Proponen que familia de menor desaparecida pida perdón por bloqueos en TransMilenio

Familiares de Lucila Contreras bloquearon el paso por la estación de La Flores el pasado 30 de enero, generando serias complicaciones de movilidad.
Bloqueos-lucila-contreras-la-fm.jpeg
Bloqueos en la Estación de TransMilenio de Las Flores el 31 de enero / LA FM

La propuesta fue realizada por la concejal del partido Alianza Verde, Lucía Bastidas, quien además denunció que los bloqueos son aprovechados por personas que buscan la revocatoria del alcalde Enrique Peñalosa.

“Esta familia debe salir a pedir disculpas a la ciudadanía bogotana,porque por un error de familia resultamos afectados todos en la ciudad”, afirmó Bastidas.

Pero otras voces en el Concejo de Bogotá afirman que la situación de inseguridad en la ciudad lleva a los padres de familia a tomar estas determinaciones.

“Si bien es cierto no pueden obstruirse las vías públicas por vías de hecho, también hay que tener en cuenta que por los problemas de seguridad que hay en Bogotá y el incremento en las cifras de violencia contra la mujer, es imposible que no se prendan alarmas”, afirmó Gloria Stella Díaz, del partido Mira.

La multa por obstruir las vías públicas según el nuevo Código de Policía corresponde a 394 mil pesos.


Temas relacionados

Elecciones en Colombia

Elecciones en Colombia: Registraduría aclara quiénes NO podrán votar en la segunda vuelta

La segunda vuelta presidencial se realizará el próximo 21 de junio, pero no todos los ciudadanos estarán habilitados para participar en la jornada electoral.
Elecciones 2026 votaciones



Profesora resultó con fracturas tras presunta agresión de padres de familia, en colegio de Rionegro (Antioquia)

La docente resultó lesionada tras una discusión con padres de familia dentro de la institución educativa. El caso es investigado.

Pico y placa en Cali del 1 al 5 de junio de 2026: horarios, restricciones y sanciones

El pico y placa en Cali seguirá con controles hasta las 7:00 p. m. y varias excepciones para conductores.

El Centro Democrático respaldará a De La Espriella con estrategia digital; el Pacto Histórico se reagrupa y ajusta su campaña

El crecimiento de algunos sectores y los cambios en la dinámica electoral han obligado a replantear varias de las estrategias que se habían considerado meses atrás.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 2 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 2 de junio 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Las tres grandes conclusiones que dejó la primera vuelta presidencial en Colombia

Abelardo de la Espriella

Resumen del partido entre Colombia y Costa Rica por fecha FIFA: goles y mejores momentos

Bogotá. Junio 01 de 2026. La Selección Colombia enfrenta a La Selección de Costa Rica, por encuentro amistoso de despedida previo al Mundial 2026, en el Estadio Nemesio Camacho El Campín. (Linares Gasca).

Piden al CNE y a la Procuraduría proteger resultados del domingo e instalar mesas de garantías

CNE y Procuraduría General de la Nación

Aida Quilcué se retracta sobre polémica frase de las universidades: “Me malinterpretaron, no me refería a estudiantes ni profesores”

Aida Quilcué

Registrador Hernán Penagos defiende el proceso electoral y asegura que “no hay fundamento para dudar” de los resultados

Gustavo Petro

Donald Trump apoyará elección de Abelardo de la Espriella a la Presidencia

United States se mantiene tranquilo frente al proceso y que respaldaría la elección de Abelardo de la Espriella.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 1 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.