Profesora fue golpeada por estudiante luego de decomisar un celular

La Secretaría de Educación de Bogotá se pronunció frente a los hechos.
Profesora
Profesora Crédito: Freepik

"No utilice su celular en clase", fue la solicitud de la profesora a una estudiante de grado once, quien respondió, "no, de malas, no lo voy a guardar" , lo cual desencadenó en una agresión contra la docente en medio de una clase de la cátedra de ética y religión. La profesora subió a la red social de TikTok un video donde cuenta la violenta situación que se presentó en la institución educativa Costa Rica de la localidad de Fontibón.

Puede leer: Murió bebé que fue atacada por un perro en Cota

"Llevo seis días en una provisional en el Colegio República de Costa Rica de Fontibón. Hoy la cátedra de ética y religión se dirigió al uso del lenguaje verbal y no verbal. Expliqué a los estudiantes jocosamente la importancia de no usar celular en clase debido principalmente a que rompe la relación social si no se usa considerando tiempo y espacio", comenta la profesora agredida en la red social.

También cuenta en el video, [A mi agresora le dije: por favor no uses más tu celular, te estoy hablando a ti y a todos, guárdalo", y ella contestó: "no, de malas no lo voy a guardar" entonces le dije: "vete de mi clase por favor, no importa, me estas faltando al respeto y te vas" y la estudiante agresivamente dijo: "no me salgo ni guardo el celular". Pregunté al grupo: "¿ustedes qué harían?" Nadie respondió], relató la docente.

También puede leer: Conductor del SITP atropelló a ocho mariachis en el portal Américas

Según la profesora, tomó el celular de la mesa y la estudiante se le abalanzó, la empujó y la arrinconó contra la pared, frente a lo cual ella gritó que por favor alguien filmara dicha agresión, pero sólo encontró indiferencia por parte de los demás estudiantes. Posteriormente intentó continuar con la clase pero la estudiante se le ponía en frente y la agredía.

[...de repente vi que la chica cerró la puerta del salón con seguro, se recogió el cabello y se arremangó su camisa y se dirigió nuevamente a mi mientras yo intentaba retomar atención para que los estudiantes salieran del letargo, uno de ellos dijo: "profe es que si nos metemos se agranda el problema" . Entre lágrimas les dije que tristemente así era Colombia pero que no era su culpa. Tomé mi bolso para salir y la estudiante me esperaba en la puerta. Me dio ataque de pánico y le pedí que por favor me dejara salir, a esa altura ya ni sé dónde estaba el aparato, sólo quería salir. La estudiante volvió a agredirme y le grité que no me volviera a tocar, volvió a agredirme y decidí retirarla de la puerta tomándola por los hombros. La estudiante me ataca y me golpea muy fuerte la cara. Nadie hacía nada, incluso había estudiantes riéndose], finaliza el relato la profesora.

La Secretaría de Educación de Bogotá se pronunció frente a los hechos indicando que se adelantan las investigaciones correspondientes y que desde que tuvo conocimiento de la situación brindó apoyo psicológico a la docente afectada.

Comunicado Secretaría de Educación de Bogotá, profesora agredida en Fontibón.
Comunicado Secretaría de Educación de Bogotá, profesora agredida en Fontibón.Crédito: Secretaría de Educación de Bogotá.

Lluvias

Así se ve Bogotá bajo la lluvia este lunes festivo: reportan inundaciones durante el plan retorno

Las autoridades reportan inundaciones en algunas vías y entregan recomendaciones para reducir los riesgos durante los desplazamientos.
Las lluvias afectan la movilidad en varios sectores de Bogotá.



Lluvias en Medellín: más de 1.000 personas reciben atención en La Iguaná

Autoridades han entregado a la fecha más de 2600 ayudas humanitarias

¿Quién es el coronel Jeyson López, llamado a calificar servicios tras la fuga de 41 presos en Santa Marta?

El coronel Jeyson Haird López Puerto tiene más de 26 años de trayectoria en la Policía y será llamado a calificar servicios tras la fuga de 41 detenidos en Santa Marta.

Farmear aura: la tendencia viral que puede exponer los datos personales de niños y adolescentes

La tendencia de farmear aura, que circula en redes sociales por medio de videos en los que los jóvenes buscan mostrar su popularidad, estilo y carisma, puede poner en riesgo la privacidad de los menores.

América de Cali cayó ante Medellín y crece la polémica por el penal que revisó el VAR en el partido

América de Cali

¿Puede Timochenko ser extraditado? Abogada explica qué dice el Acuerdo de Paz

Rodrigo Londoño tuvo que suscribir un acta con la Jurisdicción Especial para la Paz luego de regresar al país, tras un viaje a España que el tribunal transicional le autorizó.

La estrategia de China que preocupa a Estados Unidos y deja a Colombia rezagada en América Latina

La estrategia de China que preocupa a Estados Unidos y deja a Colombia rezagada en América Latina

🔴 Terremoto de 7,7 este viernes: epicentro, profundidad y ciudades de Colombia donde se sintió

Terremoto hoy

Antonio Ledezma recordó cómo fue su detención por orden de Nicolás Maduro: “No fue una captura, fue un secuestro”

Antonio Ledezma, exalcalde mayor de Caracas, recordó en entrevista con La FM su detención en 2015 y las denuncias sobre los centros de reclusión en Venezuela.

No está enredado el beneplácito del Reino Unido a Miguel Uribe Londoño

Miguel Uribe Londoño, Gustavo Petro, Carlos Fernando Galán e Ingrid Betancourt protagonizaron los temas abordados en Los Secretos de D’arcy Quinn.

Proyecto de ley busca que escoltas de la UNP tengan los mismos beneficios pensionales que otros trabajadores de alto riesgo

Rafael Nieto, senador del Centro Democrático, explicó los alcances del proyecto de ley que busca reconocer la labor de los escoltas de la UNP como una actividad de alto riesgo.

Gobierno le habría dado el guiño a María Paula Correa para la ANDI

María Paula Correa

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 9 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.