picoyplaca.jpg
Panorámica de Bogotá / Foto de Colprensa
3 Ene 2017 02:33 AM

Proponen pico y placa todo el día para vehículos particulares en Bogotá

Daniel Palacios, concejal del Centro Democrático, dijo en LA FM que el actual sistema no es funcional y por ello hay que debatirlo.
La
Fm

El concejal Daniel Palacios citará a debate de control político al alcalde de Bogotá para que se discutan las posibilidades de modificar la medida de pico y placa en la ciudad.

El 10 de enero el cabildante radicará una proposición para que se solicite la presencia del mandatario distrital una vez que se reactiven las sesiones.

Palacios también elevará un trámite de urgencia a las directivas del Concejo para que cuanto antes se defina la fecha en la que se adelantará ese debate, en el que también pedirá que sea citado el secretario de Movilidad Juan Pablo Bocarejo.

El concejal Palacios manifestó que la restricción vehicular está obsoleta y decisiones como levantarla para vehículos particulares en esta época del año no benefician a los habitantes de la capital.

“La medida actual es totalmente obsoleta, no responde a las necesidades de movilidad de la ciudad, incluso hemos visto que en esta temporada decembrina, a pesar de que la movilidad debería ser diferente, es imposible circular por las calles de la capital”, aseguró.

El concejal agregó que su propuesta también incluye la reducción de impuestos al vehículo, ya que los dueños de particulares únicamente podrán usar su carro una o dos veces a la semana. “Es oportuno analizar esta opción, es injusto que la gente pague impuestos por algo que no va a utilizar”.

Finalmente, el cabildante Palacios indicó que también se discutirá la opción que quedó planteada en el Plan de Desarrollo que consiste en pagar por no tener pico y placa, además la de construcción de nuevas avenidas en la ciudad. “La Administración Distrital debe exponer sus ideas. Si propone el pago pues así mismo deberá dar soluciones. Y a esto se suma la construcción y prolongación de vías, ya que también estamos escasos”.

Escuche los argumentos del concejal Daniel Palacios