Pronto vence plazo para acceder a descuento del 80 % en multas de tránsito: tome nota

Falta poco para que los ciudadanos puedan acceder al descuento y ponerse al día. Esto es lo que debe saber.
Multa - Comparendo
Crédito: Prensa METUN

Con el fin de que los deudores de comparendos se pongan al día, la Secretaría de Movilidad anunció la posibilidad de acceder al 80 % de descuento sobre estos pagos. No obstante, será hasta el 14 de marzo cuando los bogotanos puedan acceder a este beneficio con el que más de 350.000 ciudadanos se verían beneficiados.

"En este momento opera la Ley de Inversión Social, donde se consagra una amnistía para todas aquellas multas que hayan sido impuestas antes del 30 de junio de 2021", dijo al respecto Paulo Rincón, subsecretario de Gestión Jurídica.

Le puede interesar: Revelan video del momento exacto del accidente de volqueta en Av. Circunvalar

Para el caso de las motocicletas, el descuento es del 80% del capital y del 100% de intereses, mientras que para vehículos particulares, el descuento es del 50% del capital y del 100% de intereses.

Cabe señalar que a este beneficio solo podrán acceder las personas que tengan multas con fechas de antes del 30 de junio de 2021.

¿Cómo acceder a los descuentos sobre multas de tránsito?

Antes de la fecha en mención, los ciudadanos pueden acceder a través de sitio web en la opción 'Consulta de Comparendos'.

Una vez ingresado al sitio, deberá diligenciar los campos requeridos con datos como documento de identificación y placa del carro o moto con el que le impusieron el comparendo, para de esta forma, conocer el saldo que adeuda y el recibo para ponerse al día.

Lea también: Cerca de 23.000 personas se afectarían por cambios en las vías del norte de Bogotá

Los canales para hacer efectivo el pago son PSE, Banco de Occidente, Banco Caja Social o para hacerlo de forma presencial, a través de los puntos Éxito.


Temas relacionados

Posesión presidencial

Ministros y congresistas corrieron por una foto con Infantino durante la posesión de Abelardo de la Espriella

El presidente de la FIFA fue una de las figuras que más llamó la atención durante la ceremonia en la Arena USC de Cali.
Gianni Infantino posesión de Abelardo de la Espriella



Restricciones en frontera venezolana generan traumatismo vial, mientras Cúcuta vive el 'Día sin Carro y sin Moto'

Colombia mantiene la apertura peatonal y vehicular en la zona fronteriza y ha fortalecido la seguridad terrestre y aérea

Colombia conmemorará la Batalla de Boyacá este 8 de agosto, un día después de la posesión presidencial

Este 7 de agosto del 2026 se conmemoran los 207 años de la Batalla de Boyacá y los 216 años del Ejército Nacional.

🔴 EN VIVO | Primer discurso de Abelardo de la Espriella como presidente de Colombia

Discurso Abelardo de la Espriella

¿La posesión de Abelardo De la Espriella en Cali inicia la descentralización en Colombia? Esto respondió el alcalde Eder

cali posesión presidencial histórica descentralización alejandro eder inversión internacional

Así será la posesión de Abelardo de la Espriella este 7 de agosto: cronograma oficial y detalles clave

Abelardo de la Espriella

Desde dermatitis hasta infecciones: los riesgos de usar cascos de motos de aplicaciones de transporte

La investigación analizó 32 cascos de moto compartidos y encontró bacterias, levaduras y otros microorganismos.

¿Cómo comprar dólares desde el celular? Requisitos, pasos y recomendaciones

Iván Torroledo, cofundador de Littio, explicó cómo funciona la compra y venta de dólares desde una aplicación móvil.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 6 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Posesión de Abelardo De La Espriella en Cali: ¿qué pasará con los congresistas del Pacto Histórico que no asistirán?

Diego González, secretario General del Senado, explicó el protocolo de la posesión presidencial de Abelardo De La Espriella y las reglas para los congresistas que no asistirán.

Álvaro Uribe asistirá a la posesión y crece el pulso por la elección del contralor

Álvaro Uribe

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 6 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

¿Por qué De la Espriella gobernará desde Barranquilla? Experto explica la razón

Hay más de 10 países con dos o más capitales.