Procuraduría abrió investigaciones por batalla campal de hinchas en El Campín

Las investigaciones determinarán si hubo omisiones por parte de la Policía y de funcionarios de la Alcaldía de Bogotá.
Pelea entre hinchas de Nacional y Santa Fe en El Campín
Pelea entre hinchas de Nacional y Santa Fe en El Campín Crédito: AFP

La Procuraduría General de la Nación abrió investigaciones preliminares por los disturbios que se presentaron durante el partido de fútbol entre Santa Fe y Atlético Nacional, el pasado 03 de agosto en el Estadio Nemesio Camacho El Campin.

Las indagaciones buscan determinar si hubo omisiones en la seguridad y logística para el encuentro deportivo, por parte de la Policía Nacional y la Alcaldía Mayor de Bogotá.

Para ese fin, la Procuraduría ordenó la práctica de pruebas entre las que se estima que tengan en cuenta, la revisión de las cámaras de seguridad y la venta de boletería y permisos para el encuentro deportivo.

“El Ministerio Público solicitó la práctica de diferentes pruebas con el fin de verificar la ocurrencia de la conducta, determinar si es constitutiva de falta disciplinaria o si se ha actuado al amparo de una causal de exclusión de la responsabilidad, de conformidad con lo dispuesto en el artículo 150 de la ley 734 de 2002”, dijo la Procuraduría a través de un breve comunicado sobre la decisión.

Los hechos sucedieron en el entretiempo del partido y quedaron registrados en varios videos publicados en redes sociales que subieron aficionados y asistentes al encuentro.

En los videos se ve cómo los hinchas ingresan a la cancha y se enfrentan sin que la policía pueda detener la turba. En otros videos quedó registrada la agresión que sufrió un hincha de Santa Fe por parte de seguidores de Nacional, razón por la que fue ingresado de urgencias a un hospital en donde le diagnosticaron un trauma craneoencefálico.

Lo que sucedió llevó a que la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, ordenara la suspensión del regreso de público a los estadios de Techo y el Campin de forma indefinida.

"Lo que ha pasado en el estadio es inaceptable. Es inaceptable con Bogotá, es inaceptable con nuestra ciudad, con nuestro estadio y con nuestra ciudadanía. No puede ser que después de un año y medio esperando este momento, organizando todo, preparándonos para volver a encontrarnos, para disfrutar de la cultura y el deporte esta sea la respuesta de un grupo de hinchas violentos y desadaptados que deshonra a su hinchada, a su equipo y al fútbol", manifestó en su momento Claudia López.


Elecciones en Colombia

¿Se puede votar después de las 4:00 p. m. si hay mucha fila en mi puesto?

La entidad también desmintió los mensajes que han circulado en redes sociales sobre supuestos horarios especiales para votar.
La entidad también recordó que, durante las votaciones, está prohibido el uso de celulares, cámaras fotográficas o de video dentro de los cubículos de votación.
Ver



¿Dónde ver los resultados de la segunda vuelta presidencial en tiempo real? Así podrá seguir el conteo este domingo

Los colombianos podrán conocer el avance del preconteo y los resultados de la segunda vuelta presidencial a través de diferentes plataformas informativas durante la jornada electoral.

Así quedan las rutas de TransMilenio con la nueva estación Calle 26 - Atrio

La estación Calle 26 - Atrio amplía su operación y contará con 16 servicios que conectarán siete troncales de TransMilenio.

¿Se puede votar después de las 4:00 p. m. si hay mucha fila en mi puesto?

La entidad también recordó que, durante las votaciones, está prohibido el uso de celulares, cámaras fotográficas o de video dentro de los cubículos de votación.

Misión Electoral de la Unión Europea destaca la jornada de votación y la rapidez del conteo en Colombia

El jefe adjunto de la misión electoral de la Unión Europea confirmó que acompañarán los escrutinios hasta mediados de julio.

Quinta División del Ejército mantiene seguridad en segunda vuelta: "La democracia se defiende cuando todos sus ciudadanos salen a ejercer su derecho"

elecciones 2026 ejercito quinta division plan democracia 10200 soldados segunda vuelta seguridad carreteras movilidad

Transporte opera “con total normalidad” en elecciones de segunda vuelta: ministra María Fernanda Rojas

Vías de Colombia

¿Hay riesgos de desorden en Bogotá durante elecciones? Secretaría de Seguridad responde

Los colombianos podrán acceder a beneficios por votar.

Presidente Petro sobre segunda vuelta presidencial: "obedeceremos a los jueces"

elecciones 2026 gustavo petro urrego presidencial reconocera los votos por los jueces

Segunda vuelta presidencial: reglas clave para votar este domingo 21 de junio en Colombia

elecciones 2026 uso celular en mesas de votacion recomendaciones registraduria

EN VIVO | Elecciones presidenciales 2026: Abelardo y Cepeda ya votaron

Los ciudadanos participan en la segunda vuelta presidencial para elegir al mandatario que gobernará el país durante los próximos cuatro años.

Errores al votar: Lo que debe hacer si comete un error al marcar su tarjetón

Jaime Hernando Suárez explicó el procedimiento para solicitar un nuevo tarjetón en caso de error durante la votación.

🔴 EN VIVO | Alemania vs. Costa de Marfil, este sábado: duelo del Grupo E que promete ser un espectáculo

alemania vs costa de marfil en vivo mundial 2026 grupo e 20 de junio