Carmen Teresa Castañeda Villamizar, personera de Bogotá.
Carmen Teresa Castañeda Villamizar, personera de Bogotá.
RCN Radio
5 Jul 2019 09:15 AM

Procuraduría abrió investigación disciplinaria a personera de Bogotá

Se investiga la realización de cursos en el extranjero y la recepción de condecoraciones sin el cumplimiento de los requisitos de ley.
Cynthia Vargas Castillo
Cynthia
Vargas Castillo
@otraperiodista

La Procuraduría General de la Nación abrió una investigación disciplinaria en contra de la personera de Bogotá, Carmen Teresa Castañeda Villamizar, por presuntas irregularidades en el ejercicio de sus funciones.

Dichas indagaciones buscan determinar si la funcionaria cometió alguna falta disciplinaria, tras la realización de cursos en el extranjero y la recepción de condecoraciones sin el cumplimiento de los requisitos de ley.

La decisión se conoció luego de la denuncia presentada por la Red de Veedurías Ciudadanas, sobre las supuestas faltas de la personera de la ciudad. Ahora tendrán que realizarse varias pruebas para establecer si hubo alguna falta disciplinaria.

Vea también: La tragedia en Medellín por el colapso de una vivienda, en imágenes

De acuerdo con la Personería de Bogotá, hasta el momento Castañeda no ha sido notificada de la decisión, en la que incluso la funcionaria podría ser escuchada por la Procuraduría

En los hechos que se denuncian, está el pago de 900 millones de pesos a algunos funcionarios de la entidad en los últimos dos años. En materia de capacitaciones, se denunciaron cinco pagos con una duración entre 12 y 15 días con un costo superior a los 400 millones de pesos.

Fuente
Sistema Integrado de Información