Protesta de taxistas afectó servicio de Transmilenio: no hubo servicio de rutas alimentadoras

La protesta de taxistas también afectó a varios viajeros que buscaban llegar al Aeropuerto El Dorado.
Protesta de taxistas
Protesta de taxistas afectó servicio de Transmilenio al occidente de Bogotá Crédito: Colprensa

La capital colombiana amaneció este miércoles con una manifestación impulsada por taxistas en el Patio El Dorado, en inmediaciones del aeropuerto internacional El Dorado. Estas generaron inquietud entre viajeros con vuelos programados, por los retrasos que empezaron a presentarse.

Poco antes de las 6:00 de la mañana, TransMilenio informó que comenzaron a retirarse los manifestantes y a reanudarse la normalidad en la salida de la flota troncal y alimentadora. El sistema aseguró que adelantaba acciones para garantizar el restablecimiento de servicio alimentador hacia la localidad de Engativá, que estaba afectado en la madrugada.

Le puede interesar: Metro de Bogotá anuncia funcionamiento del intercambiador de la calle 72 con Caracas para febrero

No obstante,, ya entrada la mañana no se registraban mayores complicaciones en la calle 26 en ambos sentidos. Había una afluencia vehicular ligera en uno de los principales corredores de la ciudad.

El martes, también se había registrado cerca del aeropuerto el Dorado una protesta en particular de taxistas de la compañía Taxis Libres, que denunciaron supuestos abusos por parte de los directivos de dicha empresa.

En los últimos meses, otro de los puntos de algidez que ha motivado manifestaciones del gremio de taxistas alude a las plataformas de transporte.

Según los manifestantes, las autoridades distritales y nacionales todavía no garantizan una regulación de aplicaciones como Uber, Didi y similares, mientras señalan que las afectaciones a su trabajo son cada vez más notorias.

Vea también: Ocho casas afectadas por incendio en el sur de Bogotá

Sin embargo, es importante que los usuarios planean con antelación sus viajes si se dirigen al aeropuerto El Dorado. Desde la terminal aérea recomiendan llegar con dos horas de anticipación para vuelos domésticos y tres horas si los trayectos son a destinos internacionales.

Poco antes de las 7:00 de la mañana, donde se registraron también alteraciones en el tráfico, según informó Transmilenio, fue en la operación del componente alimentador por un accidente, entre particulares en la localidad de Suba.


Tortura

Homicidio de Juan Felipe Rincón: envían a la cárcel a dos de los capturados en actos de tortura

Los dos capturados fueron ubicados por la Policía en inmediaciones del municipio de Carmen de Apicalá, Tolima.
Juan Felipe Rincón



Advierten abuso de menores por parte de grupos armados en Buenaventura: esto se sabe

Las autoridades instan al Ejecutivo a impulsar el cumplimiento de los compromisos de los grupos armados en la Mesa Sociojurídica.

De rivales en campaña a fórmula presidencial: así fue la alianza política entre Germán Vargas Lleras y Juan Manuel Santos

Juan Manuel Santos y Germán Vargas Lleras

Iván Duque recordó su relación con Germán Vargas: “era el contendor más difícil”

Iván Duque y Germán Vargas Lleras

Concejal advirtió supuesto plan para un nuevo “estallido social” tras desmanes en la Universidad Pedagógica

Protestas Universidad Pedagógica

Bogotá inició homenajes fúnebres a Germán Vargas Lleras en la sede de la Cancillería

Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras, el hombre recio y directo al que solo le faltó ser presidente

Germán Vargas Lleras

“Fue uno de los mejores de su generación”: así recuerdan al exvicepresidente Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras

Jota Pe Hernández reveló quiénes estarían detrás del supuesto atentado en su contra: "Estamos tomando medidas más profundas"

Jota Pe Hernández afirmó que la Fiscalía le informó sobre un supuesto plan criminal atribuido a estructuras armadas y bandas urbanas.

Juan Lozano recordó cómo Germán Vargas Lleras construyó su carrera política: "Debió ser presidente de Colombia"

Juan Lozano habló sobre la trayectoria política, las campañas y las anécdotas personales de Germán Vargas Lleras.

Padre de Mateo Pérez reveló cuál fue la última llamada con el periodista antes de morir

Carlos Pérez habló en La FM sobre las últimas horas de Mateo Pérez antes de viajar a Briceño para realizar un reportaje.

“Su voz hará falta”: Colombia reacciona tras la muerte de Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras