Procuraduría abre investigación a Ana María Ruíz, gerente de Canal Capital

El Ministerio Público detectó supuestas fallas en los despidos masivos y retrasos en los pagos a los trabajadores.
Procuraduría General de la Nación
Crédito: Colprensa

La Procuraduría General de la Nación abrió investigación contra la gerente de Canal Capital, Ana María Ruíz Perea, luego de haber detectado supuestas fallas en los despidos masivos, retrasos en los pagos a los trabajadores y en la implementación de la tercerización del servicio.

Al mismo tiempo, ordenó la práctica de pruebas, entre ellas solicitó que se entreguen lo más pronto posible las copias de las actas y acuerdos de la Junta Administradora Regional de la entidad, los contratos de tercerización, actos administrativos de desvinculación de servidores públicos, entre otros documentos de las vigencias 2019, 2020 y 2021, con el objetivo de verificar si las presuntas irregularidades que se hallaron constituyen alguna falta disciplinaria o por el contrario representan una exclusión de responsabilidad.

La Procuraduría Segunda Distrital busca determinar si la gerente de Canal Capital ha cumplido con sus deberes y funciones o si por el contrario, ha actuado en contravía de los mismos y eso ha generado una mala administración del medio de comunicación distrital.

Cabe recordar que, a mediados del pasado mes de julio, se conocieron varias denuncias sobre las presuntas irregularidades que estarían ocurriendo al interior del Canal Capital -el cual hace parte de la Administración Distrital- lo que motivó que la Personería de Bogotá realizara una inspección en el lugar.

A raíz de las múltiples quejas la Personería abrió un proceso de verificación para investigar la veracidad de las mismas entre las que también se encuentran, fallas en la contratación de los empleados e incluso se denunciaron casos de acoso laboral y tercerización de los programas.

Durante la inspección desarrollada por funcionarios de la Personería se recolectó información administrativa y contable para contrarrestar con los documentos allegados que sustentan las denuncias.

Por su parte, la gerente de Canal Capital en su momento aseguró que las finanzas del canal de televisión abierta se están desangrando por el alto número de demandas que están enfrentando.


Elecciones en Colombia

Elecciones en Colombia: Registraduría aclara quiénes NO podrán votar en la segunda vuelta

La segunda vuelta presidencial se realizará el próximo 21 de junio, pero no todos los ciudadanos estarán habilitados para participar en la jornada electoral.
Elecciones 2026 votaciones



Profesora resultó con fracturas tras presunta agresión de padres de familia, en colegio de Rionegro (Antioquia)

La docente resultó lesionada tras una discusión con padres de familia dentro de la institución educativa. El caso es investigado.

Pico y placa en Cali del 1 al 5 de junio de 2026: horarios, restricciones y sanciones

El pico y placa en Cali seguirá con controles hasta las 7:00 p. m. y varias excepciones para conductores.

El Centro Democrático respaldará a De La Espriella con estrategia digital; el Pacto Histórico se reagrupa y ajusta su campaña

El crecimiento de algunos sectores y los cambios en la dinámica electoral han obligado a replantear varias de las estrategias que se habían considerado meses atrás.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 2 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 2 de junio 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Las tres grandes conclusiones que dejó la primera vuelta presidencial en Colombia

Abelardo de la Espriella

Resumen del partido entre Colombia y Costa Rica por fecha FIFA: goles y mejores momentos

Bogotá. Junio 01 de 2026. La Selección Colombia enfrenta a La Selección de Costa Rica, por encuentro amistoso de despedida previo al Mundial 2026, en el Estadio Nemesio Camacho El Campín. (Linares Gasca).

Piden al CNE y a la Procuraduría proteger resultados del domingo e instalar mesas de garantías

CNE y Procuraduría General de la Nación

Aida Quilcué se retracta sobre polémica frase de las universidades: “Me malinterpretaron, no me refería a estudiantes ni profesores”

Aida Quilcué

Registrador Hernán Penagos defiende el proceso electoral y asegura que “no hay fundamento para dudar” de los resultados

Gustavo Petro

Donald Trump apoyará elección de Abelardo de la Espriella a la Presidencia

United States se mantiene tranquilo frente al proceso y que respaldaría la elección de Abelardo de la Espriella.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 1 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.