Procuraduría abre investigación a Ana María Ruíz, gerente de Canal Capital

El Ministerio Público detectó supuestas fallas en los despidos masivos y retrasos en los pagos a los trabajadores.
Procuraduría General de la Nación
Crédito: Colprensa

La Procuraduría General de la Nación abrió investigación contra la gerente de Canal Capital, Ana María Ruíz Perea, luego de haber detectado supuestas fallas en los despidos masivos, retrasos en los pagos a los trabajadores y en la implementación de la tercerización del servicio.

Al mismo tiempo, ordenó la práctica de pruebas, entre ellas solicitó que se entreguen lo más pronto posible las copias de las actas y acuerdos de la Junta Administradora Regional de la entidad, los contratos de tercerización, actos administrativos de desvinculación de servidores públicos, entre otros documentos de las vigencias 2019, 2020 y 2021, con el objetivo de verificar si las presuntas irregularidades que se hallaron constituyen alguna falta disciplinaria o por el contrario representan una exclusión de responsabilidad.

La Procuraduría Segunda Distrital busca determinar si la gerente de Canal Capital ha cumplido con sus deberes y funciones o si por el contrario, ha actuado en contravía de los mismos y eso ha generado una mala administración del medio de comunicación distrital.

Cabe recordar que, a mediados del pasado mes de julio, se conocieron varias denuncias sobre las presuntas irregularidades que estarían ocurriendo al interior del Canal Capital -el cual hace parte de la Administración Distrital- lo que motivó que la Personería de Bogotá realizara una inspección en el lugar.

A raíz de las múltiples quejas la Personería abrió un proceso de verificación para investigar la veracidad de las mismas entre las que también se encuentran, fallas en la contratación de los empleados e incluso se denunciaron casos de acoso laboral y tercerización de los programas.

Durante la inspección desarrollada por funcionarios de la Personería se recolectó información administrativa y contable para contrarrestar con los documentos allegados que sustentan las denuncias.

Por su parte, la gerente de Canal Capital en su momento aseguró que las finanzas del canal de televisión abierta se están desangrando por el alto número de demandas que están enfrentando.


Gustavo Petro

Petro advierte que Colombia enfrentaría un fuerte fenómeno de El Niño en diciembre

El jefe de Estado indicó que una disminución en la disponibilidad de agua afectaría tanto el consumo humano como la actividad agropecuaria.
El jefe de Estado también advirtió que un periodo prolongado de sequía tendría consecuencias sobre la generación de energía.



Suspenden vuelos comerciales en el aeropuerto de Ocaña por razones de seguridad

La medida, oficializada mediante el NOTAM A2607/26, estará vigente hasta las 11:59 p. m. del próximo 26 de julio.

¿Cómo funcionarán el TransMilenio y el pico y placa en Bogotá este 20 de julio?

Las autoridades recomendaron revisar las restricciones antes de salir para evitar retrasos.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 21 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 21 de julio de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

🔴 EN VIVO | España abre el marcador en tiempo extra; mientras Argentina tiene 10 hombres en la cancha

Ferran Torres celebra gol de España ante Argentina en la final del Mundial 2026

🔴 EN VIVO: Francia busca el milagro frente a la victoria parcial de Inglaterra por el tercer puesto del Mundial 2026

Aunque para muchos aficionados este encuentro está en un segundo plano, el partido por el tercer lugar hace parte de la Copa del Mundo desde la edición de 1934

¿Se aplazará la final del Mundial? La incertidumbre por el clima que preocupa a la FIFA

final mundial 2026 argentina espana tormentas eléctricas fifa retraso horario peláez martín de francisco

Así se define la disputa por la presidencia del Congreso, según Diana Medina, analista política

Ese día, los miembros del Senado y la Cámara de Representantes analizarán para aprobar o no que el presidente electo Abelardo de la Espriella se posesione en una guarnición militar.

"Puede existir ese riesgo de intentos de fuga": Gobierno activa plan de refuerzo en cárceles

El presidente Gustavo Petro designará a Cielo Rusinque como ministra de Justicia interina cuando acepte la renuncia de Jorge Iván Cuervo.

¿Mejoró realmente la seguridad en Bogotá? Esto dicen las cifras

Rehén Bogotá.

Hostigamiento armado con explosivos contra subestación de Policía en El Tambo, Cauca

Disidencias de las farc atacaron la subestadión de Policía en el sector rural de El Tambo, Cauca

"El nuevo gobierno se reunió con Marco Rubio y no ha preguntado por la muerte nuestro ciudadano en Maine": embajador García-Peña

Daniel García-Peña