Protesta de taxistas afectó servicio de Transmilenio: no hubo servicio de rutas alimentadoras

La protesta de taxistas también afectó a varios viajeros que buscaban llegar al Aeropuerto El Dorado.
Protesta de taxistas
Protesta de taxistas afectó servicio de Transmilenio al occidente de Bogotá Crédito: Colprensa

La capital colombiana amaneció este miércoles con una manifestación impulsada por taxistas en el Patio El Dorado, en inmediaciones del aeropuerto internacional El Dorado. Estas generaron inquietud entre viajeros con vuelos programados, por los retrasos que empezaron a presentarse.

Poco antes de las 6:00 de la mañana, TransMilenio informó que comenzaron a retirarse los manifestantes y a reanudarse la normalidad en la salida de la flota troncal y alimentadora. El sistema aseguró que adelantaba acciones para garantizar el restablecimiento de servicio alimentador hacia la localidad de Engativá, que estaba afectado en la madrugada.

Le puede interesar: Metro de Bogotá anuncia funcionamiento del intercambiador de la calle 72 con Caracas para febrero

No obstante,, ya entrada la mañana no se registraban mayores complicaciones en la calle 26 en ambos sentidos. Había una afluencia vehicular ligera en uno de los principales corredores de la ciudad.

El martes, también se había registrado cerca del aeropuerto el Dorado una protesta en particular de taxistas de la compañía Taxis Libres, que denunciaron supuestos abusos por parte de los directivos de dicha empresa.

En los últimos meses, otro de los puntos de algidez que ha motivado manifestaciones del gremio de taxistas alude a las plataformas de transporte.

Según los manifestantes, las autoridades distritales y nacionales todavía no garantizan una regulación de aplicaciones como Uber, Didi y similares, mientras señalan que las afectaciones a su trabajo son cada vez más notorias.

Vea también: Ocho casas afectadas por incendio en el sur de Bogotá

Sin embargo, es importante que los usuarios planean con antelación sus viajes si se dirigen al aeropuerto El Dorado. Desde la terminal aérea recomiendan llegar con dos horas de anticipación para vuelos domésticos y tres horas si los trayectos son a destinos internacionales.

Poco antes de las 7:00 de la mañana, donde se registraron también alteraciones en el tráfico, según informó Transmilenio, fue en la operación del componente alimentador por un accidente, entre particulares en la localidad de Suba.


Muertos

Tres muertos dejó nuevo caso de intolerancia en la avenida Circunvalar en Bogotá: otra persona resultó herida

Fue conformado un grupo especial para esclarecer esos hechos, Hay cuatro capturados.
Tres personas muertas y una herida dejó nuevo caso de intolerancia en Bogotá.



Video | Alias “Naín” vuelva a aparecer junto a su esposa, “la bebecita” paseando en la Alta Guajira

El hombre es responsable de un bloqueo armado esta semana en esa región. Cientos de negocios estuvieron cerrados por miedo a represalias.

"Nadie ha dado la orden de que se muevan las tropas de la frontera": MinDefensa desde el Puente de Rumichaca

El funcionario dijo que el reto es mejorar los indicadores de seguridad y luchar contra el narcotráfico, la minería ilegal y el contrabando.

¿Qué tan siniestra es Delcy Rodríguez? Experta revela cómo ejerce el poder y sus relaciones diplomáticas con Colombia

Delcy-Rodríguez-AFP.jpg

"Los violentos no pueden decidir quién gobierna el país": Paloma Valencia cuestiona respuesta del Gobierno ante amenazas en su contra

Paloma Valencia en el Congreso Nacional de Municipios que se desarrolla en Cartagena por estos días.

Duelo gestacional: el dolor invisible de perder un hijo antes de nacer y cómo tratarlo

Las pérdidas pueden ocasionar el distanciamiento de la pareja.

ICA confirma fallas críticas en Sinigan: hay registros irregulares en vacunación y movilización de la ganadería

Paula Andrea Cepeda, gerente del ICA, confirmó inconsistencias en el sistema Sinigan y anunció ajustes en la trazabilidad ganadera.

“Todo es responsabilidad del Gobierno”: Fedegán sobre fallas de trazabilidad y vacunación ganadera en Colombia

José Felix Lafaurie

Crecen dudas por elecciones en Perú: “Hubo irregularidades que orientaban el voto”

Jorge Montoya señaló fallas logísticas, mencionó irregularidades y se refirió a la estabilidad económica en Perú.

La relación entre el expresidente Uribe y la campaña de Abelardo de la Espriella, cada vez más tensa

Álvaro Uribe reaccionó a un video de la campaña de Abelardo de la Espriella que menciona a Paloma Valencia y generó tensión política.

¿Exceso de viajes? Viajes internacionales de Petro dividen al Congreso

Representantes Julio César Triana y Alirio Uribe debatieron en Rounds FM sobre los viajes internacionales del presidente Gustavo Petro.

7.4 millones de cabezas de ganado aparecen sin vacunación de aftosa en Colombia: así es la pelea por el control de los datos del sector

ganado vacuno

El 'jalón de orejas' de la Corte Suprema a la Fiscalía por el caso Colmenares: "Pésimo trabajo", dice Jaime Granados

Jaime Granados