Profesor Nelson Velandia, hallado muerto en Bogotá, recibió un golpe en la cabeza

Así lo determinó Medicina Legal, tras estudiar las causas de la muerte del rector del colegio Atahualpa de Fontibón.
nelsonvelandia.jpg
Tributo al profesor Nelson Velandia en el colegio Atahualpa de Fontibón / Foto de @SocialEnBogota

Medicina Legal reveló que por un trauma craneoencefálico severo con elemento contundente se produjo la muerte de Nelson Velandia, el rector del colegio Atahualpa de Fontibón, cuyo cuerpo fue hallado por las autoridades el pasado 23 de septiembre en su apartamento, en el sur de Bogotá.

El instituto calificó el hecho como muerte violenta tipo homicida. Medicina Legal investiga, además, si al docente Nelson Velandia se le suministró algún tipo de sustancia, hecho que se indaga a través de pruebas de laboratorio.

Una vez finalizada la etapa de análisis por parte de Medicina Legal, los informes de necropsia y pruebas de laboratorio serán entregados a la Fiscalía a fin de adelantar las investigaciones al respecto.

Las autoridades señalaron que las primeras hipótesis apuntan a expendedores de droga del sector en donde vivía el profesor ya que, en varias oportunidades, denunció intimidaciones por parte de este tipo de delincuencia. Incluso había sido amenazado por uno de los alumnos del centro educativo al cual pertenecía como rector.


Temas relacionados

Pico y placa

Pico y placa regional Bogotá del 18 de mayo de 2026: horarios, vías y restricciones

Bogotá aplicará pico y placa regional este 18 de mayo en nueve corredores de acceso durante el plan retorno.
El pico y placa regional en Bogotá operará este lunes 18 de mayo en nueve corredores de acceso a la capital.



Así fue la lucha de Claribel Moreno por encontrar a su hija desaparecida en Cartagena: "No estamos todas"

Fue asesinada en Jamundí tras más de cuatro años exigiendo verdad y justicia por la desaparición de su hija Natalia Buitrago Moreno.

Alcaldía de Medellín se pronunció tras muerte de joven que se tatuó en Expotatuaje: investigan posible infección

La Secretaría de Salud aseguró que el evento sí tenía exigencias sanitarias y lamentó el fallecimiento de Juan Felipe Palacio, de 26 años.

Las historias de dos mujeres que transformaron sus ideas en negocios millonarios

Luisa Chimá y Catalina Sánchez compartieron detalles sobre sus procesos empresariales y crecimiento profesional.

Medio campista colombiano convocado al mundial saldría de La Liga por problemas con directivos: ¿Qué sucedió?

El jugador diría adiós, pese a solo tener una temporada en el club bético.

'La lipólisis láser es una liposucción': médico advirtió que procedimientos estéticos con anestesia local pueden ser más peligrosos

Cirugía estética en Colombia

“Les pedimos que le pusieran oxígeno y nos dijeron que no tenían”: amiga de Yulixa Toloza reveló nuevos detalles

Yulixa Toloza

Esta fue la cirugía y el valor que pagó Yulixa Toloza en centro de estética en Bogotá

Yulixa Toloza

“La decisión final es del Presidente, pero hay obligaciones internacionales”: Corte Suprema alerta por posible incumplimiento en proceso de paz

La Delegación de Gobierno anunció que acata las directrices impartidas por el presidente Gustavo Petro en relación con el proceso de Paz Urbana

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 15 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

Nuevo ataque del presidente a la Corte Suprema de Justicia

El mandatario se fue contra la Corte por sus decisiones.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 15 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Shakira la 'saca del estadio' y vuelve oficialmente al Mundial: así suena completa la canción 'Dai, Dai'

Shakira revela la versión completa de 'Dai, Dai', canción para el Mundial 2026