Proponen una tarjeta Tu Llave con pasajes ilimitados

Además se hizo una propuesta para no aumentar el costo del pasaje de Transmilenio.
Transmilenio
Transmilenio Crédito: LA FM

La bancada de Colombia Justa Libres del Concejo de Bogotá, le propuso a la alcaldesa Claudia López, una tarjeta ilimitada para que los ciudadanos puedan utilizar el transporte público de la ciudad.

Así lo indicó el concejal Emel Rojas, quien señaló que la idea es que “al ser ilimitado, el usuario va poder acceder al servicio de transmilenio, zonal, alimentador y por supuesto a Transmicable y posteriormente al sistema Metro”.

Rojas manifestó que con dicha propuesta se busca que haya más presencia de usuarios en el sistema y también un mayor recaudo.

Le puede interesar: Resolución prohibirá plásticos de un solo uso en Bogotá

“Es una tarjeta personalizada. Ahí se debe cargar el subsidio de transporte que hoy está en cerca de 103 mil pesos y con ese valor que será también cargado a través de convenios, el usuario podrá usar de manera ilimitada el servicio transporte público en Bogotá”, dijo.

El concejal Emel Rojas también presentó a la alcaldesa Claudia López, algunas alternativas para evitar el alza del pasaje de Transmilenio y SITP este año.

“Los recursos proyectados por la administración distrital que se recaudarán por el aumento de la tarifa de transporte en 2020, ascienden a 115 mil millones de pesos aproximadamente. Sin embargo, según informes de la Secretaría de Hacienda, esta alza puede evitarse y es por esto que le hemos propuesto alternativas presupuestales a la alcaldesa para que no se afecte el bolsillo de los bogotanos”.

Más información: En Bogotá será prohibido fumar en parques

La propuesta consiste en que vía modificación presupuestal, se destinen esos 115 mil millones de pesos de recursos ya existentes en el Distrito.

“La administración puede o bien presentar un proyecto de modificación del presupuesto al Concejo, o esperar a la aprobación del Plan Distrital de Desarrollo y en la armonización presupuestal de junio destinar dichos recursos” aseguró Rojas.

La bancada de Colombia Justa Libres se encuentra a la espera de una respuesta por parte de la Alcaldía Mayor y esperan un proceso de concertación que evite el alza de las tarifas este año.


Temas relacionados

Nasa

Artemis II: así ha sido el proceso de readaptación de los astronautas a la Tierra: no pueden moverse bien

En videos, la Nasa mostró cómo es el proceso de los astronautas para recuperar la fuerza que tenían antes del viaje a la Luna.
Los astronautas pasan por un proceso de readaptación.



ICA confirma fallas críticas en Sinigan: hay registros irregulares en vacunación y movilización de la ganadería

Gerente del ICA confirma fallas en Sinigan, admite datos inconsistentes y anuncia nuevo sistema para corregir la trazabilidad ganadera.

“Todo es responsabilidad del Gobierno”: Fedegán sobre fallas de trazabilidad y vacunación ganadera en Colombia

Las inconsistencias en registros, guías de movilización y vacunación evidencian debilidades estructurales que afectan el control sanitario del ganado en Colombia.

Duelo gestacional: el dolor invisible de perder un hijo antes de nacer y cómo tratarlo

Las pérdidas pueden ocasionar el distanciamiento de la pareja.

ICA confirma fallas críticas en Sinigan: hay registros irregulares en vacunación y movilización de la ganadería

Paula Andrea Cepeda, gerente del ICA, confirmó inconsistencias en el sistema Sinigan y anunció ajustes en la trazabilidad ganadera.

“Todo es responsabilidad del Gobierno”: Fedegán sobre fallas de trazabilidad y vacunación ganadera en Colombia

José Felix Lafaurie

Crecen dudas por elecciones en Perú: “Hubo irregularidades que orientaban el voto”

Jorge Montoya señaló fallas logísticas, mencionó irregularidades y se refirió a la estabilidad económica en Perú.

La relación entre el expresidente Uribe y la campaña de Abelardo de la Espriella, cada vez más tensa

Álvaro Uribe reaccionó a un video de la campaña de Abelardo de la Espriella que menciona a Paloma Valencia y generó tensión política.

¿Exceso de viajes? Viajes internacionales de Petro dividen al Congreso

Representantes Julio César Triana y Alirio Uribe debatieron en Rounds FM sobre los viajes internacionales del presidente Gustavo Petro.

7.4 millones de cabezas de ganado aparecen sin vacunación de aftosa en Colombia: así es la pelea por el control de los datos del sector

ganado vacuno

El 'jalón de orejas' de la Corte Suprema a la Fiscalía por el caso Colmenares: "Pésimo trabajo", dice Jaime Granados

Jaime Granados

Paro armado en La Guajira: ¿Qué está pasando en Riohacha?

Riohacaha

Procesos penales, disciplinarios y prejuzgamientos impedirían que Quintero pueda ser Supersalud

Daniel Quintero