Profesora fue golpeada por estudiante luego de decomisar un celular

La Secretaría de Educación de Bogotá se pronunció frente a los hechos.
Profesora
Profesora Crédito: Freepik

"No utilice su celular en clase", fue la solicitud de la profesora a una estudiante de grado once, quien respondió, "no, de malas, no lo voy a guardar" , lo cual desencadenó en una agresión contra la docente en medio de una clase de la cátedra de ética y religión. La profesora subió a la red social de TikTok un video donde cuenta la violenta situación que se presentó en la institución educativa Costa Rica de la localidad de Fontibón.

Puede leer: Murió bebé que fue atacada por un perro en Cota

"Llevo seis días en una provisional en el Colegio República de Costa Rica de Fontibón. Hoy la cátedra de ética y religión se dirigió al uso del lenguaje verbal y no verbal. Expliqué a los estudiantes jocosamente la importancia de no usar celular en clase debido principalmente a que rompe la relación social si no se usa considerando tiempo y espacio", comenta la profesora agredida en la red social.

También cuenta en el video, [A mi agresora le dije: por favor no uses más tu celular, te estoy hablando a ti y a todos, guárdalo", y ella contestó: "no, de malas no lo voy a guardar" entonces le dije: "vete de mi clase por favor, no importa, me estas faltando al respeto y te vas" y la estudiante agresivamente dijo: "no me salgo ni guardo el celular". Pregunté al grupo: "¿ustedes qué harían?" Nadie respondió], relató la docente.

También puede leer: Conductor del SITP atropelló a ocho mariachis en el portal Américas

Según la profesora, tomó el celular de la mesa y la estudiante se le abalanzó, la empujó y la arrinconó contra la pared, frente a lo cual ella gritó que por favor alguien filmara dicha agresión, pero sólo encontró indiferencia por parte de los demás estudiantes. Posteriormente intentó continuar con la clase pero la estudiante se le ponía en frente y la agredía.

[...de repente vi que la chica cerró la puerta del salón con seguro, se recogió el cabello y se arremangó su camisa y se dirigió nuevamente a mi mientras yo intentaba retomar atención para que los estudiantes salieran del letargo, uno de ellos dijo: "profe es que si nos metemos se agranda el problema" . Entre lágrimas les dije que tristemente así era Colombia pero que no era su culpa. Tomé mi bolso para salir y la estudiante me esperaba en la puerta. Me dio ataque de pánico y le pedí que por favor me dejara salir, a esa altura ya ni sé dónde estaba el aparato, sólo quería salir. La estudiante volvió a agredirme y le grité que no me volviera a tocar, volvió a agredirme y decidí retirarla de la puerta tomándola por los hombros. La estudiante me ataca y me golpea muy fuerte la cara. Nadie hacía nada, incluso había estudiantes riéndose], finaliza el relato la profesora.

La Secretaría de Educación de Bogotá se pronunció frente a los hechos indicando que se adelantan las investigaciones correspondientes y que desde que tuvo conocimiento de la situación brindó apoyo psicológico a la docente afectada.

Comunicado Secretaría de Educación de Bogotá, profesora agredida en Fontibón.
Comunicado Secretaría de Educación de Bogotá, profesora agredida en Fontibón.Crédito: Secretaría de Educación de Bogotá.

Asesinato

Consternación en Chaparral por muerte de ‘Lucy’: su cuerpo tenía signos de violencia

La comunidad del municipio convocó una velatón para honrar su memoria y exigir justicia en este caso.
Luz Edenis Méndez | Asesinato de Luz Edenis Méndez | Chaparral



Perros abandonados en El Dorado: Dueños de Milo y Rimmy aclaran que no dejaron a sus mascotas en el aeropuerto

Jefferson Chacón y Rene Silva explicaron qué ocurrió con Milo y Rimmy y señalaron a la empresa contratada para su traslado.

"Está libre por ahí, esperando acechar a otra persona; esa gente es enferma": Hija de Blanca Pardo

Jenny Pardo pidió acelerar la investigación por la muerte de su madre Blanca, de 72 años, tras sufrir una agresión sexual en Nariño.

Perros abandonados en El Dorado: Dueños de Milo y Rimmy aclaran que no dejaron a sus mascotas en el aeropuerto

Jefferson Chacón y Rene Silva explicaron qué ocurrió con Milo y Rimi y aseguraron que contrataron una empresa para trasladar a sus mascotas.

"Está libre por ahí, esperando acechar a otra persona; esa gente es enferma": Hija de Blanca Pardo

Jenny Pardo pidió a las autoridades avanzar en la investigación por la muerte de su madre, Blanca Pardo, en Nariño.

Ella es Blanca Pardo, el símbolo de las víctimas de la violencia contra las mujeres adultas mayores

Blanca Pardo

Así se prepara Shakira con sus bailarinas antes de cada concierto de 'Las mujeres ya no lloran World Tour'

Darina Littleton, capitana de baile y coreógrafa de Shakira, habló sobre la preparación del equipo para Las mujeres ya no lloran World Tour.

Los problemas de salud que enfrentaba Piero antes de morir: mánager reveló cómo fueron sus últimos días de vida

Sergio Perata, mánager de Piero durante 40 años, contó cómo fueron los últimos meses y días de vida del cantante argentino.

Contraloría le pone el ojo al proceso de licitación de alumbrado público en Cali y pide información

Alumbrado público de Cali

Gobernador de Antioquia expuso cuánto crecieron las FARC y el Clan del Golfo durante el gobierno Petro

Andrés Julián Rendón y Gustavo Petro

Militarización de Bogotá: ¿qué pueden hacer los militares frente a la delincuencia en la ciudad?

José Jaime Uscátegui y Andrés Nieto debatieron sobre la asistencia militar y las estrategias de seguridad para Bogotá.

Drones Reaper en Colombia: ¿qué tan efectivos serían contra los ataques con explosivos?

El uso de drones con explosivos por parte de grupos armados se ha extendido a distintos departamentos de Colombia.

Según Ingrid Betancourt, las FARC mintieron y la JEP se debe acabar por estar del lado de los victimarios

Ingrid Betancourt