a38ff34b-094a-4632-a556-63f8cf7ebe99.jpg
LA FM
30 Abr 2018 11:58 AM

Prohibición a parrillero hombre se extiende hasta el 2 de agosto

La restricción ha logrado reducir en 27,5 % los hurtos en motocicleta en la zona donde se aplica, asegura el Distrito.
La
Fm

La restricción al parrillero hombre en moto se extiende por tres meses más en la misma zona donde se ha aplicado, anunció la Secretaría de Seguridad de Bogotá, este lunes. Es decir, regirá hasta el 2 de agosto.

La medida, que se empezó a implementar desde el 2 de febrero pasado, aplica entre la Avenida Primero de Mayo y la Calle 100, y la Avenida Carrera 68 y los cerros orientales.

La restricción inicialmente regiría solo por tres meses (terminaría este 1 de mayo), pero el Distrito decidió extenderla con base en los resultados conseguidos en materia de seguridad.

Por ejemplo, el hurto en motocicleta se redujo en 27,5 % en la zona donde se ha aplicado, y los robos a celulares, en el mismo sector y con la misma modalidad, se redujeron en 30 %, dice la Secretaría.

Estas cifras corresponden a dos meses y 20 días desde que empezó a regir la restricción.

Al respecto, el Distrito precisa que durante los dos meses y 20 días anteriores a la medida, hubo 726 robos en moto en la zona de aplicaciónLa cifra pasó a 526 en el mismo período de tiempo después de que la restricción se inició.

Además, también se registraron buenos resultados en la zona donde no se aplica la restricción.

Según la Policía Nacional, hubo 1.333 hurtos en moto en los sitios exentos de la medida durante los dos meses y 20 días anteriores. Los robos en ese vehículo (en el mismo periodo de tiempo, pero con restricción) pasaron a 1.209 en la zona donde no se aplica.

¿Quiénes está exentos de la restricción?

No aplica para las motos de cilindraje menor a 125 CC y los que tengan menos de 14 años.

Tampoco aplica para las motos de servicios públicos y privados (como las de televisión de suscripción), las de enseñanza, las que prestan servicio de conductor elegido, las que llevan a persona en condición de discapacidad, las de empresas de seguridad y las de la Fuerza Pública.