Procuraduria cita a Peñalosa por seguimiento a recuperación del río Bogotá

Según el fallo del Consejo de Estado, los problemas que aquejan al río deberán solucionarse en máximo 30 años.
Colp_HF27436.jpg
Río Bogotá - archivo Colprensa

La Procuraduria programó para el próximo 2 de octubre una audiencia pública para hacer seguimiento a la orden del Consejo de Estado para descontaminar y recuperar el río Bogotá.

El objetivo de la diligencia será evaluar las acciones y avances que ha tenido la administración para cumplir con la descontaminación del afluente. Además del alcalde Enrique Peñalosa, están citados el actual gobernador de Cundinamarca, Jorge Emilio Rey, el ministro de ambiente, Guillermo Murillo, la empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá y la Corporación Autónoma de Cundinamarca -CAR-.

Según el fallo del Consejo de Estado, los problemas que aquejan al río deberán solucionarse en máximo 30 años, por eso plantea varias etapas de recuperación: Identificar las zonas donde se requiere iniciar procesos de reforestación; ajustar los planes de gestión integral de residuos sólidos; realizar un estudio sobre la efectividad de impuestos, tasas, contribuciones y demás gravámenes existentes para la protección del ambiente.

En materia de obras, ampliar la actual planta de tratamiento de aguas residuales Salitre y canalizar el río en el sector de Canoas, construir parques ecológicos industriales para las Curtiembres de Villa Pinzón Chocontá y San Benito para tratar las aguas residuales.


Fiduprevisora

Denuncian presuntas amenazas del ELN contra sindicalistas de Fiduprevisora

La organización aseguró haber recibido graves denuncias relacionadas con Rosa Dory Chaparro, presidenta encargada de Fiduprevisora.
La Red de Veedurías de Colombia, liderada por el veedor Pablo Bustos, denunció públicamente una serie de hechos que comprometerían la seguridad de trabajadores sindicalizados de Fiduprevisora .



Pasaporte en Colombia: Estos son los nuevos requisitos para renovar en línea

La Cancillería eliminó una de las principales restricciones para renovar el pasaporte por Internet.

¿Quién era Mateo Pérez, periodista desaparecido cuyo cuerpo fue hallado este viernes en el norte de Antioquia?

Oriundo del municipio de Yarumal, había construido su camino en el periodismo regional a partir de un trabajo cercano a las comunidades.

“Su voz hará falta”: Colombia reacciona tras la muerte de Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras

Gustavo Petro lamentó la muerte de Germán Vargas Lleras: "Se comportó como un gladiador"

El presidente recordó a Vargas Lleras como un "gladiador".

Luto en la política colombiana: murió Germán Vargas Lleras a los 64 años

Germán Vargas Lleras, político colombiano

¿Quién era Mateo Pérez, periodista desaparecido cuyo cuerpo fue hallado este viernes en el norte de Antioquia?

Crimen del periodista Mateo Pérez en Antioquia.

Hallan el cuerpo del periodista Mateo Pérez en zona rural de Briceño, Antioquia

Crimen del periodista Mateo Pérez en Antioquia.

"Egan y Santiago seguro lucharán por la general del Giro": Nairo Quintana

Nairo Quintana habló de las posibilidades de Egan y Buitrago en el Giro 2026

Ricardo Roa está en Colombia y asistirá a la audiencia de hoy en su contra

Ricardo Roa irá a la audiencia que tiene este 8 de mayo

Crisis en el ICA ya impacta el precio de la carne: hay 34.000 reses represadas, según Fedegán

José Félix Lafaurie, presidente de Fedegán, señaló que durante varios años ingresaron al país más de 6,4 millones de animales de contrabando desde Venezuela.

Consejo de Estado pone freno a retenciones: medida impactaba al 90% de empresas

Consejo de Estado

La Casa Blanca difunde nuevas imágenes de supuestos ovnis y vida extraterrestre

Objetos voladores no identificados difundidos por Estados Unidos