Proponen pico y placa todo el día para vehículos particulares en Bogotá

Daniel Palacios, concejal del Centro Democrático, dijo en LA FM que el actual sistema no es funcional y por ello hay que debatirlo.
picoyplaca.jpg
Panorámica de Bogotá / Foto de Colprensa


El concejal Daniel Palacios citará a debate de control político al alcalde de Bogotá para que se discutan las posibilidades de modificar la medida de pico y placa en la ciudad.


El 10 de enero el cabildante radicará una proposición para que se solicite la presencia del mandatario distrital una vez que se reactiven las sesiones.

Palacios también elevará un trámite de urgencia a las directivas del Concejo para que cuanto antes se defina la fecha en la que se adelantará ese debate, en el que también pedirá que sea citado el secretario de Movilidad Juan Pablo Bocarejo.

El concejal Palacios manifestó que la restricción vehicular está obsoleta y decisiones como levantarla para vehículos particulares en esta época del año no benefician a los habitantes de la capital.

“La medida actual es totalmente obsoleta, no responde a las necesidades de movilidad de la ciudad, incluso hemos visto que en esta temporada decembrina, a pesar de que la movilidad debería ser diferente, es imposible circular por las calles de la capital”, aseguró.

El concejal agregó que su propuesta también incluye la reducción de impuestos al vehículo, ya que los dueños de particulares únicamente podrán usar su carro una o dos veces a la semana. “Es oportuno analizar esta opción, es injusto que la gente pague impuestos por algo que no va a utilizar”.

Finalmente, el cabildante Palacios indicó que también se discutirá la opción que quedó planteada en el Plan de Desarrollo que consiste en pagar por no tener pico y placa, además la de construcción de nuevas avenidas en la ciudad. “La Administración Distrital debe exponer sus ideas. Si propone el pago pues así mismo deberá dar soluciones. Y a esto se suma la construcción y prolongación de vías, ya que también estamos escasos”.

Escuche los argumentos del concejal Daniel Palacios


Temas relacionados




Ofrecen hasta $200 millones de recompensa por responsables de actos vandálicos en Cali

Los daños ocasionados durante los disturbios registrados el pasado 21 de junio, tras conocerse los resultados de la segunda vuelta presidencial, superan los $5.000 millones.

¿Está preparada Bogotá para atender un sismo en la ciudad? Mitos, realidad y falsedades, a propósito del terremoto en Caracas

Las autoridades en la capital colombiana se alistan para ayudar a Venezuela, mientras el Idiger entrega recomendaciones en caso de una emergencia.

🔴 EN VIVO | Japón vs Suecia: partido definitivo del grupo F

El partido definirá uno de los clasificados del grupo F.

🔴 EN VIVO | Ecuador vs Alemania: los sudamericanos esperan un milagro

Los sudamericanos deberán vencer a su par europea si quieren continuar en el mundial.

"El piso se levantó totalmente": alcalde describió el horror que vivió en el doble terremoto en Venezuela

Terremoto en Venezuela

Embajador de Colombia entrega preocupante panorama tras los terremotos en Venezuela

El temblor tuvo su epicentro 21 kms al oeste de Morón

'El Gobierno se molestó porque dije que lo que ocurrió en Caquetá con 72 policías era un secuestro': general Henry Sanabria

El exdirector advirtió que se vio detenido en varias operaciones.

Gobierno de De la Espriella hará auditoría forense a la administración de Gustavo Petro

No se ha dado la orden de iniciar el empalme entre el gobierno saliente y el entrante.

🔴 Terremoto en Venezuela EN VIVO: aumenta el número de muertos, daños y lo último tras fuerte sismo

Terremoto en Venezuela

¿Qué es un doblete sísmico y por qué ocurrió en Venezuela?

Terremoto en Venezuela

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 25 de junio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Declaran el estado de emergencia en Venezuela tras dos fuertes terremotos

Delcy Rodríguez declara el estado de emergencia en Venezuela