Promoambiental será sancionada si no soluciona crisis por basuras: Distrito

El próximo 23 de febrero vence el plazo para solucionar la problemática.
basurabogotacolprensa.jpg
Colprensa

La Unidad Administrativa Especial de Servicios Públicos de Bogotá (Uaesp) hizo un nuevo llamado de atención al operador de aseo Promoambiental por las fallas en la recolección de basuras que se siguen presentando en varios puntos de la ciudad.

Le puede interesar:

Señaló que el próximo viernes 23 de febrero vence el último plazo para solucionar la crisis. De no cumplirse empezarán a imponerse las multas a las que haya lugar.

Yanilcer Pérez, subdirector de Recolección de Barrido y Limpieza de la Uaesp, aseguró que en el último recorrido de inspección que realizaron se pudo determinar que gran parte de la emergencia ya fue superada, aunque aún se presentan algunos puntos críticos.

“Hemos solicitado a la interventoría revisar la ejecución de los compromisos realizados por la empresa mencionada para corregir esta problemática y tal cual como está estipulado, si mañana no vemos mejoras en el servicio, pues haremos uso de las cláusulas de incumplimiento del contrato”, dijo el funcionario.

La Unidad indicó que esta vigilancia especial también aplica para las otras empresas de recolección de basuras en la ciudad, donde se han presentado problemas; de igual forma señaló que los plazos dados a Promoambiental forman parte del proceso administrativo que se debe cumplir.

“No podemos desconocer que se han presentado algunos puntos críticos en los que se han generado afectaciones por culpa de indisciplina en los horarios, en el área de Promoambiental, que va desde Usaquén, hasta Sumapaz, hemos tenido problemas en las localidades de Santa Fe y San Cristóbal”, explicó Pérez.

Recientemente la Procuraduría y la SuperServicios anunciaron investigaciones en contra de la Uaesp, tras determinar que se presentaron irregularidades en los esquemas de recolección de basuras y el cambio de operador que hubo en Bogotá.


Temas relacionados

Terremoto en Colombia

Gobierno modificó el Decreto de Emergencia Económica: Incluyó a Caquetá y Santander y excluyó al Putumayo

Con la inclusión de Caquetá y Santander serían 16 los departamentos en los que se declara la emergencia.
A casi tres semanas del terremoto de 7,4 en Chocó, las autoridades reportan afectaciones a 213.400 familias en casi cinco centenares de municipios.



Avión de la DEA llegará en cualquier momento para llevarse a alias Araña

De acuerdo con la información conocida, .el Gobierno de Estados Unidos ha advertido que el traslado podría producirse en cualquier momento.

Boris Johnson, en La FM, sobre gobierno De la Espriella: “Siento una profunda simpatía” por su respuesta al terremoto

El ex primer ministro Británico elogió la respuesta de Colombia al terremoto y pidió fortalecer comercio, turismo y cooperación con Reino Unido.

Boris Johnson, en La FM, sobre gobierno De la Espriella: “Siento una profunda simpatía” por su respuesta al terremoto

boris johnson colombia vuelos directos comercio turismo brexit reino unido

"Petro nos terminó dando la razón": Centro Democrático prepara contrarreforma pensional y estos serían los cambios

reforma pensional colombia cotizantes ahorro pensiones contrarreforma centro democrático

Defensa de Uribe pide aplazar indagatoria, pero sí asistirá a declaración de Mancuso

El exmandatario tiene un nuevo episodio judicial.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 1 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

"No ser escuchados era nuestro mayor temor": madres de Lucas y Liam cuentan su lucha para lograr atención médica para sus hijos

Madres de Liam Santiago y Lucas Francesco

Michelle Dayana Chavarría, la niña de 6 años desaparecida en Antioquia, fue hallada sin vida

Michelle Dayana

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 31 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

Reducir multas al 50%, eliminar los CIA y las técnico mecánica a los 6 años, principales cambios del gobierno

Reducción de multas para conductores.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 31 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Guerrillas colombianas y bandas venezolanas: SOS Orinoco revela cómo se reparten el sur de Venezuela

ELN.