Proponen que familia de menor desaparecida pida perdón por bloqueos en TransMilenio

Familiares de Lucila Contreras bloquearon el paso por la estación de La Flores el pasado 30 de enero, generando serias complicaciones de movilidad.
Bloqueos-lucila-contreras-la-fm.jpeg
Bloqueos en la Estación de TransMilenio de Las Flores el 31 de enero / LA FM

La propuesta fue realizada por la concejal del partido Alianza Verde, Lucía Bastidas, quien además denunció que los bloqueos son aprovechados por personas que buscan la revocatoria del alcalde Enrique Peñalosa.

“Esta familia debe salir a pedir disculpas a la ciudadanía bogotana,porque por un error de familia resultamos afectados todos en la ciudad”, afirmó Bastidas.

Pero otras voces en el Concejo de Bogotá afirman que la situación de inseguridad en la ciudad lleva a los padres de familia a tomar estas determinaciones.

“Si bien es cierto no pueden obstruirse las vías públicas por vías de hecho, también hay que tener en cuenta que por los problemas de seguridad que hay en Bogotá y el incremento en las cifras de violencia contra la mujer, es imposible que no se prendan alarmas”, afirmó Gloria Stella Díaz, del partido Mira.

La multa por obstruir las vías públicas según el nuevo Código de Policía corresponde a 394 mil pesos.


Temas relacionados

actos violentos

Tres estudiantes fueron apuñalados dentro de la Universidad Nacional

La institución informó que activó los protocolos de atención a las víctimas y que adelanta las actuaciones necesarias para identificar a los responsables.
El rector José Ismael Peña Reyes confirmó que los hechos dejaron tres estudiantes lesionados, uno de ellos de gravedad.



Posesión de Abelardo de la Espriella en Cali: anuncian restricciones por crisis del sistema de salud

Debido a la emergencia humanitaria que enfrenta el sistema de salud, podría restringirse el ingreso masivo de personas provenientes de otros departamentos durante la posesión presidencial.

Después de nueve meses de protestas restablecen cobro en el peaje Los Curos, pero continúan protestas en Curití y Oiba

Los líderes de la protesta en Los Curos anunciaron una etapa de seguimiento de 90 días a los compromisos pactados con el Gobierno Nacional.

Corte Constitucional fija límites al uso de la inteligencia artificial en la justicia colombiana

Los cambios en semanas de cotización buscan responder a condiciones del mercado laboral femenino.

El "clan Muñoz Olaya": Revelan presunta red de influencia y contratación familiar en la Aeronáutica Civil

La exdirectora del Dapre denunció al mandatario y habló de una 'red de mujeres'.

Miedo al compromiso: la razón por la que cada vez más personas evitan las relaciones serias

Valeria DeBotas, escritora, sexóloga y coach, explicó que el miedo a salir herido y la influencia de la tecnología están transformando la forma de construir relaciones de pareja.

Petro sí consideraría un asilo dice Angie Rodríguez

Angie Rodríguez afirmó que el presidente Gustavo Petro sí consideraría pedir asilo político y aseguró que continúa en tratamiento psiquiátrico.

Las pruebas que hundieron a Carlos Caicedo; abogado asegura que aún faltan cinco juicios en su contra

Julián Quintana, abogado de la Alcaldía de Santa Marta, afirmó que la decisión "consolida esa justicia en Colombia que tarda pero que llega".

Ana María Vesga sería la nueva ministra de Salud

De confirmarse este nombramiento, el gabinete del presidente electo quedaría prácticamente completo.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 29 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

Angie Rodríguez sobre Petro: "Él ha intentado meterse conmigo en todos los sentidos"

Angie Rodríguez y Petro

¿Ve a Petro pidiendo asilo? "Muy seguramente", dice Angie Rodríguez

Gustavo Petro - Angie Rodríguez

La letra menuda del Escudo de las Américas: lo que representa para Colombia ser parte de esta iniciativa de Estados Unidos

Presidentes de la derecha latinoamericana reunidos con el presidente Donald Trump en Doral, Florida, para la inauguración del Escudo de las Américas.