Procuraduría abrió investigación disciplinaria a personera de Bogotá

Se investiga la realización de cursos en el extranjero y la recepción de condecoraciones sin el cumplimiento de los requisitos de ley.
Carmen Teresa Castañeda Villamizar, personera de Bogotá.
Carmen Teresa Castañeda Villamizar, personera de Bogotá. Crédito: RCN Radio

La Procuraduría General de la Nación abrió una investigación disciplinaria en contra de la personera de Bogotá, Carmen Teresa Castañeda Villamizar, por presuntas irregularidades en el ejercicio de sus funciones.

Dichas indagaciones buscan determinar si la funcionaria cometió alguna falta disciplinaria, tras la realización de cursos en el extranjero y la recepción de condecoraciones sin el cumplimiento de los requisitos de ley.

La decisión se conoció luego de la denuncia presentada por la Red de Veedurías Ciudadanas, sobre las supuestas faltas de la personera de la ciudad. Ahora tendrán que realizarse varias pruebas para establecer si hubo alguna falta disciplinaria.

Vea también: La tragedia en Medellín por el colapso de una vivienda, en imágenes

De acuerdo con la Personería de Bogotá, hasta el momento Castañeda no ha sido notificada de la decisión, en la que incluso la funcionaria podría ser escuchada por la Procuraduría.

En los hechos que se denuncian, está el pago de 900 millones de pesos a algunos funcionarios de la entidad en los últimos dos años. En materia de capacitaciones, se denunciaron cinco pagos con una duración entre 12 y 15 días con un costo superior a los 400 millones de pesos.


Terremoto en Colombia

Concierto 'Colombia voces por la vida': fecha, artistas y cómo comprar las boletas para ayudar a los damnificados por el terremoto

Conozca todos los detalles del concierto benéfico por las víctimas del terremoto que se llevará a cabo en Bogotá.
Karol G, Silvestre Dangond y otros artistas participarán en ‘Colombia: Voces por la Vida’ para apoyar a afectados por el terremoto.



Tras el terremoto, colegios de Cali reanudarán las clases: esta es la fecha

Según la información entregada por la Alcaldía de Cali, 89 instituciones educativas oficiales y 214 sedes reportaron algún tipo de afectación tras el sismo.

Fundación busca construir casas con plástico reciclado para víctimas del terremoto: así funciona

Botellas de Amor transforma residuos plásticos flexibles en perfiles usados para construir viviendas, parques, muebles y otros espacios para comunidades.

Encontraron en Pereira el cuerpo sin vida de Juan Felipe Giraldo, el hombre que se iba a casar con su prometida este fin de semana

Juan Felipe Giraldo

Eva Ferrer podría pasar de acusadora a acusada

A partir de esa documentación, se estaría contemplando iniciar acciones contra Eva Ferrer con el propósito de establecer si existe un posible enriquecimiento ilícito.

Jaime Dussán, de Colpensiones, y su pareja también recibieron notaría

Jaime Dussán y Paola Palmariny

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia hoy 14 de agosto: cifra de muertos y desaparecidos

nte la emergencia, el Gobierno de Abelardo de la Espriella puso en marcha medidas de atención y coordinación con las zonas afectadas.

Terremoto en Colombia: así puede ayudar a los damnificados si no tiene dinero para donar

Voluntarios apoyan la recepción y organización de ayudas humanitarias para los damnificados por el terremoto en Colombia.

Impactante escena en Pereira: cuerpos quedaron expuestos tras el colapso de un cementerio por terremoto

Mientras se define cómo avanzar con las labores, el cementerio ha utilizado cal sobre los cuerpos expuestos.

Reconstruir Colombia tras el terremoto costará más de $20 billones, advierten desde AmCham

María Claudia Lacouture

Gobernador revela por qué tantas edificaciones colapsaron tras el terremoto en Pereira

El gobernador explicó que el departamento también adelantaba un recorrido por las infraestructuras críticas, entre ellas hospitales, alcaldías, estaciones de bomberos y sedes de la Policía Nacional.

“No habrá persecución política y tendré toda la independencia”: nuevo contralor general

Jorge Eliécer Laverde