Protestas de motociclistas
Protestas de motociclistas
Colprensa
23 Nov 2022 06:59 AM

Protestas de motociclistas en Bogotá: estos son los puntos de concentración

Este miércoles 23 de noviembre se convocaron protestas de motociclistas en la capital del país.
pruiz
Paula
Ruiz
@byruizlo

Para este miércoles 23 de noviembre, el gremio de los motociclistas tiene programadas marchas en las principales ciudades del país. 

Inicialmente, las protestas se realizarían para manifestar el descontento por parte de los moteros ya que se siguen presentando problemas para acceder a la póliza del Seguro Obligatorio de Accidentes (SOAT) y, además,  no se ha avanzado en la regulación de las aplicaciones móviles.

Sin embargo, el pasado 23 de noviembre, los ministerios de Hacienda y Transporte decidieron reducir el 50% del valor del SOAT para el 2023. 

Le puede interesar: Video muestra complicidad de policías en golpiza contra presunto abusador de TransMilenio

Pese a la nueva reducción, los motociclistas llevaran a cabo la jornada de manifestaciones: "El SOAT va a bajar, que es algo positivo, pero ese 'pero' no lo sabemos, vamos a ver con qué van a camuflar la venta del SOAT o que le bajen el precio del SOAT, a eso es lo que nos estamos arriesgando en este momento, este martes habrá en el congreso un control político para hablar del SOAT, era la semana pasada y ahora es mañana", expresó Julián Forero, uno de los líderes del gremio. 

Puntos de concentración en Bogotá 

En la capital se iniciará la marcha desde la Biblioteca Virgilio Barco a las 10 de la mañana. De igual manera,  se estima que hayan otros puntos de encuentro en la carrera 30, la calle 72 y otros sectores del occidente de Bogotá.

Es importante tener en cuenta algunas de las principales vías que podrían verse afectadas: Calle 13, Carrera 60, Avenida El Dorado y la Avenida NQS.

"La hora cero es hasta donde nos aguantó la espera para que el gobierno nos dé soluciones, y ahí decidimos tomar una fecha, mandárselo líderes de las ciudades y se tomó la decisión de la hora cero, en dónde se tomó la decisión de la gran marcha que esperamos que sea a nivel nacional con muchas ciudades", concluyó el líder del grupo de moteros.