Proponen impuesto especial por contaminación a conductores de motos de Bogotá

La iniciativa se propone bajo el argumento de que motos tienen incidencia en en los elevados índices en la contaminación del aire de Bogotá.
COLP_160038.jpg
Motociclistas de Bogotá - Colprensa

La Universidad Nacional lesolicitó a las autoridades distritales que tomen medidas de fondo para mejorar la calidad de aire en Bogotá, en ese sentido se planteó la posibilidad de implementar el cobre de un impuesto especial por contaminación a los conductores de motos en la capital.

José Stalin, experto en movilidad de la Universidad Nacional, abrió el debate en torno a la implementación de esta medida considerando que según acuerdo datos de la Secretaría de Ambiente, las motos han adoptado protagonismo como una de las mayores causas en los índices de contaminación del aire en la capital.

Stalin agregó que se debe moderar el uso y compra de las motos en Bogotá, ya que emite elementos que afectan considerablemente el aire en la ciudad a causa de la emisión de monóxido de carbono, un gas altamente tóxico.

“Creemos que es conveniente tener un cobro de impuestos a las motos debido a que contribuye con un porcentaje significativo en la contaminación en Bogotá”, recalcó Stalin.

Además el profesor de la Universidad Nacional, indicó que el impuesto se debe cobrar dependiendo del cilindraje de las motos y las tecnologías que manejen de mecánica de funcionamiento.

Cabe recordar que la Secretaría de Ambiente de Bogotá decretó alerta amarilla en la ciudad por la calidad del aire, por lo que la entidad distrital ha recomendado usar transporte público en lugar de carro particular o bicicleta.

La secretaría de ambiente tomó esta decisión, después de evaluar las condiciones metereológicas que se presentarán durante esta semana en Bogotá y que inciden en las afectaciones a la calidad del aire.

De acuerdo con la Secretaría de Ambiente, las localidades de Suba, Engativá, Fontibón, Bosa, Tunjuelito, Kennedy y Puente Aranda son las más afectadas por dichas condiciones.

terremoto

Así fue como colapsó edificio de Pereira afectado por el terremoto en pleno centro

Las lluvias registradas durante los últimos días posiblemente habrían agravado su deterioro.
Edificio colapsado en el centro de Pereira



ICBF denuncia 'elefante blanco' de la entidad: obra paralizada en Bogotá compromete $4.600 millones

Según la entidad, otro contrato también presenta incumplimientos. La obra registra un avance del 76 %, pese al tiempo transcurrido desde la firma del acuerdo.

Denuncian presunto cobro a contratistas para embellecer parque en Bogotá: piden explicaciones al alcalde Galán

El concejal pidió explicaciones a las autoridades distritales y reclamó que se investiguen los hechos para determinar posibles responsabilidades.

María Corina Machado ya está en Venezuela, según anunció la líder opositora

María Corina Machado

Este es el candidato favorito para ganar las elecciones en Brasil: encuestas recientes sobre Lula y Bolsonaro

Flávio Bolsonaro registra una mayor intención de voto que el presidente Lula da Silva en las encuestas publicadas antes de la segunda vuelta presidencial en Brasil, prevista para este domingo 25 de octubre.

Fiscalía abre indagación contra Matador por insultos a la primera dama, Ana Lucía Pineda

Matador

¿Su cerebro envejece más rápido de lo normal? Esta herramienta podría darle más pistas

Colombia registra desde hace tres años menos de 500.000 nacimientos anuales y una esperanza de vida que pasó de 47 años en 1950 a 77 años en la actualidad.

“Le pegaba y controlaba cómo vestirse”: madre de Angie Valentina denuncia antecedentes de violencia tras feminicidio de su hija

angie valentina feminicidio madre denuncia maltrato control de pareja

Redes sociales, desinformación y emociones: así se decide la segunda vuelta en Brasil

Luiz Inácio Lula da Silva y Flávio Bolsonaro cierran sus campañas para las elecciones de este 3 de octubre

¿Por qué la gente ya no se besa? El sexólogo Ezequiel López revela qué está pasando con la intimidad

Intimidad en pareja y la falta de besos en la relación

¿Presto y El Corral se unirán? Presidente del Grupo Nutresa aclara qué pasará

Luis Felipe Baquero Saldarriaga, presidente del Negocio Alimentos al Consumidor & Atlantic FoodService de Nutresa, explicó los planes para Presto tras la compra de la cadena.

Director de la Agencia de Defensa Jurídica, Germán Calderón España, busca llegar al Consejo de Estado

Los secretos de Darcy Quinn abordaron varios asuntos sobre el Gobierno nacional, la justicia y las disputas por cargos públicos.

Carro bomba en Casanare: así actuaron los responsables del atentado en el peaje de Villanueva

El alcalde de Villanueva, Héctor Vizcaíno, entregó detalles sobre la actuación de los responsables del carrobomba en el peaje de San Pedro, en Casanare.