Procuraduría cuestiona racionamiento de agua en Bogotá y exige detalles sobre abastecimiento

El organismo pidió un informe con las medidas que se han adoptado para garantizar el suministro de agua.
Racionamiento de agua en Bogotá
En un recorrido realizado por RCN Radio, varios bogotanos expresaron su satisfacción por el retorno del suministro regular de agua. Crédito: Cortesía

La Procuraduría pidió a las autoridades de Bogotá que entreguen un informe sobre los planes que se han adoptado para atender los efectos del fenómeno de El Niño como los racionamientos de agua sectorizados, que, actualmente, se realizan una vez cada nueve días.

El delegado para asuntos medioambientales, solicitó que entregue el informe en el que den cuenta de las alertas que han emitido las autoridades de Bogotá, con respecto a la disminución del nivel de los embalses desde el 2022.

También le puede interesar: Confirman cambios racionamiento de agua en Bogotá: ¿cada cuánto serán los cortes?

"Considerando el “Plan de Desarrollo Distrital 2020-2024” y el “Plan de Preparación de Contingencias ante el Fenómeno El Niño en la Región Metropolitana Bogotá – Cundinamarca” adjunte las alertas y/o alarmas que desde el año 2022 y hasta la fecha se hayan emitido frente a la probable disminución de los niveles de los embalses que surten a la ciudad de Bogotá", dice el documento.

El procurador Gustavo Guerrero cuestionó cuáles serán las medidas de operatividad que serán implementadas desde la administración Distrital para garantizar que los embalses tengan el nivel necesario para que se preste el servicio de agua potable a la Región Metropolitana de Bogotá.

"¿Cuáles serán las obras y medidas OPERATIVAS que desde la Administración Distrital se desarrollarán a fin de prevenir, mitigar y asegurar que los embalses que proporcionan agua para consumo humano puedan cumplir con la demanda de abastecimiento y el crecimiento poblacional de la ciudad?", añadió el oficio.

El organismo finalmente hace el llamado para que el Distrito adopte las normas que permitan la prevención y atención a los efectos del fenómeno de El Niño y los impactos que se generarían a partir de las sequías.

"Dar pleno cumplimiento al marco normativo que regula las acciones de prevención, mitigación y atención del Fenómeno del Niño y los impactos previstos, entre los que se encuentra, desabastecimiento hídrico que afecta el consumo humano", concluye el documento.

Leer también: Galán anunciará ajustes en el racionamiento de agua en Bogotá

El oficio tiene fecha de el 19 de junio y el organismo dio un plazo de diez días para que la Alcaldía entregue la información, por lo que el alcalde Carlos Fernando Galán tendrá este plazo para cumplir con la remisión de la documentación.


Drones

Así es el dron que tenía explosivos y encontraron cerca del Aeropuerto El Dorado

Fuentes confirmaron a La FM que es el primer artefacto de estas características hallado en Colombia y que presenta un riesgo para la seguridad nacional.
Dron hallado con explosivos a 5 kilómetros del Aeropuerto El Dorado.



Duelo en pista este 16 de agosto en Barranquilla: Montoya vs Montoya

El reto enfrentará a dos generaciones del automovilismo nacional en una competencia.

Defensoría alerta expansión de disidencias de las Farc hacia zonas urbanas de Jamundí, Valle

La defensora de Pueblo denunció extorsiones, reclutamiento de menores, desplazamientos forzados y prácticas de "gobernanza criminal" en zonas rurales y suburbanas del municipio.

Cancelan el partido DIM-Flamengo de Libertadores tras incidentes en las tribunas

Autoridades cancelaron el juego por incidentes en la tribuna.

¿Cuántos años de cárcel podría recibir la conductora de la Monster Truck tras la tragedia en Popayán?

Monster truck

Así funciona la inteligencia artificial creada por David Camacho, niño prodigio que supera IQ de Albert Einstein

David Camacho, conocido como David Davinchi, es un joven mexicano con altas capacidades radicado en Querétaro, México.

¿El hantavirus podría ser pandémico? Experto aclara el nivel real de riesgo

Ya se han reportado varios muertos por contagio de hantavirus.

“Órdenes no recibimos de la Presidencia de la República”: presidente del Congreso

El senador afirmó que “órdenes no recibimos de la Presidencia de la República” y sostuvo que cualquier requerimiento puede tramitarse mediante mecanismos institucionales.

“La alerta se mantiene”: ACEMI advierte posibles nuevos traslados de usuarios tras fallo del Consejo de Estado

La presidenta de ACEMI, Ana María Vesga, sostuvo que el fallo mantiene a los usuarios en sus entidades actuales.

Galán dice que espera poder llegar a acuerdos sobre el Regiotram: “Hay que hacerlo bien”

Carlos Fernando Galán no cedió ante los moteros en Halloween

¿Habrían hackeado celular de la candidata Paloma Valencia?

Paloma Valencia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 7 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 7 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026