Proponen que familia de menor desaparecida pida perdón por bloqueos en TransMilenio

Familiares de Lucila Contreras bloquearon el paso por la estación de La Flores el pasado 30 de enero, generando serias complicaciones de movilidad.
Bloqueos-lucila-contreras-la-fm.jpeg
Bloqueos en la Estación de TransMilenio de Las Flores el 31 de enero / LA FM

La propuesta fue realizada por la concejal del partido Alianza Verde, Lucía Bastidas, quien además denunció que los bloqueos son aprovechados por personas que buscan la revocatoria del alcalde Enrique Peñalosa.

“Esta familia debe salir a pedir disculpas a la ciudadanía bogotana,porque por un error de familia resultamos afectados todos en la ciudad”, afirmó Bastidas.

Pero otras voces en el Concejo de Bogotá afirman que la situación de inseguridad en la ciudad lleva a los padres de familia a tomar estas determinaciones.

“Si bien es cierto no pueden obstruirse las vías públicas por vías de hecho, también hay que tener en cuenta que por los problemas de seguridad que hay en Bogotá y el incremento en las cifras de violencia contra la mujer, es imposible que no se prendan alarmas”, afirmó Gloria Stella Díaz, del partido Mira.

La multa por obstruir las vías públicas según el nuevo Código de Policía corresponde a 394 mil pesos.


Temas relacionados

desaparición de personas

A un año de la desaparición de Tatiana Hernández: su madre cuestiona nuevas búsquedas en el mar

Madre de Tatiana Hernandez, joven bogotana desaparecida en Cartagena hace casi 1 año, reveló que la Fiscalía ordenó nueva búsqueda marítima para intentar dar con su hija.
Tatiana Hernández, la joven estudiante de medicina, desapareció misteriosamente en Cartagena hace un año.



Temblor sacudió Colombia este 9 de marzo: reportan que se sintió en varias zonas del país

El Servicio Geológico Colombiano informó sobre un nuevo movimiento telúrico registrado en la tarde de este lunes 9 de marzo.

¿Quién es David Felipe Acosta, joven desaparecido al salir de un casino en la Zona T de Bogotá?

El ciudadano no presentaba signos de alicoramiento al salir del recinto de entretenimiento para adultos.

“Quiero una persona que no sea como yo”: Paloma Valencia habla de su vicepresidente ideal

paloma valencia elecciones 2026 formula vicepresidencial

Paloma tiene plan B como fórmula vicepresidencial: estas son las condiciones que le puso Juan Daniel Oviedo

Paloma Valencia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 10 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 10 de marzo de 2026

Elecciones 2026: ¿Quién es José Manuel Restrepo, la fórmula vicepresidencial de Abelardo de la Espriella?

¿Quién es José Manuel Restrepo, la fórmula vicepresidencial de Abelardo de la Espriella?

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 10 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 10 de marzo de 2026

El SOAT podría bajar hasta 50 %: congresista Daniel Briceño plantea descuento para estos conductores

SOAT en Bogotá 2026

“Cuando Miguel Uribe era candidato, Abelardo de la Espriella no sonaba”: Daniel Briceño

Abelardo de la Espriella y Daniel Briceño

¿Puede Paloma Valencia derrotar a Iván Cepeda? "Los votos de Oviedo serán fundamentales"

Gabriel Cifuentes analizó los resultados de la consulta y el escenario electoral que enfrentan Paloma Valencia, Iván Cepeda y otros candidatos.

Galy Galiano anuncia su retiro de los escenarios y prepara una gira de despedida: “Es casi un luto”

Galy Galiano anunció una gira de despedida que incluirá conciertos en Colombia, Sudamérica, Centroamérica y Estados Unidos.

Elecciones 2026: ¿Quién es Aída Quilcué, la formula vicepresidencial de Iván Cepeda?

Iván Cepeda