Multa - Comparendo
Prensa METUN
4 Mar 2022 10:46 AM

Pronto vence plazo para acceder a descuento del 80 % en multas de tránsito: tome nota

Falta poco para que los ciudadanos puedan acceder al descuento y ponerse al día. Esto es lo que debe saber.
wgrodriguez
Winnie
Rodríguez

Con el fin de que los deudores de comparendos se pongan al día, la Secretaría de Movilidad anunció la posibilidad de acceder al 80 % de descuento sobre estos pagos. No obstante, será hasta el 14 de marzo cuando los bogotanos puedan acceder a este beneficio con el que más de 350.000 ciudadanos se verían beneficiados. 

"En este momento opera la Ley de Inversión Social, donde se consagra una amnistía para todas aquellas multas que hayan sido impuestas antes del 30 de junio de 2021", dijo al respecto Paulo Rincón, subsecretario de Gestión Jurídica. 

Le puede interesar: Revelan video del momento exacto del accidente de volqueta en Av. Circunvalar

Para el caso de las motocicletas, el descuento es del 80% del capital y del 100% de intereses, mientras que para vehículos particulares, el descuento es del 50% del capital y del 100% de intereses. 

Cabe señalar que a este beneficio solo podrán acceder las personas que tengan multas con fechas de antes del 30 de junio de 2021. 

 

¿Cómo acceder a los descuentos sobre multas de tránsito? 

Antes de la fecha en mención, los ciudadanos pueden acceder a través de sitio web www.movilidadbogota.gov.co en la opción 'Consulta de Comparendos'. 

Una vez ingresado al sitio, deberá diligenciar los campos requeridos con datos como documento de identificación y placa del carro o moto con el que le impusieron el comparendo, para de esta forma, conocer el saldo que adeuda y el recibo para ponerse al día. 

Lea también: Cerca de 23.000 personas se afectarían por cambios en las vías del norte de Bogotá

Los canales para hacer efectivo el pago son PSE, Banco de Occidente, Banco Caja Social o para hacerlo de forma presencial, a través de los puntos Éxito.

Fuente
Sistema Integrado Digital