Proponen una tarjeta Tu Llave con pasajes ilimitados

Además se hizo una propuesta para no aumentar el costo del pasaje de Transmilenio.
Transmilenio
Transmilenio Crédito: LA FM

La bancada de Colombia Justa Libres del Concejo de Bogotá, le propuso a la alcaldesa Claudia López, una tarjeta ilimitada para que los ciudadanos puedan utilizar el transporte público de la ciudad.

Así lo indicó el concejal Emel Rojas, quien señaló que la idea es que “al ser ilimitado, el usuario va poder acceder al servicio de transmilenio, zonal, alimentador y por supuesto a Transmicable y posteriormente al sistema Metro”.

Rojas manifestó que con dicha propuesta se busca que haya más presencia de usuarios en el sistema y también un mayor recaudo.

Le puede interesar: Resolución prohibirá plásticos de un solo uso en Bogotá

“Es una tarjeta personalizada. Ahí se debe cargar el subsidio de transporte que hoy está en cerca de 103 mil pesos y con ese valor que será también cargado a través de convenios, el usuario podrá usar de manera ilimitada el servicio transporte público en Bogotá”, dijo.

El concejal Emel Rojas también presentó a la alcaldesa Claudia López, algunas alternativas para evitar el alza del pasaje de Transmilenio y SITP este año.

“Los recursos proyectados por la administración distrital que se recaudarán por el aumento de la tarifa de transporte en 2020, ascienden a 115 mil millones de pesos aproximadamente. Sin embargo, según informes de la Secretaría de Hacienda, esta alza puede evitarse y es por esto que le hemos propuesto alternativas presupuestales a la alcaldesa para que no se afecte el bolsillo de los bogotanos”.

Más información: En Bogotá será prohibido fumar en parques

La propuesta consiste en que vía modificación presupuestal, se destinen esos 115 mil millones de pesos de recursos ya existentes en el Distrito.

“La administración puede o bien presentar un proyecto de modificación del presupuesto al Concejo, o esperar a la aprobación del Plan Distrital de Desarrollo y en la armonización presupuestal de junio destinar dichos recursos” aseguró Rojas.

La bancada de Colombia Justa Libres se encuentra a la espera de una respuesta por parte de la Alcaldía Mayor y esperan un proceso de concertación que evite el alza de las tarifas este año.


Temas relacionados




Derrumbe de mina ilegal en Nariño deja 17 personas muertas en Santa Bárbara de Iscuandé

Un derrumbe en una mina de oro en Santa Bárbara de Iscuandé, Nariño, dejó al menos nueve personas muertas y varios desaparecidos.

Fiscalía tomará declaración de Mancuso y los demás que estuvieron en Pacto de Valledupar

La Fiscalía investigará los hechos relacionados con el Pacto de Valledupar, mientras avanzan las revisiones sobre posibles irregularidades en RTVC.

Gobierno prometió colonias agrícolas, excarcelación y “estudiar la extradición” de paramilitares en el Pacto de Valledupar

Angie Roríguez, Armando Benedetti, Salvatore Mancuso

“Faltan regularizaciones”: Tragedia minera en Nariño expone las problemáticas de la minería irregular

Derrumbe en mina de oro en Nariño deja 14 fallecidos: aumenta la cifra de víctimas

Mamá de Jaime Esteban Moreno: ‘No puedo perdonar a los asesinos de mi hijo a quien le dejaron su cráneo destrozado’

David Moreno y Mónica Jaramillo, hermano y mamá de Jaime Esteban Moreno

"No es el presupuesto que quisiéramos": Senador ponente explica qué se aprobó en el Congreso y qué falta

Miguel Ángel Pinto Rueda, el representante a la Cámara, participó en la radicación de un proyecto de ley para transparentar las relaciones entre el Gobierno nacional y el Congreso de la República.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 20 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

Congresistas y familiares de Uribe y Vargas Lleras presentarán denuncias contra Petro y Benedetti

Armando Benedetti y Gustavo Petro.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 20 de octubre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Presupuesto General Nacional 2027: ¿será por acuerdo o por decreto?

Presupuesto General Nacional del Gobierno De La Espriella

Periodista Claudia Serrato contó cómo descubrió su cáncer de mama cinco meses después de una mamografía

La periodista y representante de artistas Claudia Serrato contó en el programa Sin Filtro, de La FM, cómo descubrió que tenía cáncer de mama y cómo ha afrontado el tratamiento desde que recibió el diagnóstico en marzo.