Procuraduría abrió investigaciones por batalla campal de hinchas en El Campín

Las investigaciones determinarán si hubo omisiones por parte de la Policía y de funcionarios de la Alcaldía de Bogotá.
Pelea entre hinchas de Nacional y Santa Fe en El Campín
Pelea entre hinchas de Nacional y Santa Fe en El Campín Crédito: AFP

La Procuraduría General de la Nación abrió investigaciones preliminares por los disturbios que se presentaron durante el partido de fútbol entre Santa Fe y Atlético Nacional, el pasado 03 de agosto en el Estadio Nemesio Camacho El Campin.

Las indagaciones buscan determinar si hubo omisiones en la seguridad y logística para el encuentro deportivo, por parte de la Policía Nacional y la Alcaldía Mayor de Bogotá.

Para ese fin, la Procuraduría ordenó la práctica de pruebas entre las que se estima que tengan en cuenta, la revisión de las cámaras de seguridad y la venta de boletería y permisos para el encuentro deportivo.

“El Ministerio Público solicitó la práctica de diferentes pruebas con el fin de verificar la ocurrencia de la conducta, determinar si es constitutiva de falta disciplinaria o si se ha actuado al amparo de una causal de exclusión de la responsabilidad, de conformidad con lo dispuesto en el artículo 150 de la ley 734 de 2002”, dijo la Procuraduría a través de un breve comunicado sobre la decisión.

Los hechos sucedieron en el entretiempo del partido y quedaron registrados en varios videos publicados en redes sociales que subieron aficionados y asistentes al encuentro.

En los videos se ve cómo los hinchas ingresan a la cancha y se enfrentan sin que la policía pueda detener la turba. En otros videos quedó registrada la agresión que sufrió un hincha de Santa Fe por parte de seguidores de Nacional, razón por la que fue ingresado de urgencias a un hospital en donde le diagnosticaron un trauma craneoencefálico.

Lo que sucedió llevó a que la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, ordenara la suspensión del regreso de público a los estadios de Techo y el Campin de forma indefinida.

"Lo que ha pasado en el estadio es inaceptable. Es inaceptable con Bogotá, es inaceptable con nuestra ciudad, con nuestro estadio y con nuestra ciudadanía. No puede ser que después de un año y medio esperando este momento, organizando todo, preparándonos para volver a encontrarnos, para disfrutar de la cultura y el deporte esta sea la respuesta de un grupo de hinchas violentos y desadaptados que deshonra a su hinchada, a su equipo y al fútbol", manifestó en su momento Claudia López.


Barranquilla

El aeropuerto de Barranquilla seguirá siendo de la nación y el distrito asumirá algunas funciones: De la Espriella

El presidente Abelardo de la Espriella anunció un convenio entre el Gobierno Nacional y el Distrito de Barranquilla para avanzar en la administración y modernización del aeropuerto internacional Ernesto Cortissoz.
Aerocivil anunció que entregará obras de modernización del aeropuerto de Barranquilla el 29 de mayo



Intervienen Centro Infantil de Cali por presunto maltrato a un niño: fue atado a una silla por romper un plato

Los hechos fueron dados a conocer a través de un video en el que se observa al niño de cinco años atado a una silla bajo el sol.

Corte Constitucional cierra filas en medio de acusaciones contra su magistrado Vladimir Fernández

El proceso de la UNGRD sigue provocando tensiones en el mundo político.

Exgerente del BanRep anticipa reforma tributaria y ajuste de hasta 6 % del PIB: “No creo que nos salvemos”

Dinero colombiano

Así será la primera mega cárcel que el Gobierno De la Espriella impulsa

La cárcel será de mediana seguridad y estará lista en medio del gobierno De la Espriella.

Se buscará quitar concesiones con el Estado del clan Torres

Euclides Torres

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 1 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 1 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

¿Juan Daniel Oviedo se lanzará a la Alcaldía de Bogotá? Esta fue su respuesta

El candidato vicepresidencial tuvo una caída del 3% en un mes.

¿Qué papel tiene el hombre cuando su pareja decide abortar? Abogada explica cómo se maneja esta situación

Cristina Rosero explicó qué puede decidir el hombre frente a un embarazo y hasta dónde llega su opinión ante un aborto en Colombia.

“Me van a regalar ese milagro”: Soldado colombiano hospitalizado en Nueva York y la esperanza de regresar a Colombia por su trasplante

Exmilitar Henry Camargo pide ayuda.

Gobierno de Petro no hizo nada ante advertencia de la NASA sobre el fenómeno de El Niño

En una nueva emisión de Los Secretos de Darcy Quinn, de La FM, la periodista abordó varios asuntos de la coyuntura nacional.