Protestas de taxistas en Bogotá: 16 detenidos y 4 policías lesionados dejan disturbios

Una grave situación de orden público se vivió en el centro de Bogotá luego de que taxistas se enfrentaran a las autoridades tras la ruptura de los diálogos entre el gremio y el Gobierno Distrital.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Según las cifras del Puesto de Mando Unificado, los disturbios que se presentaron en diferentes puntos de Bogotá durante la protesta de taxistas que se llevó a cabo dejó 16 personas capturadas, 9 vehículos inmovilizados y 4 policías con lesiones leves.

Los manifestantes se enfrentaron durante varios minutos a miembros de la Policía y el Esmad, quienes intentaron recuperar el control de la calle 19, sitio en el que se apostaron los conductores debido a que se les impidió el acceso a la Plaza de Bolívar. Para lograr dispersar a los manifestantes fue necesario el uso de gases lacrimógenos y bombas aturdidoras.

La protesta de taxistas en Bogotá, en imágenes

Debido a los disturbios, la movilidad por la calle 19, desde la avenida Caracas hasta la carrera 3, se vio colapsada y las autoridades cerraron el paso para poder controlar la situación.

El detonante para que la jornada de protestas, fue la llegada de unas ocho grúas con las que se pretendía desbloquear el paso por esa importante vía del centro de la ciudad, hecho que enfureció a los manifestantes que de inmediato procedieron a lanzar objetos contundentes contra las autoridades.

A esta hora la situación comienza a regresar a la normalidad, pero en el sitio permanecen unidades de la Policía y el Esmad para garantizar la seguridad en la zona.

Con información de Noticias RCN


Temas relacionados

Subastas

DIAN lanza subastas con carros desde $5 millones y casas a bajo precio: así puede participar

La venta de este tipo de objetos e inmuebles hace parte de la gestión que adelanta la entidad para disponer de mercancías retenidas y generar ingresos para el Estado.
Cada lote tiene información sobre su estado, ubicación y condiciones. En algunos casos pueden existir daños, faltantes o documentos vencidos. Por eso, hay que revisar muy bien las ofertas antes de participar.



¿Lo trasladarán de EPS? Así puede verificar en qué entidad está afiliado

Ante la posible reorganización del sistema de salud por el Decreto 0182, usuarios podrían preguntarse si habría traslados.

'Las cifras son inventadas': Jaime Lombana niega irregularidades en Clinaltec y responde a Katherine Miranda

El abogado apoderado de Clinaltec señaló que las declaraciones de la congresista obedecen, según dijo, a un interés político.

“Abelardo es un peligro para Colombia”: Daniel Quintero sobre las elecciones presidenciales

También sostuvo que garantizaría la seguridad, resolvería el problema de la salud y buscaría fortalecer la economía con base en la industria y la tecnología.

Discriminación en Colombia: ¿cuándo un comentario se convierte en delito?

Discriminación

Atlético Nacional vs Millonarios: ¿Cuál de los dos tiene más que perder si queda eliminado en Sudamericana?

Los equipos se juegan el primer reto de la temporada.

Edén Muñoz anuncia concierto en Bogotá: fecha, lugar y lo que se sabe del show

Edén Muñoz se presentará el 2 de mayo en el Movistar Arena de Bogotá con su gira y repertorio de éxitos.

'Las cifras son inventadas': Jaime Lombana niega irregularidades en Clinaltec y responde a Katherine Miranda

jaime lombana clinaltec ibague denuncia katherine miranda nueva eps minsalud

¿Volverá a jugar la fórmula Vargas Lleras–Pinzón?

Germán Vargas Lleras y Juan Carlos Pinzón

Exsecretario de Estado de EE. UU. asegura que el conflicto podría extenderse al Golfo Pérsico: 'Irán no se va a rendir'

donald trump iran guerra ataques israel golfo persico negociaciones

Primicia | ‘Los tentáculos’ del mayor lavador de activos del Clan del Golfo: Fiscalía investiga a funcionarios de Migración y de la Policía Nacional

Alias Medio Labio el mayor lavador de activos del Clan del Golfo y sus nexos con funcionarios.

Katherine Miranda cuestiona supuesto vínculo del Ministro de Salud con clínica Clinaltec en Ibagué: “Esto no es un crecimiento natural”

minsalud clinica clinactec posibles vinculos denuncia katherine miranda

'Estábamos en la piscina y vimos los misiles': Turista colombiana atrapada en crucero durante conflicto en Oriente medio

iran qatar tursta colombiana atrapada en crucero cuenta su historia