Proponen una tarjeta Tu Llave con pasajes ilimitados

Además se hizo una propuesta para no aumentar el costo del pasaje de Transmilenio.
Transmilenio
Transmilenio Crédito: LA FM

La bancada de Colombia Justa Libres del Concejo de Bogotá, le propuso a la alcaldesa Claudia López, una tarjeta ilimitada para que los ciudadanos puedan utilizar el transporte público de la ciudad.

Así lo indicó el concejal Emel Rojas, quien señaló que la idea es que “al ser ilimitado, el usuario va poder acceder al servicio de transmilenio, zonal, alimentador y por supuesto a Transmicable y posteriormente al sistema Metro”.

Rojas manifestó que con dicha propuesta se busca que haya más presencia de usuarios en el sistema y también un mayor recaudo.

Le puede interesar: Resolución prohibirá plásticos de un solo uso en Bogotá

“Es una tarjeta personalizada. Ahí se debe cargar el subsidio de transporte que hoy está en cerca de 103 mil pesos y con ese valor que será también cargado a través de convenios, el usuario podrá usar de manera ilimitada el servicio transporte público en Bogotá”, dijo.

El concejal Emel Rojas también presentó a la alcaldesa Claudia López, algunas alternativas para evitar el alza del pasaje de Transmilenio y SITP este año.

“Los recursos proyectados por la administración distrital que se recaudarán por el aumento de la tarifa de transporte en 2020, ascienden a 115 mil millones de pesos aproximadamente. Sin embargo, según informes de la Secretaría de Hacienda, esta alza puede evitarse y es por esto que le hemos propuesto alternativas presupuestales a la alcaldesa para que no se afecte el bolsillo de los bogotanos”.

Más información: En Bogotá será prohibido fumar en parques

La propuesta consiste en que vía modificación presupuestal, se destinen esos 115 mil millones de pesos de recursos ya existentes en el Distrito.

“La administración puede o bien presentar un proyecto de modificación del presupuesto al Concejo, o esperar a la aprobación del Plan Distrital de Desarrollo y en la armonización presupuestal de junio destinar dichos recursos” aseguró Rojas.

La bancada de Colombia Justa Libres se encuentra a la espera de una respuesta por parte de la Alcaldía Mayor y esperan un proceso de concertación que evite el alza de las tarifas este año.


Temas relacionados




Estos trabajadores con contrato por prestación de servicio quedarán exentos de pagar salud y pensión

Algunos contratistas están exentos de pagar salud y pensión en contratos por prestación de servicios y en qué casos sigue vigente la obligación de cotizar.

Banco de Talentos de Abelardo de la Espriella: así puede registrar su hoja de vida para trabajar en el Gobierno

El Gobierno electo de Abelardo de la Espriella habilitó el Banco de Talentos para recibir hojas de vida y seleccionar perfiles con apoyo de inteligencia artificial.

José Ramón de la Morena por victoria de España: "Francia me preocupaba más que Argentina e Inglaterra"

Los dirigidos por Luis De la Fuente logró la clasificación a la final.

EN VIVO | España venció a Francia en las semifinales; jugará por su segundo título

Francia vs España jugarán el partido 39 en su historia.

¿El Centro Democrático acudirá al Pacto Histórico para elegir al presidente del Senado?

Alfredo de Luque

Gobernador de Santander plantea a De La Espriella dura estrategia contra la minería ilegal en Santurbán: ¿de qué se trata?

Imputan cargos a presunto responsable de amenazas contra el gobernador de Santander, Juvenal Díaz.

“Tiene que lograr mayorías para que se apruebe en una base militar”: secretario del Senado sobre posesión de Abelardo de La Espriella

posesión presidencial congreso abelardo de la espriella capitolio bases militares senado cámara

Abelardo De La Espriella tendría una posesión presidencial simbólica en Popayán

La opción que se analiza consiste en realizar primero un acto protocolario en el Congreso de la República, donde se cumpliría el requisito constitucional para la transmisión del mando.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 14 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 14 de julio de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

¿Qué son los drones marítimos que usó Estados Unidos contra Irán por primera vez?

Drones marítimos

Gobierno electo de De la Espriella desmiente cambios al trabajo y cotización por horas

Abelardo de la Espriella