Profesora fue golpeada por estudiante luego de decomisar un celular

La Secretaría de Educación de Bogotá se pronunció frente a los hechos.
Profesora
Profesora Crédito: Freepik

"No utilice su celular en clase", fue la solicitud de la profesora a una estudiante de grado once, quien respondió, "no, de malas, no lo voy a guardar" , lo cual desencadenó en una agresión contra la docente en medio de una clase de la cátedra de ética y religión. La profesora subió a la red social de TikTok un video donde cuenta la violenta situación que se presentó en la institución educativa Costa Rica de la localidad de Fontibón.

Puede leer: Murió bebé que fue atacada por un perro en Cota

"Llevo seis días en una provisional en el Colegio República de Costa Rica de Fontibón. Hoy la cátedra de ética y religión se dirigió al uso del lenguaje verbal y no verbal. Expliqué a los estudiantes jocosamente la importancia de no usar celular en clase debido principalmente a que rompe la relación social si no se usa considerando tiempo y espacio", comenta la profesora agredida en la red social.

También cuenta en el video, [A mi agresora le dije: por favor no uses más tu celular, te estoy hablando a ti y a todos, guárdalo", y ella contestó: "no, de malas no lo voy a guardar" entonces le dije: "vete de mi clase por favor, no importa, me estas faltando al respeto y te vas" y la estudiante agresivamente dijo: "no me salgo ni guardo el celular". Pregunté al grupo: "¿ustedes qué harían?" Nadie respondió], relató la docente.

También puede leer: Conductor del SITP atropelló a ocho mariachis en el portal Américas

Según la profesora, tomó el celular de la mesa y la estudiante se le abalanzó, la empujó y la arrinconó contra la pared, frente a lo cual ella gritó que por favor alguien filmara dicha agresión, pero sólo encontró indiferencia por parte de los demás estudiantes. Posteriormente intentó continuar con la clase pero la estudiante se le ponía en frente y la agredía.

[...de repente vi que la chica cerró la puerta del salón con seguro, se recogió el cabello y se arremangó su camisa y se dirigió nuevamente a mi mientras yo intentaba retomar atención para que los estudiantes salieran del letargo, uno de ellos dijo: "profe es que si nos metemos se agranda el problema" . Entre lágrimas les dije que tristemente así era Colombia pero que no era su culpa. Tomé mi bolso para salir y la estudiante me esperaba en la puerta. Me dio ataque de pánico y le pedí que por favor me dejara salir, a esa altura ya ni sé dónde estaba el aparato, sólo quería salir. La estudiante volvió a agredirme y le grité que no me volviera a tocar, volvió a agredirme y decidí retirarla de la puerta tomándola por los hombros. La estudiante me ataca y me golpea muy fuerte la cara. Nadie hacía nada, incluso había estudiantes riéndose], finaliza el relato la profesora.

La Secretaría de Educación de Bogotá se pronunció frente a los hechos indicando que se adelantan las investigaciones correspondientes y que desde que tuvo conocimiento de la situación brindó apoyo psicológico a la docente afectada.

Comunicado Secretaría de Educación de Bogotá, profesora agredida en Fontibón.
Comunicado Secretaría de Educación de Bogotá, profesora agredida en Fontibón.Crédito: Secretaría de Educación de Bogotá.

Investigaciones

"Yo no voy a volver, tengo miedo": el testimonio de empresaria agredida en una pastelería de Usaquén

La empresaria había mencionado que ella había sido hostigada anteriormente por este hombre en el negocio. También cuestionó a la justicia por la libertad de su agresor mientras ella estaba en el hospital.
En entrevista con La FM, María Quevedo relató que el hombre señalado como su agresor había trabajado con ella durante dos semanas y que, desde su ingreso al establecimiento, tuvo comportamientos que le generaron incomodidad.



Arriendan apartamentos en zona turística de Cartagena para cometer hurtos: alertan de nueva modalidad

La arrendataria denunció ante la Policía Metropolitana que 3 hombres habrían tomado el servicio de alquilar su apartamento por unos días.

Posesión en la Plaza de Cayzedo sí, pero con compromisos con el Valle

Abelardo de la Espriella Plaza de Cayzedo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 27 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 20 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 27 de julio de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

Caso María Camila: familia asegura que Medicina Legal aún no explica qué ocurrió con la bebé

maria camila habría sido asesinada entre la tarde del 16 de julio y la madrugada del 17

Gustavo Angarita Jr. relata cómo fue víctima de escopolamina en Bogotá: "No es un simple atraco, es un intento de asesinato"

gustavo angarita jr victima de escopolamina

Ataques con cuchillos, martillos y tijeras: la violencia que enfrentan los vigilantes de TransMilenio

Cada una de estas conductas tiene una clasificación específica dentro del Código Nacional de Seguridad y Convivencia Ciudadana

Caso María Camila Potosí: padre asegura que el crimen "parece haber sido planeado"

Cámaras de seguridad del barrio Meléndez captaron a la mujer que, según la investigación, sería la última persona que vio con vida a María Camila Potosí.

Ideam alerta por temperaturas extremas y menos disponibilidad de agua: ¿Colombia está preparada?

Altas temperaturas en Risaralda

"El país vive un descontrol intolerable": general Ospina sobre el Plan Patriota 2.0 de De La Espriella

plan patriota seguridad fuerzas militares abelardo de la espriella inteligencia control territorial

Del desarraigo a reencontrarse: Andrea Sarmiento cuenta su experiencia tras migrar

Andrea Sarmiento, escritora colombiana, sobre su experiencia tras migrar