3 Jun 2016 04:59 PM

Procuraduría inició acompañamiento preventivo a proceso de venta de ETB

Además, en el marco de este evento, el ministerio público ha requerido a Peñalosa información precisa del Plan de Desarrollo para Bogotá.
La Procuraduría anunció al alcalde Enrique Peñalosa el inicio del acompañamiento preventivo que realizará al proceso de venta de la Empresa de Telecomunicaciones de Bogotá (ETB), luego de la aprobación que diera para la negociación el Concejo Distrital dentro del Plan de Desarrollo.
 
De igual forma, el ministerio público le solicitó al mandatario información precisa de lo aprobado en el Plan de Desarrollo Distrital en lo relacionado con la enajenación de la ETB, así como de los diagnósticos y estudios que se hayan adelantado sobre todas las alternativas para la continuidad o no de dicha empresa.
 
Así mismo, el órgano de control, a través de la Procuraduría Delegada para la Vigilancia Preventiva de la Función Pública, pidió copia de la respuesta emitida por el Distrito a la Contraloría de Bogotá sobre el pronunciamiento relacionado con la autorización de enajenar la totalidad de las acciones de la empresa bogotana; y por último, información minuciosa del cronograma de acciones para la venta de la ETB.
 
"La acción preventiva integral en materia de contratación no puede constituir prejuzgamiento, y en este sentido, las observaciones que se presenten se fundamentarán en argumentos legales, jurisprudenciales o doctrinales, sin valoraciones subjetivas, ni incriminaciones respecto de la conducta de los servidores públicos o particulares involucrados", señaló la Procuraduría.
 
Finalmente, el órgano de control le dejó claro al alcalde Peñalosa que esta acción preventiva no implica en modo alguno coadministración o injerencia en las decisiones administrativas, financieras, técnicas o jurídicas de la administración pública.
Fuente
Sistema Integrado Digital