Profesor Nelson Velandia, hallado muerto en Bogotá, recibió un golpe en la cabeza

Así lo determinó Medicina Legal, tras estudiar las causas de la muerte del rector del colegio Atahualpa de Fontibón.
nelsonvelandia.jpg
Tributo al profesor Nelson Velandia en el colegio Atahualpa de Fontibón / Foto de @SocialEnBogota

Medicina Legal reveló que por un trauma craneoencefálico severo con elemento contundente se produjo la muerte de Nelson Velandia, el rector del colegio Atahualpa de Fontibón, cuyo cuerpo fue hallado por las autoridades el pasado 23 de septiembre en su apartamento, en el sur de Bogotá.

El instituto calificó el hecho como muerte violenta tipo homicida. Medicina Legal investiga, además, si al docente Nelson Velandia se le suministró algún tipo de sustancia, hecho que se indaga a través de pruebas de laboratorio.

Una vez finalizada la etapa de análisis por parte de Medicina Legal, los informes de necropsia y pruebas de laboratorio serán entregados a la Fiscalía a fin de adelantar las investigaciones al respecto.

Las autoridades señalaron que las primeras hipótesis apuntan a expendedores de droga del sector en donde vivía el profesor ya que, en varias oportunidades, denunció intimidaciones por parte de este tipo de delincuencia. Incluso había sido amenazado por uno de los alumnos del centro educativo al cual pertenecía como rector.


Temas relacionados

La Guajira

¿Hay sospechosos identificados en el intento de homicidio contra la mujer embarazada baleada en La Guajira?

La mujer tuvo que dar a luz por cesárea debido a las heridas que le provocaron los disparos.
La mujer indicó que no sabe quién mandó a matarla.



FILBo 2026 en Bogotá: fechas, precios, horarios y programación completa en Corferias

La FILBo 2026 inicia el 21 de abril en Corferias con India como invitado y más de 2300 actividades para el público.

Alcaldía de Cali ofrece $20 millones por responsables de amenazas contra secretario de Movilidad

El mandatario señaló que el mensaje amenazante habría sido enviado por un grupo que se hace pasar por las disidencias de las Farc.

"Todos necesitamos saber qué es lo que tiene ese candidato en su cabeza": campaña de Abelardo de la Espriella a la de Iván Cepeda

Abelardo de la Espriella

"Al gobierno y al Pacto Histórico les interesa que la segunda vuelta sea con Abelardo": Analista sobre elecciones presidenciales

El candidato ahora asistirá a debates.

'Nos tuvieron amarrados durante 24 horas': así viven colombianos que denuncian desacato de ICE en deportaciones masivas hacia el Congo

Servicio de Inmigración y Aduanas de Estados Unidos

Campaña presidencial bajo tensión: enfrentamiento entre Clara López y Rafael Nieto sobre seguridad en elecciones

clara lópez rafael nieto garantías seguridad candidatos presidenciales amenazas campaña electoral

Policía revela trastornos y adicciones a drogas del agresor en set de grabación de "Sin senos sí hay paraíso"

Acompañamiento Policia.j

Magistrada Lombana insiste en que la Comisión de Acusaciones entregue el expediente del caso Petro

La indagación no se centra en el jefe de Estado, sino en el procedimiento y en los representantes encargados del caso.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 20 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 7 de abril marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 20 de abril de 2026

Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026

Identifican al responsable del ataque en el centro de Bogotá: así ocurrió la violenta agresión que dejó tres muertos

Las víctimas fueron dos hombres de la producción.

'El Papa es un problema para Trump': amiga de León XIV da luces sobre su pontificado

papa león xiv tensiones donald trump migrantes discurso paz liderazgo iglesia política