24 Mayo 2016 09:52 AM

Procuraduría pide a Concejo incluir en presupuesto Distrital a las víctimas

El ente de control hizo el llamado en sesión del Concejo de Bogotá, pero recordó que se debe aplicar en todo el territorio nacional.
La Procuraduría General realizó un llamado al Concejo de Bogotá para que las administraciones locales y territoriales incluyan en sus planes de desarrollo, las políticas públicas respecto a la atención y la reparación integral de víctimas.
 
El Ministerio Público, señaló que las autoridades territoriales deben incluir en la formulación de sus planes de desarrollo la reparación integral con cargo al Distrito.
 
El ente de control hizo énfasis en la importancia que tiene Bogotá en el tema, puesto que hay registradas más de 600 mil víctimas y actualmente más de 380 mil son residentes.
 
"La asignación presupuestal para el plan de desarrollo actual de la capital no puede tener un retroceso respecto a las administraciones anteriores para la debida atención a las víctimas".
 
Por otra parte indicó que se deben dejar claros los temas de reubicación y retorno, reparación integral, ayuda humanitaria y sostenibilidad  y darle paso a las soluciones para que las víctimas puedan desarrollar su plan individual de vida.
 
Finalmente se hizo énfasis en que en la construcción del PAT se involucre, tal como lo establece la ley, la participación efectiva de los representantes de las mesas de víctimas, y para el caso de Bogotá la mesa Distrital.
Fuente
Sistema Integrado Digital