Proponen que La Calera tenga vía alterna

Habitantes protestan por movilidad. Ciclistas por falta de espacio y seguridad.
lacaleratrancon.jpg
La Calera, el domingo 24 de septiembre, en medio de los cierres / Foto de @mesacerros

La alcaldesa de La Calera, Lucía Escobar, afirmó que la solución para evitar las congestiones en los alrededores del municipio es la construcción de una vía alterna.

Según la mandataria local, el domingo se presentó un colapso vialpor cuenta de un ciclopaseo que se adelantó como parte de la Semana de la Bicicleta de la Administración Distrital. "La Calera debe tener una vía alterna, nos han hablado de opciones como la calle 170 o la calle 153, que son alternativas de corto plazo", afirmó.

Escobar dijo que "por el sector de altos en la vereda El Verjón hay una salida hacia Bogotá. Esa es una alternativa para los automotores, también por el sector de El Codito hay una vía que podría ser alterna", sostuvo.

Indicó que el ideal sería que en el caso de eventos como el del ciclopaseo del pasado domingo, la Administración Distrital avisara con tiempo para ponerse de acuerdo en planes de contingencia que no afecten la movilidad en esta zona aledaña a la capital del país.

De igual manera, indicó que este ciclopaseo produjo una protesta por parte de los habitantes de La Calera, ya que en promedio 5 mil automotores se desplazan hacia Bogotá para trabajar o estudiar.

Consulte aquí: Caos en La Calera por cierre de carril para ciclistas


La subida de ciclistas a La Calera

La polémica por la subida de ciclistas a La Calera ?

Posted by La FM on martes, 26 de septiembre de 2017



Temas relacionados

pico y placa en Bogotá

Pico y placa regional HOY 29 de junio: así será la medida para ingresar a Bogotá este puente festivo

Pico y placa regional este lunes festivo en Bogotá: horarios y nueve vías habilitadas para facilitar el regreso seguro tras San Pedro y San Pablo.
plan retorno hoy en colombia asi funciona el pico y placa regional en bogota



Terremoto en Venezuela: rescatistas caldenses apoyaron y salvaron la vida del niño Moisés

El primer rescate de la misión humanitaria contó con cuatro caldenses que hicieron parte de esta operación. El menor permaneció 74 horas atrapado bajo los escombros.

Hallan sin vida a familia con raíces en Bolívar desaparecida tras terremoto en La Guaira

Según confirmó su familia a LA FM, habían viajado a La Guaira a pasar unos días y en la emergencia el edificio donde se encontraban colapsó.

Peláez y De Francisco analizan el presente de Luis Díaz en Colombia: "No dependemos de un solo jugador"

colombia luis díaz mundial 2026 ataque rendimiento portugal selección

"El futuro está en África": Peláez y De Francisco analizan el porqué de su éxito en el Mundial 2026

áfrica mundial 2026 clasificación caf rendimiento marruecos selecciones bilardo

¿Cómo donar para Venezuela? Cruz Roja Colombiana entrega recomendaciones

Terremotos Venezuela

¿Cómo será el empalme entre Petro y Abelardo de la Espriella? 'Hay cuentas por pagar debajo del tapete', expresa Mauricio Cárdenas

Abelardo de La Espriella critica a Petro tras anuncio de visita a Cali

Perú proclamará resultados el 3 de julio: ¿A qué se debe la demora en los resultados electorales?

Candidata presidencial en Perú, Keiko Fujimori

¿Cómo avanzan los rescates en Venezuela? Equipo colombiano entrega nuevo balance

Vista aérea terremotos en Venezuela

🔴EN VIVO | Colombia v.s Portugal: finaliza el encuentro con empate 0-0

Colombia Portugal Mundial 2026

Vente Venezuela denuncia obstáculos para apoyo humanitario: "El sistema se dedicó a sacar las fuerzas para bloquear la ayuda"

Terremotos Venezuela

La primera decisión que tomaría María Fernanda Cabal si llegara al nuevo Gobierno de Abelardo De la Espriella

María Fernanda Cabal

"Nunca había visto mi apartamento girar": el testimonio de un periodista tras el temblor en Venezuela

Marcos Morín, corresponsal de La FM en Venezuela, relató cómo vivió los sismos y las dificultades que, según denunció, enfrenta La Guaira tras la emergencia.