Proponen pico y placa todo el día para vehículos particulares en Bogotá

Daniel Palacios, concejal del Centro Democrático, dijo en LA FM que el actual sistema no es funcional y por ello hay que debatirlo.
picoyplaca.jpg
Panorámica de Bogotá / Foto de Colprensa


El concejal Daniel Palacios citará a debate de control político al alcalde de Bogotá para que se discutan las posibilidades de modificar la medida de pico y placa en la ciudad.


El 10 de enero el cabildante radicará una proposición para que se solicite la presencia del mandatario distrital una vez que se reactiven las sesiones.

Palacios también elevará un trámite de urgencia a las directivas del Concejo para que cuanto antes se defina la fecha en la que se adelantará ese debate, en el que también pedirá que sea citado el secretario de Movilidad Juan Pablo Bocarejo.

El concejal Palacios manifestó que la restricción vehicular está obsoleta y decisiones como levantarla para vehículos particulares en esta época del año no benefician a los habitantes de la capital.

“La medida actual es totalmente obsoleta, no responde a las necesidades de movilidad de la ciudad, incluso hemos visto que en esta temporada decembrina, a pesar de que la movilidad debería ser diferente, es imposible circular por las calles de la capital”, aseguró.

El concejal agregó que su propuesta también incluye la reducción de impuestos al vehículo, ya que los dueños de particulares únicamente podrán usar su carro una o dos veces a la semana. “Es oportuno analizar esta opción, es injusto que la gente pague impuestos por algo que no va a utilizar”.

Finalmente, el cabildante Palacios indicó que también se discutirá la opción que quedó planteada en el Plan de Desarrollo que consiste en pagar por no tener pico y placa, además la de construcción de nuevas avenidas en la ciudad. “La Administración Distrital debe exponer sus ideas. Si propone el pago pues así mismo deberá dar soluciones. Y a esto se suma la construcción y prolongación de vías, ya que también estamos escasos”.

Escuche los argumentos del concejal Daniel Palacios


Temas relacionados

Lluvias

“Necesitamos un puente militar”: alcalde de Guayabetal pide ayuda urgente al Gobierno

Las fuertes lluvias desbordaron los ríos Blanco y Negro en Guayabetal y destruyeron un puente. El alcalde pidió instalar un puente militar.
Guayabetal



Este es el plan del Gobierno para transformar el transporte en Colombia: Mintransporte hizo advertencia

Elsa Noguera asumió como ministra de Transporte con el reto de impulsar durante cuatro años una gestión enfocada en conectividad, obras y costos logísticos.

Trasladan a 'Kiko' Gómez a la cárcel de La Picaleña en Ibagué

El presidente De La Espriella había asegurado que nadie iba a amenazar las cortes durante su gobierno.

"Es una de las posibilidades": presidente de la Corte sobre si Kiko Gómez estaría detrás de amenazas a magistrados

'Kiko' Gómez, exgobernador de La Guajira e Iván Mauricio Lenis, presidente de la Corte Suprema de Justicia

¿Quién era alias 'Naín', abatido en La Guajira este viernes 4 de septiembre de 2026?

Alias Naín

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Autoridades abatieron a alias 'Naín' y su pareja alias 'La Bebecita'

Naín Andrés Pérez Toncel, alias “Naín”.

Colombia y Venezuela: embajador Jaller revela su ambicioso plan para recuperar un punto del PIB nacional

Jorge Jaller es abogado y cuenta con una trayectoria académica en el derecho y la administración.

Andropausia: los cambios hormonales que los hombres también enfrentan y de los que poco hablan

Andropausia

Ley 'anticapuchos': "No criminaliza la protesta", pero busca hasta 8 años de cárcel para vándalos

Protestante encapuchado en mayo de 2025 en Bogotá

Frenazo al modelo de pasaportes de Petro

El modelo del exmandatario Petro no fue aceptado por el tribunal.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 3 de septiembre de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 20 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 3 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.