Promoambiental será sancionada si no soluciona crisis por basuras: Distrito

El próximo 23 de febrero vence el plazo para solucionar la problemática.
basurabogotacolprensa.jpg
Colprensa

La Unidad Administrativa Especial de Servicios Públicos de Bogotá (Uaesp) hizo un nuevo llamado de atención al operador de aseo Promoambiental por las fallas en la recolección de basuras que se siguen presentando en varios puntos de la ciudad.

Le puede interesar:

Señaló que el próximo viernes 23 de febrero vence el último plazo para solucionar la crisis. De no cumplirse empezarán a imponerse las multas a las que haya lugar.

Yanilcer Pérez, subdirector de Recolección de Barrido y Limpieza de la Uaesp, aseguró que en el último recorrido de inspección que realizaron se pudo determinar que gran parte de la emergencia ya fue superada, aunque aún se presentan algunos puntos críticos.

“Hemos solicitado a la interventoría revisar la ejecución de los compromisos realizados por la empresa mencionada para corregir esta problemática y tal cual como está estipulado, si mañana no vemos mejoras en el servicio, pues haremos uso de las cláusulas de incumplimiento del contrato”, dijo el funcionario.

La Unidad indicó que esta vigilancia especial también aplica para las otras empresas de recolección de basuras en la ciudad, donde se han presentado problemas; de igual forma señaló que los plazos dados a Promoambiental forman parte del proceso administrativo que se debe cumplir.

“No podemos desconocer que se han presentado algunos puntos críticos en los que se han generado afectaciones por culpa de indisciplina en los horarios, en el área de Promoambiental, que va desde Usaquén, hasta Sumapaz, hemos tenido problemas en las localidades de Santa Fe y San Cristóbal”, explicó Pérez.

Recientemente la Procuraduría y la SuperServicios anunciaron investigaciones en contra de la Uaesp, tras determinar que se presentaron irregularidades en los esquemas de recolección de basuras y el cambio de operador que hubo en Bogotá.


Temas relacionados

Estafa

Cuidado con las transferencias "por error": así funciona la estafa en billeteras digitales

El abogado y fundador de Price It, Juan Daniel Hidalgo, explicó cómo los delincuentes utilizan créditos solicitados con identidades suplantadas para engañar a las víctimas y hacerlas responsables
estafa billeteras digitales suplantación identidad transferencias por error asi funciona el fraude



Estudiante con discapacidad habría sido víctima de acoso escolar en Tello, Huila

Familia asegura que la situación ya había sido reportada meses atrás a la institución educativa sin que se lograra evitar un nuevo episodio.

Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero estrenan 'Sin filtro' en La FM: de esto hablarán

Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero

¿Quién es alias Pablito y por qué fue señalado por el atentado en Cúcuta?

Atentado en Cúcuta

Tras atentado en Cúcuta, gobernador anuncia alerta máxima por posesión presidencial

Atentado terrorista con carrobomba en Cúcuta.

Abelardo de la Espriella condenó atentado en Cúcuta y envió fuerte mensaje al ELN

El mandatario electo condenó el ataque del ELN.

"Esos temas nunca me los contaron": Lizcano se distancia de las denuncias de corrupción tras audios de Eva Ferrer

Mauricio Lizcano Elecciones

Carro bomba en Cúcuta deja 10 heridos: siete policías y tres civiles

Las primeras versiones indican que el atentado comenzó con la detonación de un carro bomba cerca del comando policial.

Constelaciones cuánticas: qué son y cómo ayudarían a superar bloqueos económicos

Constelaciones cuánticas

Péptidos para adelgazar: experto advierte riesgos de usarlos sin control médico

Farid Naffah, CEO y fundador de Proscience, explicó el alcance de los péptidos y alertó sobre los riesgos de adquirir productos sin regulación.

Mañana, reunión en Barranquilla con los partidos de gobierno para definir el candidato a la Contraloría

Los partidos de gobierno sostendrán una reunión en Barranquilla para avanzar en la definición del candidato de consenso a la Contraloría.

Así opera el plan con el FBI que detecta presuntos abusadores antes de entrar a Medellín

Federico Gutiérrez aseguró que Medellín registra la menor tasa de homicidios en 40 años y reforzó la cooperación internacional contra la explotación sexual infantil.