Procuraduría pide a Concejo incluir en presupuesto Distrital a las víctimas

El ente de control hizo el llamado en sesión del Concejo de Bogotá, pero recordó que se debe aplicar en todo el territorio nacional.
Archivo La FM
Crédito: La FM

La Procuraduría General realizó un llamado al Concejo de Bogotá para que las administraciones locales y territoriales incluyan en sus planes de desarrollo, las políticas públicas respecto a la atención y la reparación integral de víctimas.

El Ministerio Público, señaló que las autoridades territoriales deben incluir en la formulación de sus planes de desarrollo la reparación integral con cargo al Distrito.

El ente de control hizo énfasis en la importancia que tiene Bogotá en el tema, puesto que hay registradas más de 600 mil víctimas y actualmente más de 380 mil son residentes.

"La asignación presupuestal para el plan de desarrollo actual de la capital no puede tener un retroceso respecto a las administraciones anteriores para la debida atención a las víctimas".

Por otra parte indicó que se deben dejar claros los temas de reubicación y retorno, reparación integral, ayuda humanitaria y sostenibilidad y darle paso a las soluciones para que las víctimas puedan desarrollar su plan individual de vida.

Finalmente se hizo énfasis en que en la construcción del PAT se involucre, tal como lo establece la ley, la participación efectiva de los representantes de las mesas de víctimas, y para el caso de Bogotá la mesa Distrital.




Esta es la razón del desface en las finanzas de la Nueva EPS en el Valle del Cauca

Autoridades vallecaucanas anunciaron que no coinciden las cuentas sobre las deudas de la Nueva EPS.

Asocapitales pide apoyo nacional para las familias afectadas por incendio en Quibdó

Tras el incendio que dejó 28 viviendas destruidas en Quibdó, avanza una campaña de donaciones mientras continúa el censo de las familias damnificadas.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 10 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 En vivo | España vs. Bélgica por un cupo en semifinales

El equipo ibérico se postula como el favorito para quedarse con el cupo a la semifinal.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano- 9 de julio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

¿Puede el presidente electo posesionarse en una guarnición militar? Esto dice la Constitución

Posesión de Abelardo de la Espriella en vilo

María Clara Posada respalda a Abelardo de la Espriella, aunque lamenta que el Centro Democrático no tenga ministros: 'Nos interesa tener una voz'

María Clara Posada se refirió a la ausencia de representantes del Centro Democrático en el gabinete de Abelardo de la Espriella.

En vivo | Francia ganó, con solvencia a Marruecos

El equipo ganador ocupará el primer cupo en semifinales del mundial 2026.

Exclusivo: el informe de seguridad nacional que revela que el fusil Jaguar no podría ser usado en la guerra

Presidente Gustavo Petro, ministro de Defensa, Pedro Sánchez y Juan Carlos Mazo, director de Indumil.

General en retiro Luis Enrique Méndez sería director de la Policía y volvería al servicio

La entidad tendría como director a un agente en retiro.

Canciller designado destapa su hoja de ruta: más cercanía con Trump, Israel y cambios en la ONU

El nuevo Canciller designado afirmó que intentará acercarse más a Estados Unidos.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 9 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 13 de marzo de 2026