Peñalosa-Colprensa-Luisa-González1-1-1.jpg
Enrique Peñalosa - Colprensa
30 Mayo 2017 02:05 AM

Promotores de revocatoria de Peñalosa radicarán demanda ante la CIDH si el CNE tumba el proceso

En su momento también el alcalde Peñalosa, había anunciado que evaluaría instaurar una tutela si el Consejo Nacional Electoral decidía continuar.
La
Fm

Los comités promotores de la revocatoria del alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa, radicarán una demanda ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, si el Consejo Nacional Electoral toma la decisión de tumbar el proceso.

Leonardo Puentes, vocero del comité 'Revoquemos a Peñalosa', le indicó a LA FM que también están preparando una tutela si los magistrados de ese organismo electoral votan por la ponencia que iría en contra del proceso de revocatoria.

"Radicaremos ante la CIDH una demanda para que se nos ampare el derecho de adelantar este tipo de trámites, nos hemos asesorado con expertos para afrontar todos los escenarios", sostuvo Puentes.

Puentes también indicó que mientras se construye esa nueva ponencia, el proceso de revocatoria sigue adelante con la recolección de firmas en diferentes actividades en la capital del país.

"Nosotros no hemos parado continuamos con el ejercicio de recolección de firmas, aunque si admitimos que la definición del futuro de la revocatoria se puede estar dilatando", puntualizó Puentes.

Cabe recordar que en su momento también el alcalde Peñalosa, había anunciado que evaluaría instaurar una tutela si el Consejo Nacional Electoral decidía continuar