taxisbogotacolprensa.jpg
Colprensa
4 Dic 2017 06:33 AM

Proponen que prima navideña para taxistas dependa del servicio prestado

Stefanía Hernández, gerente de Taxis Libres Bogotá, habló con LA FM de la decisión de la administración distrital de que sea voluntaria.
La
Fm

Luego del anuncio de la Secretaria de Movilidad sobre la prima voluntaria para los conductores de taxi esta Navidad, varias han sido las reacciones sobre esta decisión de la Administración Distrital, quien desde hace más de 5 años no decreta el pago obligatorio.

Según Stefanía Hernández, gerente de Taxis Libres Bogotá, “desde Taxis Libres estamos de acuerdo, solo aquel conductor que preste bien su servicio, de manera cordial podrá recibir la prima, de lo contrario no. Hay que recordar que es una prima totalmente voluntaria”.

En ese sentido, la nueva gerente de una de las empresas de taxis más grande de la capital del país dio su promedio de una buena prima. “Aunque todo es voluntario, hace 5 años la prima estaba en 500 pesos, ahora fácilmente una buena prima podría estar entre los 1.500 y 2.000 pesos dependiendo de cómo se sienta atendido el usuario”.

Por otra parte, Hugo Ospina, líder de los conductores de taxi, aseguró que “cada quien, según su trabajo, podrá tener la prima, por ejemplo este fin de semana hice 14 servicios y aproximadamente 5 personas me dieron primas de entre 2.000 pesos y hasta 5.000, eso nos ayuda mucho, pero solo si se presta un buen servicio. De lo contrario no se puede premiar a quien hace mal su trabajo”.

Así mismo, el gremio de los taxistas, en medio de esta temporada, se prepara para la modernización completa del servicio. La Secretaria de Movilidad y la Alcaldía ya firmaron la resolución, por lo que las plataformas digitales para los taxis serán una realidad que permitirán garantizarán un mejor servicio y mayor seguridad y tranquilidad de los usuarios.

Escuche a Stefanía Hernández, gerente de Taxis Libres Bogotá

0:27 5:25