Proponen que La Calera tenga vía alterna

Habitantes protestan por movilidad. Ciclistas por falta de espacio y seguridad.
lacaleratrancon.jpg
La Calera, el domingo 24 de septiembre, en medio de los cierres / Foto de @mesacerros

La alcaldesa de La Calera, Lucía Escobar, afirmó que la solución para evitar las congestiones en los alrededores del municipio es la construcción de una vía alterna.

Según la mandataria local, el domingo se presentó un colapso vialpor cuenta de un ciclopaseo que se adelantó como parte de la Semana de la Bicicleta de la Administración Distrital. "La Calera debe tener una vía alterna, nos han hablado de opciones como la calle 170 o la calle 153, que son alternativas de corto plazo", afirmó.

Escobar dijo que "por el sector de altos en la vereda El Verjón hay una salida hacia Bogotá. Esa es una alternativa para los automotores, también por el sector de El Codito hay una vía que podría ser alterna", sostuvo.

Indicó que el ideal sería que en el caso de eventos como el del ciclopaseo del pasado domingo, la Administración Distrital avisara con tiempo para ponerse de acuerdo en planes de contingencia que no afecten la movilidad en esta zona aledaña a la capital del país.

De igual manera, indicó que este ciclopaseo produjo una protesta por parte de los habitantes de La Calera, ya que en promedio 5 mil automotores se desplazan hacia Bogotá para trabajar o estudiar.

Consulte aquí: Caos en La Calera por cierre de carril para ciclistas


La subida de ciclistas a La Calera

La polémica por la subida de ciclistas a La Calera ?

Posted by La FM on martes, 26 de septiembre de 2017



Temas relacionados

Salud

Red hospitalaria del Atlántico en crisis: denuncian que lleva más de $200 mil millones acumulados en pérdidas

La asamblea Departamental prepara una solicitud formal a la Contraloría General de la República para que investigue la situación.
ESE UNA



Procuraduría investiga posibles irregularidades de la ANI en obras del aeropuerto de Cartagena

El ente de control advirtió diferencias de valores en el contrato por obras de modernización y ampliación.

Personería de Cúcuta, en alerta por eventual llegada de nuevos desplazados desde el Catatumbo

Por lo menos 40 núcleos familiares estarán llegando en las próximas horas a la capital del departamento en búsqueda de ayudas humanitarias.

"Petro tiene dos candidatos: Cepeda y De la Espriella”: Sergio Fajardo

Sergio Fajardo promete ir a la Presidencia sin polarización

“Son intocables”: lanzan dura hipótesis tras denuncias de Angie Rodríguez

¿Angie Rodríguez es intocable porque conoce secretos de Petro?

Las cinco denuncias de Angie Rodríguez que sacuden al Gobierno del presidente Petro

Angie Rodirguez, Gustavo Petro

Sentirse insuficiente: por qué cada vez más mujeres y hombres viven con esta carga invisible

Estrés laboral - burnout

Conmebol alistaría nueva Copa Conference: 'equipos más chicos tendrían acceso a premios'

copa conmebol conference nuevo torneo formato 32 equipos premio millones

“No puedo hablar de eso”: Angie Rodríguez sobre la conexión entre el presidente Gustavo Petro y Juliana Guerrero

angie rodriguez denuncia amenazas corrupcion petro juliana guerrero

Diligencia de Corte Suprema a Comisión de Acusaciones estuvo llena de actos hostiles por parte del representante Corzo

Jairo Corzo y su reacción a la diligencia de la Corte Suprema

“Se le fue la mano”: inflación en 5,5% reaviva debate sobre tasas del Banco de la República

república tasas interés inflación colombia economía desaceleración déficit fiscal

“Carrillo me dijo que me iba a llover fuego y que me iba a joder por bocona”: Angie Rodríguez expone supuestos chats con director de la UNGRD

Rodríguez explicó que sus denuncias se deben a que no aguanta más esta situación.

Angie Rodríguez envía contundente mensaje a Gustavo Petro: "Señor presidente, proteja mi vida y la de mi familia"

Angie Rodríguez, directora del Fondo de Adaptación, le mandó un mensaje al presidente Gustavo Petro en entrevista con La FM, y le pidió proteger su vida.