Proponen que La Calera tenga vía alterna

Habitantes protestan por movilidad. Ciclistas por falta de espacio y seguridad.
lacaleratrancon.jpg
La Calera, el domingo 24 de septiembre, en medio de los cierres / Foto de @mesacerros

La alcaldesa de La Calera, Lucía Escobar, afirmó que la solución para evitar las congestiones en los alrededores del municipio es la construcción de una vía alterna.

Según la mandataria local, el domingo se presentó un colapso vialpor cuenta de un ciclopaseo que se adelantó como parte de la Semana de la Bicicleta de la Administración Distrital. "La Calera debe tener una vía alterna, nos han hablado de opciones como la calle 170 o la calle 153, que son alternativas de corto plazo", afirmó.

Escobar dijo que "por el sector de altos en la vereda El Verjón hay una salida hacia Bogotá. Esa es una alternativa para los automotores, también por el sector de El Codito hay una vía que podría ser alterna", sostuvo.

Indicó que el ideal sería que en el caso de eventos como el del ciclopaseo del pasado domingo, la Administración Distrital avisara con tiempo para ponerse de acuerdo en planes de contingencia que no afecten la movilidad en esta zona aledaña a la capital del país.

De igual manera, indicó que este ciclopaseo produjo una protesta por parte de los habitantes de La Calera, ya que en promedio 5 mil automotores se desplazan hacia Bogotá para trabajar o estudiar.

Consulte aquí: Caos en La Calera por cierre de carril para ciclistas


La subida de ciclistas a La Calera

La polémica por la subida de ciclistas a La Calera ?

Posted by La FM on martes, 26 de septiembre de 2017



Temas relacionados

Imagen del Show Section La FM Investiga La FM Investiga

7.4 millones de cabezas de ganado aparecen sin vacunación de aftosa en Colombia: así es la pelea por el control de los datos del sector

Una bomba está por estallar entre el Instituto Colombiano Agropecuario y Fedegan por el control y los hallazgos de irregularidades en el Sistema Nacional de Identificación e Información del Ganado Bovino (SINIGAN).
ganado vacuno



Corte Suprema revela la causa de la muerte de Luis Andrés Colmenares en el caño El Virrey

Durante la audiencia del recurso de casación en el caso contra Laura Moreno, la Corte Suprema dio a conocer la causa de muerte de Colmenares.

Por qué fue absuelta Laura Moreno y qué pasó con Jessy Quintero en el caso Colmenares: Corte responde

La Corte explicó que no se probó el homicidio en el caso Colmenares y confirmó la absolución de Laura Moreno y la prescripción de Jessy Quintero.

El 'jalón de orejas' de la Corte Suprema a la Fiscalía por el caso Colmenares: "Pésimo trabajo", dice Jaime Granados

Jaime Granados

Paro armado en La Guajira: ¿Qué está pasando en Riohacha?

Riohacaha

Procesos penales, disciplinarios y prejuzgamientos impedirían que Quintero pueda ser Supersalud

Daniel Quintero

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 17 de abril de 2026

Noticiero La FM - 8 de abril de 2026

'Penas más bajas, pero que realmente se cumplan': la propuesta de la Corte Suprema frente a la delincuencia

Corte Suprema de Justicia

Carlos Carrillo alerta por nombramiento de Quintero: “Pone en riesgo el dinero de la salud de los colombianos”

Carlos Carrillo cuestionó al presidente Petro por designar a Daniel Quintero y advirtió riesgos en el manejo de recursos públicos.

Juan Carlos Osorio volvería al fútbol colombiano: equipo de la Liga BetPlay ya hizo contactos

Osorio Liga Betplay

¿El FNA aumentará la tasa de interés por la inflación? Presidenta de la entidad explica el proceso

La entidad desarrollará nuevos modelos de crédito.

Avalancha e impedimentos contra Daniel Quintero podrían no permitir su posesión, ante Supersalud

El exalcalde de Medellín asumiría su nuevo cargo en los siguientes días.

“Denme un chance, porque de esto yo sé”: Ospina por cuestionamientos como interventor de Nueva EPS

Jorge Iván Ospina