Promotores de revocatoria de Peñalosa radicarán demanda ante la CIDH si el CNE tumba el proceso

En su momento también el alcalde Peñalosa, había anunciado que evaluaría instaurar una tutela si el Consejo Nacional Electoral decidía continuar.
Peñalosa-Colprensa-Luisa-González1-1-1.jpg
Enrique Peñalosa / Colprensa.

Los comités promotores de la revocatoria del alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa, radicarán una demanda ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, si el Consejo Nacional Electoral toma la decisión de tumbar el proceso.

Leonardo Puentes, vocero del comité 'Revoquemos a Peñalosa', le indicó a LA FM que también están preparando una tutela si los magistrados de ese organismo electoral votan por la ponencia que iría en contra del proceso de revocatoria.

"Radicaremos ante la CIDH una demanda para que se nos ampare el derecho de adelantar este tipo de trámites, nos hemos asesorado con expertos para afrontar todos los escenarios", sostuvo Puentes.

Puentes también indicó que mientras se construye esa nueva ponencia, el proceso de revocatoria sigue adelante con la recolección de firmas en diferentes actividades en la capital del país.

"Nosotros no hemos parado continuamos con el ejercicio de recolección de firmas, aunque si admitimos que la definición del futuro de la revocatoria se puede estar dilatando", puntualizó Puentes.

Cabe recordar que en su momento también el alcalde Peñalosa, había anunciado que evaluaría instaurar una tutela si el Consejo Nacional Electoral decidía continuar


Temas relacionados

Nombramientos

El primer nombramiento de De la Espriella para la junta de Ecopetrol: Jorge Mario Velásquez

El anuncio se hizo en Medellín, durante un evento de la alianza entre CAF - Banco de Desarrollo de América Latina y el Caribe y Colombia.
Uno de esos anuncios fue el de Jorge Mario Velásquez, expresidente de Grupo Argos, quien llegará a la junta directiva de Ecopetrol.



La espada de Bolívar abandona la Casa de Nariño: "Espero que el pueblo bogotano la cuide", dijo Petro

El presidente Gustavo Petro informó el inicio del traslado con un mensaje dirigido a la ciudadanía

Le están apostando a que el nuevo gobierno rompa con el Centro Democrático: Jerónimo Uribe

Asegura que sería nefasto para las reformas que haya un rompimiento entre el uribismo y el abelardismo.

Del desarraigo a reencontrarse: Andrea Sarmiento cuenta su experiencia tras migrar

Andrea Sarmiento, escritora colombiana, sobre su experiencia tras migrar

Aranceles de EE. UU. a Colombia: ¿Por qué la caída del dólar agrava el impacto en exportadores?

Javier Díaz, presidente de Analdex, explicó que la caída del dólar reduce la competitividad de los exportadores justo cuando entran en vigor los nuevos aranceles de Estados Unidos.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 24 de julio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Justicia premial no, justicia negociada: ¿qué cambios se proponen para agilizar los procesos penales?

Iván Cancino, ministro de justicia designado por Abelardo de la Espriella

Las seis de las 6 con Juan Lozano |viernes 24 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

Exclusivo | Fentanilo, la sustancia letal que marca un nuevo negocio en el mercado negro de los 'cocteles de la muerte'

Fentanilo.

Madre de María Camila Potosí afirma que la bebé no estaba en el cuerpo de la joven: "Pido que me ayuden a encontrar a mi niña"

María Camila Potosí

¿Se debería posesionar el Presidente ante los militares?

La duda está en que falta una proposición para esclarecer su De la Espriella puede o no posesionarse en una guarnición militar.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 23 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de julio de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026