Profesor Nelson Velandia, hallado muerto en Bogotá, recibió un golpe en la cabeza

Así lo determinó Medicina Legal, tras estudiar las causas de la muerte del rector del colegio Atahualpa de Fontibón.
nelsonvelandia.jpg
Tributo al profesor Nelson Velandia en el colegio Atahualpa de Fontibón / Foto de @SocialEnBogota

Medicina Legal reveló que por un trauma craneoencefálico severo con elemento contundente se produjo la muerte de Nelson Velandia, el rector del colegio Atahualpa de Fontibón, cuyo cuerpo fue hallado por las autoridades el pasado 23 de septiembre en su apartamento, en el sur de Bogotá.

El instituto calificó el hecho como muerte violenta tipo homicida. Medicina Legal investiga, además, si al docente Nelson Velandia se le suministró algún tipo de sustancia, hecho que se indaga a través de pruebas de laboratorio.

Una vez finalizada la etapa de análisis por parte de Medicina Legal, los informes de necropsia y pruebas de laboratorio serán entregados a la Fiscalía a fin de adelantar las investigaciones al respecto.

Las autoridades señalaron que las primeras hipótesis apuntan a expendedores de droga del sector en donde vivía el profesor ya que, en varias oportunidades, denunció intimidaciones por parte de este tipo de delincuencia. Incluso había sido amenazado por uno de los alumnos del centro educativo al cual pertenecía como rector.


Temas relacionados

Cartagena

Apagón en Cartagena: el 70% de la ciudad amaneció sin energía y también hay fallas en el servicio de agua

Entre las subestaciones afectadas se encuentran Zaragocilla, Ternera, Mamonal, Nueva Cospique y Candelaria, lo que ha dejado amplias zonas sin energía.
Afinia



Defensoría del Pacífico pide la liberación de secuestrados en Buenaventura: "No podemos estar de manos cruzadas"

La difusión de un video de supervivencia incrementó la preocupación por el paradero de las víctimas.

Lista actualizada de los tratamientos y medicamentos que las EPS ya no darán este 2026 por orden del Gobierno

La Resolución 695 de 2026 redefine los servicios que no pagará el sistema de salud en Colombia.

¿Clasifican Millonarios y Santa Fe? Así está el panorama en la tabla

Millonarios y Santa fe

Alcalde de Cali ofrece hasta $50 millones de recompensa tras atentado contra el Batallón Pichincha

Alejandro Eder

La pelea en redes entre las campañas de Abelardo de la Espriella y Paloma Valencia está cada vez más candente. ¿Qué dirá Uribe?

En las últimas horas, la campaña de Abelardo de la Espriella difundió un nuevo video de alto impacto.

¿Ahorro pensional está en riesgo? Colpensiones aclara destino de los $25 billones

Gobierno ordenó trasladar dinero de fondos privados a Colpensiones

Sobretasa en la factura de luz podría durar hasta 15 años, advierte el Grupo de Energía de Bogotá

Tarifa de Energía

Estos son los favoritos para ocupar la Contraloría General de la República

Contraloría General de la República

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 24 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 24 de abril de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026

¿Por qué Juliana Guerrero tiene esquema de seguridad si no es funcionaria?: UNP da explicaciones

Juliana Guerrero

Presidente Petro rompió el silencio: negó relación sentimental con Juliana Guerrero tras denuncias de Angie Rodríguez

Gustavo Petro