Procuraduria cita a Peñalosa por seguimiento a recuperación del río Bogotá

Según el fallo del Consejo de Estado, los problemas que aquejan al río deberán solucionarse en máximo 30 años.
Colp_HF27436.jpg
Río Bogotá - archivo Colprensa

La Procuraduria programó para el próximo 2 de octubre una audiencia pública para hacer seguimiento a la orden del Consejo de Estado para descontaminar y recuperar el río Bogotá.

El objetivo de la diligencia será evaluar las acciones y avances que ha tenido la administración para cumplir con la descontaminación del afluente. Además del alcalde Enrique Peñalosa, están citados el actual gobernador de Cundinamarca, Jorge Emilio Rey, el ministro de ambiente, Guillermo Murillo, la empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá y la Corporación Autónoma de Cundinamarca -CAR-.

Según el fallo del Consejo de Estado, los problemas que aquejan al río deberán solucionarse en máximo 30 años, por eso plantea varias etapas de recuperación: Identificar las zonas donde se requiere iniciar procesos de reforestación; ajustar los planes de gestión integral de residuos sólidos; realizar un estudio sobre la efectividad de impuestos, tasas, contribuciones y demás gravámenes existentes para la protección del ambiente.

En materia de obras, ampliar la actual planta de tratamiento de aguas residuales Salitre y canalizar el río en el sector de Canoas, construir parques ecológicos industriales para las Curtiembres de Villa Pinzón Chocontá y San Benito para tratar las aguas residuales.


Valle del Cauca

Tres incendios se registraron en Cali: bomberos controlaron las emergencias

Organismos de socorro atendieron de manera simultánea un incendio estructural en el barrio Porvenir, un incendio forestal en Montebello y otra emergencia en la vía al mar, a la altura de la Comuna uno.
Capitán Francisco Javier González, comandante del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Cali



"Robos, drogas y engaños": las advertencias de la embajada de EE.UU. para quienes visitan Colombia

La embajada aconseja mantener un perfil bajo, evitar exhibir objetos de valor y usar el celular con precaución en espacios públicos.

Elecciones atípicas en Tunja: surgen cuestionamientos por injerencia política del destituido alcalde Krasnov

Sectores políticos denuncian que el exalcalde quiere poner un sucesor(a) en los comicios que se llevarán a cabo este domingo.

¿Podrán superar sus diferencias el Centro Democrático y el abelardismo en el Congreso?

Abelardo de la Espriella y Álvaro Uribe

Nicolás Maduro y Cilia Flores no se hablaron ni se miraron: Así fue la audiencia hoy en EE. UU.

La periodista Claudia Gurisatti explicó que Flores se levantó de su lugar, fue escoltada por los alguaciles y salió del recinto sin mirar hacia atrás. Según el relato, antes de retirarse únicamente saludó al juez con una expresión formal en inglés y después dejó el lugar.

Se vendría pulso por la Contraloría entre Centro Democrático y Gobierno de Abelardo De la Espriella

El presidente electo buscará posicionar a su 'caballo' en el cargo, pero el CD podría impdirlo.

La reforma tributaria que Petro deja sobre la mesa: ¿el próximo gobierno tendrá que pagar la cuenta?

reforma tributaria dian carlos emilio betancur finanzas públicas recaudo déficit fiscal

"La fuerza pública necesita un respaldo político real": Enrique Gómez defiende posesión de De la Espriella en una guarnición militar del Cauca

posesión cauca abelardo de la espriella congreso fuerza pública seguridad

Tensiones entre el Centro Democrático y el abelardismo no han sido superadas

Centro Democrático y Abelardo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 22 de julio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Honorio Enríquez llegó a la Presidencia del Senado: analista explica qué vendría para el Gobierno De la Espriella

Lucas Pombo aseguró que la elección de Honorio Enríquez fortalece al Centro Democrático en el inicio del nuevo periodo legislativo.

Daniel Briceño advierte que el petrismo tendría mayoría en Comisión de Acusación

Daniel Briceño