Profesora fue golpeada por estudiante luego de decomisar un celular

La Secretaría de Educación de Bogotá se pronunció frente a los hechos.
Profesora
Profesora Crédito: Freepik

"No utilice su celular en clase", fue la solicitud de la profesora a una estudiante de grado once, quien respondió, "no, de malas, no lo voy a guardar" , lo cual desencadenó en una agresión contra la docente en medio de una clase de la cátedra de ética y religión. La profesora subió a la red social de TikTok un video donde cuenta la violenta situación que se presentó en la institución educativa Costa Rica de la localidad de Fontibón.

Puede leer: Murió bebé que fue atacada por un perro en Cota

"Llevo seis días en una provisional en el Colegio República de Costa Rica de Fontibón. Hoy la cátedra de ética y religión se dirigió al uso del lenguaje verbal y no verbal. Expliqué a los estudiantes jocosamente la importancia de no usar celular en clase debido principalmente a que rompe la relación social si no se usa considerando tiempo y espacio", comenta la profesora agredida en la red social.

También cuenta en el video, [A mi agresora le dije: por favor no uses más tu celular, te estoy hablando a ti y a todos, guárdalo", y ella contestó: "no, de malas no lo voy a guardar" entonces le dije: "vete de mi clase por favor, no importa, me estas faltando al respeto y te vas" y la estudiante agresivamente dijo: "no me salgo ni guardo el celular". Pregunté al grupo: "¿ustedes qué harían?" Nadie respondió], relató la docente.

También puede leer: Conductor del SITP atropelló a ocho mariachis en el portal Américas

Según la profesora, tomó el celular de la mesa y la estudiante se le abalanzó, la empujó y la arrinconó contra la pared, frente a lo cual ella gritó que por favor alguien filmara dicha agresión, pero sólo encontró indiferencia por parte de los demás estudiantes. Posteriormente intentó continuar con la clase pero la estudiante se le ponía en frente y la agredía.

[...de repente vi que la chica cerró la puerta del salón con seguro, se recogió el cabello y se arremangó su camisa y se dirigió nuevamente a mi mientras yo intentaba retomar atención para que los estudiantes salieran del letargo, uno de ellos dijo: "profe es que si nos metemos se agranda el problema" . Entre lágrimas les dije que tristemente así era Colombia pero que no era su culpa. Tomé mi bolso para salir y la estudiante me esperaba en la puerta. Me dio ataque de pánico y le pedí que por favor me dejara salir, a esa altura ya ni sé dónde estaba el aparato, sólo quería salir. La estudiante volvió a agredirme y le grité que no me volviera a tocar, volvió a agredirme y decidí retirarla de la puerta tomándola por los hombros. La estudiante me ataca y me golpea muy fuerte la cara. Nadie hacía nada, incluso había estudiantes riéndose], finaliza el relato la profesora.

La Secretaría de Educación de Bogotá se pronunció frente a los hechos indicando que se adelantan las investigaciones correspondientes y que desde que tuvo conocimiento de la situación brindó apoyo psicológico a la docente afectada.

Comunicado Secretaría de Educación de Bogotá, profesora agredida en Fontibón.
Comunicado Secretaría de Educación de Bogotá, profesora agredida en Fontibón.Crédito: Secretaría de Educación de Bogotá.

Emergencia

"La situación es dramática": Gobernación del Valle declara emergencia humanitaria por crisis en la salud

La Gobernación del Valle declaró la emergencia humanitaria en 40 de los 42 municipios debido al cierre de cerca de 2.000 servicios de salud, la escasez de medicamentos y la alta ocupación hospitalaria.
Llamado urgente al Congreso por una reforma a la salud que proteja a los colombianos.



¿Qué viene ahora para Santiago Uribe tras quedar en firme su condena por homicidio y concierto para delinquir?

La Corte Suprema de Justicia confirmó la condena contra Santiago Uribe Vélez por homicidio y concierto para delinquir agravado.

Envían a prisión a la mamá de Mía Kathaleya por presunta responsabilidad en su muerte

La Fiscalía expuso que el fallecimiento de la menor, de seis meses, correspondió a un cuadro de neumonía.

“La camiseta de la Selección es de todos”; juristas critican decisión contra De la Espriella

Abelardo de la Espriella

"Yo sí creo, con todo respeto, que el candidato no es Iván Cepeda; el candidato es Gustavo Petro"

Gustavo Petro

¿Qué viene ahora para Santiago Uribe tras quedar en firme su condena por homicidio y concierto para delinquir?

El hermano menor de Álvaro Uribe Vélez fue condenado.

"Nosotros esperamos mucho más de Nacional": René Higuita por derrota en la final de la Liga Betplay

El exarquero se refirió al resultado de la final de la Liga Betplay.

Ratifican condena contra Santiago Uribe por conformación de grupos paramilitares: deberá pagar 28 años de cárcel

Santiago Uribe

Polémica por resultados de Pruebas Saber 11: estudiantes denuncian irregularidades en el Icfes

Estudiantes de varias regiones denuncian que recibieron puntajes y patrones de respuesta idénticos en las pruebas Saber 11.

Exclusivo | Así fue como el Ejército Nacional hizo mantenimiento, por primera vez en la historia, a un helicóptero MI-17

Helicóptero MI - 17 del Ejército Nacional.

Iván Cepeda descarta convocar Asamblea Constituyente al inicio de su gobierno

Iván Cepeda, candidato presidencial del Pacto Histórico 2026

"No vamos a expropiar propietarios de la tierra o los grandes terratenientes": Iván Cepeda

Iván Cepeda aseguró que la reforma agraria se haría mediante compra de tierras por parte del Estado.

¿Fútbol o conciertos? El intenso debate que divide a Bogotá por el uso del Estadio El Campín

Fernán Martínez y Leandro Castellanos expusieron posiciones distintas sobre el uso de El Campín.