Proponen impuesto especial por contaminación a conductores de motos de Bogotá

La iniciativa se propone bajo el argumento de que motos tienen incidencia en en los elevados índices en la contaminación del aire de Bogotá.
COLP_160038.jpg
Motociclistas de Bogotá - Colprensa

La Universidad Nacional lesolicitó a las autoridades distritales que tomen medidas de fondo para mejorar la calidad de aire en Bogotá, en ese sentido se planteó la posibilidad de implementar el cobre de un impuesto especial por contaminación a los conductores de motos en la capital.

José Stalin, experto en movilidad de la Universidad Nacional, abrió el debate en torno a la implementación de esta medida considerando que según acuerdo datos de la Secretaría de Ambiente, las motos han adoptado protagonismo como una de las mayores causas en los índices de contaminación del aire en la capital.

Stalin agregó que se debe moderar el uso y compra de las motos en Bogotá, ya que emite elementos que afectan considerablemente el aire en la ciudad a causa de la emisión de monóxido de carbono, un gas altamente tóxico.

“Creemos que es conveniente tener un cobro de impuestos a las motos debido a que contribuye con un porcentaje significativo en la contaminación en Bogotá, recalcó Stalin.

Además el profesor de la Universidad Nacional, indicó que el impuesto se debe cobrar dependiendo del cilindraje de las motos y las tecnologías que manejen de mecánica de funcionamiento.

Cabe recordar que la Secretaría de Ambiente de Bogotá decretó alerta amarilla en la ciudad por la calidad del aire, por lo que la entidad distrital ha recomendado usar transporte público en lugar de carro particular o bicicleta.

La secretaría de ambiente tomó esta decisión, después de evaluar las condiciones metereológicas que se presentarán durante esta semana en Bogotá y que inciden en las afectaciones a la calidad del aire.

De acuerdo con la Secretaría de Ambiente, las localidades de Suba, Engativá, Fontibón, Bosa, Tunjuelito, Kennedy y Puente Aranda son las más afectadas por dichas condiciones.

Incendio

Incendio en parte externa del estadio Romelio Martínez deja pérdidas superiores a $500 millones

En total fueron tres locales comerciales los afectados, la conflagración se produjo por un corto circuito.
Incendio en la parte externa del estadio Romelio Martínez deja pérdidas superiores a $500 millones



Antonella Petro se pronunció tras polémica con James Rodríguez en despedida de la Selección Colombia

La joven explicó que la situación estuvo atravesada por la admiración que siente por el capitán de la Tricolor, a quien considera una de sus principales referencias en el fútbol desde la infancia.

Así estará el clima en Colombia durante el puente festivo del 6 al 8 de junio, según el IDEAM

El Ideam prevé un aumento importante de la nubosidad y las precipitaciones en buena parte del país durante este fin de semana.

“El régimen sigue intacto”: experto ve imposible que haya elecciones en Venezuela a corto plazo

Rodríguez gobierna bajo fuertes presiones internacionales, especialmente de Estados Unidos, en medio de un proceso de reordenamiento institucional y económico en el país.

“El modus operandi es muy parecido”: coincidencias entre el caso de Kevin Santiago Ángel y otras muertes bajo investigación

Las primeras hipótesis de los investigadores descartan que el crimen sea por robo.

Así funcionaría el cambio de hora en Colombia que proponen para evitar apagones por el fenómeno de El Niño

Posible impuesto de energía genera polémica en Santander

Colombia clasifica a la Copa del mundo de Brasil 2027 tras vencer a Uruguay

El equipo colombiano busca la clasificación a falta de una fecha para el final de las eliminatorias.

Miguel Uribe Turbay: un año del atentado que estremeció al país

Miguel Uribe Turbay - Un año de su atentado.

'Si tienen condiciones de hambre puede influir en el canibalismo': doctor en biología cuestiona condiciones del caimán llanero

Rafael Moreno afirmó que la falta de financiación ha frenado las reintroducciones del caimán llanero y advirtió sobre su reducida población.

Jota Pe Hernández no ha podido separarse del Partido Verde: su única salida es que lo expulsen

Jota Pe Alianza Verde

Las campañas tendrán la posibilidad de tener dos testigos por cada mesa en el país: El CNE sobre segunda vuelta

El presidente del CNE informó que la sala plena decidió ampliar las garantías para las campañas que participarán en la segunda vuelta.

'Hablé con Gustavo Petro porque él me llamó y es el presidente': detalles de los movimientos de Juan Daniel Oviedo a segunda vuelta

Juan Daniel Oviedo aseguró que Gustavo Petro lo contactó para preguntarle por el panorama político tras la primera vuelta presidencial.

"El 7 de agosto se acaba la falsa paz total": el mensaje de Mauricio Gómez Amín para sumar votos del centro a Abelardo de la Espriella

Mauricio Gómez Amín