Profesor Nelson Velandia, hallado muerto en Bogotá, recibió un golpe en la cabeza

Así lo determinó Medicina Legal, tras estudiar las causas de la muerte del rector del colegio Atahualpa de Fontibón.
nelsonvelandia.jpg
Tributo al profesor Nelson Velandia en el colegio Atahualpa de Fontibón / Foto de @SocialEnBogota

Medicina Legal reveló que por un trauma craneoencefálico severo con elemento contundente se produjo la muerte de Nelson Velandia, el rector del colegio Atahualpa de Fontibón, cuyo cuerpo fue hallado por las autoridades el pasado 23 de septiembre en su apartamento, en el sur de Bogotá.

El instituto calificó el hecho como muerte violenta tipo homicida. Medicina Legal investiga, además, si al docente Nelson Velandia se le suministró algún tipo de sustancia, hecho que se indaga a través de pruebas de laboratorio.

Una vez finalizada la etapa de análisis por parte de Medicina Legal, los informes de necropsia y pruebas de laboratorio serán entregados a la Fiscalía a fin de adelantar las investigaciones al respecto.

Las autoridades señalaron que las primeras hipótesis apuntan a expendedores de droga del sector en donde vivía el profesor ya que, en varias oportunidades, denunció intimidaciones por parte de este tipo de delincuencia. Incluso había sido amenazado por uno de los alumnos del centro educativo al cual pertenecía como rector.


Temas relacionados

Trabajo

Incremento de salario desde de julio de 2026: así se calcularán los ingresos de los trabajadores en Colombia

Reforma laboral en Colombia elevará recargos al 90 % y reducirá jornada a 42 horas en julio de 2026, aumentando ingresos de trabajadores formales.
Trabajadores felices



Desde Ibagué la OCDE sesiona en pleno su octava Mesa de Economía Circular

Este espacio marca a clausura de la Cumbre Glocal de Economía Circular en la ciudad.

Red hospitalaria del Atlántico en crisis: denuncian que lleva más de $200 mil millones acumulados en pérdidas

La asamblea Departamental prepara una solicitud formal a la Contraloría General de la República para que investigue la situación.

Caso Carolina Flores: qué es el “incesto simbólico” y por qué genera conflictos, psicóloga explica

Carolina Flores Gómez fue asesinada por su suegra Erika Herrera; el caso expuso conflictos dentro del sistema familiar.

Primicia | Cartel de las regalías: “Esa plata se la comieron con los indios”, revela interceptación a capturado por caso Aremca

El cartel de las regalías y el alcalde de Santa Marta, Carlos Pinedo.

Ricardo Roa dice que no está buscando asilo en ningún país y que dará la cara siempre en Colombia

El propio Ricardo Roa fue consultado directamente y respondió: “No me voy del país, amo mi país".

“Coosalud pasó deudas de la EPS a la cooperativa y pidió un préstamo millonario irregular”: Superintendente solidaria

La funcionaria explicó que el entonces gerente, Jaime González, actuaba simultáneamente como representante legal de varias de estas entidades.

Corte estudiará la suspensión del impuesto al patrimonio el lunes

Corte Constitucional Petro

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 23 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 23 de abril de 2026

Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026

"Petro tiene dos candidatos: Cepeda y De la Espriella”: Sergio Fajardo

Sergio Fajardo promete ir a la Presidencia sin polarización

“Son intocables”: lanzan dura hipótesis tras denuncias de Angie Rodríguez

¿Angie Rodríguez es intocable porque conoce secretos de Petro?

Las cinco denuncias de Angie Rodríguez que sacuden al Gobierno del presidente Petro

Angie Rodirguez, Gustavo Petro