Proponen que familia de menor desaparecida pida perdón por bloqueos en TransMilenio

Familiares de Lucila Contreras bloquearon el paso por la estación de La Flores el pasado 30 de enero, generando serias complicaciones de movilidad.
Bloqueos-lucila-contreras-la-fm.jpeg
Bloqueos en la Estación de TransMilenio de Las Flores el 31 de enero / LA FM

La propuesta fue realizada por la concejal del partido Alianza Verde, Lucía Bastidas, quien además denunció que los bloqueos son aprovechados por personas que buscan la revocatoria del alcalde Enrique Peñalosa.

“Esta familia debe salir a pedir disculpas a la ciudadanía bogotana,porque por un error de familia resultamos afectados todos en la ciudad”, afirmó Bastidas.

Pero otras voces en el Concejo de Bogotá afirman que la situación de inseguridad en la ciudad lleva a los padres de familia a tomar estas determinaciones.

“Si bien es cierto no pueden obstruirse las vías públicas por vías de hecho, también hay que tener en cuenta que por los problemas de seguridad que hay en Bogotá y el incremento en las cifras de violencia contra la mujer, es imposible que no se prendan alarmas”, afirmó Gloria Stella Díaz, del partido Mira.

La multa por obstruir las vías públicas según el nuevo Código de Policía corresponde a 394 mil pesos.


Temas relacionados

Denuncias por abuso

Comunidad de Chicó Navarra (Usaquén) anuncia movilización para pedir disculpas a extranjero señalado de supuesto abuso de menores

Las primeras versiones tras las investigaciones médico-legales indicaron que la conducta del extranjero evidenciada en el balcón del edificio no estaría relacionada con un acto sexual.
Edificio donde se habría presentado supuesto abuso.



“3.000 niños esperan una familia”: claves para entender cómo funciona la adopción en Colombia tras caso en Usaquén

La senadora Lorena Ríos, de Colombia Justa y Libres, y Andrea León, ex subdirectora de adopciones del ICBF coincidieron en la importancia de garantizar los derechos de los niños y fortalecer los mecanismos de seguimiento en estos procesos.

Piden salida del Vicepresidente de Ecopetrol por violar ley de garantías

De acuerdo con la Fiscalía, las alertas recibidas incluyen una presunta y acelerada contratación cercana a los 2.000 millones de dólares.

¿Se siente cansado todo el tiempo? Psiquiatra revela los hábitos que le están quitando energía

Victoria Pérez habló sobre las señales del agotamiento emocional, el burnout y el impacto de las pantallas en la energía diaria.

🔴 EN VIVO | Francia vs. Senegal: hora y canal para ver el partido este martes

Los subcampeones del mundo inician su recorrido contra un rival complejo.

“Me sacaron del Ejército por detener la caravana de alias Calarcá”: Habla general que ordenó operativo contra disidencias de las Farc

El subdirector de noticias de La FM, Santiago Ángel, entrevistó al General Jorge Ricardo Hernández.

¿Qué pasará con la adopción de los menores tras lo ocurrido en Usaquén? ICBF responde

Comunidad indignada por el presunto caso de abuso

¿Claudia López anunciará esta semana su apoyo a Iván Cepeda?

Iván Cepeda y Claudia López

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 16 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 16 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

José Manuel Restrepo reveló que recibió chat con supuesto plan de atentado en su contra: “Mi preocupación es mi familia”

Uno de los principales temas que se abordaron en la entrevista fue el escenario después de las elecciones. Restrepo aseguró que tocará ver cómo se comporta el Gobierno y sus adversarios políticos.

Partido Irán vs. Nueva Zelanda enciende alertas por protestas y seguridad: ¿Qué está pasando?

irán nueva zelanda partido seguridad protestas los ángeles advertencia delegación suspensión fifa

🔴EN VIVO | Uruguay y Arabia Saudita empatan en su primer partido en el Mundial 2026

Uruguay vs Arabia