Pronto vence plazo para acceder a descuento del 80 % en multas de tránsito: tome nota

Falta poco para que los ciudadanos puedan acceder al descuento y ponerse al día. Esto es lo que debe saber.
Multa - Comparendo
Crédito: Prensa METUN

Con el fin de que los deudores de comparendos se pongan al día, la Secretaría de Movilidad anunció la posibilidad de acceder al 80 % de descuento sobre estos pagos. No obstante, será hasta el 14 de marzo cuando los bogotanos puedan acceder a este beneficio con el que más de 350.000 ciudadanos se verían beneficiados.

"En este momento opera la Ley de Inversión Social, donde se consagra una amnistía para todas aquellas multas que hayan sido impuestas antes del 30 de junio de 2021", dijo al respecto Paulo Rincón, subsecretario de Gestión Jurídica.

Le puede interesar: Revelan video del momento exacto del accidente de volqueta en Av. Circunvalar

Para el caso de las motocicletas, el descuento es del 80% del capital y del 100% de intereses, mientras que para vehículos particulares, el descuento es del 50% del capital y del 100% de intereses.

Cabe señalar que a este beneficio solo podrán acceder las personas que tengan multas con fechas de antes del 30 de junio de 2021.

¿Cómo acceder a los descuentos sobre multas de tránsito?

Antes de la fecha en mención, los ciudadanos pueden acceder a través de sitio web en la opción 'Consulta de Comparendos'.

Una vez ingresado al sitio, deberá diligenciar los campos requeridos con datos como documento de identificación y placa del carro o moto con el que le impusieron el comparendo, para de esta forma, conocer el saldo que adeuda y el recibo para ponerse al día.

Lea también: Cerca de 23.000 personas se afectarían por cambios en las vías del norte de Bogotá

Los canales para hacer efectivo el pago son PSE, Banco de Occidente, Banco Caja Social o para hacerlo de forma presencial, a través de los puntos Éxito.


Temas relacionados

Movilidad sostenible

Ciclovía en Bogotá cambia este festivo 1 de mayo: rutas, horarios y recomendaciones

Ir a la ciclovía en Bogotá es una actividad común los fines de semana, pero conviene tener en cuenta algunas recomendaciones.
Se recuerda que la ciclovía es de 7:00 a.m. a 2:00 p.m.



Agencia Nacional de Minería confirma que otorgó título minero en La Mandinga y que sigue vigente

Aunque reconoció las problemáticas asociadas a La Mandinga, señaló que la responsabilidad de la explotación ilegal recae en autoridades locales.

Defensora del Pueblo dice que la respuesta militar no puede ser la única solución para el Cauca

Pidió del Estado atención a esta región del suroccidente colombiano ante los embates de los grupos armados ilegales de los últimos días

Elecciones Colombia 2026: encuestas, estrategia y polémicas marcan el cierre de campaña

Elecciones presidenciales - Iván Cepeda, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella

Medicina Legal le responde a Petro sobre por qué no ha entregado la necropsia de Kevin Acosta: “no es por un tema político”

El medicamento que recibía era Emicizumab, indicado para reducir la probabilidad de sangrados espontáneos.

Expresidente Uribe recibe anónimo que vincularía a gobernador con magnicidio de Miguel Uribe

El expresidente indicó que tendría pruebas de la participación de un gobernador en el magnicidio.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 29 de abril de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Motos en Colombia: ¿por qué crece su venta y qué hay detrás del auge del sector?

Venta de motos en Colombia aumenta

MinTrabajo exige traslado de ahorros a Colpensiones tras freno del Consejo de Estado: "La plata de la gente esté donde debe estar"

MinTrabajo sostuvo que los ahorros deben trasladarse a Colpensiones cuando el sistema público asume las pensiones.

'Hace 20 años Cali no vivía una oleada terrorista de este tamaño': alcalde Alejandro Éder le responde al presidente Petro sobre seguridad

Autoridades del Valle insisten en que el Tren de Cercanías ya cuenta con factibilidad y respaldo técnico

“Yo no vengo a defender a nadie, ni siquiera funcionarios del mismo gobierno”: Superintendente Daniel Quintero

Federico Gutiérrez reacciona a posible llegada de Daniel Quintero a Nueva EPS

Partido Liberal se uniría a campaña de Paloma Valencia

Partido Liberal apoyaría a Paloma Valencia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 28 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.