Proponen pico y placa todo el día para vehículos particulares en Bogotá

Daniel Palacios, concejal del Centro Democrático, dijo en LA FM que el actual sistema no es funcional y por ello hay que debatirlo.
picoyplaca.jpg
Panorámica de Bogotá / Foto de Colprensa


El concejal Daniel Palacios citará a debate de control político al alcalde de Bogotá para que se discutan las posibilidades de modificar la medida de pico y placa en la ciudad.


El 10 de enero el cabildante radicará una proposición para que se solicite la presencia del mandatario distrital una vez que se reactiven las sesiones.

Palacios también elevará un trámite de urgencia a las directivas del Concejo para que cuanto antes se defina la fecha en la que se adelantará ese debate, en el que también pedirá que sea citado el secretario de Movilidad Juan Pablo Bocarejo.

El concejal Palacios manifestó que la restricción vehicular está obsoleta y decisiones como levantarla para vehículos particulares en esta época del año no benefician a los habitantes de la capital.

“La medida actual es totalmente obsoleta, no responde a las necesidades de movilidad de la ciudad, incluso hemos visto que en esta temporada decembrina, a pesar de que la movilidad debería ser diferente, es imposible circular por las calles de la capital”, aseguró.

El concejal agregó que su propuesta también incluye la reducción de impuestos al vehículo, ya que los dueños de particulares únicamente podrán usar su carro una o dos veces a la semana. “Es oportuno analizar esta opción, es injusto que la gente pague impuestos por algo que no va a utilizar”.

Finalmente, el cabildante Palacios indicó que también se discutirá la opción que quedó planteada en el Plan de Desarrollo que consiste en pagar por no tener pico y placa, además la de construcción de nuevas avenidas en la ciudad. “La Administración Distrital debe exponer sus ideas. Si propone el pago pues así mismo deberá dar soluciones. Y a esto se suma la construcción y prolongación de vías, ya que también estamos escasos”.

Escuche los argumentos del concejal Daniel Palacios


Temas relacionados

Inmigrantes

Velatón por Joan Sebastián Durán: claman justicia por el colombiano asesinado en operativo del ICE

Familiares, amigos y vecinos de Joan Sebastián Durán Guerrero realizaron una velatón en Bucaramanga para exigir justicia y el esclarecimiento de la muerte del joven, ocurrida durante un operativo del ICE en el estado de Maine, Estados Unidos.
Velatón en honor a Joan Sebastián Durán en Bucaramanga.



Restablecen el servicio de agua para más de 4.200 habitantes en El Cerrito, Santander

El municipio logró reestablecer temporalmente el servicio de agua potable tras las afectaciones ocasionadas por las lluvias. Sin embargo las autoridades advierten sobre el riesgo de una avalancha y solicitan apoyo para atender las afectaciones.

Estos trabajadores con contrato por prestación de servicio quedarán exentos de pagar salud y pensión

Algunos contratistas están exentos de pagar salud y pensión en contratos por prestación de servicios y en qué casos sigue vigente la obligación de cotizar.

Nueva jornada laboral de 42 horas: este es el máximo de horas con extras que podrán trabajar por semana desde ahora

Una de las principales dudas es si las dos horas que se reducen de la jornada deben ser acordadas entre ambas partes o si pueden ser definidas únicamente por la empresa.

Chocó pide a gobierno de De la Espriella fortalecer la fuerza pública tras secuestro de 45 personas: "Debe ser algo en lo que trabajemos nación y territorio"

Liberados los 39 secuestrados en Chocó.

Jornada laboral de 42 horas: el ABC para empleadores sobre lo que cambia desde hoy

El ministro viajó a OIT con su esposa, pero eso no es algo que cubran viáticos.

Ministro de Justicia designado lanza alerta por contratación en la Agencia de Defensa Jurídica del Estado

Iván Cancino

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 15 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 15 de julio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

José Ramón de la Morena por victoria de España: "Francia me preocupaba más que Argentina e Inglaterra"

Los dirigidos por Luis De la Fuente logró la clasificación a la final.

EN VIVO | España venció a Francia en las semifinales; jugará por su segundo título

Francia vs España jugarán el partido 39 en su historia.

¿El Centro Democrático acudirá al Pacto Histórico para elegir al presidente del Senado?

Alfredo de Luque

Gobernador de Santander plantea a De La Espriella dura estrategia contra la minería ilegal en Santurbán: ¿de qué se trata?

Imputan cargos a presunto responsable de amenazas contra el gobernador de Santander, Juvenal Díaz.