Pronto vence plazo para acceder a descuento del 80 % en multas de tránsito: tome nota

Falta poco para que los ciudadanos puedan acceder al descuento y ponerse al día. Esto es lo que debe saber.
Multa - Comparendo
Crédito: Prensa METUN

Con el fin de que los deudores de comparendos se pongan al día, la Secretaría de Movilidad anunció la posibilidad de acceder al 80 % de descuento sobre estos pagos. No obstante, será hasta el 14 de marzo cuando los bogotanos puedan acceder a este beneficio con el que más de 350.000 ciudadanos se verían beneficiados.

"En este momento opera la Ley de Inversión Social, donde se consagra una amnistía para todas aquellas multas que hayan sido impuestas antes del 30 de junio de 2021", dijo al respecto Paulo Rincón, subsecretario de Gestión Jurídica.

Le puede interesar: Revelan video del momento exacto del accidente de volqueta en Av. Circunvalar

Para el caso de las motocicletas, el descuento es del 80% del capital y del 100% de intereses, mientras que para vehículos particulares, el descuento es del 50% del capital y del 100% de intereses.

Cabe señalar que a este beneficio solo podrán acceder las personas que tengan multas con fechas de antes del 30 de junio de 2021.

¿Cómo acceder a los descuentos sobre multas de tránsito?

Antes de la fecha en mención, los ciudadanos pueden acceder a través de sitio web en la opción 'Consulta de Comparendos'.

Una vez ingresado al sitio, deberá diligenciar los campos requeridos con datos como documento de identificación y placa del carro o moto con el que le impusieron el comparendo, para de esta forma, conocer el saldo que adeuda y el recibo para ponerse al día.

Lea también: Cerca de 23.000 personas se afectarían por cambios en las vías del norte de Bogotá

Los canales para hacer efectivo el pago son PSE, Banco de Occidente, Banco Caja Social o para hacerlo de forma presencial, a través de los puntos Éxito.


Temas relacionados

Rio Magdalena

Fruko y sus Tesos estarán en el Magdalena Fest: así será el festival en Honda

Fruko habló en La FM sobre su trayectoria, Joe Arroyo y la música colombiana antes de su presentación en el Magdalena Fest, en Honda, Tolima.
Fruko



Caso María Camila Potosí: Fiscalía reveló que la bebé nació con vida tras una "cesárea artesanal"

Durante la audiencia de imputación contra los implicados, se conoció que el cruel procedimiento hizo parte del plan criminal para arrebatarle la recién nacida a la joven, brutalmente asesinada.

Bogotá está de cumpleaños: estos son los eventos destacados durante agosto por los 488 años

Bogotá celebra sus 488 años con más de 40 actividades gratuitas en agosto: cine, teatro, danza y cultura, con el 6 de agosto como día central.

María Fernanda Cabal asegura que Uribe tiene "aversión" a la palabra derecha: "Es como si le hablaran del demonio"

María Fernanda Cabal y Uribe

Bogotá alista cobro por alumbrado: así sería la nueva sobretasa al impuesto predial

bogotá reforma tributaria alumbrado público inteligente sobretasa predial luminarias LED

Exprocurador Alejandro Ordóñez volvería a la OEA

Los posibles nombramientos diplomáticos, la controversia por la posesión y la elección del próximo contralor concentran la atención política.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 4 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Ángela Benedetti revela el papel que habría tenido Verónica Alcocer en la campaña de Petro

Verónica y Angela Benedetti

Cabal revela por qué De la Espriella no la quiso en el gabinete y confirma: "Quiero ser presidente en 2030"

Abelardo de la Espriella y María Fernanda Cabal

Fiscal de EE.UU., director de la DEA y Bernie Moreno asistirán a la posesión presidencial de Abelardo de La Espriella

La delegación de Estados Unidos para la posesión presidencial, la conformación del gabinete y la elección del contralor marcaron la agenda política.

Campaña Petro: Los puntos claros de la Fiscalía a Ricardo Roa para buscar una eventual negociación

Presidente de Ecopetrol Ricardo Roa a responder en imputación de la Fiscalía General

Nueva Minsalud sobre las EPS intervenidas: "Realizaremos una alta cirugía" para ver cuáles sobreviven

Ana María Vesga