Proponen impuesto especial por contaminación a conductores de motos de Bogotá

La iniciativa se propone bajo el argumento de que motos tienen incidencia en en los elevados índices en la contaminación del aire de Bogotá.
COLP_160038.jpg
Motociclistas de Bogotá - Colprensa

La Universidad Nacional lesolicitó a las autoridades distritales que tomen medidas de fondo para mejorar la calidad de aire en Bogotá, en ese sentido se planteó la posibilidad de implementar el cobre de un impuesto especial por contaminación a los conductores de motos en la capital.

José Stalin, experto en movilidad de la Universidad Nacional, abrió el debate en torno a la implementación de esta medida considerando que según acuerdo datos de la Secretaría de Ambiente, las motos han adoptado protagonismo como una de las mayores causas en los índices de contaminación del aire en la capital.

Stalin agregó que se debe moderar el uso y compra de las motos en Bogotá, ya que emite elementos que afectan considerablemente el aire en la ciudad a causa de la emisión de monóxido de carbono, un gas altamente tóxico.

“Creemos que es conveniente tener un cobro de impuestos a las motos debido a que contribuye con un porcentaje significativo en la contaminación en Bogotá, recalcó Stalin.

Además el profesor de la Universidad Nacional, indicó que el impuesto se debe cobrar dependiendo del cilindraje de las motos y las tecnologías que manejen de mecánica de funcionamiento.

Cabe recordar que la Secretaría de Ambiente de Bogotá decretó alerta amarilla en la ciudad por la calidad del aire, por lo que la entidad distrital ha recomendado usar transporte público en lugar de carro particular o bicicleta.

La secretaría de ambiente tomó esta decisión, después de evaluar las condiciones metereológicas que se presentarán durante esta semana en Bogotá y que inciden en las afectaciones a la calidad del aire.

De acuerdo con la Secretaría de Ambiente, las localidades de Suba, Engativá, Fontibón, Bosa, Tunjuelito, Kennedy y Puente Aranda son las más afectadas por dichas condiciones.




Tercer día de ahorro de agua en Medellín no alcanza metas de EPM: aumentan posibilidades de racionamiento

Autoridades hacen un llamado al ahorro del agua para sumarse a la acción de cara al fenómeno de El Niño

🔴 Temblor en Colombia EN VIVO: último sismo hoy sábado 5 de septiembre, magnitud, hora exacta y lugar del epicentro

Conozca cómo reporta el Servicio Geológico los sismos en Colombia y qué hacer ante una alerta telúrica en vivo.

¿Es inevitable una reforma tributaria? "Va a ser prácticamente imposible"

La situación fiscal del país es de las peores en décadas, según el experto.

Israel, Irán y Trump: experto explica el nuevo mapa de poder que está cambiando Oriente Medio

Conflicto entre Irán y Estados Unidos

¿El Gobierno podría volver a contratar a Thomas Greg & Sons para expedir pasaportes?

Pasaportes colombianos

Así cayó alias 'Bendito Menor' en Riohacha: Cronología del operativo en Riohacha que terminó con su muerte

Alias Naín

“Se acaba una era”: Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias 'Bendito Menor' en Riohacha

Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias “Naín” en Riohacha

"Es una de las posibilidades": presidente de la Corte sobre si Kiko Gómez estaría detrás de amenazas a magistrados

'Kiko' Gómez, exgobernador de La Guajira e Iván Mauricio Lenis, presidente de la Corte Suprema de Justicia

¿Quién era alias 'Naín', abatido en La Guajira este viernes 4 de septiembre de 2026?

Alias Naín

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Autoridades abatieron a alias 'Naín' y su pareja alias 'La Bebecita'

Naín Andrés Pérez Toncel, alias “Naín”.

Colombia y Venezuela: embajador Jaller revela su ambicioso plan para recuperar un punto del PIB nacional

Jorge Jaller es abogado y cuenta con una trayectoria académica en el derecho y la administración.