Pronto vence plazo para acceder a descuento del 80 % en multas de tránsito: tome nota

Falta poco para que los ciudadanos puedan acceder al descuento y ponerse al día. Esto es lo que debe saber.
Multa - Comparendo
Crédito: Prensa METUN

Con el fin de que los deudores de comparendos se pongan al día, la Secretaría de Movilidad anunció la posibilidad de acceder al 80 % de descuento sobre estos pagos. No obstante, será hasta el 14 de marzo cuando los bogotanos puedan acceder a este beneficio con el que más de 350.000 ciudadanos se verían beneficiados.

"En este momento opera la Ley de Inversión Social, donde se consagra una amnistía para todas aquellas multas que hayan sido impuestas antes del 30 de junio de 2021", dijo al respecto Paulo Rincón, subsecretario de Gestión Jurídica.

Le puede interesar: Revelan video del momento exacto del accidente de volqueta en Av. Circunvalar

Para el caso de las motocicletas, el descuento es del 80% del capital y del 100% de intereses, mientras que para vehículos particulares, el descuento es del 50% del capital y del 100% de intereses.

Cabe señalar que a este beneficio solo podrán acceder las personas que tengan multas con fechas de antes del 30 de junio de 2021.

¿Cómo acceder a los descuentos sobre multas de tránsito?

Antes de la fecha en mención, los ciudadanos pueden acceder a través de sitio web en la opción 'Consulta de Comparendos'.

Una vez ingresado al sitio, deberá diligenciar los campos requeridos con datos como documento de identificación y placa del carro o moto con el que le impusieron el comparendo, para de esta forma, conocer el saldo que adeuda y el recibo para ponerse al día.

Lea también: Cerca de 23.000 personas se afectarían por cambios en las vías del norte de Bogotá

Los canales para hacer efectivo el pago son PSE, Banco de Occidente, Banco Caja Social o para hacerlo de forma presencial, a través de los puntos Éxito.


Temas relacionados

Costo de viviendas

Más de 33 mil negocios inmobiliarios se han realizado en el Valle de Aburrá durante 2026

Medellín, Bello e Itagüí se mantienen entre los municipios con mayor movimiento en vivienda nueva, mientras los compradores también miran la ubicación, la conectividad y el potencial de valorización antes de tomar una decisión.
Foto Archivo Feria de la Vivienda



Crecen protestas en Tocancipá por cobro del impuesto de valorización: alcalde asegura que revisarán cada caso

En los últimos días se presentaron alteraciones en medio de las fiestas del municipio. El alcalde Walfrando Adolfo Forero Bejarano denunció amenazas contra él y su familia.

Más de 680 sismos en Chaparral y aún no hay explicación científica: habitantes viven en alerta y sin dormir

El SGC anunció la instalación de nuevos equipos de monitoreo en el sector rural de Las Hermosas.

El presidente De La Espriella entrega personalmente a alias Araña a agentes de la DEA

El presidente Abelardo De La Espriella y alias Araña están relacionados con el posible encuentro durante la escala en Barranquilla.

“Los presidentes no son policías”: senadores del Pacto Histórico y Salvación Nacional se enfrentan por imagen de de La Espriella en Santa Marta

Abelardo de La Espriella recorrió sectores de Santa Marta con un arma al cinto y chaleco antibalas, según las imágenes difundidas.

Alcalde Eder pone la lupa en Jamundí y pide erradicar cultivos de coca: “Lo más importante que necesita Cali”

Alejandro Eder, alcalde de Cali, explicó los resultados de la Operación Iron y anunció nuevas acciones contra estructuras criminales.

Ana Monsalvo podría ser la próxima presidenta de Colpensiones

Ana Monsalvo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 25 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

David Murcia se retracta ante la Fiscalía de señalamientos contra presidente De la Espriella

Abelardo de la Espriella y David Murcia Guzmán

Anticonceptivo masculino: ¿qué tan dispuestas están las parejas a incorporar este método?

La conversación sobre el anticonceptivo masculino llevó a Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero a hablar sobre la manera en que las parejas asumen actualmente la responsabilidad de evitar un embarazo.

¿Cuál es la edad más difícil de los hijos? Esta etapa pone a prueba a muchos padres

El cansancio de los padres y los cambios que atraviesa una familia a medida que los hijos crecen fueron algunos de los temas que Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero abordaron durante el programa Sin Filtro de La FM. L

Procuraduría crea una dependencia para servicios públicos y advierte a alcaldes por no pagar energía

Gregorio Eljach, procurador general de la Nación, anunció la creación de una dependencia especializada en servicios públicos.