Profesor Nelson Velandia, hallado muerto en Bogotá, recibió un golpe en la cabeza

Así lo determinó Medicina Legal, tras estudiar las causas de la muerte del rector del colegio Atahualpa de Fontibón.
nelsonvelandia.jpg
Tributo al profesor Nelson Velandia en el colegio Atahualpa de Fontibón / Foto de @SocialEnBogota

Medicina Legal reveló que por un trauma craneoencefálico severo con elemento contundente se produjo la muerte de Nelson Velandia, el rector del colegio Atahualpa de Fontibón, cuyo cuerpo fue hallado por las autoridades el pasado 23 de septiembre en su apartamento, en el sur de Bogotá.

El instituto calificó el hecho como muerte violenta tipo homicida. Medicina Legal investiga, además, si al docente Nelson Velandia se le suministró algún tipo de sustancia, hecho que se indaga a través de pruebas de laboratorio.

Una vez finalizada la etapa de análisis por parte de Medicina Legal, los informes de necropsia y pruebas de laboratorio serán entregados a la Fiscalía a fin de adelantar las investigaciones al respecto.

Las autoridades señalaron que las primeras hipótesis apuntan a expendedores de droga del sector en donde vivía el profesor ya que, en varias oportunidades, denunció intimidaciones por parte de este tipo de delincuencia. Incluso había sido amenazado por uno de los alumnos del centro educativo al cual pertenecía como rector.


Temas relacionados

Asesinato

"Él nunca me dejó solo": Willy García lamenta la muerte de su amigo y timbalero Luder Quiñones

El reconocido cantante recordó la trayectoria y cercanía con el músico. Se conocen los detalles de sus honras fúnebres en Cali.
Luder Quiñones, timbaleri de Willy García asesinado en Cali.



Temperatura en Bogotá: pronóstico de lluvias para este jueves 19 de marzo de 2026

Bogotá tendrá cielo nublado y lluvias ligeras este 19 de marzo, con temperaturas entre 10 °C y 19 °C, según el Ideam.

Gobernador de Cundinamarca dice que espera que diferencias técnicas sobre el RegioTram se resuelvan para iniciar la licitación en 2026

RegioTram del Norte avanza con $15,4 billones asegurados. Gobernador Rey espera abrir licitación en 2026 y pide a Bogotá sumarse al proyecto.

“El profe sabía que iba a dividir”: polémica por la posible llegada de Sebastián Villa a la Selección Colombia

Sebastián Villa

“Qué miedo”: Andrea Echeverri contó cómo enfrentó el cáncer y el impacto que generó en su vida

Andrea Echeverri habló del impacto del cáncer y cómo redefinió su vida y su proceso creativo tras la enfermedad.

¿Qué pasará con los perros rescatados en peleas en La Calera? Anuncian primeras medidas

Autoridades rescataron perros usados en peleas clandestinas y evalúan su estado de salud tras el operativo.

Iván Cepeda no cambiará su fórmula vicepresidencial: se mantiene Aída Quilcué

Ni Cepeda, ni Cristo dijeron que se unirían en llave presidencial.

“No tenemos ningún registro de un bombardeo en Nariño, hay 14 cuerpos calcinados en un laboratorio de drogas”: director de Medicina Legal

Ariel Emilio Cortés Martínez Medicina Legal

El “segundo cerebro”: así impacta el intestino en tus emociones

Intestino

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 19 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 17 de marzo de 2026

“Si no pasamos a segunda vuelta, cargo las dos maletas de Paloma”: José Manuel Restrepo sin ambigüedad

José Manuel Restrepo, fórmula vicepresidencial de Abelardo de la Espriella

Adriana Lucía habla de política y confiesa: “Yo no soy del centro, porque el centro no existe”

La artista afirmó que no esperaba ese nivel de agresión: “no pensé que la bajeza de la gente podía llegar a referirse a mis hijas de esa manera”.

“Hay una dictadura de los jugadores en Atlético Nacional”: Juan Felipe Cadavid no se guardó nada tras la derrota ante Millonarios

Juan Felipe Cadavid Millonarios Nacional