Promoambiental será sancionada si no soluciona crisis por basuras: Distrito

El próximo 23 de febrero vence el plazo para solucionar la problemática.
basurabogotacolprensa.jpg
Colprensa

La Unidad Administrativa Especial de Servicios Públicos de Bogotá (Uaesp) hizo un nuevo llamado de atención al operador de aseo Promoambiental por las fallas en la recolección de basuras que se siguen presentando en varios puntos de la ciudad.

Le puede interesar:

Señaló que el próximo viernes 23 de febrero vence el último plazo para solucionar la crisis. De no cumplirse empezarán a imponerse las multas a las que haya lugar.

Yanilcer Pérez, subdirector de Recolección de Barrido y Limpieza de la Uaesp, aseguró que en el último recorrido de inspección que realizaron se pudo determinar que gran parte de la emergencia ya fue superada, aunque aún se presentan algunos puntos críticos.

“Hemos solicitado a la interventoría revisar la ejecución de los compromisos realizados por la empresa mencionada para corregir esta problemática y tal cual como está estipulado, si mañana no vemos mejoras en el servicio, pues haremos uso de las cláusulas de incumplimiento del contrato”, dijo el funcionario.

La Unidad indicó que esta vigilancia especial también aplica para las otras empresas de recolección de basuras en la ciudad, donde se han presentado problemas; de igual forma señaló que los plazos dados a Promoambiental forman parte del proceso administrativo que se debe cumplir.

“No podemos desconocer que se han presentado algunos puntos críticos en los que se han generado afectaciones por culpa de indisciplina en los horarios, en el área de Promoambiental, que va desde Usaquén, hasta Sumapaz, hemos tenido problemas en las localidades de Santa Fe y San Cristóbal”, explicó Pérez.

Recientemente la Procuraduría y la SuperServicios anunciaron investigaciones en contra de la Uaesp, tras determinar que se presentaron irregularidades en los esquemas de recolección de basuras y el cambio de operador que hubo en Bogotá.


Temas relacionados

Santa Marta

¿Cómo busca Santa Marta evitar que la basura llegue al mar? Nace alianza internacional para descontaminar ríos

La estrategia contempla la instalación de barreras para interceptar residuos flotantes en puntos estratégicos de los ríos, antes de que alcancen la bahía de Santa Marta.
Mar contaminado basura Santa Marta



Temperaturas superarían los 35 °C en Colombia: estas son las ciudades donde hará más calor

El Ideam reportó condiciones de calor por encima de los valores habituales en varias zonas del país y mantiene la vigilancia sobre 165 municipios por riesgo de incendios de cobertura vegetal.

Terremoto en Cali| Más de 200 damnificados dejan el albergue Los Pinos: "son sentimientos encontrados"

Algunas personas regresaron con familiares, otras fueron ubicadas temporalmente en hoteles y varias encontraron un nuevo lugar para vivir.

Andropausia: los cambios hormonales que los hombres también enfrentan y de los que poco hablan

Andropausia

Ley 'anticapuchos': "No criminaliza la protesta", pero busca hasta 8 años de cárcel para vándalos

Protestante encapuchado en mayo de 2025 en Bogotá

Frenazo al modelo de pasaportes de Petro

El modelo del exmandatario Petro no fue aceptado por el tribunal.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 3 de septiembre de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 20 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 3 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

"Nos vamos a un racionamiento": excongresista Amylkar Acosta lanza alerta por crisis eléctrica

Advierten posible desabastecimiento de energía en Colombia

“Eso no fue la paz total, eso fue la vagabundería total”: Hassan Nassar

Hassan Nassar

Abelardo de la Espriella designa nueva ministra de Educación tras salida de Viviane Morales

Nueva ministra de Educación tras salida de Viviane Morales

“Las lavan con soda cáustica”: El insólito método para adulterar cerveza que denunció el gobernador de Cundinamarca

Gobernador Jorge Emilio Rey explica afectaciones por cierre de vía al Llano: productores agropecuarios, comerciantes, estudiantes y pacientes afectados

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 2 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.