Procuraduría abre investigación a Ana María Ruíz, gerente de Canal Capital

El Ministerio Público detectó supuestas fallas en los despidos masivos y retrasos en los pagos a los trabajadores.
Procuraduría General de la Nación
Crédito: Colprensa

La Procuraduría General de la Nación abrió investigación contra la gerente de Canal Capital, Ana María Ruíz Perea, luego de haber detectado supuestas fallas en los despidos masivos, retrasos en los pagos a los trabajadores y en la implementación de la tercerización del servicio.

Al mismo tiempo, ordenó la práctica de pruebas, entre ellas solicitó que se entreguen lo más pronto posible las copias de las actas y acuerdos de la Junta Administradora Regional de la entidad, los contratos de tercerización, actos administrativos de desvinculación de servidores públicos, entre otros documentos de las vigencias 2019, 2020 y 2021, con el objetivo de verificar si las presuntas irregularidades que se hallaron constituyen alguna falta disciplinaria o por el contrario representan una exclusión de responsabilidad.

La Procuraduría Segunda Distrital busca determinar si la gerente de Canal Capital ha cumplido con sus deberes y funciones o si por el contrario, ha actuado en contravía de los mismos y eso ha generado una mala administración del medio de comunicación distrital.

Cabe recordar que, a mediados del pasado mes de julio, se conocieron varias denuncias sobre las presuntas irregularidades que estarían ocurriendo al interior del Canal Capital -el cual hace parte de la Administración Distrital- lo que motivó que la Personería de Bogotá realizara una inspección en el lugar.

A raíz de las múltiples quejas la Personería abrió un proceso de verificación para investigar la veracidad de las mismas entre las que también se encuentran, fallas en la contratación de los empleados e incluso se denunciaron casos de acoso laboral y tercerización de los programas.

Durante la inspección desarrollada por funcionarios de la Personería se recolectó información administrativa y contable para contrarrestar con los documentos allegados que sustentan las denuncias.

Por su parte, la gerente de Canal Capital en su momento aseguró que las finanzas del canal de televisión abierta se están desangrando por el alto número de demandas que están enfrentando.


cédula

Así puede descargar el certificado de nacionalidad desde el celular con cédula digital

El certificado de nacionalidad con la cédula digital ya se puede tramitar en línea sin filas.
Cédula digital y certificado de nacionalidad 2026



Personería de Cúcuta, en alerta por eventual llegada de nuevos desplazados desde el Catatumbo

Por lo menos 40 núcleos familiares estarán llegando en las próximas horas a la capital del departamento en búsqueda de ayudas humanitarias.

Integrantes de la Minga Indígena intentaron ingresar a la fuerza a la Cancillería en Bogotá

Integrantes de la Minga Indígena permanecen en la sede del Ministerio de Relaciones Exteriores, mientras algunos intentan ingresar por la fuerza al edificio.

Sentirse insuficiente: por qué cada vez más mujeres y hombres viven con esta carga invisible

Estrés laboral - burnout

Conmebol alistaría nueva Copa Conference: 'equipos más chicos tendrían acceso a premios'

copa conmebol conference nuevo torneo formato 32 equipos premio millones

“No puedo hablar de eso”: Angie Rodríguez sobre la conexión entre el presidente Gustavo Petro y Juliana Guerrero

angie rodriguez denuncia amenazas corrupcion petro juliana guerrero

Diligencia de Corte Suprema a Comisión de Acusaciones estuvo llena de actos hostiles por parte del representante Corzo

Jairo Corzo y su reacción a la diligencia de la Corte Suprema

“Se le fue la mano”: inflación en 5,5% reaviva debate sobre tasas del Banco de la República

república tasas interés inflación colombia economía desaceleración déficit fiscal

“Carrillo me dijo que me iba a llover fuego y que me iba a joder por bocona”: Angie Rodríguez expone supuestos chats con director de la UNGRD

Rodríguez explicó que sus denuncias se deben a que no aguanta más esta situación.

Angie Rodríguez envía contundente mensaje a Gustavo Petro: "Señor presidente, proteja mi vida y la de mi familia"

Angie Rodríguez, directora del Fondo de Adaptación, le mandó un mensaje al presidente Gustavo Petro en entrevista con La FM, y le pidió proteger su vida.

"Es un déspota": Fajardo rechaza constituyente y cuestiona carácter del presidente Petro

Sergio Fajardo

'Se está investigando si los jóvenes asesinados tenían alguna relación con grupos armados en Jamundí': gobernadora del Valle sobre desaparición de cuatro jóvenes

Dilian Francisca Toro, gobernadora del Valle

Angie Rodríguez asegura que Juliana Guerrero amenazaba con tener vínculos con ELN: "las personas piensan dos veces antes de hablar de ella"

La funcionaria también habló sobre lo que ella considera como señales de alerta en la contratación y el uso de dineros del Estado.