Procuraduría abrió investigaciones por batalla campal de hinchas en El Campín

Las investigaciones determinarán si hubo omisiones por parte de la Policía y de funcionarios de la Alcaldía de Bogotá.
Pelea entre hinchas de Nacional y Santa Fe en El Campín
Pelea entre hinchas de Nacional y Santa Fe en El Campín Crédito: AFP

La Procuraduría General de la Nación abrió investigaciones preliminares por los disturbios que se presentaron durante el partido de fútbol entre Santa Fe y Atlético Nacional, el pasado 03 de agosto en el Estadio Nemesio Camacho El Campin.

Las indagaciones buscan determinar si hubo omisiones en la seguridad y logística para el encuentro deportivo, por parte de la Policía Nacional y la Alcaldía Mayor de Bogotá.

Para ese fin, la Procuraduría ordenó la práctica de pruebas entre las que se estima que tengan en cuenta, la revisión de las cámaras de seguridad y la venta de boletería y permisos para el encuentro deportivo.

“El Ministerio Público solicitó la práctica de diferentes pruebas con el fin de verificar la ocurrencia de la conducta, determinar si es constitutiva de falta disciplinaria o si se ha actuado al amparo de una causal de exclusión de la responsabilidad, de conformidad con lo dispuesto en el artículo 150 de la ley 734 de 2002”, dijo la Procuraduría a través de un breve comunicado sobre la decisión.

Los hechos sucedieron en el entretiempo del partido y quedaron registrados en varios videos publicados en redes sociales que subieron aficionados y asistentes al encuentro.

En los videos se ve cómo los hinchas ingresan a la cancha y se enfrentan sin que la policía pueda detener la turba. En otros videos quedó registrada la agresión que sufrió un hincha de Santa Fe por parte de seguidores de Nacional, razón por la que fue ingresado de urgencias a un hospital en donde le diagnosticaron un trauma craneoencefálico.

Lo que sucedió llevó a que la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, ordenara la suspensión del regreso de público a los estadios de Techo y el Campin de forma indefinida.

"Lo que ha pasado en el estadio es inaceptable. Es inaceptable con Bogotá, es inaceptable con nuestra ciudad, con nuestro estadio y con nuestra ciudadanía. No puede ser que después de un año y medio esperando este momento, organizando todo, preparándonos para volver a encontrarnos, para disfrutar de la cultura y el deporte esta sea la respuesta de un grupo de hinchas violentos y desadaptados que deshonra a su hinchada, a su equipo y al fútbol", manifestó en su momento Claudia López.


Terremoto en Colombia

🔴 Temblor en Colombia EN VIVO: último sismo hoy viernes 18 de septiembre, magnitud, hora exacta y lugar del epicentro

Conozca la actividad sísmica en Colombia, cómo consultar los reportes en vivo y las claves para actuar a tiempo.
Temblor en Colombia



Reducción de recursos para la UBPD durante el 2027, pone en riesgo la búsqueda de más de 27.000 personas desaparecidas en Antioquia

La Unidad de Búsqueda de Personas dadas por Desaparecidas (UBPD) enfrenta para 2027 una reducción de recursos que pone en riesgo capacidades esenciales para continuar la búsqueda humanitaria y extrajudicial de más de 137.000 personas desaparecidas en el país.

Fuerte incendio se reporta en inmediaciones de bodega de Cervecería del Valle en Acopi, Yumbo

Por el momento, no se han establecido las causas que habrían originado el incendio, ni se cuenta con información oficial sobre posibles personas lesionadas.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano -18 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

VIDEO | Fuerte discusión de Epa Colombia con Wadith Manzur: "Lo que ustedes me hacen es persecución"

Wadith Manzur Epa Colombia

“Me pusieron a mi esposa, a mis hijos y a mí un láser en la frente”: Luis Carlos Reyes denuncia amenazas por ser testigo contra Pitufo

El exdirector de la DIAN explicó que su esquema de seguridad incluye a su núcleo familiar, pero que ha recibido notificaciones sobre una reducción.

Petro viaja por Europa en Iberia, que no tiene problemas con la lista OFAC

El expresidente Gustavo Petro ya habría regresado de Europa, según la información conocida por Darcy Quinn.

De Idol Colombia a los premios Grammy Latino: así recibió Aria Vega la noticia a su nominación

Aria Vega reveló cómo recibió la noticia de su nominación a Mejor Nuevo Artista en los Latin Grammy, mientras se encontraba en Madrid participando en un evento sobre la residencia de Shakira.

Aria Vega será la headliner del Megaland 2026

La artista recibió la noticia en una entrevista en vivo.

“Sin ser funcionario ni contratista, era quien finalmente daba las órdenes”: las pruebas reinas contra Miguel Quintero

Miguel Quintero, hermano del exalcalde Daniel Quintero

Esto se demorará el sistema de salud en restablecer servicios, medicamentos y tratamientos a pacientes, según congresista

La Superintendencia Nacional de Salud adelanta una revisión de las postulaciones de pagos de las EPS intervenidas.

Hoy se eligen nuevos magistrados para la sala de primera instancia de la Corte Suprema de Justicia

El Congreso elige a cinco nuevos togados.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano -17 de septiembre de 2026

Noticiero La FM En vivo