Promotores de revocatoria de Peñalosa radicarán demanda ante la CIDH si el CNE tumba el proceso

En su momento también el alcalde Peñalosa, había anunciado que evaluaría instaurar una tutela si el Consejo Nacional Electoral decidía continuar.
Peñalosa-Colprensa-Luisa-González1-1-1.jpg
Enrique Peñalosa / Colprensa.

Los comités promotores de la revocatoria del alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa, radicarán una demanda ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, si el Consejo Nacional Electoral toma la decisión de tumbar el proceso.

Leonardo Puentes, vocero del comité 'Revoquemos a Peñalosa', le indicó a LA FM que también están preparando una tutela si los magistrados de ese organismo electoral votan por la ponencia que iría en contra del proceso de revocatoria.

"Radicaremos ante la CIDH una demanda para que se nos ampare el derecho de adelantar este tipo de trámites, nos hemos asesorado con expertos para afrontar todos los escenarios", sostuvo Puentes.

Puentes también indicó que mientras se construye esa nueva ponencia, el proceso de revocatoria sigue adelante con la recolección de firmas en diferentes actividades en la capital del país.

"Nosotros no hemos parado continuamos con el ejercicio de recolección de firmas, aunque si admitimos que la definición del futuro de la revocatoria se puede estar dilatando", puntualizó Puentes.

Cabe recordar que en su momento también el alcalde Peñalosa, había anunciado que evaluaría instaurar una tutela si el Consejo Nacional Electoral decidía continuar


Temas relacionados

Gustavo Petro

"Felicitaciones, lo supo hacer bien": Petro a Abelardo De La Espriella

Petro calificó como "democrática" la elección de Abelardo De la Espriella y reconoció oficialmente los resultados.
No se ha dado la orden de iniciar el empalme entre el gobierno saliente y el entrante.



Renunció abogado de la congresista Martha Peralta

El litigante parece no estar de acuerdo con la estrategia que la política manejara; y la congresista no está satisfecha con su trabajo.

"Nunca había visto mi apartamento girar": el testimonio de un periodista tras el temblor en Venezuela

Marcos Morín, corresponsal de La FM en Venezuela, relató cómo vivió los sismos y las dificultades que, según denunció, enfrenta La Guaira tras la emergencia.

🔴 EN VIVO | Francia vs. Noruega, Mundial 2026: partidazo en el Grupo I este viernes

Los equipos europeos disputan el liderato del grupo I.

Así sería el plan de Abelardo de la Espriella para enfrentar la crisis de salud en Colombia

Abelardo de la Espriella y salud

¿Será María Fernanda Cabal la próxima ministra de Defensa de Colombia?

Abelardo de la Espriella y María Fernanda Cabal

Rodrigo Lara será el ministro del Interior en el gobierno de De la Espriella

Rodrigo Lara

Habla abogado de Abelardo de la Espriella: habrá denuncias contra funcionarios del gobierno Petro si hubo alianzas con criminales

Abelardo de la Espriella

El martes, el presidente De la Espriella instala comisión de empalme de 400 personas

El presidente electo iniciará el empalme a finales de junio.

🔴 Terremoto en Venezuela EN VIVO: suman 1.000 muertos y más de 50.000 desaparecidos

Terremoto en Venezuela

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 26 de junio de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

El cerebro detrás de la victoria de Abelardo De La Espriella: así nació el fenómeno de 'El Tigre'

Abelardo De La Espriella, nuevo presidente de Colombia