lacaleratrancon.jpg
La Calera, el domingo 24 de septiembre, en medio de los cierres / Foto de @mesacerros
25 Sep 2017 02:33 AM

Proponen que La Calera tenga vía alterna

Habitantes protestan por movilidad. Ciclistas por falta de espacio y seguridad.
La
Fm

La alcaldesa de La Calera, Lucía Escobar, afirmó que la solución para evitar las congestiones en los alrededores del municipio es la construcción de una vía alterna.

Según la mandataria local, el domingo se presentó un colapso vial por cuenta de un ciclopaseo que se adelantó como parte de la Semana de la Bicicleta de la Administración Distrital. "La Calera debe tener una vía alterna, nos han hablado de opciones como la calle 170 o la calle 153, que son alternativas de corto plazo", afirmó.

Escobar dijo que "por el sector de altos en la vereda El Verjón hay una salida hacia Bogotá. Esa es una alternativa para los automotores, también por el sector de El Codito hay una vía que podría ser alterna", sostuvo.

Indicó que el ideal sería que en el caso de eventos como el del ciclopaseo del pasado domingo, la Administración Distrital avisara con tiempo para ponerse de acuerdo en planes de contingencia que no afecten la movilidad en esta zona aledaña a la capital del país.

De igual manera, indicó que este ciclopaseo produjo una protesta por parte de los habitantes de La Calera, ya que en promedio 5 mil automotores se desplazan hacia Bogotá para trabajar o estudiar.

Consulte aquí: Caos en La Calera por cierre de carril para ciclistas

La subida de ciclistas a La Calera

La polémica por la subida de ciclistas a La Calera ?

Posted by La FM on martes, 26 de septiembre de 2017