Procuraduria cita a Peñalosa por seguimiento a recuperación del río Bogotá

Según el fallo del Consejo de Estado, los problemas que aquejan al río deberán solucionarse en máximo 30 años.
Colp_HF27436.jpg
Río Bogotá - archivo Colprensa

La Procuraduria programó para el próximo 2 de octubre una audiencia pública para hacer seguimiento a la orden del Consejo de Estado para descontaminar y recuperar el río Bogotá.

El objetivo de la diligencia será evaluar las acciones y avances que ha tenido la administración para cumplir con la descontaminación del afluente. Además del alcalde Enrique Peñalosa, están citados el actual gobernador de Cundinamarca, Jorge Emilio Rey, el ministro de ambiente, Guillermo Murillo, la empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá y la Corporación Autónoma de Cundinamarca -CAR-.

Según el fallo del Consejo de Estado, los problemas que aquejan al río deberán solucionarse en máximo 30 años, por eso plantea varias etapas de recuperación: Identificar las zonas donde se requiere iniciar procesos de reforestación; ajustar los planes de gestión integral de residuos sólidos; realizar un estudio sobre la efectividad de impuestos, tasas, contribuciones y demás gravámenes existentes para la protección del ambiente.

En materia de obras, ampliar la actual planta de tratamiento de aguas residuales Salitre y canalizar el río en el sector de Canoas, construir parques ecológicos industriales para las Curtiembres de Villa Pinzón Chocontá y San Benito para tratar las aguas residuales.


Boyacá

¿Cuándo vuelve el agua en Tunja? Alcaldía da plazo

El alcalde encargado de Tunja, Carlos Gabriel Hernández, explicó la situación y los avances que se han dado en el municipio para reabastecer el servicio..
alcaldia tunja recortes de agua plazo



Joven murió en Bogotá mientras hacía ejercicio en gimnasio de Quinta Paredes: esto se sabe

Algunos testigos aseguran que recibió maniobras de reanimación y fue atendido por varias ambulancias, pero falleció en el lugar.

Salir de Bogotá en carro por Soacha será más fácil: retoman megaobra que conectará dos avenidas

La ALO Centro avanza como solución clave a la congestión en Bogotá, con impacto en millones de habitantes y mejoras en tiempos de desplazamiento.

En bicicleta: así huyó el asesino de funcionaria de Parques Naturales en Cali

Homicidio - imágn referencia

¿Qué tan siniestra es Delcy Rodríguez? Experta revela cómo ejerce el poder y sus relaciones diplomáticas con Colombia

Delcy-Rodríguez-AFP.jpg

"Los violentos no pueden decidir quién gobierna el país": Paloma Valencia cuestiona respuesta del Gobierno ante amenazas en su contra

Paloma Valencia en el Congreso Nacional de Municipios que se desarrolla en Cartagena por estos días.

Duelo gestacional: el dolor invisible de perder un hijo antes de nacer y cómo tratarlo

Las pérdidas pueden ocasionar el distanciamiento de la pareja.

ICA confirma fallas críticas en Sinigan: hay registros irregulares en vacunación y movilización de la ganadería

Paula Andrea Cepeda, gerente del ICA, confirmó inconsistencias en el sistema Sinigan y anunció ajustes en la trazabilidad ganadera.

“Todo es responsabilidad del Gobierno”: Fedegán sobre fallas de trazabilidad y vacunación ganadera en Colombia

José Felix Lafaurie

Crecen dudas por elecciones en Perú: “Hubo irregularidades que orientaban el voto”

Jorge Montoya señaló fallas logísticas, mencionó irregularidades y se refirió a la estabilidad económica en Perú.

La relación entre el expresidente Uribe y la campaña de Abelardo de la Espriella, cada vez más tensa

Álvaro Uribe reaccionó a un video de la campaña de Abelardo de la Espriella que menciona a Paloma Valencia y generó tensión política.

¿Exceso de viajes? Viajes internacionales de Petro dividen al Congreso

Representantes Julio César Triana y Alirio Uribe debatieron en Rounds FM sobre los viajes internacionales del presidente Gustavo Petro.

7.4 millones de cabezas de ganado aparecen sin vacunación de aftosa en Colombia: así es la pelea por el control de los datos del sector

ganado vacuno