Promoambiental será sancionada si no soluciona crisis por basuras: Distrito

El próximo 23 de febrero vence el plazo para solucionar la problemática.
basurabogotacolprensa.jpg
Colprensa

La Unidad Administrativa Especial de Servicios Públicos de Bogotá (Uaesp) hizo un nuevo llamado de atención al operador de aseo Promoambiental por las fallas en la recolección de basuras que se siguen presentando en varios puntos de la ciudad.

Le puede interesar:

Señaló que el próximo viernes 23 de febrero vence el último plazo para solucionar la crisis. De no cumplirse empezarán a imponerse las multas a las que haya lugar.

Yanilcer Pérez, subdirector de Recolección de Barrido y Limpieza de la Uaesp, aseguró que en el último recorrido de inspección que realizaron se pudo determinar que gran parte de la emergencia ya fue superada, aunque aún se presentan algunos puntos críticos.

“Hemos solicitado a la interventoría revisar la ejecución de los compromisos realizados por la empresa mencionada para corregir esta problemática y tal cual como está estipulado, si mañana no vemos mejoras en el servicio, pues haremos uso de las cláusulas de incumplimiento del contrato”, dijo el funcionario.

La Unidad indicó que esta vigilancia especial también aplica para las otras empresas de recolección de basuras en la ciudad, donde se han presentado problemas; de igual forma señaló que los plazos dados a Promoambiental forman parte del proceso administrativo que se debe cumplir.

“No podemos desconocer que se han presentado algunos puntos críticos en los que se han generado afectaciones por culpa de indisciplina en los horarios, en el área de Promoambiental, que va desde Usaquén, hasta Sumapaz, hemos tenido problemas en las localidades de Santa Fe y San Cristóbal”, explicó Pérez.

Recientemente la Procuraduría y la SuperServicios anunciaron investigaciones en contra de la Uaesp, tras determinar que se presentaron irregularidades en los esquemas de recolección de basuras y el cambio de operador que hubo en Bogotá.


Temas relacionados




Emergencia en Norte de Santander: vendaval deja tres heridos en Cúcuta e incendio arrasa cultivos en Ábrego

Fuertes vientos causaron estragos en Cúcuta, mientras que un incendio en Ábrego destruyó 1.200 hectáreas de cultivos.

Metro de Bogotá: así es el megapuente de 215 metros construido sin columnas sobre la avenida Caracas

El alcalde Carlos Fernando Galán aseguró que es "otro hito en la construcción de este sueño llamado Metro", que tendrá su debut comercial en marzo de 2028.

Se cae nombramiento de vicecanciller y no le dan beneplácito a cónsul en Ecuador, nombrada por Petro a última hora

A un mes de la entrega de poder, el Gobierno sigue mencionando funcionarios.

Drones terroristas en Colombia: así operan los grupos armados y por qué son tan difíciles de neutralizar

Dron grupo terrorista Colombia

Gobernadora del Chocó revela qué necesita el departamento para superar la tragedia tras terremoto de 7.4: “No queremos reconstruir lo que había”

chocó terremoto reconstrucción inversión desigualdad viviendas educación salud empresarios córdoba

Proceso de Álvaro Uribe se retoma en octubre, pero ¿habrá resuelto la Corte el conflicto jurídico?

Álvaro Uribe Fiscalía

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 7 de septiembre de 2026

Noticiero La FM En vivo

“Voy a dejarlos descansar”: Roy Barreras confirma su retiro de la política; a esto se dedicará

El exsenador Roy Barreras será candidato presidencial. Conozca su perfil político y sus propuestas.

¿Es inevitable una reforma tributaria? "Va a ser prácticamente imposible"

La situación fiscal del país es de las peores en décadas, según el experto.

Israel, Irán y Trump: experto explica el nuevo mapa de poder que está cambiando Oriente Medio

Conflicto entre Irán y Estados Unidos

¿El Gobierno podría volver a contratar a Thomas Greg & Sons para expedir pasaportes?

Pasaportes colombianos

Así cayó alias 'Bendito Menor' en Riohacha: Cronología del operativo en Riohacha que terminó con su muerte

Alias Naín