policía y el Esmad para garantizar la seguridad en la zona.

Con información de Noticias RCN


Temas relacionados

Emilio Tapia

Emilio Tapia responde al Gobierno Petro y niega estar tras licitaciones en el Estado

Asegura que su nombre está siendo suplantado y que puso en conocimiento de la Fiscalía una denuncia por estos hechos.
La Comisión de Disciplina Judicial compulsó copias para que inicie una nueva investigación contra la juez primera de ejecución de penas Barranquilla, Claribel Fernández Castellón.



Casos en los que se puede despedir a un trabajador con estabilidad laboral reforzada

La autorización del Ministerio de Trabajo es clave: sin este paso, el despido puede ser considerado inválido y discriminatorio.

Rescatan dos ocelotes en Jamundí, Valle: eran comercializados en redes sociales

En medio del operativo una mujer fue capturada y posteriormente judicializada por delitos relacionados con tráfico de fauna silvestre.

Motos en Colombia: ¿por qué crece su venta y qué hay detrás del auge del sector?

Venta de motos en Colombia aumenta

MinTrabajo exige traslado de ahorros a Colpensiones tras freno del Consejo de Estado: "La plata de la gente esté donde debe estar"

MinTrabajo sostuvo que los ahorros deben trasladarse a Colpensiones cuando el sistema público asume las pensiones.

'Hace 20 años Cali no vivía una oleada terrorista de este tamaño': alcalde Alejandro Éder le responde al presidente Petro sobre seguridad

Autoridades del Valle insisten en que el Tren de Cercanías ya cuenta con factibilidad y respaldo técnico

“Yo no vengo a defender a nadie, ni siquiera funcionarios del mismo gobierno”: Superintendente Daniel Quintero

Federico Gutiérrez reacciona a posible llegada de Daniel Quintero a Nueva EPS

Partido Liberal se uniría a campaña de Paloma Valencia

Partido Liberal apoyaría a Paloma Valencia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 28 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 28 de abril de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026

“El llamado proceso de paz total es un desastre total”: dura crítica sacude al Gobierno tras escalada terrorista

Escalada terrorista en Colombia aumenta, ataques en Valle del Cauca y Cauca

¿Habrá segunda vuelta presidencial? Analista descarta victoria de Iván Cepeda en primera vuelta

Iván Cepeda, candidato presidencial.

Andrea Guerrero revela cómo enfrentó el cáncer de piel: “Se activaron miedos que antes no tenía”

La intervención incluyó la extracción de tejido afectado y un proceso posterior de reconstrucción en la zona comprometida.