Proponen que La Calera tenga vía alterna

Habitantes protestan por movilidad. Ciclistas por falta de espacio y seguridad.
lacaleratrancon.jpg
La Calera, el domingo 24 de septiembre, en medio de los cierres / Foto de @mesacerros

La alcaldesa de La Calera, Lucía Escobar, afirmó que la solución para evitar las congestiones en los alrededores del municipio es la construcción de una vía alterna.

Según la mandataria local, el domingo se presentó un colapso vialpor cuenta de un ciclopaseo que se adelantó como parte de la Semana de la Bicicleta de la Administración Distrital. "La Calera debe tener una vía alterna, nos han hablado de opciones como la calle 170 o la calle 153, que son alternativas de corto plazo", afirmó.

Escobar dijo que "por el sector de altos en la vereda El Verjón hay una salida hacia Bogotá. Esa es una alternativa para los automotores, también por el sector de El Codito hay una vía que podría ser alterna", sostuvo.

Indicó que el ideal sería que en el caso de eventos como el del ciclopaseo del pasado domingo, la Administración Distrital avisara con tiempo para ponerse de acuerdo en planes de contingencia que no afecten la movilidad en esta zona aledaña a la capital del país.

De igual manera, indicó que este ciclopaseo produjo una protesta por parte de los habitantes de La Calera, ya que en promedio 5 mil automotores se desplazan hacia Bogotá para trabajar o estudiar.

Consulte aquí: Caos en La Calera por cierre de carril para ciclistas


La subida de ciclistas a La Calera

La polémica por la subida de ciclistas a La Calera ?

Posted by La FM on martes, 26 de septiembre de 2017



Temas relacionados

proceso de reorganización

¿Desaparecerá el colegio Refous? Esto se sabe de su situación financiera

El proceso de reorganización del Colegio Refous genera dudas por presuntas inconsistencias en la información financiera y la incertidumbre entre acreedores.
Refous



¿Por qué Cali no tiene contralor designado, tras más de un año de búsqueda?

El proceso de selección impulsado por el Concejo de la Ciudad no se ha concluido de forma satisfactoria.

El relato del rescatista colombiano que buscó sobrevivientes entre los escombros en Venezuela

A la zona de desastres han llagado equipos de búsqueda y rescate para realizar relevos.

Análisis: ¿Qué se puede esperar de los primeros movimientos ministeriales del gobierno de Abelardo De La Espriella?

Gabinete ministerial de Abelardo De La Espriella

Neuropsicólogo explica cómo superar la 'tusa' que dejó la eliminación de Colombia del Mundial 2026

La identidad con la Selección Colombia influye en la tristeza que sienten los hinchas tras una eliminación, explicó un neuropsicólogo.

¿Quién es Omar Bula? Perfil del nuevo canciller anunciado por el Gobierno de Abelardo de la Espriella

Omar Bula Escobar

Omar Bula Escobar será el nuevo canciller en el Gobierno de Abelardo de la Espriella

Omar Bula Escobar es el nuevo canciller de Abelardo de la Espriella.

Ministro de Justicia designado anuncia un nuevo marco jurídico para reemplazar la Paz Total

Iván Cancino

Mauricio Gómez Amín anuncia millonaria obra en Barranquilla y revela su primer gran proyecto

Obra Barranquilla Gobierno de Abelardo

Elsa Noguera cuestiona al Gobierno Petro: solo 3% de ejecución en vías terciarias comprometidas

Elsa Noguera

¿Quiénes suenan para los ministerios que faltan por nombrar?

El mandatario electo deberá nombrar a diferentes funcionarios antes del 7 de agosto.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 8 de julio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026