Promueven unión entre Peñalosa, Santos y Pardo

Desde Cambio Radical piden hacer una encuesta entre los tres candidatos para tener una sola y llegar a los comicios del 25 de octubre.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Al conocer los resultados de la encuesta Colombia Opina, el director de Cambio Radical, Rodrigo Lara, propuso hacer una encuesta entre Enrique Peñalosa, Francisco Santos y Rafael Pardo, para elegir una candidatura única para la Alcaldía de Bogotá.

"Convoco a esos candidatos para que unidos logremos la alcaldía de Bogotà, eso es posible y somos amigos de la unión. Sabemos que podemos ganar y acabar con 12 años de desastre en Bogotá".

Lara entregó el aval a Enrique Peñalosa y señaló que incluso si él pierde la encuesta se respaldará a quien gane.

"No hay que tenerle miedo a una encuesta, si no somos capaces de ganar en una encuesta pues mucho menos una alcaldía".

Por ahora, ni Santos y Pardo se han referido sobre esta propuesta que proviene desde Cambio Radical.


Temas relacionados

sobornos

¿Cuántos años de cárcel da comprar un voto en Colombia? Esto dice la ley sobre el delito electoral

En Colombia, este delito se conoce a nivel judicial como corrupción al sufragante y está contemplado en el Código Penal.
Las autoridades han habilitado diferentes canales para que los ciudadanos reporten posibles irregularidades durante los procesos electorales.



¿Qué pasó con $2.400 millones que no aparecen de un programa destinado a mujeres en MinIgualdad?

Los responsables del programa enviaron un correo a las ganadoras asegurando las actividades del proyecto quedaron suspendidas.

¿Cómo operaría la mujer que engaña a adultos mayores para robarlos en Bogotá?

Dos casos han despertado preocupación por las estrategias que se han utilizado para acercarse a adultos mayores.

Peláez y De Francisco definieron equipo para el mundial 2026: ¿James es duda?

El equilibrio de la Selección lo tiene James y su presencia depende de su estado físico.

Médico explica por qué algunas personas mueren en gimnasios y qué examen hacerse antes de hacer ejercicio

Juan González recomendó controles cardíacos antes de iniciar rutinas intensas.

Hombre de 85 años fue escopolaminado en Bogotá y falleció: "Estuvo en UCI durante 26 días"

El adulto mayor estuvo internado durante casi un mes luego del ataque que sufrió por parte de una desconocida.

María Paz Gaviria responde a críticas en video viral: “No tengo por qué ajustarme a un modelo de político”

La candidata indicó que su forma de hablar no contradice sus ideales y proyectos.

Exembajador advierte impacto económico si EE. UU. impone embargo a España: “Hay que buscar arreglos pacíficos"

Javier Rupérez, exembajador de España en Estados Unidos, habló sobre la tensión diplomática entre Washington y Madrid.

“Es un error gravísimo”: exsuperintendente alerta por traslado de afiliados a EPS intervenidas

EPS en Colombia

Gabriel Gilinski habla de su inversión en Venezuela y Geopark

Gabriel Gilinski durante la entrevista en la que explicó la entrada del grupo como accionista en la petrolera Geopark.

Presidente Petro actúa en película que contrató sobre el almirante Padilla

El mandatario tendrá líneas y diálogos en el filme.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 5 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 2 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 5 de marzo de 2026

Portada Noticiero