Procuraduría abre investigación a Ana María Ruíz, gerente de Canal Capital

El Ministerio Público detectó supuestas fallas en los despidos masivos y retrasos en los pagos a los trabajadores.
Procuraduría General de la Nación
Crédito: Colprensa

La Procuraduría General de la Nación abrió investigación contra la gerente de Canal Capital, Ana María Ruíz Perea, luego de haber detectado supuestas fallas en los despidos masivos, retrasos en los pagos a los trabajadores y en la implementación de la tercerización del servicio.

Al mismo tiempo, ordenó la práctica de pruebas, entre ellas solicitó que se entreguen lo más pronto posible las copias de las actas y acuerdos de la Junta Administradora Regional de la entidad, los contratos de tercerización, actos administrativos de desvinculación de servidores públicos, entre otros documentos de las vigencias 2019, 2020 y 2021, con el objetivo de verificar si las presuntas irregularidades que se hallaron constituyen alguna falta disciplinaria o por el contrario representan una exclusión de responsabilidad.

La Procuraduría Segunda Distrital busca determinar si la gerente de Canal Capital ha cumplido con sus deberes y funciones o si por el contrario, ha actuado en contravía de los mismos y eso ha generado una mala administración del medio de comunicación distrital.

Cabe recordar que, a mediados del pasado mes de julio, se conocieron varias denuncias sobre las presuntas irregularidades que estarían ocurriendo al interior del Canal Capital -el cual hace parte de la Administración Distrital- lo que motivó que la Personería de Bogotá realizara una inspección en el lugar.

A raíz de las múltiples quejas la Personería abrió un proceso de verificación para investigar la veracidad de las mismas entre las que también se encuentran, fallas en la contratación de los empleados e incluso se denunciaron casos de acoso laboral y tercerización de los programas.

Durante la inspección desarrollada por funcionarios de la Personería se recolectó información administrativa y contable para contrarrestar con los documentos allegados que sustentan las denuncias.

Por su parte, la gerente de Canal Capital en su momento aseguró que las finanzas del canal de televisión abierta se están desangrando por el alto número de demandas que están enfrentando.


presentadora

Murió Bianca Gambino, la primera presentadora de CityTV y referente del periodismo colombiano

Bianca Gambino falleció a los 52 años tras enfrentar un cáncer. Juan Lozano la recordó, luego de haber sido su director en City TV.
Bianca Gambino



Hallan sin vida a los cuatro mineros atrapados tras explosión en Cucunubá

Según informó el oficial, los trabajadores fallecieron en el punto de la emergencia y actualmente los organismos de socorro adelantan las labores de recuperación de los cuerpos .

Dirección Nacional de Inteligencia rechaza señalamientos sobre supuesto plan contra Abelardo de la Espriella

La entidad explicó que su misión principal es producir inteligencia estratégica para apoyar la toma de decisiones del alto gobierno frente a amenazas contra el Estado o la población.

Iván Duque recordó su relación con Germán Vargas: “era el contendor más difícil”

Iván Duque y Germán Vargas Lleras

Concejal advirtió supuesto plan para un nuevo “estallido social” tras desmanes en la Universidad Pedagógica

Protestas Universidad Pedagógica

Bogotá inició homenajes fúnebres a Germán Vargas Lleras en la sede de la Cancillería

Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras, el hombre recio y directo al que solo le faltó ser presidente

Germán Vargas Lleras

“Fue uno de los mejores de su generación”: así recuerdan al exvicepresidente Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras

Jota Pe Hernández reveló quiénes estarían detrás del supuesto atentado en su contra: "Estamos tomando medidas más profundas"

Jota Pe Hernández afirmó que la Fiscalía le informó sobre un supuesto plan criminal atribuido a estructuras armadas y bandas urbanas.

Juan Lozano recordó cómo Germán Vargas Lleras construyó su carrera política: "Debió ser presidente de Colombia"

Juan Lozano habló sobre la trayectoria política, las campañas y las anécdotas personales de Germán Vargas Lleras.

Padre de Mateo Pérez reveló cuál fue la última llamada con el periodista antes de morir

Carlos Pérez habló en La FM sobre las últimas horas de Mateo Pérez antes de viajar a Briceño para realizar un reportaje.

“Su voz hará falta”: Colombia reacciona tras la muerte de Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras

Gustavo Petro lamentó la muerte de Germán Vargas Lleras: "Se comportó como un gladiador"

El presidente recordó a Vargas Lleras como un "gladiador".